OK a la logistica. Subiré hasta la pista que va hacia Abantos con coche+bici. Llegaré sobre las 9:15.
Jimmy con que estes en Abantos a las 9:45 para empezar a rodar a las 10:00 vale. Para que te sirva de referencia nosotros hemos quedado abajo a las 9:10 Por cierto, falte decir que el que tenga protecciones y todo eso que las lleve.
jimmy: nosotros salimos a eso de las 9.15 de abajo y tardaremos un ratito en subir...lo digo porque yo que tú apuraba un poco más y no estaba a y cuarto arriba...que vas a pasar un frio de la leche... EDITO: **** embarrao...lo hemos clavao y al mismo tiempo!!!
Ok, oido cocinaaaaaa :whistle PARA LOS DE COLMENAR Acabo de hablar con Fix y le he confirmado que quedamos en la plaza a las 08.30 h. yo estoy bastante recuperado, imagino que mañana estaré mejor aun... muyyyyy mal me tengo que levantar para no ir porque PANCHO VILLA NUNCA SE RAJAAAAA unky
Aquí unos datillos de la SUPER-RUTA que nos ha preparado nuestro amigo EMBARRAO...ruta flow para disfrutar de las bajadas! Hay material, creo, para hacer un buen vídeo...voy a ver si me lo curro. gracias men por el RUTÓN!! AH!! a nivel personal: 1ª vez que me subo las ZETAS sin hacer pie...después de lo que sufrí hace 2 semanas subiendo, las tenía unas ganas de la ****** y vaya si me he desquitado!
Estas rutas molan mucho;las q se baja mas q se sube,ji ji ji.Aunque casi habeis subido casi 1000m ,ehhhh!!
1235 m de descenso acumulado!!! jajaj ha estado muy bien, las bajadas, las risas que no hemos hechado, los jumulus!! jajajaj Muchas gracias a los "reporteros gráficos" por estar "acechando" en cada curva para capturar cada instante..y gracias al Sr. del Barro por.....tener preparado tanto barroooooo...madre mía, bajar por algunos sitios era como ir haciendo "snow" con la bici. Ha habido de todo, jumulus multitudinarios (no sería aquello una trampa....caiamos como moscas), averias (pinchazos), cambio de pastillas,...etc., pero ha sido GENIAL!!!! por cierto... ¿no os duelen los antebrazos? madre mía...no puedo ni teclear!! jajaja
**** casi 1600 de desnivel negativo!!! Habra que estudiar algo para que la siguiente sean 2000, no??? Como mola el perfil... Me alegro que os haya gustado, siempre es un enorme placer guiar a tan buena gente...y tan cafres bajando!!! jejejeje. El terreno de juego estaba espectacular, algunas zonas me pase un poco con el riego, pero es que todo no puede ser, jejejjee. Espero volver a rodar pronto con vosotros, aunque ahora con cenas de navidad, nochebuena, nochevieja, y demas borracheras va a estar complicailla la cosa. Dejo algunas fotillos, al final han quedado validas mas de las que pensaba, aunque no pidais gran cosa que son de movil, salvo la primera del Monasterio desde mi casa.
Buenasssss... me he pegado una siesta que no sé si voy a poder dormir esta noche jajajajajajajajajajajaja Que pedazo rutón nos hemos marcado... En lo personal estoy un poco ****** porque no me encontraba bien, despues de las zetas he ido fastidiado, pero ahora ya calentito en casita lo veo con una cara de satisacción y felicidad que imagino que podreis imaginar si os acercais a un espejo y veis la vuestra :meparto :meparto Muchas gracias a embarrao por hacer de guía-fotógrafo, a los Felixes por estar siempre pendientes de llevar las cámaras para que quede todo documentado, a Pinty por lo mismo que los anteriores y por pararse en la mitad de las bajadas con embarrao para que los demás disfrutemos de los videos y las fotos, sacrificando ellos la bajada del tirón... y a los demás por tan buen rollo y compañerismo... como siempre ha sido un enorme placer :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 S2 a todos Recuperando mode...
Vaya ruta que os habéis marcado, estaré atento al video. El sábado me fui a Las Navas del Marqués a investigar más zonas, con unos del Club MATALACARRERA, acompañándonos las jóvenes promesas del pueblo. Alguno ya había competido. Las fotos ya están en picasa.
gracias, gracias, gracias, una por cada bajada, tenian que ser todas las rutas asin, que es eso de mismo numero de metros de ascenso que de descenso , no hombre no siempre mas de pa bajo, que de pa riba. por fin despues de un par de meses he podido hacer una ruta sin que me martilicen los cuadriceps, cuando volvemos a CV? tengo una cuenta pendiente con esa guarrilla!! En cuanto al guia , de lujo hasta en la decision de tomar el senderito petante por su jardin en vez de coger el ultimo tramo de bajada del dia ( en el fondo creo que hemnos acertado, si no ventu habria tenido material de jumulus para todo el mes de diciembre tal y como estaba el terreno. En cuanto a la compañia pues los de siempre, como siempre y los no habituales, pos como si lo fueran. otra ruta mas en la que encuetro un grillao mas con una frigida que se dedica a bajarnos los humos a los dobleteros, como baja el condenao de 8jose8 Que guapa, guapa me lo he pasado put...dre, tengo la muñeca a la virule y estoy cansado como un perro, pero no me hubiera perdonado perdemela por segunda vez. saludos a todos y gracias
pues si RUTON nuestro sherpa embarrao nunca defrauda y sus dominios tampoco. el terreno un poco mosqueante por esa temida mezcla de hojas, barrillo,raices mojaditas, musguito... pero hemos disfrutado maltratando a nuestras maquinas sin percances de mencion. a mi no me gusta destacar a ningun biker pues cada uno hacemos lo que podemos pero ***** como bajaba el 8jose8.
Doy fe, menudo máquina... me pasó en una bajada y pensé ***** como va... pero es que luego me di cuenta de que iba con una rígida y fue cuando flipé :shock: :shock: del todo... 8jose8 eres un crack
2009-11-28 Valdepeñas de La Sierra - Monasterio de Bonaval - 35 Km.: Distancia: 35,10 Km. Desnivel acumulado: 1.118 m. Pendiente media: 7,27 %. Pendiente máxima durante 100 m.: 21,39 %. Cota máxima: 981 m. Cota mínima: 789 m. Temperatura: 3º C - 9º C. Nublado. Hora inicio: 09:45:49. Hora fin: 14:42:32. Tiempo total: 4h 56 43. Tiempo movimiento: 3h 05 16. Tiempo parados: 1h 51 27. Velocidad media en movimiento: 11,36 Km./h. Velocidad media total: 7,09 Km./h. Asistentes: Fuimos 11 bikers en total en esta kedada del ForoMTB organizada por el Club MTB Los Lanchares (de Colmenar del Arroyo) y guiada por Toni. Éramos los siguientes foreros: Jesús Jesstrum, José Luis Pascual, Juan Juanito Baby-Killer, Phelipow, Popuser, Porfirio Sandonis, Pulpibike, Toni Toni, Ventura Pinty, Vicente Chicho XC y yo (David López Dalopo). SÁBADO 28-11-09 VALDEPEÑAS DE LA SIERRA - MONASTERIO DE BONAVAL - 35 KM.: Hola a tod@s. En esta ocasión nos fuimos hasta la Sierra de Ayllón en Guadalajara para hacer esta interesantísima ruta visitando las ruinas del antiguo Monasterio de Bonaval (monasterio cisterciense del siglo XII), recorriendo la preciosa vereda del Río Jarama y disfrutando con algunos entretenidos senderos trialeros entre los que destacó la espectacular bajada por el Desfiladero de La Horca. Salimos desde Valdepeñas de La Sierra y tras ir un rato por pistas enseguida empezamos a rodar por increíbles senderos bastante trialeros y disfrutones que hicieron las delicias de todos los asistentes, aunque era Juanito Baby-Killer el que nos dejaba a todos impresionados con su increíble destreza sobre la bici y su gran tesón para superar cualquier obstáculo que se pusiera en su camino... ¡caramba con el chavalín!!!... jejeje... Llegamos a Tortuero bajando por uno de esos preciosos e increíbles senderos. Allí pasamos junto al Ayuntamiento, la Iglesia y el antiguo y majestuoso Puente Medieval. También había una fuente, aunque todavía nadie necesitaba recargar agua. Seguimos hacia Valdesotos a donde llegamos también bajando por otro magnífico e impresionante sendero. Allí también pasamos junto a la Iglesia y otra fuente, aunque seguíamos sin necesitar repostar. De Valdesotos nos dirigimos hacia el Monasterio de Bonaval aventurándonos por un sendero en el que tuvimos que hacer algo de empujabici pero que sin duda mereció la pena por lo bonito de la zona y para poder así una ruta circular sin tener que repetir el tramo de la vereda del Río Jarama. Justo antes de llegar al monasterio tuvimos que vadear el propio Río Jarama por un paso nada profundo (tobillo o poco más) que a pesar de los típicos pedrolos escondidos bajo el agua era ciclable pero en el que al mínimo fallo acabas con los pies en el agua. Creo que unos 4 conseguimos cruzarlo, pero aún así acabamos con los pies empapados, otros 4 acabaron poniendo el pie en mitad del río, y 3 decidieron descalzarse y cruzar a pata... ¡jarrrllll!!!... ¿cobardes o sensatos?... jajaja... Al otro lado del río nos esperaba el Monasterio de Bonaval, un lugar mágico cuyo ruinoso estado lo impregnaba precisamente de un encanto mágico y muy especial. Con muchísimo cuidado, algunos nos atrevimos a subir por las retorcidas escaleras que partían de una pequeña apertura en una de las paredes para subir hasta la parte superior del monasterio, sobre los techos, que parecían mantenerse sólidos pese a los anteriores derrumbes, lo cual no quiere decir que no sea peligroso andar por allí arriba, pero sin duda mereció la pena. Dejamos atrás el monasterio y enfilamos por una preciosa vereda semiencañonada junto al Río Jarama, con algunos pasos algo aéreos pero muy bonitos y espectaculares. El final de este tramo fue por un divertido sendero que nos dejó finalmente en una carretera cerca del Puente Medieval del Valdesotos. Empezamos a subir por esa carretera para retornar hacia Tortuero con el fin de poder bajar por el Desfiladero de La Horca, pero al poco nos desviamos nuevamente para hacer otro divertidísimo y espectacular sendero pegados al Río Jarama por otro pequeño e impresionante cañón. Después lo pagamos teniendo que atravesar una zona de cultivo poco ciclable seguida de un cuestón de aúpa, el peor del día sin duda, pese a que pudimos hacerlo entero montados. Este subidón nos dejó de nuevo en la carretera por la que seguimos bajando un poco hasta que nos desviamos por otro sendero de subida hacia Tortuero. Este sendero no estaba apenas definido ni era ciclable ni nada, por lo que nos tocó hacerlo prácticamente a pata. Una vez arriba, empezamos a bajar pudiendo ir ya montados, aunque pronto nos atascamos de nuevo ya que no nos habíamos dado cuenta que el camino bueno estaba sólo unos pocos metros a nuestra derecha... jajaja... Bajamos por aquel camino y llegamos hasta Tortuero a la altura del Puente Medieval. Al pasar de nuevo junto a la Iglesia nos desviamos esta vez hacia la parte sur del pueblo, pasando junto a la Fuente en la que ahora sí que algunos repusieron agua. Prácticamente desde la fuente salía el camino por el que sólo unos pocos metros más allá empezaba la impresionante bajada por el Desfiladero de La Horca. La Horca es el nombre del pequeño cerro que quedaba a la izquierda del desfiladero según bajábamos y que da nombre al mismo. El bonito y divertido sendero que recorre este desfiladero junto al Arroyo de La Concha era algo técnico y trialero pero completamente ciclable, y nos dejó a todos con muy buen sabor de boca. Tras la bajada disfrutona por el desfiladero llegamos de nuevo a la carretera por la que nos tocaba otra vez una subida durilla hasta Valdepeñas de La Sierra, haciendo los últimos kilómetros por los continuos subes-y-bajas rompepiernas de la pista del Canal del Alto Jarama. Por último, tras la ruta, nos tomamos unas cervezas y algunos se quedaron a comer un bocata rápido mientras que otros nos quedamos a comer de mesa y mantel en la estupenda fonda La Sierra, rematando así una excelente jornada de MTB en la que disfrutamos enormemente de la buena compañía, los numerosos caminos trialeros, los divertidos senderos, los rincones con encanto y... ¡esas cuestas que la madre que las parió!!!... jejeje... Tras mis 260 fotos y 13 vídeos he incluido 37 fotos de Jesús Jesstrum, 22 de José Luis Pascual, 6 de Toni y 47 de Vicente Chicho XC. Podéis verlas todas en el siguiente enlace: 2009-11-28 Bici Valdepeñas de La Sierra - Monasterio de Bonaval - 35 Km. pictures, photos, and videos, from cycling on webshots ¡Espero que os gusten!!!... Vídeo "Trailer de la ruta" (de Pinty): [ame=http://www.vimeo.com/7881231]"trailer" Patones on Vimeo[/ame] Enlace a la kedada en el ForoMTB: http://www.foromtb.com/f47/lanchar-...silla-zetas-pg576-263439-577.html#post3882719 El track de la ruta en Wikiloc (por Pinty): Wikiloc - ruta valdepeñas de la sierra-monasterio banaval - - GPS track Vídeos de los mismos senderos y trialeras de la ruta hechos en otra ocasión (por Toni): [ame=http://www.vimeo.com/3857929]Tonicam - Patones 1ª parte on Vimeo[/ame] [ame=http://www.vimeo.com/3929525]Tonicam - Patones 2ª parte on Vimeo[/ame] Saludos, David. El viajero del BTT. davidlopezportela@yahoo.es :mrgreen::mrgreen::mrgreen: jejeje... Perfil de la ruta: Perfil Simple de la ruta: Mapa de la ruta: Mapa Satélite de la ruta: la2
Si señor buena cronica, o como diria un frances: Bon cronique! a saber en que estabais pensando, cuando habeis leido lo de un frances marranos, mas que marranos
Qué buena ruta !! Cómo mola Abantos!! Qué buenos recuerdos de aquel día con el Sr. del Barro por sus dominios. Después de todo el puente en el dique seco leo vuestra crónica de ayer, veo esas fotos ... y uufff me subo por las paredes. Qué monazo de volver por allí.
muy buenas fotos embarrao son una buena muestra de lo bien que no lo pasamos. la del monasterio es espectacular
Bueno por fin tengo conexión!!!!!! Muy buena la rutica de ayer la verdad, disfruté cada bajada porque estaba el terreno en su punto, aunque la caída generalizada empezando los vascos fue para enmarcarla!!! los senderistas debían pensar que lo hacíamos queriendo porque caimos 4 seguidos por lo menos jajaja Tampoco bajo tanto, lo que pasa que frenaba y la bici no respondía:meparto Un placer rular con vosotros, había coincidido alguna vez con fix y Jimmy pero al resto creo que no os conocía, con vuestro permiso repetiré!! A los fotrógrafos pues lo de siempre, muchas gracias porque con lo que se disfruta bajar del tirón, pararos para hacernos fotos no tiene precio!!
:aplauso4:aplauso4:aplauso4 excelente crónica david!!! garcias por el curro. ahora mismo voy a ver las DOSCIENTASYPICO fotos...me he pedido el día libre mañana para que dé tiempo a ver todas :lool AH! y espérate a ver el VIDEO final que se está currando TONI...yo no digo nada...pero va a ser algo único...