EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

eso lo entenderia si por ejemplo no cubriera a los que llevan una mala salud, como fumadores, u obesos, es mas, por lo menos los que compiten estan haciendo deporte, lo cual suele ser algo bueno para la salud....

2. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Los q fuman pagan los posibles gastos de su enfermedad con creces,el tabaco es con diferencia abismal el producto mas gravado del mercado,si a eso añadimos q no todos los fumadores se mueren de larga enfermedad ya te digo yo q es una de las fuentes de ingresos impositivos mas fuertes de este pais,en proporcion muy por encima de la gasolina por decir otro tipico,el precio real del producto no es ni un 20 por ciento de lo q paga el consumidor (fumador en este caso),si a eso añades q los fumadores pagan el resto de impuestos q los demas....hay mucha falsa e interesada informacion sobre algunos temas en este pais,respecto a los gordos estoy convencido q casi ninguno quiere serlo,por lo q tambien entrariamos en una enfermedad de la q nadie esta libre de q le toque en su entorno,bueno tampoco quiero daros la chapa sobre conciencia social y bien comun,q nos desviamos jejejej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    a mi los fumadores... al igual que los que se drogan... sea con alcohol o otras substancias legales o no..... mucha pena no me dan.... que eso no quita que no tengan derecho a asistencia medica gratuita..... pero se lo buscan ellos mismos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    No es ese el tema del q hablamos,pero ya q lo dices la misma pena q les dara a otros q tu o yo nos partamos los cuernos por bajar a toda ****** en una bici....nos lo buscamos nosotros mismos...

5. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    para eso pagamos el seguro de la licencia... ;)
    ya se que no entraba en el tema... no buscaba malos rollos

6. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Malos rollos para nada hombre jajaj,lo q pasa q intento ser justo,informarme y tener perspectiva de las cosas para q mis opinones sean lo mas argumentadas posible,cosa q no siempre consigo pero por intentarlo...dicho esto,efectivamente para eso pagamos licencia,q es el origen de la discusion de estos ultimos pots.

7. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    estoy siguiendo el post... pero no estoy muy informado ultimamente... tambien digo que en 5 años federado solo use el seguro una vez... y ya hace tiempo.... sinceramente, ahora mismo no puedo aportar nada relevante a esto

8. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    El debate siempre q sea de forma respetuosa es enriquecedor,a todos nos puede hacer ver cosas en las q no habiamos pensado o simplemente deconociamos,si te digo la verdad es una de las principales razones de q postee por aqui,siempre se aprende algo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281

Completamente de acuerdo en todo.

10. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416

desconozco si los fumadores son deficitarios en ese sentido, imagino que habra informes y tal...y respecto a los obesos, no digo que no existan, pero que alguien este gordo por que fisicamente su cuerpo ha de ser asi.....seran cosas excepcionales, cualquier persona con una dieta saludable y haciendo deporte tendra una buena salud.

al margen de esto, lo que estabmos comentando es si por competir uno ha de tener algun tipo de "impuesto" o no tener los mismos derechos que el resto, lo cual lo veo ilogico en comparacion con otros muchos casos en los que uno por el simple hecho de hacer alguna cosa puede suponer un coste a la SS.

No creo que el caso de los deportistas de competicion tengan que tener menos derechos, no creo que supongan mucho a la SS en cuanto a lesiones, y en tal caso habria que relativizarlo en cuanto a los beneficios del deporte y el ahorro que esto supone por tener una vida saludable.

11. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Por cierto. Alguien sabe cuanto cuesta una factura en un hospital público de un medico, unas placas, y luego un vendaje o una escayola?

Cuanto se cobra por esto, que es lo típico que nos puede pasar cuando nos hacemos daños?

Yo creo que tienen que pasar a los seguros unas facturas de dar miedo. Excepto en las concertadas, que tendrán un precio cerrado.

Yo, hecho una cifra. Alrededor de 1.500€ quizas?

12. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    no perdona, yo cuando salgo a montar en bici no busco lesionarme, es algo que puede ocurrir o no, y son casos puntuales.

un fumador desde el momento que empieza a fumar se esta perjudicando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Respecto a la primera cuestion,efectivamente hay estudios amplios sobre el tema,logicamente al ser un producto (al tabaco me refiero) q lleva muchos años en el mercado se sabe perfectamente los gastos q genera y se repercuten directamente en el precio de cada cajetilla,con holgura ademas...,repecto a los obesos aun hay mucha tela q cortar,evidentemente el sedentarismo imperante por una mala educacion social hace q cada vez haya mas gordos,de hecho cuando yo era crio (ya llovio...) los gorditos en clase eran la excepcion,ahora veo niños gordos por todos los lados,y no es producto de mi imaginacion.

Respecto al costo de los q hacemos deporte y sus posibles beneficios,pues el tema es complejo de valorar la verdad,no todos los deportes tienen los mismos riesgos ni las lesiones son igual de graves por termino medio,las probabilidades de un accidente grave entre alguien q practique barranquismo u otro q juegue al ping pong no creo q sean comparables.

Por ultimo decir q la sanidad publica en principio esta (o deberia estar) para cubrir enfermedades y accidentes en los q no se pueda certificar un responsable,no confundir con el hecho de prestar primera asistencia logicamente,pero siempre q no concurran estas circustancias el coste final de esa atencion repercutira sobre el responsable o aseguradora del mismo,vuelvo a decir lo de antes,si a mi me da por hacer funambulismo en las azoteas de rascacielos no tienen por q asumir ese coste el resto del sistema,para eso estan precisamente los seguros privados.

14. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Ya,por eso si se da la circunstacia de q tengas un percance tienes q tener cobertura (o deberias),es tu responsabilidad,nadie ni nada te obliga a ti tampoco a hacer el cabra por el monte,te repito,el fumador cubre sus gastos,q le siente bien o mal es problema suyo al igual q el de si te hosthias con la bici es tuyo...

Última edición: 3 Ene 2016
  15. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Achacoso. Imagino que estarás respondiendo a alguien que no me sale en pantalla. Que raro se me hace verte responder a un imaginario.

16. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Puede q te quedes corto...les meten unos rabos de escandalo,el coste sanitario de cualquier cosa q vaya mas alla de recetar unas aspirinas es tremendo,por eso cuando se dice q no sera tanto el coste q supondriamos los deportista federados a la sanidad me da la risa,la peña no se imagina la cantidad de lesiones de todo tipo q se producen al cabo de una semana en españa,solo las diferentes lesiones del deporte mayoritario (futbol se entiende) sin necesidad de fracturas graves ni mucho menos es una barbaridad,como pa tener q sufragar todas las radiografias,tratamientos,fisios etc etc la ss,¿o incluimos unos deportes si y otros no segun nuestra afinidad?,lo q no puede ser no puede ser...

Última edición: 3 Ene 2016
  17. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Hombre no me Jodhas,ya solo me faltaba hablar solo jajajaj

18. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo creo que esta bien que los que corremos un riesgo extra por la practica de un deporte que los conlleva, tengamos que pagarnos nuestros posibles accidentes, siempre y cuando sea un precio logico , y no lo que nos imponen. Y veo logico que ese precio incluya competiciones, entrenos y cualquier tipo de salida.

Una duda que me surge, Cuando uno de nosotros tiene un percance y es atendido en primera instancia por la SS, despues se valora si te trasladan al centro concertado por la aseguradora o no. La pregunta, ¿la SS le pasa la factura a la aseguradora (estes un dia o todo el periodo de recuperacion)?

19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Tranquilo. Alguien en su día me dijo que hablar sólo no era un problema. Que el problema venía cuando te empezabas a responder. :confused::eek: Jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Le pasan la minuta del la atencion prestada ,a razon del servicio,ya sea una simple exploracion o algo mas serio,no les perdonan nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página