EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Ya empezamos... xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Vamos chavales!!!! a por otras 45 páginas :D

Coñas a parte..........la exitosa carrera de Sant Andreu no tenía dobles ni fosos de cocdrilos.......pregunto???

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    No habia fosos de cocodrilos, los cortados podian bajarse sin saltarlos y los saltos algunos lo hacian saltando como dobles y otros los pasaban absorviendo porque estaban diseñados para poder hacerlos asi. El salto final tenía una recepción larga y otra más corta para los no pro, e incluso podías pasarlo sin tener que saltarlo si sufrias alguna averia o querías cuidar los tobillos.

Estába claro que el que iba más rápido iba haciendo saltos más largos empalmando mejor y ganando tiempo por hacerlo mejor. Los que hacian peor tiempo, lo hacian porque bajaban más lento no por sufrir castigos en forma de trazadas deliberadas diseñadas para que pierdas tiempo por no saltar.

Que cunda el ejemplo de Sant Andreu. En esa carrera, todo corredor participa en igualdad de condiciones. Seas un pro o seas un paquete. Y esa filosofía se traduce en cientos de inscritos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Ostras..........tanto te machacamos y al final vas a tener razón y todo jejejje :p

5. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

Jaja, te contradices en tus propios mensajes....tu mismo has admitido las principales razones por las que sant andreu tiene ese exito de participacion, y ahora sueltas que la filosofia de un circuito para todos es la razon de cientos de inscritos...ja!

En el primer mensaje tienes razon, y es lo que hemos dicho todos desde hace mucho tiempo, y ahora centralizas el argumento del exito en lo accesible del circuito....cosa que, ademas, ya se te ha demostrado que no es asi, la principal razon no esa, ni si quiera es una, si no un conjunto de razones. Que si, que evidentemente el que sea un circuito accesible a mucha gente es algo positivo, pero ni de lejos es la razon por la que gente de Canarias, Andalucia, Galicia, Madrid....etc, se hacen esa pila de kilometros con el esfuerzo economico que ello supone para asitir a esta carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues por llevar la contraria.. a mi el circuito no me parece para nada, a la altura de un Open de España de DESCENSO..
    Y hablo solo del trazado.. todo lo demas ( Organizacion, medios, infraestructuras, personal, entorno, clubs, riders..etc etc) es de 10
    Por lo que, para mi, no es el circuito el que atrae a todo ese plantel de pilotos y publico

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Irrumpo! Por partes:

No he visto ni un solo circuito que tenga saltos y no tenga variantes, que obviamente han de ser mas lentas que el salto, si no tomas el riesgo de saltar no tomas el premio de arañar segundos, es asi, os guste o no.

A mi no me gusta saltar, pero si bajar rapido y recortar mi tiempo en cada bajada, si para ello tengo que saltar, salto (en entrenos no suelo hacerlo..). Hace dos años le pregunté a una organizadora de la carrera de Maçanet que porque habian hecho un salto final tan bestia, me dijo que con saltos faciles no se subia el nivel de los corredores de un pais, que me fijara en Francia, y tenia (tiene) razón. En Francia se organizan las carreras bien, inspeccionan protecciones, hay saltos grandes y hay nivel.. Y participación!!!! Como es posible? Yo mantengo, desde hace mucho, que es por las federaciones y sus mangoneos. Sus trabas para organizar carreras, la calidad de sus cronos, la no inspección de circuitos....

La participación en Godall es alta porque es la primera carrera de la temporada en Catalunya y sube mucha gente de Comunidad Valenciana. En Sant Andreu viene muchisima gente (circuito muy simple y de mucho pedaleo) porque es Open de España y está a 20 minutos de Barcelona. Y porque se organiza bien!!! Mirad a dia de hoy cuantos inscritos hay para la carrera de este domingo en Cervià.. Este mediodia lo he mirado y habian 32 personas apuntadas...

Que los jovenes no van a las carreras? Creo que hay demasiado ego y poca vocación. Un chaval mediobueno que no consigue ganar carreras se frustra y deja de correr, lo he visto con mis propios ojos con muchos, ojo, no todos eh!!

Los dobles no son lo que hace que la gente no vaya a las carreras.. Quitatelo de la cabeza.

Salut!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651

Yo no me contradigo en nada.

De los doce motivos por lo que la carrera de Sant Andreu me parece un éxito, el circuito lo he puesto en cuarto lugar. No es el motivo más importante, pero si uno de los relevantes.

El tema de los patrocinadores lo he puesto en el número doce, porque en mi opinión, si se cumplen las once primeras características, la doceava viene sola. Y entonces ya tienes el pack completo para tener una carrera de éxito de cientos de corredores.

Última edición: 17 Mar 2015
  9. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues mira lo que lograron en Macanet con el salto ese tan bestia que este último año la carrera la han tenido que suspender por falta de corredores. Casualidad? Puede que sí.

En el descenso no se debe premiar ni castigar a nadie. Todo el mundo debería de compartir el mismo trazado y ganar el que más rápido baje, trazando saltando, empalmando y esquivando de la mejor manera posible. Pero todos más o menos por el mismo sitio. Es mi opinión.

La federación puede que este poniendo problemas. Es nuestra labor ganarnos el apoyo de la federación y eso pasa por hacerles ver que somos gente responsable y que primamos la seguridad del deportista por encima de todo. Para ello, como he dicho muchas veces, debemos de extremar las medidas de seguridad.

10. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues mira que yo creo que el circuito tiene muuuucho que ver en el éxito de Sant Andreu. La única pega es que es un poco corto. Pero por lo demás, un ejemplo de un buen trabajo de gente que sabe.

Que no tiene nivel de Open de España? A ver si no va a ser que es el Open de España el que no tiene el nivel para estar en Sant Andreu...

11. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416

Si en las pruebas de la UCI, osease, la WC, y los campeonatos del mundo esto no se hace quiere decir que es una opinion erronea.

Para ti puede ser relevante para apuntarte una carrera el que sea un circuito sin esos obstaculos....pero no es una opinion extendida entre los corredores o aficionados al DH. Si bien puede ser algo a tener en cuenta puedes ver que eres el unico que defiende esa postura.

12. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hay circuitos de XC en la world cup mas dificiles que Sant Andreu ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo he hablado con muchos corredores que tienen la misma opinión que yo.

Otra cosa es que escriban aqui.

14. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Y?

15. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Pues estaria bien que se personaran, por que ya no es solo por aqui....que vale que no todo el mundo escribe, pero es una buena muestra ya que hay gente de todo tipo y de todas partes y que solo tu tengas esa opinion es suficiente para hacerse a la idea...

Tampoco en las redes sociales veo gente quejarse o sugerir, o hablar del tema....no veo que la gente pida circuitos mas asequibles....

Pocs feminas se suelen hacer muchos de esos saltos que comentas....y siguen acudiendo a las carreras...entonces?

16. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Nada hombre ! No pasa nada porque una prueba del Open de España de descenso sea mas facil que un circuito de xc de la world cup. Que sepas que voy a organizar el campeonato de España de descenso por aquí :

phoca_thumb_l_07 Pista forestal.jpg

Y sabes que ? Va a ser un éxito de participación !! Porque es super seguro y porque van a poder venir los globeros y los ciclistas de carretera con sus bicis para arrebatarle el titulo a Toni Ferreiro. Los españoles damos pena a nivel internacional, por algo sera ... y tu lo unico que pretendes es empeorar esta situacion.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Compañero, estàs tan equivocado que no merece la pena ni intentar hacerte ver la realidad.

Maçanet se canceló por falta de corredores porque veniamos de una temporada muy larga, muchos gastos y muchos lesionados despues de bikeparks.

Si tu crees que el circuito plano de Sant Andreu ha de ser el estándar en DH te recomiendo que te lo hagas mirar, y mas cuando dices que Val di Sole te gusta... te contradices tu solito..

18. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    No por tener una opinión diferente a la tuya tengo que estar equivocado. La realidad yo se perfectamente cuál es y es manifiestamente mejorable.

Tanto en Sant Andreu como en Val di Sole los corredores comparten más o menos la totalidad del circuito y no existen ni premios ni castigos. Esa es una caracteristica muy importante de lo que yo creo que debe ser el DH, independientemente de que sea fácil o que sea más dificil. Por lo que de contradecirme, nada de nada.

Acertadamente citas que un motivo de que se suspendan carreras al final de la temporada es el número de corredores lesionados que hay por esas fechas, pero no pasa de ser curioso que heches la culpa a los Bikeparks y no a las carreras. Y más el año pasado donde sólo una carrera generó un número inaceptable de lesionados.

19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    En el DH, lo dificil es bajar rápido. Independientemente de que el circuito sea fácil o dificil. Ya me dirás cuantos corredores bajan de 1:50 en Sant Andreu.

Sant Andreu cumple con todo lo que yo defiendo. La general de la clasificación refleja fielmente el nivel de cada uno y además cientos de corredores tienen la oportunidad de disfrutar del DH.

En mi opinión así deben ser las carreras. Pruebas competitivas de caracter popular.

Eso no quita que no deban existir otras pruebas más elitistas. Pero hoy por hoy donde la participación de corredores es la base de la supervivencia de las carreras de DH (incluso las de nivel nacional), pues no lo veo.

El nivel de nuestros corredores a nivel internacional yo creo que es bastante bueno. Puede haber habido épocas pasadas donde los nuestros estaban más arriba pero eso puede cambiar en cualquier momento. El nivel que tienen los corredores en otros países pasa mucho por el nivel que tienen su Bikeparks y por el grado de popularización que goza del deporte. Basta acercarse a un Bikepark de los Alpes para ver familias enteras disfrutando de un día de Bikepark. Esto aquí por ahora es impensable.

20. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo creo que es muy dificil mantener una élite sin tener asegurada una sólida base social que hace DH. La prioridad es configurar y labrar esa base que justifique y sostenga la existencia de nuestros pros. Sin esa base, la existencia de un corredor puntero que gane mundiales no es que sea dificil, es que es un milagro.

Compartir esta página