Jo la silla del diablo, la subida y la bajada son geniales....si lo poneis el sábado y no le tengo que poner flotadores a la bici ....es que el domingo no puedo.
D28 Hoyo Manzanares 1. pinty 2. <toni> 3. phelipow 4. Dalopo Pinty, por si te sirve de algo aquí te pongo el track, mapas, perfiles y fotos de una ruta que hice por la zona... Sierra del Hoyo de Manzanares - 47 Km. Ver el archivo adjunto 1751385 http://sports.webshots.com/album/570650277QXeITo
...para el sábado dan lluvias, mientras que para el domingo dan nuboso...y con vientos de unos 40km/h... http://www.accuweather.com/world-fo...Code=EUR|ES|SP013|Hoyo de Manzanares&metric=1 el sábado complicado, que además tenemos luego la junta lanchar... sobre el track a hacer: bueno......tenía por ahí un tramo "flow" que me pasó VATO que quería probar y luego una alternativa a una de las bajadas del otro día (la que hicimos con thorgil y chano) sobre el balcón del diablo ese......pues no es que tenga especiales ganas, si hay que patear...igual en primavera o así que habrá menos viento y mejores vistas...porque subir allí y no ver nadaaaaaa. YO creo que lo podemos dejar para más tarde y disfrutar más de un track "flow" sin subir tanto...pero lo hablamos...de todos modos: no tengo el track de el tramo ese del diablo...¿me lo podéis pasar alguno por correo?PD: no sé si estará en lo que ha colgado DALOPO, pero no lo puedo ver aquí (estoy en un hotel en valencia)........
....a ver amig@s.....necesito vuestro sabio consejo (¡¡¡y lo necesito YA mismo!!!!!)....¿sabéis cuando ya estáis TAN metidos en un asunto que ya no sabes razonar bien?...¿eso de que los árboles no te dejan ver el bosque?...pues eso me pasa a mi en estos momentos........ la cuestión: la P*TA bici.....sabéis que quiero pasar a algo 140/140, pero no dispongo de cash para simplemente comprarme una nueva, por lo que he puesto la mia a la venta: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=577678 ...de momento, no parece FACIL venderla... Las opciones que he visto PARA COMPRAR son estas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=572017 ....¡ay! esa lapierre....me la deja en 1.400 EUROS y no me baja ni un euro más......si la quiero, mañana por la mañana me tengo que acercar a Castellón (desde Valencia que estoy, son 40km) y me la llevo puesta... ......aquella de cerca de Valencia ZESTY 914 que os comenté por 2.200 pavos, la descarto....demasiada pasta para mi en este momento...como decía más o menos rosa: ¿¿para qué carajo quiero yo XTR en todo?? http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1919 la CANYON AM 5.0 viene montada de p.m. por 1.500 euros...... ¿merece la pena comprar algo de 2ª mano CASI por el mismo precio que algo nuevo? pero resulta que ahora acaba de surgir esto: http://www.segundamano.es/vi/18959268.htm una SPECIALIZED PITCH PRO del 2008 por unos 1000 pavos......lo más gracioso es que llamo al chaval y él la cambia porque quiere algo más rally.....así que le digo que podemos hacer un cambio "lo comido por lo servido" y se lo está pensando....esta está en 3CANTOS, así que la puedo ver y probar sin problemas... AYYYY QUE DILEMAAAAAA! por un lado, me mola la ZESTY, pero.....¿y si no vendo la CUBE? por otro lado, la PITCH PRO es guapa, pero la mia viene mejor montada....creo....¿pierdo en el cambio?....por ejemplo: ¿qué pensais comparativamente de estos elementos?: horquilla: CUBE (REBA SL 100) / PITCH (PIKE 351 U-turn) amortiguador: CUBE (RP23) / PITCH (RP2) frenos: CUBE (formula ORO) / PITCH (AVID juicy 3 SL) desviador: CUBE (sh XT) / PITCH (sh LX) ruedas: CUBE (DT Swiss XRC 180) / PITCH (DT Swiss 445D) bujes: CUBE (DT Swiss XRC 180) / PITCH (delante: Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, 20mm thru axle, high/low flange/// detrás: Shimano M475L, 32h, 9-speed cassette) cassette: CUBE (Shimano HG CS-M770, 11-34T) / PITCH (Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t) ....en fin.....que no sé qué hacer......... y si me voy de aquí mañana con las manos vacías, la ZESTY ya no la pillo...sería la CANYON o la PITCH decirme algo, payos, a ver si me aclaráis las ideas un poquitooooooo
Yo como no soy imparcial te digo que te compres una yeti . o en su defecto una liteville o una nicolai . La spec tiene buena pinta y tal vez te salga a cuneta. De las lapi, menos la pintura me gustan y las cube no las he catado pero tengo buenas referencias de ellas. las canyon molan así que.... Igual la más interesante sea la spec que igual te sale en trueque
Buff pues para una doble 40/40 mi consejo es que de 1500 euros para arriba a no ser que la consigas de segunda mano. La mia specialized fsr comp 2010, la consegui por 1900 nueva
Pues yo la zesty la veo un pelín currada, aunque si el tío la cuida, revisa y mantiene como dios manda lo único que tendría serían arañazos, aunque la parte estética es importante!!!!! Entre la Canyon nueva y la Specialized... yo vería la Spec ya que tiene buena pinta y te puede salir a pelo, ahí tienes que valorar como está tu bici en comparación de la otra y si te merece la pena lo que ganas en cuanto al estado general respecto a la perdida de equipamiento. Pero yo me tiraría a por la Canyon... es nueva, la estrenas tu, tienes la garantía enterita y no va a tener vicios ocultos, aunque ya te estas metiendo en 500 € más, que por otro lado también te dan para paliar alguna deficiencia de la Specialized. Imagino que te vas a volver loco!!!! Pero si te sirve de algo, mi humilde opinión es CANYON (si te entra en presupuesto, claro) S2
bueno pues yo la lapierre la veo muy currada, el chaval la tiene montada para hacer el burro con el desgaste que ello implica, solo tienes que ver como esta el cubreplatos de golpes, ademas tiene delante una horquilla de 36mm queda 160-130-110 que es como la que llevo yo en la spicy, no es de 140 como trae de origen, al tener 140 detras y 160 delante aunque le puedas cambiar el recorrido sera bueno para bajar pero par subir te costara un poco mas.y esta bici que la estuve yo mirando en tienda al final del 2008 la vendian nueva por 2000 euros. en cuanto a la pich es un modelo mas economico que la version enduro(gama alta) que especialized saco para para que fuera mas popular,asi a bote pronto creo recordar que las enduro llevan aluminio m5 que es mas ligero y la pich llevan el m4 que es un poco mas pesado, y por los componetes no te preocupes pues la pike es una horquilla espectacular muy sensible y de la que se puede aprovechar todo su recorrido es competencia directa de la fox talas de 140. en cuanto al amortiguador la diferencia entre el rp23 es que en este puedes regular el propedar con tre durezas distintas y en el rp2 la dureza del propedal viene rugulada por la casa para ccada modelo e concreto, y luego tienes la opcion de abierto total. y lo llevo en la spicy y en la posicion propedal no se mueve y en abierto se traga todo , quizas donde mas pierdas sea en los frenos pero tmpoco habra mucha diferencia. lo que no se es en el peso que esta la pich enterate y lo piensas. y la canyon por ese precio pues que quieres que te diga viene montada de PM y es nueva. no se si te vale de algo o te he liado mas.QE DECISION LAS DIFICIL LA DE COMPRAR UNA BICI EH...
Coincido con el resto, la Zesty está muy "trillada", la Specialized no está mal, pero el montaje tampoco es para tirar cohetes y siempre está el problema de la garantia al ser 2ª mano. La Canyon por ese precio viene muy bien montada y además la estrenarias tú, si ves que te puedes estirar hasta los 1500 € de la Canyon, pues adelante, que es un maquinón.
gracias colegas! descarto efectivamente la zesty....voy a ver la PITCH y qué piensa el chaval........si tuviera la CUBE vendida, me pillaba la CANYON, pero la cosa está MUY MALITA para la venta, así que si me propone cambio.........ya veremos..... graciasssssss!
A ver macho yo todos mis veniculos los compro de segunda mano, excepto las dos bicis. todos me han salido bien por que he sido muy critico con todos ellos y siempre he llevado 2 o 4 ojos mas, tan criticos como los mios o mas. Yo si fuera tu iria a ver la espec. es mas dependiendo de cuando vallas me ofrecco a ir contigo, si es cieto que la vende por poco uso, es una buena opcion, por el contrario si la bici no tiene poco uso, que engañe a otros. otra opcion es esperar un poco asegurante de la venta de la cube poner un poco de pasta y a por la canyon, pero habiendo previamente echado un vistazo al la otra saludos sobre todo no te martirices, debes de esperar y comprar cuando aparezca algo que lo merecca, cuanto mas tardes, mas podras ahorrar, ademas tiene burra, asique la compra no es de primera necesidad
por cierto ventu , que es esto del mensaje que me sale de : """Hola fix#34, ¿Te has fijado que hemos cambiado las secciones de "Rutas y Quedadas"? Debido a la cantidad de mensajes que se generaban en estas sección, dividida únicamente en Zona Norte, Zona Sur, Zona Centro y Zona Levantina, hemos decidido volver a organizar este apartado y dividirlo según las comunidades autónomas. Para facilitar la migración de mensajes antiguos a las zonas nuevas, si quieres que movamos tu mensaje, por favor, haznolo saber a través del formulario de ForoMTB.com: Formulario de Contacto eligiendo la opción "Solicitud de cambio de seccion" indicando la URL o ruta del mensaje (por ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=170680 ) y el sub-foro de destino. Por ejemplo, un mensaje sería de esta manera: "Hola, quiero mover mi mensaje http://www.foromtb.com/showthread.php?t=170680 al apartado de "Galicia" De esta forma facilitarás la labor a Administradores y Moderadores. Gracias! """ ES DE FIAR
gracias FIX!!! estoy en contacto con el chaval de la PITCH y a ver si la veo este finde.....ya te contaré, por si puedes venirte... el mensajito ese es que han hecho sub-zonas para que no estemos toda la banda en "zona centro"...podemos mover el post a "madrid" y así lo encontramos mejor......¿qué hacemos??? ¿Lo movemos?
la verdad es que me da lo mismo, siempre y cuando sigan en contacto los amigos de valladolid y alrrededores que tiene el hilo, o casi mejor lo dejamos donde esta no?, que creo que no hay ninguno racista, ademas de esta forma no habria que cambiarse de subforo para saber de entreveredianos, picapedreros, y demas compis de aventuras, yo me cambiaria si se cambiaran ellos. de todas maneras tu eres el padre de este hilo debiera ser tuya la decision no? o quizas ya va a ser demasiado decidir en una sola semana
Pinty, mi track sí que pasa por el Balcón del Diablo (o "Mirador de Peñaliendre"). Por si te sirve, te pongo aquí otra ruta que he visto hoy por la zona saliendo desde Villalba (también pasa por el balcón), es de Alakan: http://alakan.wordpress.com/2008/11/22/villalba-hoyo-de-manzanares-pasando-por-el-balcon-del-diablo/ http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=246676
Hora de mudarse amigos! Con lo ordenado que eres, Pinty, me extraña que aún no lo hayas hecho. Saludos
PINTY, soy de la opinión de FIX, no te precipites, tienes bici, valora bien, tal y como lo están haciendo, la amplia gama de posibilidades. Mi opinión sobre la ZESTY ya te la dije... nou, nou. Y en cuanto a la PITCH yo tampoco optaría por ella, en este caso porque puedo obtener algo por un poco más y nuevo, sinceramente yo me tiraría a por la canyon. ¿has visto esto? http://www.canyon.com/_es/outlet/list.html?type=mtb quizá si, claro, pero estate atento porque hay veces que salen bicis sorprendentemente baratas, si a los precios de canyon le quitamos 300 eruos más es el remate. La de Pilar es outlet y le salió a un precio que casi me dieron ganas de comprarla para reserva.
pues con lo majos que son los toledanos y los vallisoletanos, pero imagino que hay que adaptarse, bueno sólo hay que moverse en el inicio para hablar y comentar con ellos, terminaremos acostumbrandonos ....