pues opino igual que tu, ese circuito me parece uno muy bueno, con un poco de todo. Pero al mismo tiempo hay circuitos mas tecnicos y que no por eso son malos circuitos y/o peligrosos. Ejemplo de un circuito algo peligroso de más: panticosa este año, circuitazo muy tecnico, como debe ser un campeonato de españa, ni mas ni menos, pero esta claro que algo fallo en el sentido de la seguridad. Con esto lo que pretendo decir es que sí, circuitos para todos, bajemos mas rapidos o mas lentos, pero tampoco hacer autovías, el dh por esencia de lo que es necesita circuitos tecnicos y dificiles, pero bien hechos.
Lo de panticosa demuestra la falta de consenso y criterios q tenemos en este deporte,en este mismo foro hubo gente q le parecio maravilloso obviando el tema de las decenas de lesionados o diciendo directamente q el q no este preparado q no vaya.....y en el colmo de los colmos descalificando a gente como eva castro o iago garay q lo calificaron como carniceria,eva e iago no son ni carpenter ni hill pero tienen los huevos pelaos (en el caso de eva sera otra cosa..) de competir aqui y en el estranjero y si ellos dicen q nunca vieron nada igual sera por algo,pero no, queda mas guay decir q soy un radikal y no tengo miedo a nada.
Volvemos a Panticosa: A ver, yo creo que está claro que no es normal la cifra de lesionados de allí y creo que estaremos TODOS de acuerdo en que no queremos que eso suceda en ninguna carrera. Sin ánimo de descalificar ni a Garay (ni a Castro ni a nadie...), el mismo Garay tenía una opinión más "divertida" justo el día de antes de la carrera. Todavía se puede leer en su facebook: "Todo listo para los campeonatos de España de descenso. El circuito es bastante técnico y empinado con mucho polvo y rocas, da bastante miedo ir rápido. Además para hacerlo más interesante dan lluvias para mañana por la mañana. Jejeje" Y al día siguiente ya lo tildaba de película de terror (y ya había habido bastantes lesionados los días previos a la carrera). Lo que intento decir con esto es que no podemos descalificar a los pros pero tampoco basarnos en si tal día dijeron una cosa u otra. Por otro lado: Decimos "los circuitos no hay que hacerlos pensando en los pros" pero luego buscamos su opinión, que para eso son pros y ellos son los que saben ¿en qué quedamos?
Ya estamos con la pelicula de Panticosa...jaja mas del 80% seguro que se lesionaron en las trialeras (y por el problema del polvo).. y aun seguimos con el tema de los saltos... pateeeeticooooo
nadie hablo de saltos en panticosa... el circuito era acorde al nivel que se debe exigir para un campeonato de españa, solo comentamos que esta claro que algo tubo que fallar en el tema de seguridad, para haber tantos lesionados.
¿Quien hablo de saltos en panticosa?,no se yo quien es el q tiene fijacion con el tema de los saltos....
Pero es q nadie dice q solo los saltos mal hechos sean peligrosos,por desgracia panticosa fue una muestra de ello,me parece q entre todos estamos mareando la perdiz........ con lo facil q es entender q se debe de intentar hacer las cosas mejor en materia de seguridad en panticosa y donde sea.
En mi opinión, Panticosa, estando el terreno húmedo y no el secarral que hubo en verano, debería estar en el próximo open, rebajando tocones y marcando y/o protegiendo algún punto malo. Ese circuito más trabajado sería lo ******, lo que para el campeonato estaba muy reciente y seco.
Ha Habla por ti y por quien tengas cerca. Por poner un ejemplo: a mi en la vida se me ocurriría decir, ni hablando entre lineas, de que somos mas de soltar frenos que los de enduro, ni que somas mas de montar y menos hablar, que en mi humilde opinión no tiene nada que ver una cosa con la otra, ni yo ni nadie tiene que imaginar ni inventar algo que tiene su significado por si sólo . Si hablas en nombre de mas gente, ten la decencia de no dejar nada a la interpretación ni a la imaginación, algo retorcida en este caso. Sinceramente, a mi me ha sonado descaradamente a las típicas frases que tanta gente han echado para atrás en es este deporte, esos mantras o ideas preconcevidas que hay incrustados en este deporte o modalidad, como gustes, algunos de que hay que estar un poco loco, o mucho, que te tiras y ya esta, que si suelta frenos , que si esto es un deporte extremo pa radicales....la imagen que damos desde fuera es de ser unos ***** descerebrados y salvajes( me di una *****...jajajaja), vamos que sale corriendo antes de vernos, y la vista de las empresas del sector nos toman por tontos a todos y nos la meten doblada con las precios, sin importar la calidad, ya que nosotros hablamos mas que montamos, o no les interesamos, ejemplo cannondale. Hasta que esto no sea un deporte fácilmente accesible desde el mas experimentado a cualquiera que haga XC, será un deporte minoritario, débil y con fecha de caducidad, y aquí en españa peor que por ejemplo cualquier lugar de europa. Como intuyo que tienes mas de 12 años, seguramente algunos mas, puedes recordar las hordas de gente que iba a las carreras. Brutal. Miles de clientes perdidos, por culpa de la mal trato de las empresas, de escasa creatividad a la hora de hacer eventos, y mucho también a la mentalidad de exclusividad y elitista de algunos, que desgraciadamente tanto influyen. En pocas palabras, poca o inexistente promoción decente abierta y asequible para el uso de bici de DH, y por desgracia las competiciones de DH puras y duras no han sabido abrirse, y por lo que he leído, adaptarse a la gente que empieza. Cuando ******* aprenderemos del esquí? cuando pensaremos en otro tipo de evento/competición que no sea tan cerrada como el DH? Yo lo que espero sinceramente es que algunos se jubilen ya de un **** vez y se vayan con sus radicalismos infantiles al carajo. Esto es un deporte realmente asequible a casi todo el mundo, y los que viajan fuera ven el ejemplo de las familias enteras que montan en bici sin ser unos aficionados asiduos, del gran numero de chicas que montan, y de mucha gente mayor incluso. Las competiciones deberían tener la obligación de facilitar el acceso al deporte a todos y todas, y dejar de alimentar los enanos egos de unos cuantos (ojo, no todos ni mucho menos...). Crisis, que crisis? PD: puede ser que alguna ****** de marca chica y roñosa (las hay chicas pero geniales....), le interese que esto siga siendo feudo de una minoría, no vaya a ser que aparezcan mas marcas como YT y tengan que cerrar?? a alguien se le ocurre alguna que sea mu rancing mu racing? alguna que siga vendiendo "bicis para carreras nada mas"?
Modo posesión DH ON[ tu lo que eres un ******* y un paquete, el que vale vale y el que no al enduro....que carnicería ni carnicería, si no eres bueno quédate en casa chaval, con ese pepino de bici que tienes y no le tiras al **** salto, así nos va en la WORLD CUP con esta ****** de circuitos.....]modo posesión DH OFF Lo siento, me acaba de poseer un demonio del DH...jajajaja, ni por asomo pienso eso de nadie, ni de ti tampoco, pero me es tan fácil escuchar al típico descerebrado y repetir lo que tantas veces he escuchado en confianza.... Mas claro el agua achacoso, 100% de acuerdo contigo!!!..y perdona por la posesión!!!
Como dicen mis colegas de 954BMX, menos PRO y mas BRO..... que envidia me dan y que lastima que me guste tanto bajar con una bici!
Lo que ocurrió en Panticosa es inaceptable. Es triste, pero Panticosa sera recordado por la carnicería que fue. Y la culpa la tuvo el circuito que estaba mal hecho. Tanto las trialeras, como los saltos, como la zona de pilonas ya que hubo heridos en casi todos lados. Las estadísticas mandan y los números dicen que fue el circuito mas destructivo de la historia del DH en España.
El circuito no estaba mal hecho, lo que llevaba poco tiempo hecho. Hay una diferencia muy grande entre los dos conceptos. Era un "circuito más downhill" que el del campeonato de Aragón en Biescas, por ejemplo.
CANSINO! Al final no tienes otra desprición, estuviste dando por culo todo el post de Panticosa con el circuito y ahora otra vez aquí? Creo que hay un límite para repetir las cosas. Viendo todos tus mensajes he llegado a la conclusión que eres un aficionado a las bicis con poco nivel y con pocas ganas de arriesgarse lo más mínimo (ahí ya no voy a entrar porque es cosa de cada uno), pero si no estas dispuesto a correr ningún riesgo no escribas 50 veces el mismo mensaje que al final es lo que has estado haciendo en este hilo y en el de Panticosa, quejarte de los circuitos, de los saltos y que es muy difícil. Quizás tendrías que estar menos foreando y mas entrenando.
modo posesion ON[di que si, para dar nada mas porculo que se quede en casa ****]modo posesion OFF Pues mira, gracias a el me he enterado que fue una masacre. Sin animo de meterme mucho en medio, que mas da que opine lo mismo otra vez? Acaso a ti te va a convencer? Un saludo