EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo no soy el que esta criticando iluminado! No soy el que tiene que dar detalles, pero una vez los des yo te los doi tb!!
    Ya que tanto criticáis ILUMINADOS dar razones!

2. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Decente somos todos.

Y tan rider y tanto respeto se merece un Pro, como un chavalillo que empieza, como un joven que lo intenta o como un veterano que participa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Me parece q te estan haciendo efecto los excesos del dia,o eso o de educacion andas justito.

4. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Mira Korea. Aqui, en algun lado, esta puesto mi nombre.

http://dhandalucia-jumamu.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html?m=1

5. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Sisi, ahí hay muchos acme, di quien eres y sobre todo que carreras organizastes!!
    Achacoso no me tome excesos, solo qie estoy hasta los mismísimos de aue la mayoría de la gente que postea discrepa de vuestta idea y vosotros seguís r que r!!
    Y todas las alegaciones que van en contra vuestra las ignorais!
    Pero bueno, yo seguiré llendo a las carreras top y agradeciendo el curro y vosotros iréis y después rajareis por lo aue se ve...

6. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Aquí, soy Acme. Y te digo, lo mismo que le dije a Yoni. Que cuando podamos volver a organizar una carrera, ya te aviso y me gustaria que vinieses. Pero las autoridades nos ponen muchas pegas y de momento no nos dejan organizarlo.

No he salido mucho de mi zona, pero carreras de los ultimos años que me han gustado y que podeís conocer son, por ejemplo, el campeonato de España de Panticosa de 2012 "a excepción del vuelo de Cesar", los circuitos de Soldeu de la Copa Catalana, el circuito del Open de España de Zalla o como muy díficil muy díficil, el circuito de los campeonatos del mundo de Champery.(Que no pude bajarlo entero montado de una tirada. Este si que está fuera de mi nivel. Jejeje)

Última edición: 1 Ene 2015
  7. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Tío, entonces no haces más que contradecirte, xk el circuito de panticosa de ese año te gustaban las piedras del final todas mojadas?? Y no me jodas con lo del salto porque se le da dpm llendo tranki!
    En cuanto a lo de champery....te quejas de panticosas y champery te gusta???? Ai que joderse....tu criterio tiene poco de creíble!

8. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Creo que en esto te equivocas Korea...

Hombre Acme!! Si no me ignoras!! Se agradece, de verdad.

Feliz año nuevo a todos!!!!

9. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    De nada, majo.

10. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    El rock garden del final estaba genial y lo del salto de madera, provocó alguna espalda rota y no pocos salian volando por el peralte posterior.

Y Champery... todo descender debería hacer un viaje iniciatico desde Morzine a Champery para conocer cual es realmente su nivel. Yo volví bastante humilde, la verdad.

11. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    El viaje se lo hará quien pueda permitírselo, yo por desgracia no.
    Y no creo se sea menos descender por no ir a Champery, a Fort Wlliam o a Whisler. Cuando acabe la p. crisis, mejore nuestro nivel económico, la federación se ciclismo se tome mas en serio el Dh y se promocione esta modalidad, entonces, a lo mejor, la cosa vuelve a tirar para arriba.

12. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Tienes razon. Cuando ocurra todo eso puede que tire para arriba. Pero mientras tanto hay que hacer los deberes. Y nuestro deber mas importante es reducir el numero de lesionados y aumentar la participacion.

Respecto a mi recomendacion, de Morzine-Champery, si haces el viaje en grupo sale bastante bien de precio. Con una semana basta.

Y no. No hace falta ir a Fort William, Champery o Whisler para ser un magnifico descender.

13. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ya me molaría poder hacer un viaje así tío, y supongo que en grupo a parte de molar mas, será mas barato. Por ahora toca soñar con tiempos mejores...
    Referente al tema de la crisis, poco queda por decir, esto parece el senado, todo son confrontaciones y ninguna solución. Al final no se hace mas que discrepar, discutir, y como no llueve a gusto de todos...

14. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    pues chico aun hay un circuito mas ****** que champery, hahaha la gente de alli no esta por ******.. y respecto a lo de una semana, necesitas mas tiempo, ya que hay un monton de bajadas secretas muy guapas.. con suerte este 2015 iremos 2 semanas al festival de chatel ese de los saltos y a todos los bikeparks que podamos, que la ultima vez con 1 semana no pudimos con todo :oops:

15. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Con una semana, matas el gusanillo muy honrosamente. Yo, en seis dias me hice la ruta de enduro de 80km que recorre todas las estaciones. Otro dia, Champery, uno y medio en Chatel, otro en Morzine y otro dia y medio en Lets Gets. Viaje relampago y en solitario. En once horas de viaje me planto alli.

Secretas no conoci muchas pero si, se habla mucho de ellas y deben ser lo mas.

16. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Si quieres reducir el numero de lesionados no tienes que cambiar las carreras, sino el pensamiento de las personas, hago descenso y se perfectamente que puedo dar 100 bajadas por un circuito sin caerme, llendo a la velocidad que me sienta comodo y sin arriesgar, al fin al cabo el 70 % de las veces que hay una caida es porque la persona en cuestion baja por encima de sus posibilidades y porque arriesga de mas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Bajar dentro de tus límites es una decisión inteligente. Este tema también hay que abordarlo y hacerlo recordar. Una posible medida es que a la hora de la inscripción y durante la carrera se hiciera recordar insistentemente a los corredores que lo importante es llegar a meta y no quedarse por el camino reventado por arriesgar demasiado.

Eso no quita que los circuitos se adapten a la realidad del pelotón y mejoren sus condiciones de seguridad.

Ambos conceptos, corredor y circuitos van de la mano. No es de recibo que se pida responsabilidad al corredor y por otro lado meter salvajadas peligrosas a lo largo de la bajada.

18. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136

Estoy de acuerdo, pero ni un doble, ni una trialera que se coja a full, ni una recta a 80 km/h, ni un salto cerca de arboles es una salvajada

19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Puede que si y puede que no. Segun como esten hechos y segun como este protegido el circuito.

20. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Cuanto más se enbrutezca más lesiones conlleva apunta al DH pero volvemos a lo que ya dije... En Enduro no van ni la mitad de protegido te puedes lesionar bastante más fácil con menos

Compartir esta página