EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Los fosos más pronto que tarde se iran eliminando de las carreras. La tendencia en los circuitos internacionales es esa. Eso ya lo veís, no?

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

pues entonces o abres otro post o le cambias el titulo, por que ese tema poco o nada tiene que ver con la supuesta crisis del DH...

3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

Si mas que hemos insistido....pero el tio sigue con su monologo sin razon, y sin nada que ver con el tema, le gusta llamar la atencion, que se le va a hacer....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Con el debido respeto, pero para mí es mas atajo una variante que un salto de cualquier tipo. Tu pretendes que la gente inexperta tenga ventaja sobre las que sí quisieron aprender a saltar...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Con el debido respeto, pero eso es más falso que un billete de 30 euros.

Definición de atajo de la RAE: 1. m. Senda o lugar por donde se abrevia el camino.

En nuestro deporte, los saltos con foso.

Vuelvo a repetir que algunos quereís jugar con ventaja a costa de aumentar la peligrosidad del circuito. Algunos quereís saltos con foso y cortados sobrados porque sabeís que sólo unos pocos podeís pasar por ellos. La consecuencia de todo esto es que muchos no se apuntan a las carreras por no poder o querer pasar por esos obstáculos.

Las diferencias tan brutales que hay en el DH son mayormente porque los primeros van por los atajos mientras los demás van por los castigos. Luego os quejaís que teneís que ir doblando a la gente. Con esa visión del DH os extraña que hayamos quedado cuatro gatos?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  6. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    A ver acme la gente ya es mayorcita para no cojerse un perrinche por no hacer un salto y no ir a esa carrera... Si hay un salto o dos que se te hacen mucho pues variante pedaleando y venga a mejorar a ver si para la próxima se salta, no a adaptarle el círcuito para que ni se molesten en aprender

7. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Jugaís con ventaja y no quereís perderla. Y lo sabeís.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    Tal vez la gente que no le gusta saltar no esta en la modalidad correcta haciendo dh... Hacer los saltos no es jugar con ventaja, es lo que se espera encontrar en una carrera de dh

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Ya pero esa ventaja beneficia a un 80% de las personas que compiten mínimo, además yo te hablo desde la perspectiva de un novato este aún es el segundo año que me federo, y desde luego tomé alguna que otra variante, asiq también e sufrido esa desventaja de la que hablas, y me parece totalmente correcto, si me meto en btt no van a hacer zonas de llaneo para que yo vaya cómodo, pues aquí igual los saltos forman parte del deporte

10. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo no estoy en contra de los saltos. Estoy en contra de los saltos con foso y cortados sobrados.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. q

q BIG WAVE RIDER

Me Gusta recibidos:
    69
    El problema es que para muchos de aqui esos saltos con foso a la vez que son divertidos, son fáciles. Por eso no hay nadie que te siga el argumento. Quieres quitar algo que es divertido, que engancha, que muestra flow, técnica, espectacularidad, y que la gente te esta diciendo que para nada es lo mas complicado, que lo que realmente genera lesiones son las trialeras complicadas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. GALENDE-DH

GALENDE-DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando realmente alla datos de los lesionados que se producen en fosos y cortados y cuantos de ellos dejan de competir por ello, se podra decir que entonces la crisis viene motivada por ello, pero que yo sepa ni tu ni yo ni nadie de los que estamos aqui los tiene, es decir estas basando tu argumento en algo que crees que puede ser, por extraño que te parezca me atreveria a decir que el 90% de la gente le gusta tanto saltar esos cortados como verlos, y recuerda que todos los que hemos empezado aqui no hemos nacido aprendiendo a saltar, sino que poco a poco hemos ido aprendiendo y en los campeonatos al principio tambien hemos tenido que coger las escapatorias y no por eso hemos dejado este deporte o nos sentimos excluidos.

Asique si tu te sientes excluido por tener que coger la escapatoria, no quiere decir que todo el mundo piense igual hay gente que las coge porque sabe donde estan sus limitaciones y se lo pasan igual de bien o incluso mejor que el que coge el salto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    No digas chorradas. Aquí nadie juega con ventaja, aquí la gente juega con el nivel que tiene y según ha entrenado. Lo que tu llamas ventaja en realidad es entrenamiento. Vamos hombre...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Cambiando de tema ... Lo que hablabais antes de que Eric Portillo deje de correr porque no tiene patrocinio me parece una falta de madurez absoluta por su parte. Que es el campeon de Euskadi y no se cuantas mas cosas y que deberia estar patrocinado, vale, estamos de acuerdo, pero eso de no querer correr porque no lo patrocinan ... Que yo sepa no esta en una situacion economica mala, bmw de 30.000 € , semanas en la nieve ... y su bici de descenso antigua que hizo con ella ? La vendio claro, para sacarse pasta. A Toni Ferreiro le tuvo que pagar el viaje a Fort William su padre hace dos temporadas y eso que ya estaba con los de evil y no " lloraba " tanto. Aqui todos nosotros corremos igual aunque no nos patrocinen y nos pagamos nosotros nuestro material, no hace falta que un patrocinador te pague la bici para correr. A mi me parece una falta de madurez absoluta, ya que si no corre luego si que ya no va a confiar nadie en el y si ya esta mal la cosa ahora luego va a estar muchisimo peor, a mi no me da pena ninguna, que quereis que os diga ...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    A ver chicos, volviendo al tema de los saltos dobles, fosos, mazmorras y dragones.
    Os voy a contar mi opinion que creo que viene MUCHO al cuento.

Yo en 2013 corrí entre otras carreras el campeonato de Madrid de DH en Morata. Allí había un salto doble en la meta bastante grande, o para mi me lo parecia, pero que era totalmente factible de hacer para el 80% de los participantes. Lo hice sin problemas durante 5 bajadas, pero en la sexta bajada, tuve la mala suerte de romper mi cadena justo antes del doble , en el pedaleo. Acabé volando por encima del manillar, me rompí las dos muñecas ( 9 fracturas en total), constusiones, escaner en la cabeza porque me quede inconsciente etc.
    1044929_490865317648761_2092022565_n.jpg

Aun así, opino que en las carreras son necesarios estos saltos, cortados, etc.
    1. Lo primero porque es una modalidad extrema y parte del encanto de la misma eso.
    2. Los segundo porque lo que nos diferencia a los riders es la capacidad de superacion, de vencer los miedos, de atrevimiento. Creo que un autentico rider se merece unos circuitos autenticos.
    3. Lo tercero es que parte del exito de nuestra modalidad es el disfrute del publico.
    Ahora, tengo que apuntar, que los circuitos hay que diseñarlos con cabeza:
    1. Los saltos hay que medirlos, probarlos, dejar margen etc. Hay saltos de 12 metros hiper seguros, y saltos de 5 metros que son un suicidio.
    2. Es recomendable, y lo digo por mi experiencia, no hacer saltos dobles en zonas donde para llegar con seguridad haga falta un excesivo pedaleo, ya que ahi somos mas vulnerables.
    3. Las transiciones de la rampa de salida, y la longitud y largo de las recepciones deberían ser diseñadas por riders de nivel, pero con sentido comun. No por el chaval del pueblo, ni por el rider local mas loco.
    4. Hay que tener en cuenta que SIEMPRE pueden ocurrir errores, y no es recomendable poner saltos dobles tras peraltes o trialeras.

Para resumir, y siempre hablando desde mi experiencia y oponion, se pueden hacer cortados, saltos, y dobles espectaculares siempre y cuando se atienda al sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Le has dado

17. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Sentido comun. Esa gran desconocida!!!

18. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Este al menos propone algo.

Tu, nada.

19. JavitoBullit

Me Gusta recibidos:
    701
    Aportó mi opinión (que creo que no es poco), y he propuesto el control de las protecciones y medidas de seguridad en las pruebas, si prefieres me sumo a los muchos que ya abandonaron el post.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Le voy a dar una parte de razón a acme.

Yo pienso que los circuitos deberían ser completamente rodables, que en la medida de lo posible deberían eliminarse los saltos con foso (a ser posible
    convirtiéndolos en dobles). Básicamente como un circuito de supercross, si quieres le tiras al triple o haces doble single, o single doble o bien los ruedas por encima sin saltar. Evidentemente eso beneficia a los que manejan o a los que tienen valor (quien no arriesga no gana), y perjudica al resto. Si no hay más remedio y tiene que haber foso, pues chicken line para el que no le tire y pista.
    Pero hasta ahí mi defensa de parte de lo que dice acme, todo el resto son una sarta de paparruchadas de alguien más terco que una mula y que no sabe reconocer que en parte tiene razón y en parte no.

Por su regla de tres, alisamos los curcuitos de supercross y hacemos dirt track..... ¡ejem!, lamentable.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página