El sábado tuvimos nosotros una nocturna guapis, guapis. Nos juntamos WATERMAN, PEPEPOTAMO, KIKETE, PINTY y...... ¡AMATO!!!!! fue toda una sorpresa verle de nuevo en acción. El tio dice que no monta, pero estaba más fuerte que el vinagre. La ruta fue, como bien decía amato, a "ritmo africano" desde el principio...y es que pepe y el niño nos llevaban con la lengua fuera! Waterman y kikete nos enseñaron una bajada INEDITA para mi alternativa a las mercedes.....merece la pena!!!! sendero estrechito super-guapo que seguro que se convierte en un clásico. Luego, bajada a muerte hasta Aldea del Fresno por una PEASO PISTA que parece una autopista de 4 carriles....ni un solo bache...nada....lo han dejado como una alfombra! Tras echar una cervecita en un chiriguito de Aldea (estaban en fiestas y, aunque alguno se quería quedar, finalmente seguimos dando pedales, jejeje...) enfilamos el tramo pestosillo de carretera hasta llegar a la presa de Picadas. El tramo de picadas, a la fresca del pantano, se hizo laaaargo para mi (no recordaba tantos kms hasta el desvío del morro) y al llegar al desvío, había un par de coches "sospechosamente aparcados"....¿qué hacían a esas horas ahí a oscuras?...seguro que FLIPARON cuando vieron llegar las luces a lo lejos...¿acabarían la tarea? ¿la cosa se quedó gomosa tras el disgusto? preguntas que se quedaron en el aire, jejejeje... Después MORRO, sendero, rampas de flipar y nuevo sendero por Chapi también inédito muy muy guapo. La vuelta final a Colme, a toda caña, nos dejó ya listos para el tramo final: cervecitas en el chicote hasta las 4 de la mañana....y allí se quedaron el presi y pepe....¿a qué hora terminarían?
dura de ovarios... jejeje Aquí os dejo el que posiblemente sea el 1:44 más emotivo que me ha ofrecido esto del enduro http://www.youtube.com/watch?v=ZCDyb8zZ20M&feature=BFa&list=ULCNBpKIQv0Hc&index=3
bueno. bueno, impresionado estoy todavia, enhorabuena a las tres chicas y a todos los chicos, pero sobre todo a rosita que nos acompaña a los lanchares todos los domingos, convirtiendonos con su presencia en un club muy muy grande, vamos totalmente profesional...y todo eso sin comer chicha y sin beber cerveza, QUE GRANDE ERESSSSSSSSSSS.... hoy he recibido la inesperada visita de bermu en el trabajo(mis cervezas me he tenido que beber), y le he visto mejor de animo,pues va a un fisio ciego con el que esta muy contento. le he convencido para que se venga a cenar a las navas el sabado y compartir unas risas..
Un finde dando pedales por la provincia de León. Una marcha hecha por Bikers para Bikers. Empiezo por el final: El Soplao, más largo, casi el doble, y más desnivel acumulado (una barbaridad diría yo). Los puertos Miticos de Ávila, con la flaca, una pasada, 175 km con puertacos legendarios. Los 88 de Mammoth, hasta ayer era la ruta en que más desgaste realicé. Pues bien, las tres marchas anteriores son UN PASEO en comparación con la Mountemplaria de este 2011. Es mas no son comparables. La temperatura ha sido exagerada, por encima de 35º continuamente, y con un sol plomizo que no te permitía respiro o recuperación alguna. Vi a tres bikers con problemas serios de hidratación/calor y espero que se hayan recuperado. El finde empezó el jueves comiendo con Dalopo en Madrid y con un viaje muy agradable. Llegamos al Hostal y nuevamente David había acertado de pleno, por ubicación, relación calidad-precio, y por todo. Nada mas llegar mi compi, se pone a gestionar las habitaciones/inscripciones/llegadas/horarios/etc. de un motonazo de gente, tendríais que haber visto su cama petada de cachivaches (portátil, gps, navegador, teléfono, y no se cuantos aparatejos mas). Paseo por Ponferrada y nos vamos a cenar. La temperatura baja mucho y nos tenemos que poner las sudaderas que se meten en la maleta de “por si acaso”. Pienso que no va a hacer tanto calor el viernes y que tendremos un día agradable. En esta provincia no pega tanto como en Madrid. El viernes nos vamos hasta Toral de los Vados, para dar un paseo turístico en bici según DALOPO !!! Salimos tarde, sobre las once, una mañana estupenda, pedaleamos por sitios increíbles, puentes levadizos, cuevas, sendas, …. además “no hay tantas montañas por aquí” llegue a pensar. Pero la cosa se complicó y a partir de las 14.00 el calor se hizo muy intenso y los kilómetros no acababan. Después de meternos una comida Daloponiana (vamos de no poderme menear), salimos a pleno sol y nos encontramos con una bajada de esas que te dejan satisfecho … no obstante pienso que estoy gastando mas fuerzas de las previstas …. pero bueno total, la Mountemplaria son solo 80km con 3000m de desnivel, nada que no hayamos hecho ya. A eso de las cinco de la tarde me llama Rosa, que es la primera persona a la que oí hablar de esta marcha (gracias porque esa palabara –Mountemplaria- fue un eco que se fue haciendo grande en mi cabeza) … Rosa me llamaba para preguntarme por su dorsal y me doy cuenta de que nos quedan 10km de ruta y la gente que viaja el mismo día llegará antes que nosotros a por el Dorsal. No pasa nada, seguimos vadeando ríos y dando pedales hasta acabar LA RUTA DE LOS MIRADORES LAS MEDULAS. Por cierto, muy, muy recomendable. Nuestra llegada a Ponferrada esta vez, ya viernes por la tarde, es diferente, montados en bici, con mucho calor, no refresca nada y hay mas ambiente de bici. Tras 7 horas de ruta entramos también en bici a recoger los dorsales y más de un@ no da crédito a nuestra osadía. En este momento empiezo a catar el talante de la organización, las chicas (magísimas en todos los sentidos) nos tratan de lujo, nos facilitan la recogida de dorsales de todos los compañeros y nos vamos a tomar unas birras … mientras van llegando el resto de conocidos y osados Bikers !!! (Marcos dejo olvidado a propósito el maillot para volver a ver a las chicas de la organización). Cenita “italiana” y a dormir. A eso de las 2.00 veo que David se soba y un poco después me toca a mi … esta vez Dalopo no me ganó, porque el viernes a las 3.30 estaba enredando por ahí !!! Sábado, día de la marcha. El maillot me queda genial, estoy comodo. Decido ponerme las zapas XC, de lo que me arrepentiré el resto del día, ***** QUE PATEADAS. Y también erróneamente me calzo el casco endurero, POR DIOS QUE CALOR pasaría!!! Vamos al Castillo y a saludar a mucha gente… no cito a todos porque me dejaría a alguien pero son momentos muy disfrutones. Es un auténtico puntazo estar dentro del castillo con la bici y salir por el puente. Eso si, NADA COMPARADO CON VER A BOOKER Y GOKU, plantados en plena bajada del monumento templario, esperando a que todo el pelotón pasara PARA IR A DESAYUNAR !!! Si señor, “I love this game”. La ruta empieza tranquila, hay subidas que se pueden hacer pero prefiero conservar y me pongo modo ENDURO: ON, que diría UKE, vamos que empiezo la primera subida andando… Empiezo y acabo ******* !!! aquello no lo sube ni su tía montado … pero cuantos kilómetros hago andando … y encima muchos bikers se lo hacen sin poner un pie (he leído a varios Crack que la hacen sin patear absolutamente nada). Pues ruedo con Jacky, David, Cesar, Zarzo, Dalopo, Juanan, Chicho, y poco a poco me quedo delante solo con Jacky. Lo último que me dijo fue: “vamos demasiado fuerte”, y no le volví a ver a hasta la meta. Paso de describir cada una de las subidas y bajadas, me las quedo para mi, una autentica maravilla, increíbles, con sendas rápidas, bajadas con mucho desnivel, peraltes guapísimos, y mucho, mucho flow. Me quedo con una bajada con Dalopo delante y Jacky detrás. Y otra con Jacky y Chicho metiéndome rueda, ja, ja Chicho chillaba: PERO QUE JACKY ME INTENTA PASAR !!! Después del desvió de la ruta corta no encontrá a nadie en las bajadas, iba solo, dándolo todo y disfrutando como un poseso … así me paso claro. Uno de los puntos chungos del día fue ver a ToniCam en sentido contrario (se dejo la mochila) y muy pocos metros después me cazaba como si yo estuviera parado, ***** !!! No obstante he de decir que en la penúltima subida con Zarzo me ayudo un huevo y en el tramo de transición antes de la última ToniCam fue mi aliento. GRACIAS. Además de las dos roturas de cadena, otro punto chungo fue la LIJADA QUE ME DIO VICTOR-S, ***** el bajaba y yo subia. Que máquina, yo de mayor quiero ir así. Por el contrario, recuerdo como en una nube la sonrisa de Jose (marido Neverosa) en puntos estratégicos, con datos de todos los bikers conocidos y haciendo fotos !!! En la subida “la caldera”, lo pasé realmente mal, peté, por primera vez en mi vida se me montó el cuádriceps, tuve que dejar ir a Toni (como sube este tio) y subir a pata por la pista. Además el **** tío del mazo se cebó con mi conciencia y me vinieron a la mente todos los momentos en que Willy, mi amigo Willy, ha tenido problemas similares, ***** QUE MAL MOMENTO. Ahora valoro mucho lo que Willy y Javi-Altillo han sufirdo en muchas marchas y el merito que teneis (sois grandes y os echo de menos). Siguiendo las instrucciones del duendecillo de Willy, me tumbé bajo una sombra en plena pista, puse la alarma del móvil y a sobar 15 minutos. Me fue perfecto, me levante genial, eso si, a unos 300 metros, tuve que seguir a pata porque las piernas no daban nada !!! Un par de km después encontré a un chico desfallecido y con temblores. Que mal rollo. Por fin corono y llego a la Putapario (última bajada). 10 minutos exactos tumbado bajo un pino, al lado de la furgoneta de la organización (el hermano de Pablo creo), para recuperar algo de fuerzas y disfrutar. Que maravilla la gente de la organización. Llevaban todo el día allí, con un calor increíble y todo eran detalles y buen rollo. Y: QUE BARBARIADAD DE BAJADA. Mis piernas no soportaban la posición retrasada que permite bajar con velocidad por ese desnivel, la lucha contra las patas era continua. Llegue abajo FELIZ, MUY FELIZ, y absolutamente agotado. Increible. Recuerdo perfectamente que pensé “he venido a esto y lo he conseguido”. Que felicidad. Hasta la ciudad, por el rio y un sendero que no pude realizar agusto, no tenía todas las marchas, saltaban, y las raíces se me atragantaban. Cuando lleegue al Castillo Templario de Ponferrada, (detrás de dos bikers que me permitieron engancharme, gracias), estaba en la Cima del Mundo, hecho una **** ******, pero en la Cima del Mundo. Brutal. Cruce la meta y pedí mi inscripción para el 2012 que no me pudieron confirmar, pensaban que deliraba claro, porque vaya pinta de hecho polvo que llevaba. Nada que 15 minutos en pleno suelo y dos birras traídas por Jacky no puedieran arreglar. Al entrar en meta (no la habían quitado aun, je, je), Rosa y Jacky estaban allí, como si nada. Entre nubes les vi “casi limpios”, sin barro, y nos pegamos un gran abrazo. ***** con Rosa “primera” y con las otras dos chicas. Lo que hubiera dado por llegar con ellas y verlo !!! Debió ser un momento único e irrepetible. De Jacky no digo nada. Increible. Si de algo me alegro, es haber petado justo en esta ruta para que Jacky no piense que si hubiera llegado conmigo, el merito no fuera EXCLUSIVAMENTE SUYO. Si señor, el poder esta en la ILUISIÓN QUE SE PONE EN CADA PEDALADA. Por último recuerdo a Dalopo diciendo que el domingo estaba perdido por no haber hecho ruta. QUE GRANDE ERES TIO !!! Mención absolutamente ESPECIAL para la organización, a todos los niveles, a todas las personas. Como le dije a Pablo, y al Presi, es la marcha mejor organizada que he hecho en mi vida. Que aperitivo, que cena medieval con espectáculo y que cariño por todos los miembros de la organización. FELICIDADES Y HASTA EL AÑO QUE VIENE. P.D.: Martín, es imposible que hayas hecho la marcha en 6:07, eso está trucado !!! Fotos (incluyen las de mas bikers): https://picasaweb.google.com/jerotdi/Mountemplaria11# Track Mountemplaria: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1809594 Fotos: Médulas: https://picasaweb.google.com/jerotdi/LasMedulas# TRack Médulas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811578
Hola amig@s lanchares,no he escrito nunca en vuestro hilo pero os leo en la sombra,solo deciros que teneis una gente maravillosa en vuestras filas y grandes amigo@s,grandes personas con una valor del compañerismo impresionante,gracias al mountemplaria he podido hablar con ellos y rodar cosa que me hizo muy feliz. ROSA Y RAQUEL-ENHORABUENA por el tiempazo que hiziste y ser la primeras mujers en conseguirlo dentro del plazo,OLE ,OLE Y OLE JEROBIKE-Vaya pateada de risas que nos echamos,que si iba haciendo tapon,que si he bajado el ritmo y luego hago un demarraje escalando entre las piedras,jajajaja,nunca he echo una spateada tan amena,que sepais que en el avituallamiento antes de empezar la pista hacia los doce apostoles le meti en el camelback una aquarius fresquito,fresquito,para tomarlo en la subida,casi al coraonar se escapa unos metros y le digo que pare en la sombrita,en la unica que habia en esa subida y el tio tira para arriba,asi que siguio y cuando se daria cuenta sabia la que le iba esperar,jejeje,ya no le vis hasta la meta. TONY-Un lujazo rodar contigo a tu lado,fue una sensacion que guardare para siempre,por como te lo curras y las grandes rutas que haces con esos maravilosos videos. JACKY-Un fuera de serie,timepazo se marco,una persona con la que charlar es un placer DALOPO Y CHICHO XC y CESAR-GRACIAS,GRACIAS Y MIL GRACIAS,si no llegais a pararos en la subida de la caldera en la sombra esa a esperarme,se que que hubiera reventado fijo,pero gracias a vosotros ,pude pillar rueda y hacer el ultimo tramo,porque iba al punto de la extenuacion ya. Espero coindicir dentro de poco con vosotr@s,porque a pesar de haberos conocido el mismo dia de la prubea era como si nos conocieramos de toda la vida,un saludo
***** Zarzo, anda que no hay bares para conocernos !!! Y manda ******* donde nos presentan. Y encima me metes peso en la mochila !!! FELICIDADES TIO !!! Y gracias por uno de los mejores ratos de la ruta, que bueno, una especie de trance !!!
Jero, gracias por ofrecernos esta crónica!! Jacky y yo no nos movimos de la meta, sabiamos que no os podia faltar mucho y no nos queriamos perder vuestra entrada!! va a resultar que soy una llorona hihihi, Ver el archivo adjunto 2449447 Ver el archivo adjunto 2449445 Ver el archivo adjunto 2449446
Hola Compañeros!, queríamos invitaros a nuestra primera quedada naturista por la sierra de Madrid. Os podéis pasar por el hilo que hemos abierto: http://www.foromtb.com/showthread.php?750058-1ª-Quedada-Cercegovia-Naturista Un saludo!
qué guapo leer la crónica de JERO...que bueno ver el vídeo de rosa y raquel en el podium.....¡¡al final me estoy arrepintiendo de no haber estado allí compartiendo esos momentos!!!!...me refiero a los emotivos, que los de estar tirado debajo de un pino con 40 grados a la sombra os lo dejo a vosotros, jejejeje, que sois unos maquinotes!!!
recuerdo la ruta para este finde, que está muy parado el tema: S02-D03 Julio --> Las Navas del Marqués - El Escorial Nos vamos el sábado 2 de julio desde El Escorial a Las Navas del Marqués EN COCHE, dejando algun/os coche/s en el escorial para luego retornar a los conductores a Las Navas ...nos damos un cenorrio allí y dormimos en un hostal. El domingo nos levantamos prontito-prontito: (a las 6.45 sacando los bártulos para estar a las 7.00 listos para dar pedales en El Magalia) y tiramos p'alante: La Cepeda, Ingeniero entero, subida al Collado del Hornillo, GR10, bajada hasta el embalse de Peguerinos, subida+bajada al embalse del Tobar, Malagón, Vascos, Silla Felipe II y El Escorial a recoger los coches... IMPRESCINDIBLE APUNTARSE A LA LISTA para organizar el tema de reservas del hostal y de la cena. Si alguien no quiere el rollo cena y prefiere madrugar el domingo para hacer la ruta, que lo diga para tenerlo en cuenta. 1. pinty 2. waterman
bueno,bueno , que guapo el video de rosa y raquel, las cronicas y todas las fotos, me entran ganas de ir el año que viene,juas,juas. una rutita naturista, este foro cada dia me sorprenda mas, con los huevillos al aire,cosa mas comoda chiquillo... S02-D03 JULIO-- LAS NAVAS DEL MARQUES-ESCORIAL Nos vamos el sábado 2 de julio desde El Escorial a Las Navas del Marqués EN COCHE, dejando algun/os coche/s en el escorial para luego retornar a los conductores a Las Navas ...nos damos un cenorrio allí y dormimos en un hostal. El domingo nos levantamos prontito-prontito: (a las 6.45 sacando los bártulos para estar a las 7.00 listos para dar pedales en El Magalia) y tiramos p'alante: La Cepeda, Ingeniero entero, subida al Collado del Hornillo, GR10, bajada hasta el embalse de Peguerinos, subida+bajada al embalse del Tobar, Malagón, Vascos, Silla Felipe II y El Escorial a recoger los coches... IMPRESCINDIBLE APUNTARSE A LA LISTA para organizar el tema de reservas del hostal y de la cena. Si alguien no quiere el rollo cena y prefiere madrugar el domingo para hacer la ruta, que lo diga para tenerlo en cuenta. 1. pinty 2. waterman 3. G-ZERO(no se a que hora llego, pero me apunto a la cena,cafe,copa y puro, lo de la bici ya veremos....)
Toni!!! gracias por las fotos!!! no se como te quedaban ganas ni siquiera de apretar el botón! Tú si que eres grande!! Pues este finde no os vamos a poder acompañar en la ruta tan maja que hay preparada y es que la tengo que sacrificar por unos buenos baños en las pozas y cascadas de la Sierra de Gredos!
****! Que cronica! Que fotos! que emoción y ni siquiera he estado allí! El próximo año no me lo pierdo! Enhorabuena a todos y todas!
qué buenas fotos....y qué buenos senderos se ven por allí!!!! el año que vieneeeeeeee...igual me apunto a la CORTA, por la cena más que nada, jejejeje...que la otra me la pintáis muy dura y no estoy ya para sufrimientos...
Nada, si la terminé yo el año pasado con una forma escasa, vosotros acabáis fijo. Este año lo del calor ha sido excepción
Juanan, ya te digo yo que por estos lares hay mucho crack y se de algunos que se suben la trialeria de 2 kms. sin poner ni un solo pie en tierra.... ahora sólo queda que llegue el año que viene para que lo puedan demostrar