EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo tengo bici de XC, bici de DH y bici de enduro. Practico las tres modalidades y he competido también en las tres. Y os puedo asegurar que disfruto un montón con las tres. No tengo porqué elegir ni decir que una modalidad es más disfrutona que la otra.

Será que me gustan las bicis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Ya Acme,pero la esencia del enduro ¿es la q puse o estoy equivocado?,por q si lo estoy tengo q dar la razon a los q dicen q es lo mismo o casi,a mi lo q me gustaba del enduro son esas diferencias precisamente,si no es casi una fotocopia,no le veo la gracia a practicar dos deportes esencialmente identicos.

Pd,igual me falla la memoria pero en el primer open de españa de enduro q estuve los tramos eran secretos hasta muy poco antes de comenzar,eso me gustaba.

3. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Si. Yo el enduro lo veo como una mezcla de habilidad, intuición y resistencia física donde con una sola bici tienes que poder hacer el remonte y después bajar por un sendero preferiblemente secreto, largo y lo más natural posible.

Aquí, por ejemplo se vá a celebrar un "enduro" por circuitos de Dh con la única diferencia que el remonte va a ser autónomo. Yo, no veo eso muy lógico. Prefiero bajar por esos caminos con mi bici de DH. Se está mezclando un poco todo. Para eso, ya existe una modalidad de enduro en algunas pruebas de Dh.

Esto cuando hablamos de competición.

Pero es que yo el enduro lo veo como una disciplina más fuera de las carreras. Yo con las bicis de enduro puedo realizar uno de mis sueños que no es otra cosa que subir con la bici hasta lo más alto que pueda (sin importar tener que subir la bici a cuestas) y luego bajar esas montañas que generalmente he subido sólo andando. Eso que le llaman cicloalpinismo. Será por mi condición de montañero y de que siempre me ha gustado subir a las cimas más altas.

4. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

y esa tonteria a que viene?? xD

5. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    eso es....yo el enduro no lo termino de entender en la competicion...por lo menos tal y como se esta haciendo ahora. Mucha gente opina que el enduro en el modo competicion le queda mucho para que las pruebas esten bien realizadas....cada uno lo interpreta a su manera...nose. Pero bueno no es el tema del post, y esto daria para mucho.

salu2

6. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Tienes razón.

Por cierto. Que aún no os lo he contado. Ayer volví de participar en la carrera de la Copa Catalana DVO 2014 que se celebró en Soldeu. Puro DH del bueno!!! Ambientazo espectacular, organización perfecta y un buen numero de corredores con ganas de DH. Siiiiiiii!!!!!!

En esta prueba si que sentí el DH vivo!

Os paso unas cifras. Categoria Promoción: 7 participantes. Categoria Infantiles: 8. Cadetes: 9. Feminas cadetes/juniors: 3. Feminas: 5 Master 40: 10 participantes y hasta hubo un Master mayor de 50 años bajando por la pista Avet de Soldeu. Datos que yo creo que son muy buenos y eso que hubo bastante incertidumbre después de anularse la carrera de Macanet.

Y todos pudimos bajar por el mismo circuito, eligiendo la mejor trazada dadas las caracteristicas de cada uno y sin castigos por no saltar los saltos, los dobles y los cortados. El que no queria saltar por cualquier circunstancia, pasaba por al lado y punto. La misma lógica de la carrera te ponia en tu sitio. Los buenos de por sí van más rápido. No hubo chicanes de castigo para los más prudentes.

Yo creo que es así como se tienen que hacer las cosas. Circuitos para todos.

7. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    ¡Se acabó la crisis entonces! :p

8. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651

Un circuito de descenso como este crea afición. Y es lo que en este momento más necesita el DH. Atraer a la gente y no auyentarlos con circuitos imposibles y castigos injustificados.

9. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    me parece un circuitazo, zonas de todo tipo, y como dices sin nada imposible.

10. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Buen circuito.. precioso lugar.. claro, que.. hay alguien que sepa mas de este deporte, en España, que el señor Oscar Sainz? NO

11. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.690
    Muy guapo el tramo. Me recuerda a alguno de la época en la que competía hace años. Saltos asequibles para varios niveles pero sin ser complicados.

12. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Ni soy tonto ni digo tonerias. Si no sabes ni lo que escribes es cosa tuya.

Un saludo.

13. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17

Que en DH somas mas de soltar freno....eso si es una tontería compañero, a ver si controlamos un poco la incontinencia verbal que luego no nos acordamos ni de lo que escribimos.....sueltaa frenos yaaaa hombre!!!

14. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416

pense que estaba discutiendo con alguien mayor de 12 años....veo que no.

Cuando sepas interpretar una expresion vienes a hablar con los mayores.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. :)

16. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    He visto tramos de enlace en subida en carreras de enduro tan difíciles e interesantes como este descenso y participando corredores de todos los niveles. Este circuito crea afición entre los corredores de menos nivel pero no entre los demás, ni espectáculo para los videntes, medios de comunicación, etc. Al fin y al cabo el DH es un deporte extremo y como buen deporte de esa categoría debe de mostrar no solo curvas y desnivel. También decir que el deporte extremo siempre es pasto del show, las cámaras y los hooligans siempre han de estar presentes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Estas confundiendo modalidades. Para lo que tu dices ya tienes el rampage este fin de semana.

El Dh debe ser una modalidad abierta. Lo de extremo suena muy guai, pero la realidad es que el Dh no debe tener nada de extremo porque extremistas hay pocos en este deporte. Esta demostrado que a circuitos mas bestias, mas lesiones, menos participacion y peor futuro para el Dh.

Circuitos para todos. Cuando tengamos de nuevo altas participaciones volveran las marcas, los patrocinadores y las noticias en prensa.

Última edición: 24 Sep 2014
  18. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Las modalidades en el ciclismo difieren de si son extremas o suaves, el redbull rampage precisamente es una modalidad, freeride se llama asi que no hablemos de no saber diferenciar modalides, aparte que redbull rampage más que ser un deporte es una exhibición como el cross fighters, los bomberos toreros, etc.

Deportes extremos siempre los ha habido y que yo sepa y haya visto en programas catalogados como deportivos siempre han considerado el dh como deporte extremo, desde su nacimiento a principios de los 90 pero vamos que cada cual lo pueda considerar como quiera dentro de sus limitaciones.

Saludos

19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    En Dh hay categoria infantil, cadete, junior, master 30, master 40, master 50, feminas, ademas de las mas potentes sub23 y Elite masculino y femenino.

Lo de extremo es solo una palabra que hoy en dia casi se llama a todo.

20. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Eso se llama globalización, si esas categorias existen es porque hay gente que quiere que el dh deje de tener el atractivo y la calificación de "extremo" que tuvo en un pasado cuando únicamente se corría en una categoría al ser un deporte joven. Efectivamente los que quereis circuitos asequibles para el imserso estais bajando de categoría un deporte tan magnífico como el dh

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página