Desde luego compañero no entiendes nada, los cojo*** son una forma de hablar, me refiero a arriesgar. Todos hemos empezado igual con las mismas bicis y circuitos y para mejorar TODOS hemos tenido que arriesgar. Me parece muy bien que no quieras arriesgar con los saltos o trazadas que se usan en los circuitos de hoy en día, de hecho nadie te obliga, pero no pretendas que hagan los circuitos pensando en gente como tú. A la gente le gusta el descenso por ese punto de riesgo y posibilidad de superación, y esa superación puede ser saltar un doble o un cortado precisamente. Simplemente digo que si uno se la juega en algunos puntos del circuito y otro no lo hace, se debe penalizar al que no lo hace. No tiene nada que ver con la edad del rider sino con las ganas que tengas, llámalo ganas o cojo***. Salut!
Pues como era de esperar, no estoy deacuerdo contigo. Yo no estoy queriendo quitar a nadie la posibilidad de correr y de saltar lo que quiera. Cubriendo los fosos y haciendo mesetas y/o habilitando trazadas paralelas y fluidas no se va contra nadie y por contra ayuda a mucha gente a apuntarse a las carreras. El salto está ahí para el que lo quiera saltar y el piso estará ahí para el que lo quiera rodar. Las penalizaciones deben desaparecer por innecesarias, injustas y contraproducentes. Las trazadas que no van por lo saltos son logicamente más lentas. No hace falta castigar a nadie por no saltar porque por definición ya es más lento. No es una cuestión de tener mas huevos que otro sino de responsabilidad. A mucha gente, al que le sobran huevos, les gusta el DH pero por el motivo que sea no puede/debe arriesgar más de la cuenta. Esa gente también tiene derecho a hacer DH. Esa gente también tiene derecho a que se le tenga en cuenta. Y sí. Yo aspiro a que los que hagan los circuitos también piensen en mi y en los que tengan menos nivel que yo. No sólo de pros vive el DH.
Eso no siempre es asi, depende del salto y de donde esté... pero generalmente una trazada en linea recta (por poner un ejemplo) con salto, o sin salto... seguramente sea mas rapida la que no tiene salto, porque puedes pasar dando pedales como un condenado, lo cual te hace ganar velocidad... Por eso yo veo mas normal que la trazada "técnica" (porque un salto no deja de ser un obstaculo para el cual necesitas una técnica) sea mas rápida que la trazada facil, de ahi que se suela meter una curva en las alternativas.
Muchas veces la trazada que no va por el salto es mucho más dificil. No hace falta hacer cosas raras. El que salte, que salte y el que no, que pase por al lado y listo. Hacer querer perder más tiempo a posta, no tiene sentido ninguno. Parece que ha alguno os gusta que la diferencia entre los pros y los no pro en vez de ser de 30 segundos sean de 80. Los que se van a pegar por la clasificación van a ir todos por el mismo sitio. Hacer que las diferencias entre los buenos y los no tan buenos sean aún más grandes por andar castigando es lo que hace que mucha gente se desanime y lo deje.
ya me vuelve a aburrir el post!!!! deberías de poner saltos si o saltos no en el nombre, porque siempre acabáis ablando de la misma tonteria
Yo no saco el tema. Esta vez ha sido edu_clotet. Pero como estas de acuerdo con lo que dice, a él no le dices nada. Será que no te aburre tanto cuando lees opiniones que son más cercanas a las tuyas. Sin acritud.
Jejejeje ya te digo, parece que hubo un respiro de página y media ....... pero que se le va a hacer.....al final por lo que veo todos los caminos llevan Roma
El problemas es que los circuitos suelen hacerlo personas que piensan mas en el espectaculo que en la seguridad.. Los que piensan tanto en la seguridad se dediquen hacer circuitos y carreras.. y vemos diferencias
me da igual quien saque el tema, por eso no menciono a nadie Acme, me aburre que siempre se hable de los circuitos como si fuera el tema de la ''crisis'' que queréis ver en el descenso cuando hay otras cosas que intervienen mas. Ademas Acme al igual que tu he estado ayudando a alguna organización de carreras y siempre que a dependido de mi he intentado poner los dichosos saltos para que la gran mayoría de la gente los pueda hacer y no pensando en la gente que salta mas, porque opino que los circuitos tienen que ser para todos.... asi que no me critiques sin conocerme bien
Entonces vete por el salto... Tio, has sacado el mismo tema de ****** en el post de Morata... Si no sabes saltar, dedicate a otra cosa! Yo si no se hacer derrapar un coche no correré en rallys, pero no voy a ir diciendole a la organizacion que las curvas cerradas son inseguras porque como yo no se tomarlas derrapando me puedo ir recto, o que los buenos me sacarán mucha ventaja...
Si, y ademas organizo una carrera, lo que conlleva a que tambien curro en un (y mas) circuito(s). (por eso me toca los huevos que se pidan mesetas en todos lados, sobretodo cuando las pide quien no ha hecho un salto en la vida y no sabe la de carretillos de tierra que hay que mover (no se si es tu caso), porque ojo, a mi la trampilla esa de meter palets y hacer estructuras artificiales no me vale, que eso ensucia el monte. Tu quieres popularizar el descenso, hacerlo accesible para la practica de todo el mundo, pero eso no es asi, y nunca lo será, porque este es un deporte en el que compiten las personas con aptitutes para ello, la gente con una tecnica alta. Yo no corro en XC porque se que no tengo el entrenamiento para ello, no me darian ni las piernas ni el pulmón, pero no me meto en sus carreras y les digo: oye!! teneis que hacerlas mas suaves! mas llanas y por mas pistas!! Eso no va asi...
Nadie esta diciendo hacerlas mas llanas y por mas pistas, sino mas seguras. Tienes razon. A mi, mas que el deporte de elite me gusta el deporte popular. Me gusta el DH y no quiero que nunca pierda ese sentimiento de hermandad entre gente sencilla que les une un deporte que les apasiona. Un deporte solo para pros donde no tenemos cabida el resto no vale nada.
Como te entiendo, aquí hicimos un salto de meta está semana y para rellenar el plano nos vimos negros, ya puedes estar orgulloso acme no te imaginas la de tierra que paleamos aqui. Ahora va un segundo salto, y ese va doble, lo siento mucho pero no tengo ni moral ni espalda para rellenar otro plano, de todos modos intentaré dejar la recepción de forma que si quedas corto no te dejes los dientes.
Vamos a ver, si el tema es mucho más fácil que eso, es tan fácil como no afrontar los saltos dobles si uno no está seguro al 100% de que está capacitado y preparado para hacerlos. Por un lado se dice que lo importante es el deporte popular, participar, etc. I que las diferencias con los pros son muy grandes, pues digo yo, que las diferencias seran proporcionales al tiempo de entreno que ellos dedican a prepararse sumado a sus habilidades y que el resto por el motivo que sea, no alcanza. Si hablamos de diferencias de 30 segundos con los pros (por ejemplo), ahora resultará que los amateur sólo pierden tiempo en los dobles y por eso perdemos todo ese tiempo. No lo creo, en zonas rápidas, trialeras, curvas,... se pierde mucho tiempo, pero claro, la diferencia de tiempo entre un pro y los demás son los dobles... Creo que lo importante es disfrutar más de éste deporte y principalmente ser responsable y consecuente con los riesgos que se toman, porqué riesgos, los hay, y no sólo en los dobles. Yo no tengo ningún inconveniente en que se cubran los fosos, dicho sea de paso, pero como el tema siempre acaba en fosos si fosos no, pienso que el siguiente paso sería cambiar el TÍTULO del post por otro tipo: seguridad en los saltos dh o la crisis de los saltos dh.
El debate de los circuitos empieza a trascender de foromtb y se cuela en otros foros sociales. Parece que algunos quieren endurecer los recorridos y subir el precio de las inscripciones hasta los 300 euros por corredor y por carrera. Si no quieres taza, taza y media. jajaja. Parece que algunos estorbamos por lo lento que bajamos. Debemos desentonar y eso a algunos les debe molestar.
Conozco un piloto que no salta nada de nada esta en muchas carreras pero nunca lo he oido quejarse ya esta bien aqui no estorba nadie cada cual con el nivel que a conseguido curtiendose a ****** y ya esta y el que no quiera curtirse por lo que sea pues por la escapatoria como en su dia hemos hecho todos y no hay mas