EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Jajaja. Me habia equivocado al darle al like. Este movil de pantalla rota...

2. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    *****, ya os teneis controlados entre vosotros... a mi me gritaban pero como el nick y mi nombre son el mismo y cuando voy enchufao ni me entero de quien es pues ni idea jajajaja

3. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Que va que va, si yo no conozco a nadie jajajaja sólo a ti, y Álvaro de los habituales del post, el resto no los vi delante o en el caso de bitraller si lo vi no me di cuenta jajaak

4. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    a mi ya me conocen demasiado... y lo peor es que me conocen por que cambio mas de bici que de calzoncillos......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    aparte de los de este post ni idea, estuve hablando con tres chavales de San Sebastian en la salida mientras esperabamos, que hablaban entre ellos en vasco y el colega y yo nos quedamos pillados intentando entender lo que decian, y en los remontes con unos de alicante (creo), no se si alguno era forero o no

6. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Ostras!!!!, como engañan las fotos :eek:..............os aseguro que visto "in situ" no tiene nada que ver...........el cortado en si tendrá medio metro, pero con la tremenda inclinación que hay, desde que saltas hasta que tocas con la rueda en el suelo creo que hay bastante más de medio metro, o eso me pareció o_O

7. Cadelux

Cadelux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Pues sí, el público muy guay :)..........no sabía que clase de ambiente me iba a encontrar, y la verdad me sorprendió gratamente...........la gente se volcaba a animar a todo aquel que se caia o cometía un error ;););)........de hecho un corredor justo delante nuestra se le encasquilló la cadena y no era capaz de ponerla bien, y a Bitrayer le faltó el canto de un duro para saltar a echarle una mano :)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Para mi el cortado no es difícil, pero me parece un poco excesivo el rodeo de la escapatoria, y que tuviera que habilitarse sin previsión. Quizás con alargar la entada, añadiendo un más tierra hubiera sido suficiente, y se habrían ahorrado los metros de cintas de la variante. Eso pasa cuando se dejan las cosas para los últimos días.

9. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Jejeje, en las sombras éramos tres, y no la santísima trinidad precisamente...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. samu_arges

samu_arges enfermo de las ruedas

Me Gusta recibidos:
    110
    lo de los nicks es una faena, que ojo hasta que supimos Yoni y yo quien era el señor Acme, menudos quebraderos de cabeza jajaj

11. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Tu también bajabas fuerte... nos dimos cuenta que eras tu cuando ya habías pasado...

12. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Es que pasa muy rapido el cabrn.. jajaja

13. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Tampoco lo pongo tan dificil. Hasta os tenia en facebook como amigos. Jajaja.
    Y gracias por lo de señor;)

14. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Sin duda q hay crisis en el DH de competicion,y bastante ademas,las inscripciones asi lo demuestran,y eso q esta empezando la temporada en muchos sitios aun,no se si culpa de los saltos,de los precios,de lo bikeparks,del enduro o de que,pero vamos a menos,no se q pasara cuando llegue o pase el verano....

Este finde la unica q paso de los 100 fue la andaluza,cosa logica por otra parte,ya q tiene pinta de ser de las pocas q tendran este año en la comunidad mas poblada de españa,como para no ir.....el resto bastante tristes,por destacar una por lo floja la del open de euskadi,antaño una de las comunidades de referencia y en su primera carrera del año apenas algo mas de 50,tremendo....

Última edición: 18 May 2015
  15. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Que negativos-extremistas.. jajaja carreras todos los findes.. y quereis que tengan todas 200 inscritos..jaja que digo yooo, que habra que descansar algun finde, no?? o hacer otras cosas.. en casa.. o con los amigos.. la familia. etc etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Es muy curioso ver el número de personas que están haciendo el Open de España y cuáles son las categorías que más corredores aportan. Las personas que han asistido a las tres carreras del Open (San Andreu, Morata y Vigo) son en total 32 y se desglosan de la siguiente manera.

Grupo Pro: 4 personas.
    Juniors: 4 personas.
    Cadetes: 4 personas.
    Feminas: 6 personas.
    Master 30: 7 personas
    Master 40: 6 personas
    Master 50: 1 persona.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición: 18 May 2015
  17. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Está cantado. Con 30 y 40 se supone que ya tienes ciertos ingresos como para ir a carreras. ¿Hay que sacar alguna conclusión más?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Me gustaria recordar que este año el mundial masters es en andorra y hay mucha gente que se esta reservando para ir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    En el Dh de Igantzi que es la primera del Open de Euskadi, 66 fueron los que se apuntaron y 57 los que pudieron finalizar la carrera. El año pasado fueron 78. Es muy sintomático que en el Bikepark Irrisarriland que está en la misma localidad y que dista en apenas 3km, 30 personas hacian DH ajenas a la competición que se estaba disputando.

También es de reseñar que en el Enduro de Izkue (también en Navarra) que se celebró una semana antes, el 9 de Mayo, los corredores que compitieron fueron 79. Algunos antiguos corredores de DH.

El enduro de Izkue fue la primera vez que se hacia, apenas tuvo propaganda y no estaba en el calendario de la federación.
    El DH de Igantzi es una carrera consolidada muy querida por ser el memorial de un corredor de DH, se hizo propaganda por diferentes medios y estaba en el calendario oficial de la federación hace tiempo.

20. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Hay menos carreras q años atras y aun menos inscritos,eso es asi yoni,yo no soy extremista,soy realista y me baso en datos y cifras,no en intuiciones o sensaciones,si creeis q no es preocupante para el futuro de nuestro deporte estais equivocados,organizar una carrera cuesta trabajo y dinero,de lo primero a veces cuesta encontrar gente "disponible" y de lo segundo para q te voy a contar.

Años atras todavia en muchas pruebas locales encontrabas quien te aportase unos euros,ahora da gracias si te dan unas botellas de agua y unos trofeos,en nuestra ultima carrera tuvimos los "habituales" problemas con los jueces y habia gente en las redes criticandonos por no contratar cronometraje independiente,q me digan como se hace eso con apenas 1000 euros de ingresos de las inscripciones (q por desgracia son la unica fuente q tenemos),despues de pagar medico,ambulancia,jueces,furgos para remontes,permisos.... da gracias si no tenemos q poner dinero del bolso...

Con inscripciones de 50 tios para abajo o tienes financiacion externa o estas joodido,bueno o subes las incripciones con lo q probablemente consigas q acuda menos gente aun,¿o acaso encuentras otra explicacion a q en asturias,euskadi o galicia por citar tres sitios en los q habia un calendario grande cada vez haya menos pruebas?,ya no te digo nada del panorama en otras comunidades en las q practicamente no hay una sola carrera.

El ejemplo claro lo tienes con cantabria,el año pasao sacaron un open con 4 o 5 carreras,este año ninguna,sin estar absolutamente seguro de las causas apostaria a q los tiros van por ahi,en la carrera con mayor inscripcion no se si serian mas de 50 y en las ultimas veintitantos,asi es imposible.

Si os parece q por apuntar esto soy un agorero pues nada oye,yo solo se q llevo en esto desde el principio y la cosa no va a mejor precisamente,y aun entendiendo q el principal problema es la phuta crisis te digo q alguna razon mas tiene q haber,otros deportes amateur y mas caros q el nuestro tambien la acusan,pero al menos en los q yo tengo controlados en mucha menor medida,es lo q hay nos guste oirlo o no.

Compartir esta página