EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Una curiosidad :p.............¿cuando empezaste en esto del DH saltabas? o al ir cumpliendo años, por los motivos que sea, lo fuiste dejando de lado.

2. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Creo que eso te lo has sacado de la manga tío...

Yo creo más bien que este debate ha llegado a los oídos de algún pro y ha hecho la coña (Lo vería más factible xD)

3. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    No hay problema por la pregunta.;)

Mi primera carrera de DH fué en 1988 y lo dejé diez años mas tarde por motivos laborales y porqué me fuí a vivir al extranjero. Por aquel entonces saltábamos algún que otro doble y cortados pero aún no me encontré fosos de cocodrilos. Después de un porrón de años un amigo me convenció y volví a competir y algunas cosas que me he encontrado en el DH me han gustado mucho y hay otras cosas que no me han gustado nada. Entre ellos los fosos. No veo la necesidad de llegar a extremismos en los diseños de las carreras de DH.

Cuando volví también me llamó poderosamente la atención los peraltes. Parece un elemento imprescindible para hacer DH y que la gente no sabe o no le gusta tomar las curvas sin este elemento artificial. Por aquel entonces nosotros cogiamos las curvas derrapando ambas ruedas sin necesidad de apoyo ninguno. Los circuitos eran más naturales y no necesitaban tanto curro. Quizás ese sea otro elemento que dificulta la organización de carreras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2015
  4. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    ENDURO. Palabra por palabra tal y como yo lo veo. Circuitos naturales, pocos fosos y saltos, curvas sin peraltar (que me encantan eh? más que las peraltadas), etc etc.

El DH se ha "radicalizado" porque hay muchos más medios para superar dichos obstáculos, principalmente por las bicis. La habilidad que se requería en los 90 con bicis sin suspensiones es la misma que se requiere ahora saltando fosos y demás con los bicicletones que hay. Es una evolución lógica si lo piensas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Jajajajajajaja si no te gustan los peraltes vas a estar en contra de lo que estuve preparando hoy para la carrera del domingo...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Los peraltes es una de las cosas que me han gustado. Pero de ahi a que los haya en cada curva...

7. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Los saltos de foso se pueden saltar con cualquier tipo de bici. Ahora y antes tambien. Ya que si caes bien en la recepcion te sobra cualquier suspension.

El Enduro esta bien. Pero no me gusta el pedaleo cuando voy con el chip de descenso y con casco integral, coraza y todas las protecciones.

Última edición: 15 Jun 2015
  8. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El gran problema del dh es la movilidad, ya que no puedes subir con ella, y si eres menor y no estas acompañado por un vehiculo de apoyo, y eso no te hace falta en otras modalidades, cono enduro, xco..., por eso no hay categorias inferiores en Dh.
    Yo no lo practico porque disfruto con mi bici de enduro tirandome por senderos donde bajan algunos dh y subiendo, que aunque parezca que no es divertido ir charlando y conpartiendo indormacion con tus compañeros

9. Cadelux

Me Gusta recibidos:
    281
    Desconozco como era el descenso de aquella jejejje, allí por el 88 solo tenía 5 añitos..........pero la verdad que me gustan que los circuitos esten currados.

Yo sigo pensando que el enduro tiene el 80% de "la culpa" de esta crisis..........de hecho este Sábado por la mañana asi me lo dijo la señora de una tienda.
    Yo estaba buscando donde llevar a arreglar mi bici ya que mi tienda cerró.
    Un amigo me recomendó una y hasta alli me acerqué a preguntarle si arreglaban bicis de otras marcas.............y la señora super enrollada cuando le dije la bici que tenía me empezó a hablar de descenso, de horquillas, amortiguadores, frenos etc etc............y antes de marchar hizo este comentario "es una pena pero el enduro se llevó la mayor parte de la clientela que tenía el descenso"..........y si lo dice álguien que vende bicis, algo de razón tendrá o_O

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Cadelux

Me Gusta recibidos:
    281
    Te me adelantaste jejejeje.............pienso igual. En mi caso, antes de tener el niño me hacía la parienta los remontes, ahora que ella no puede estuve buscando a álguien, y un compañero de trabajo me presentó a un chavalito de 19 años que está estudiando, le dejo mi coche y le doy 15 euros por 2 horas y media de remontes 2 veces por semana............y me temo que el día que me falten los remontes, por el motivo que sea, vendería la bici y me volvería a pillar una enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Hay que analizar el porque de ese trasvase tan importante. Y yo doy dos razones. Una, que con las bicis de enduro se pueden hacer hoy muchas cosas y dos porque por los circuitos de enduro puede bajar todo el mundo. Mas rapido o mas despacio pero todos pueden competir. En el DH actual, no. Se ha cerrado para unos pocos.

12. Cadelux

Me Gusta recibidos:
    281
    En el dh actual también puede competir quien quiera, otra cosa es que haya gente que no esté dispuesta a asumir el extra de riesgo que aporta el dh frente al enduro.............

Ya vuleves a llevar las cosas a tu terreno eh!!!! :D saltos sí, saltos no.......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    A ver, a mi si me pones a dos saltos, igual rampa, igual longitud pero uno con foso y el otro no, lo tengo claro, si tengo que experimentar lo haré en el que no tiene foso, otra cosa es que al aprovechar el tipo de terreno tengas que hacerlo así, con foso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    ***** cadelux yo quiero hacerte remontes jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Y como te gustan los circuitos currados vas a correr en Santiago

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cadelux

Me Gusta recibidos:
    281
    jejejeje un poco lejos me quedas :D

17. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Bueno.. despues de 100 paginas.. podemos decir, que el motivo principal, de que a 15 de Junio, no sepamos la fecha del Cto de España de DH.. es por la crisis en el DH de competicion.. y ella esta causada por los cocodrilos... algo asi entiendo yo, no? jajajajajajajajajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Cadelux

Me Gusta recibidos:
    281
    No hago mas que darle vueltas jijijiji, pero no lo veo claro o_O, aún no me veo preparado........creo que en estos últimos meses mejoré bastante, pero aún así no me veo para competir. Si sigo así espero estar preparado para la temporada que viene, por lo menos para no quedar a años luz del último jejejeje
    Este verano quiero empezar a cronometrarme y ver como va la cosa.........igual para el año nos conocemos por alguna carrera :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Cadelux

Me Gusta recibidos:
    281
    Parece que sí jijijijijiji..........como supriman los saltos y se lleven a los cocodrilos el que deja de cometir eres tú :D:D:D

20. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Créeme estas capacitado de sobra para competir en Santiago, en 3/4 bajadas te aprendes el circuito es facilito, (fosos los justos) y como tu habrá muchos más en promoción asiq no te preocupes, si no corres luego te vas a arrepentir... Veras

Compartir esta página