Ojo, no dije lo contrario, sólo dije que tiene más riesgo que muchos dobles o saltos. Claro que con algo más de confianza y tiempo hasta yo le hubiese dado, que soy más bien malillo...
No javitobullit. No te lo decia a ti. Yo tampoco le tire, estuve subido en el el finde anterior en la quedada y la recepcion acojona un huevo pero la gente con la que iba la mayoria le dieron sin miramientos Pdta: Muy buena la foto
En todas las carreras te encontrarás con 10, 20, 30 personas que se harán todos los saltos que les dé la gana. El problema es que para 30 no se hace una carrera.
Acme... No hice ese salto y como yo más de la mitad y pase con orgullo por la variante, y repetiría, si es verdad que costaba poco abrir un poco la recepción con una pala y le hubiese dado más gente, pero aún así, la variante estaba bien y no me hizo perder demasiado, asiq me fui a casa contento y disfrute del día!
Y según tu haciendo una variante te vuelves humillado a casa y dejas el deporte, yo desde luego pienso todo lo contrario
Eso no es así. Yo soy de los que va por las alternativas en muchos sitios y siguo corriendo. Y no me cansó de oir a gente diciendo que el día que no pueda ir por el sitio, lo deja. Yo aún, no. Creo que soy uno de los que mejor conoce las alternativas en este país y me aventuro a decir que pocos van tán rápido como yo por ellas. Si hubiera categoría de alternativas tendría un buen puesto seguro. Yo no creo que haya dicho que ir por las alternativas es humillante. Yo lo que he dicho es que hay alternativas que humillan y que castigan por no hacer los saltos de foso o los cortados. Que no es lo mismo. Hay alternativas que son correctas y el ir por ellas no implican ninguna humillación. Un buen ejemplo de las alternativas hechas con mala leche es el circuito de Coruxo en Vigo. Donde te hacen cualquier perreria por no querer/poder saltar.
2 de Junio y aun sin saber nada del Cto de España de DH.. esto SI es crisis en el DH de competicion... lo demas son tonterias..
Estoy de acuerdo pero tengo que poner un "pero" ...............yo estoy con los que piensan que no hay que suprimir los fosos ni cortados bestias ni esas cosas, peeeeeero, lo que si que digo es que no pueden penalizar tantísimo como penalizan en muchos casos...............hay en circuitos que se pierden hasta 6-8 segundos por alternativas a los saltos, y la verdad no lo veo justo, por que parece que solo se valoran los saltos y no el descenso..........sé que los saltos son parte del descenso, pero se deberían valorar en sus justa medida, no sé si me explico ??? Imaginaros dos corredores, uno es mediocre tirando a malo pero se lo salta todo, y otro es buenísimo, baja como un cochete pero no salta los fosos ni los cortados bestias (por los motivos que sea)............ahora mi pregunta es ¿quién creeis que debería ganar?...................pues con que haya 3 ó 4 saltos con alternativas de 6-8 segundos de castigo el mediocre se lleva el gato al agua En una trialera, entre un tipo que baja como un cohete, y uno mediocre no hay una diferencia de 6-8 segundos..........pues en los saltos tampoco debería haberla. Eso sí, suprimirlos NUNCA
Yo tampoco estoy de acuerdo en que penalicen mucho, pero lo mínimo que pido es que si saltas salgas más rápido que de la variante... Que te aporte alguna ventaja
http://www.pinkbike.com/video/70831/ 9 metros entre crestas con agujero debajo, lesiones en este salto desde el 2009, ninguna, y se hacen cientos de bajadas a la semana por ese circuito,. Cuando lo hicimos le tirábamos 4 gatos con bicis de descenso, ahora le tira todo dios con bicis de enduro , hasta yo le tiré con una rígida. Este salto es el claro ejemplo de que una cosa bien hecha no lesiona a la gente, de que algo que al principio era un imposible para algunos ahora es una realidad, y de que cosas como esta son las que suben el nivel de los riders de la zona. Por cierto, no tiene alternativa, la alternativa es como "otro circuito".
En que no haya alterntiva si que no estoy de acuerdo. Suprimir saltos ni de coña, pero ya que no haya altenartiva es muy radical ................se celebró alguna carrera en ese circuito, pregunto??
Yo tampoco estoy se acuerdo, se te van los pies antes del salto... O te ves cansado, llegas con poca velocidad y que pasa?
Hay alternativa, pero el rodeo es considerable, por eso digo que es "otro circuito". No, no se celebró ninguna carrera por ahí, y de organizarla nosotros, no se iría por ese salto, se iría por su "otro circuito". Yo lo que quería dejar claro es todo lo otro, lo de las cosas bien hechas, las lesiones, y el nivel.