Nuestras protecciones están diseñadas para protegernos de las caidas en una trialera. Si vamos bien protegidos si nos caemos en una trialera normalmente no pasa nada. Otra cosa es que la gente no lleve las protecciones y se caiga. Pues se hace daño en cualquier lado. De lo que no nos protegen es de un impacto frontal contra la pared del foso de la recepción. Eso no hay protección que aguante. Hospital seguro. Los cortados muy sobrados destrozan rodillas y tobillos. Los impactos verticales las bicis y las articulaciones las absorven hasta cierto punto. Más allá es hacerse daño y tener secuelas de por vida. Hay que reglar y limitar. Y si no nos autoregulamos, alguién lo tendrá que hacer por nosotros.
Hombre pues no se porque en las carreras sale gente en ambulancias de ******* en las trialeras... O todos iban en camiseta y bañador... Lo que no vi es gente que saliese en ambulancia por culpa de un doble está temporada por aquí...
Acme eso es muy relativo, si te caes de bruces con una piedra a gran velocidad es muy probable que te hagas mas daño que haciendo una chepa en un salto con foso...
Ummmmm...., el casco integral y el Hans están para eso. El impacto contra la pared de un foso o de un árbol sin proteger a la velocidad que bajamos se asemeja mucho a un accidente de tráfico.
Si vas a esa velocidad lo probable es que no te pase nada porque vueltas el foso, no te lo comes... Yo hasta ahora los saltos con foso que he visto por Galicia se pasan sin ir a gran velocidad...
Para poco beneficio si pones las variantes sin penalizar como pretendes, yo si no me vuelvo a casa sabiendo que lo he hecho y orgulloso de esa superación personal y además que así ganó 5 segundillos pues ya me basta
Vosotros lo que no quereís es que se quiten los atajos. Eso a costa de aumentar la peligrosidad en los circuitos y de bajar el número de participantes. Pan para hoy y hambre para mañana.
Yo pienso que seguir insistiendo con lo de los saltos con foso es la pescadilla que se muerde la cola, esta claro que en los circuitos de dh no van a desaparecer porque nos gustan a la mayoría ese tipo de saltos, asique seguir dándole vueltas al asunto me parece que no va a ningún lado...
Pues claro que no quiero esas variantes, me tocaría la moral esforzarme en hacer un salto que me impone para que otro que ni se lo planteo pase por al lado tomando un zumito y haga el mismo tiempo, y no confundas aunmentar la peligrosidad con querer conservar la técnica, te dijimos mil veces que en temas de obligar a llevar protecciones marcas tocones colchones en árboles y así éstamos totalmente de acuerdo
Tienes para rato, igual otro tiene mala suerte como tu se cae en el agujero y le echa la culpa al agujero y no a su mala suerte y te apoya... Pero poco mas
Sinceramente diciendo tu opinión una y otra vez sin mas argumento no vas a conseguir que los demás cambiemos nuestra opinión, o eso pienso yo
La esperanza es lo último que se pierde. No se quién es más cabezón. Yo que quiero quitar peligros innecesarios para que aumente la participación o vosotros que los quereís mantener para que sigua la crisis. Los inmovilistas sois vosotros. Mi visión es la innovadora.
No te digo que no, a cabezón me llega, y defenderé las veces que haga falta que no se permitan variantes sin penalizar y que una trialera es tanto o más peligrosa que un salto con foso, y que hay cosas entre ellas el dinero que afectan más a la crisis del DH que hablas que las lesiones.
Que las perras afectan al DH, seguro. Pero en esta época de crisis poco podemos hacer para solucionar eso. Lo que si está en nuestra mano es reducir las lesiones. Eso cuesta cero euros. Sólo es un tema de voluntad y de responsabilidad.
Si, en eso coincidimos, pero cubriendo troncos con colchonetas, manteniendo los circuitos en buen estado y vigilando el uso de protecciones, pero no sacando saltos y convirtiendo los circuitos de dh en autopistas
Así pueden correr los de Bmx y ciclocross también y hay más participación, nos cargamos la disciplina pero oye, al menos hay 20 inscritos mas
Yo nunca he dicho que sean autopistas. Yo defiendo que sean los mas seguros posibles y sin barreras insalvables.