EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    El buen ambiente, el compañerismo, la solidaridad entre corredores y el cuidado de los corredores jóvenes no es una cuestión de dinero sino de actitud del colectivo.

Una carrera donde más allá de la pura competición se respiran otros valores es lo que lo hace grande. Y eso no depende del dinero. Una carrera donde se respira un "buen rollo" supera cualquier carencia.

Pongo como ejemplo la carrera de Pajares en Asturias o la de Sierrallana en Cantabria de este año.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Muchas cosas con dinero parece que salen más fácil. Otras cosas (que yo valoro incluso más) no se pueden comprar con dinero.

De todos modos, una carrera donde corran pros siempre tiene su punto. Eso es verdad. Y yo creo que, más allá de los premios en metálico, la mejor manera de tener gallos en una carrera es que se repartan puntos UCI. Sobre todo al principio de temporada. Imagino que será un tema presupuestario de porque no se ofrece esto en nuestras carreras.

Y pregunto yo: Alguno sabe cuantos miles de euros cuesta que se repartan puntos UCI en una carrera? Yo no lo sé y me gustaría saberlo. Esto de los puntos UCI me parece a mí que es un negociete de lo federativo para hacer caja.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    @Acme. me vas poniendo no me gusta porque no sabes aceptar uan critica eh xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd si estas aqui acepta los no estoy diacuerdo porque en este post tuyo te estas mereciendo que te ponga unas 100, por opiniones AQUI.

Pero si vas y me los pones en otro post que no tienes nada que ver demuestras lo ********* que eres ;)

Si quieres jugamos :D a mi eso no me hace llorar como a ti, que un no tal te hace cogerte una rabieta de niño pequeño... porque otra cosa no se explica de la tonteria que tienes :)

Si me pones No estoy tal ponme lo menos 100 eh que me hace ilusion ser el que mas tiene :p:p:p:p vaya personaje eres macho :D:D:D:D no te pongo un ignore porque es que leer en este post las cosas que dicen me hacen descojonarmeo_O:rolleyes::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Amigo Termaltake. Si a tí te parece que la mejor manera de reflejar tu opinión es dando votos negativos a un comentario, los demás podemos hacer lo mismo bien en este post o bien en cualquier otro.

Eres tú el que ha entrado con muy mala baba y aportando poco que merezca la pena.

Yo no uso adjetivos calificativos que te describan ya que en general tengo una percepción positiva de todos y quedaria muy pedante.

Un abrazo. Y bienvenido al post. Aporta en positivo que estoy seguro que eres muy capaz.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 6 Ago 2015
  5. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    No. Quería compartirlo porque creo que está relacionado con el tema. Mi opinión está muchas páginas más atrás. Sólo un detalle en relación al tema: a pesar de que he puesto el artículo - y que estoy bastante de acuerdo con lo que dice- pienso que hacer comparaciones entre disciplinas (por mucho que el enduro "sea una modalidad" de dh") no conduce a nada. Sigo pensando que la dificultad/peligrosidad de los circuitos no es ni de lejos el problema. Sigo pensando que el dh nunca va a ser un deporte popular. Y sigo pensando que por muchos que aportemos mejor o peor en este post, vayamos a solucionar nada (si es que hubiera algo que solucionar).

Un saludo y haya paz!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    En cuestiom con lo que dice achacoso dh...me refiero a los 40 inscriyos de trokyland...carrera del open gallego que tuvo que cambiar la fecha porque a la federacion española decidio hacer panticosa,retrasandola y poniendola en agosto...esas cosas tienen que ver y que la gente coja vaciones tambien ,pero cuando la media de inscritos en el.open es de 150 y se presentan 40...muchos no podrían... pero.de esos 90 , es evidente que muchos no van porque no les sale....y respecto a lo de Acme....1500 euros vale una C3, 4000 una c2 y 6000 una c1 y ahora te informas de lo que es cada cosa....porque eres taaaaaaaaaaaaaan espeso y cansino que no dan ganas ni de explicartelo,y por supuesto que el ambiente y que no haya piques es uno de los factores mas importantes para que una carrera sea buena,las carreras con piques y gente que para escalar posiciones hacen trampa dan asco!(lo de los enduros en este aspecto se va de madre)pero eso es tan facil evitarlo como ignorar a esa gentuza e ir a disfrutar uno con sus amigos y de ver a los buenos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Q el enduro es tanto o mas peligroso q el DH no creo q lo ponga nadie en duda,y cada dia mas,ese empeño en reinventar el DH pero con circuitos generalmente mas largos y menos o nada entrenados solo puede traer un incremento de caidas y lesiones,ya dije hace tiempo q se estaban equivocando ( en muchos casos,q no todos obviamente) con la direccion q van tomando,el enduro en su planteamiento incial era mucho mas sugerente.

Cada vez q veo alguna foto de un enduro con peraltes,pasarelas,saltos artificiales y demas alucino,el enduro es o deberia de ser otra cosa,si al final la unica diferencia q va a haber son los remontes no tiene sentido ponerle otro nombre.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

pero que va a aceptar!? si llevamos todo el post diciendo y demostrando que lo que el dice es erroneo y no coincide con la realidad...y el tio sigue R que R con la misma cantinela....y si no le gusta que le lleves la contraria pues te ignora como hace conmigo, el quiere su monologo, expresar su teoria y que nadie le lleve la contraria ni le plantee dudas sobre la misma. Eso si, a el le encanta hablar sin datos y hacer preguntitas a los demas....luego el no responde ni una.

Encima, segun el, ya peina canas y tiene hijos....menudo ejemplo les va a dar con esa actitud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Por lo que cuenta Pureta, una prueba de categoria C3 cuesta 1.500€. El aliciente para los Pros es que se reparten 23 puntos entre los cinco primeros.

Esto, sumado a que una prueba del Open de España son entre 300-400€ de mas que cualquier prueba regional, significa que por menos de 2.000€ de mas nos queda una prueba muy apañadita.

OPEN DE ESPAÑA UCI C3.

Es como para que algun organizador lo tenga en cuenta para el año que viene.

10. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    eso es muy bonito, pero no es solo eso, ya que esa categoria conlleva con ella una serie de requisitos ya sea de personas, de infraestructura, de recursos, etc....y eso tambien cuesta dinero.

11. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Demasiado :(:(

12. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Una carrera Open de España UCI C3, cuantos corredores de más te pueden venir? 50? Quizás hasta más. Con 74 inscritos de más a 25 €, ya se cubriría el sobrecoste.

Y eso sin contar con los patrocinios de más y mejores que se pueden conseguir. Ya que una prueba con este caché es mucho mas «vendible»

Yo creo que es algo digno de probarse.

13. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    el precio son 1500€ pero y el resto de requisitos??

14. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Al resto sumale casi otro tanto, o sin casi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Y como por casualidad no cubras gastos vaya marron :confused:

16. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    la carrera de bregua para el año cuenta con hacerla C3, yo este año la corri, el año pasado tambien... y para el año cuento con volver a hacerlo

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    no vale tener hijos y vida en el sim city :D :D :D es un troll en toda regla otra cosa no se explica, porque vamos, entre taliban, friki y de los que hablan delante del espejo y no se escuchan :(

Yo ya lo que tengo por el es pena, me da que este lo que quiere es que lo hagan moderador o algo, o vete tu a saber en que mundo vive... ya sabes las drogas son malas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    :(

No creo que sea merecedor de semejantes improperios.

Algunos tratamos de buscar soluciones al DH de competición. Con más o menos fortuna, pero lo intentamos. Tú, en cambio, entras para divertirte gratuitamente y a costa del otro.

Un saludo y modera tu lenguaje.

Última edición: 7 Ago 2015
  19. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416

tu que vas a buscar si solo te escuchas a ti mismo y pasas de quien te rebate??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Este fin de semana dhu o marisquiño las 110 plazas completas desde hace dias...

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página