Para nada. Sigo pensando que el problema es otro al que tu expones. Mantengo que los dobles y saltos con foso son en cierta medida necesarios. Que las escapatorias deben ser más lentas, y no como castigo, si no como premio a los que entrenan y pueden ganas tiempo en esos saltos. Sigo manteniendo que a pesar de todo en las trialeras se lesiona más gente, y que el principal problema de las lesiones no es el circuito si no la gente en su forma de bajar. Entiendo la competición como lo que es, un apartado en el deporte en el que se marcan diferencias y sobresalen los mejores, arriesgando en la medida de lo posible para ganar décimas, y que las lesiones muchas veces son inevitables, pues por ejemplo yo me hice daño en el hombro en la curva más tonta del mundo, abierta y sin árboles ni piedras... entré confiado. Los patrocinios en España serán bajos mientras no haya una buena cantera que le de pero bien, y para eso necesitamos circuitos complejos. Ah, y me entró la risa cuando pusiste que Val Di Sole era un circuito aprobado por tí, pues tus teorías se desmontan completamente con ese comentario. Uno de los circuitos más rápidos y peligrosos del mundo, pero vamos, que tu a lo tuyo. Está claro que no vamos a cambiar tu opinión sobre esto, y tampoco lo busco, pero ya ha quedado todo muy claro como para que sigas hablando como si tuvieras la verdad absoluta en tus palabras, pues me parece irrespetuoso. Y por cierto, has de saber que te hubiera contestado exactamente lo mismo que te ha puesto bitrayer...
O sea que tu planteas seguir como hasta ahora o incluso hacer las cosas más difíciles para que se apunte menos gente. Y que beneficios nos trae eso salvo que no haya carreras?
Acme, no puedes acusar a la gente que hace los saltos o zonas más complicadas de usar atajos. Hasta ahora defendías tu opinión sin atacar al resto, pero esto es descalificar a gente que por lo que sea, porque tiene más técnica, porque entrena más, porque son mejores o simplemente porque le echan más huevos pasan por una zona, por la que tú, por el motivo que sea, no quieres o no puedes pasar. Un circuito de descenso es todo lo que está entre las cintas, atajar es salirse de las cintas y no hay más. Podemos discutir si los fosos son más o menos peligrosos, pero ese no es el problema. Tu hablas de eliminar los riesgos innecesarios, pero en esencia hacer dh es un riesgo innecesario, si haces dh, tienes que tener en cuenta que en algún momento te puedes hacer daño. Si además de hacer dh, compites en dh, aún más riesgo innecesario y si por encima te molesta que haya gente que te quite tiempo, como entiendo de tu queja de que las chiken line penalizan, pues mucho más riesgo innecesario el intentar forzar para evitar que te quiten tiempo. Partiendo de la base de que siempre va a haber un riesgo, puedes reducirlos bajando tranquilamente a tu ritmo, sin forzar y sin acercarte a tus límites. A menos que seas un fenómeno, te va a caer una chaqueta buena, pero casi siempre llegarás abajo sin contratiempos. Lo que no se puede pretender es bajar fuerte a hacer buen tiempo sin asumir riesgos. Pero eso pasa en el dh y pasa en cualquier otra modalidad, en carretera, en enduro, en motocross etc etc En algún post anterior comentabas que el dh puede compartir circuitos con el enduro. Yo no estoy para nada de acuerdo con eso. Una cosa es que con una enduro puedas bajar por un dh, eso vale, pero si en ese circuito no tiene zonas complicadas en las que una dh pueda sacar ventaja (trialeras duras, saltos grandes, etc) deja de tener sentido llevar una bici de dh por que pedalea peor y pesa más que una enduro y entonces nadie llevaría una dh y ahí si que habríamos cavado la tumba del dh. En algo estamos de acuerdo, el circuito de val di sole que mencionabas como referencia de lo que debería ser el dh, tiene unos 600 m de desnivel en 2,4 km y es una trialera continua de arriba a abajo. Es verdad que no hay dobles, pero si te fijas en la retransmisión, los pros van empalmando de una piedra a otra en muchos sitios. Eso según tu opinión sería atajar también?
No. Eso no es atajar. Eso es bajar todos por un mismo trazado. Un trazado dificil. Unos más rápido y otros más despacio. Puro DH. A Val di Sole sólo van los que tienen puntos UCI. Y es el propio Wardog el que dice que le parece bien que se premie al que salte. Premiar en DH significa que se le dé tiempo y tiempo en DH se gana atajando. Yo creo que nadie puede sentirse molesto cuando digo que saltando se ataja cuando es una realidad. Yo no tengo nada en contra de los saltos si estos están bien hechos y si las variantes pasan por al lado y no castigan.
El post se toma un descanso hasta que se calmen las aguas y baje el tono de algunos que ya lo tienen bastante alto. Nos vendrá bien un descanso a todos
Buenas. Después de un mes de descanso y más de 1.000 vistas mientras ha estado el post cerrado, se vuelve a abrir para que siguamos analizando la evolución del DH de competición este 2015. Espero que este descanso nos haya venido bien a todos. Ser comedidos en vuestros comentarios. Como prueba de buena voluntad, hago limpieza y vuelvo a dejar en blanco mi lista de ignorados. Por de pronto hemos tenido dos exitazos de carreras este último mes. La de Godall y la de Mombeltran con participaciones altísimas!!! Este fin de semana es la de San Andreu, donde se darán cita también cientos de DH riders. Será que la época buena para organizar una carrera de DH es Invierno-Primavera? Y si eso es así, porque?
Analiza los circuitos, mira a ver si hay dobles, empalmadas y saltos artificiales y despues reflexiona sobre tu argumento. Respecto a la pregunta sobre si es buena epoca ya ha sido respondida varias veces.
Buenas acme me alegro tenerte de vuelta . Yo creo que en parte la gente venimos de una época sin carreras y todos tenemos más ganas de ir por eso la gente se apunta más. Ansia viva!
Campeonato nacional de nueva zelanda.... sin circuito que van... y sin gaps... http://www.pinkbike.com/news/video-dh-champs-rotorua-bike-festival-2015.html
Pues eso de organizar las carreras a primeros de mes, aunque parezca una chorrada, igual no lo es tanto. Y viendo la inscripciones que se dan en las carreras de Febrero y Marzo, los organizadores más avispados tomaran muy seriamente la posibilidad de adelantar las carreras a principio de temporada. O incluso, adelantar la temporada a Enero. La temporada buena para DH se podría pensar que es de Enero a Julio, concluyendo con los campeonatos de España. La tendencia es que las carreras de Septiembre y Octubre serán las más bajas en cuanto a la participación. Podriamos pensar que una vez se abren los Bikeparks, la temporada de DH puede darse por acabada, o que las únicas carreras rentables sean aquellas que utilizan los bikeparks como infraestructura principal.
Aqui si estoy de acuerdo contigo, las carreras que hay después de verano suelen ser las mas bajas en participación, puede que sea por que ya han pasado las carreras importantes. también pienso que es porque la gente a esa época del año ya llega un poco cansada de carreras y después de muchos días de bike park. Para mi la mejor época es de febrero a junio, en julio me parecen demasiado metidas en el verano las carreras y con los circuitos siempre llenos de polvo y con demasiado calor
Acme.. piensa, que muchas de las carreras que se organizan en España, son en pueblos.. y en estos, para conseguir presupuesto, tienen que incluirlo en las ferias o fiestas del mismo.. y muchas de ellas son despues del verano..
Pues pongo el ejemplo de Galicia que la última carrera del open fue en octube en el circuito de papoi y tanto a mi como al resto del equipo nos pareció una buena elección esa fecha a mi no me gustaría tener las carreras en 3 meses todas juntas y luego el resto del año quedarse con las ganas yo tendería a desde febrero al verano y desde el verano a octubre a repartir las carreras. Desde luego eso de tener fines de semana seguidos carreras al menos a mi me parece motivo para no ir a una, no se los que trabajais y teneis vuestro sueldo, los estudiantes solemos tirar de pedir dinero a los padres, y si le pides dinero una semana es probable que para la siguiente ya no estén tan de acuerdo en darte, ósea que me veo obligado a escojer. Es mi opinión no se el resto...
Después de lo que hemos visto en Sant Andreu donde se dieron cita cientos de corredores, yo cada vez veo más claro lo que tiene que tener una carrera exitosa en nuestro país. 1.- Buena elección de la fecha de la competición. 2.- Amplia cobertura mediática. 3.- Servicios acorde lo que se paga por inscripción. 4.- Buen circuito acondicionado con dificultades puntuales pero donde todos podemos correr y 5.- donde todos pueden ir más o menos por el mismo sitio. Que gana quién más rápido baja y punto. 6.- Buenos remontes que aseguran un gran número de bajadas. 7.- Gancho de corredor mediático de renombre internacional. 8.- Facilidades para alojarse y acampar. 9.- Puesta en escena de la llegada, del padock y de la rampa de salida. 10.-Toma de tiempos con publicación instantanea. 11.- Puntualidad. 12.- Patrocinadores. Y muchas más vírtudes que tiene Sant Andreu. Espero que los organizadores tomen ejemplo de la carrera de Sant Andreu. Una carrera donde se vive el autentico DH. El DH enfocado y pensado en todos los corredores y donde todo es una fiesta.
pues basicamente lo que venimos diciendo durante todo el hilo....no has dicho nada nuevo, el problema es que no se hace, y no es por falta de ganas o de competencia por parte de los roganizadores, es por falta de recursos.
Hay que decir que si las cosas se hacen bien, con una excelente planificación y sobre todo si se hace pensando en todo el mundo, es mas fácil encontrar los recursos, ya que muchos patrocinadores no dudan en sumarse a una apuesta segura. En una prueba tán exitosa como la de Sant Andreu sólo con las inscripciones se recauda una buena cantidad que dá como para organizar dos carreras en cualquier sitio. Por lo que la formula del éxito pasa por la participación de la gente y la gente participa en aquellas pruebas que esten pensadas para que puedan correrlas todos y no sólo unos pocos.