Y lo dice un tal ivan oulego, que creo que algo sabe del tema....pero bueno, algunos dicen que el dh esta en crisis y que los circuitos son dificiles...
Una pregunta técnica. Ahora que empiezo a saltar los saltos de las pasarelas me he fijado que algunos corredores hacen un movimiento con el manillar para perder altura más rápido. Sabe alguno en que consiste ese gesto?
Supongo q te refieres a tirar del manillar hacia abajo con fuerza a la par q tambien empujas los pedales para q la bici aterrice lo antes posible,esto me lleva a una nueva historia del abuelo cebolleta jejejej, Hace....mil años,todos intentando volar lo mas posible en la meseta de un clasico circuito astur,unos dias antes de la carrera aparece un antiguo campeon de españa de BMX para participar en el DH,todos expectantes esperandole en la meseta para ver el pedazo de volada q se marcaba,cual no seria la sorpresa cuando aparece el tio a toda hosstia y al llegar a la meseta.........apenas despega un palmo y sigue dando pedales como un chiflado,cuando sube le comentamos q esperabamos verle volar como un f-18,el nos dice,"vengo aqui a ganar,cuanto mas tiempo este la bici por el aire,mas velocidad pierdo" Asi son las cosas a veces,lo eficaz no siempre es lo mas bonito.....
El gesto es parecido a como tu dices. Pero no lo hacen tirando de los dos brazos a la vez para abajo, sino tirando el manillar a un lado y luego posicionandolo otra vez. A ver si encuentro un video que igual no me explico muy bien. El tema es que no sé como entrenarlo. Aunque todavía es pronto. Bastante tengo con estabilizar la bici cuando voy por el aire. Los BMXeros lo de los saltos lo controlan muy bien. Cojen la altura que necesitan pero ni un centímetro más.
Varios corredores a partir del minuto 13:00 hacen el gesto. Pero el que más claro lo hace es el del minuto 13:03 que creo que es Olarra y parece que anda manejando bicis de bmx y de dirt para mejorar la técnica.
No se,yo creo q basicamente se adornan....aunque puede q este equivocado. Un off topic en toda regla,de estos hay mucho q aprender en lo q respecta a saltar lo justo y necesario para no perder velocidad,por cierto envidia de ambientazo,un deporte q aqui es casi invisible y la pasion q despierta en otros sitios....no solo futbol hay en la viña del señor. Este le podriamos titular "solo sobrevive uno...."
En este deporte no ha habido el lio del tamaño de las ruedas, ehh!!! Que pequeñitas se ven las bicis. Si. Estos tirán con las dos manos a la vez y son los que saben. En el último video sobrevive uno y el que iba octavo, que al final se lleva la plata.
Acme eso que comentas se hace para absorber el salto lo máximo posible, en bmx al ser las bicis mas pequeñas y ir el cuerpo mucho mas centrado lo hacen empujando de ambas puntas del manillar y de los pedales, en descenso las bicis son mas grandes y se suele llevar una posición mas retrasada por lo cual al llegar al pico de la pasarela o salto se hace el gesto que tu has dicho, un pequeño golpe en el manillar y la bici se tumba un poco y baja un poco antes, En este video a partir de el minuto 1:15 lo hago ese gesto bastantes veces, que soy un enano y tengo que ir haciéndolo mucho jeje espero que te sirva de ayuda
El del video no eres tu,ese tio sabe andar en bici y seguro q hace podium en muchas carreras....... jajjjajjja
Eso es hacer un scrub. http://www.redbull.com/us/en/motors...331732596654/super-slo-moto-bubba-scrub-video
Madre mia. Yo intento hacer eso y me escojoncio entero. Es posible hacer eso con una bici? Imagino que se necesitará cierto peso-inercia para tumbar así la moto y que siga recto.
Hombre, yo puse el ejemplo más bestia del scrub que es el Bubba Scrub, no he visto a nadie tirarle un Bubba Scrub con una bici, pero supongo que en el salto idóneo y en manos del piloto adecuado se podría hacer. En este vídeo se ven un par de buenos scrubs con una bici: http://www.vitalmtb.com/videos/feat...ison-Scrubbing-Crabapple-Hits,14952/sspomer,2
JB7 is the boss.. pero ya hay cientos de chavales que los hacen igual.. muy bestias los de Herlings, Teillet..
Como te dice el compañero eso es un scrub. Principalmente es para aterrizar lo antes posible, normalmente es porque el salto que hacen es demasiado pequeño para la velocidad a la que van y si no mataran el salto volarian infinito, se pasarian recepciones.....