El Dh En Galicia Se Muere(entrar y aportar soluciones),queremos más opiniones.

Tema en 'DownHill' iniciado por BUSITO, 15 Sep 2008.

1. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    No hace falta alquilar microbus, es mejor en furgonetas de alquiler tipo vito, que entran 8 mas el conductor.

Alquilas unas pocas, y dos camiones donde subir las bicis, y la gente en las furgos que se va muy bien, y aun asi algunos pueden ir subidos en el camion.

2. Blackhill

Blackhill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema ese de la estaca, yo vi el circuito a pie y tal y como estaba la estaca se podia hacer recto e hice las dos primeras bajadas de entrenos recto hasta que bajo cierto corredor master 30 de Vigo y la cerro,como siempre (ya lo hizo en manzaneda y tambien bajando la pasarela de la maxxis de Vigo) y en mi siguiente bajada la puse en su sitio,que es como estaba en los entrenos

3. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, justo yo tambien he puesto una "paja mental" en mybikelife que habla de esto pero en otro lugar, El Pais Vasco, que ocurre más de lo mismo, me gustaria que lo lelleseis a ver que os parece lo que propongo, un saludo!!!!

4. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    no te creas que es mas barato alquilar 3 o 4 furgos que un bus...y el camion camion siempre lo tien un colega, o el colega de un colega,le pagas la gasolina y un bocata y ale...

el problema es mas la implicacion de la gente (a mi ver) y moverse por hacer las cosas...

5. C@kA¡+0

C@kA¡+0 BusKador de Baixadas

Me Gusta recibidos:
    2
    No suelo escribir mucho pero este tema me ha llegao. Llevo como tres años compitiendo en galicia y tengo una norco rosa

Mis propuestas son:

-Lo primero y sin falta: PRECIO DE LA LICENCIA.Me parecen un atraco a mano armada sobre todo la diferencia de unas provincias a otras.90€ porque?Los gallegos nos caemos mas o que... muere mas gente en galicia haciendo dh o que... y que ademas muchos pagamos de nuestro sueldo sin ayuda de ningun club porque pa 3 carreras normal que les parezca caro.

-Lo segundo y esto si que tiene tela: PAGAR EN CADA CARRERA POR CORRER.
    Pero vamos a ver, si me he pagado la licencia porque tengo que pagar a mayores por que me dejen correr. Vas a correr una de carretera y no te cobran, vas a ciclocross y no te cobran y en dh y btt...pun! pringaos y a pagar porque si, porque es lo normal.No es justo y es mucho dinero al año,ademas de desplazamientos y hoteles,lo que vale la bici...Esto se que es discutible pero tambien puede tener solucion y seria un gran avance en este deporte

-tercera y ultima y creo que ya llegan: CATEGORIA PROMOCION, importantisima,casi mas que el dinero porque es de donde sale la gente nueva y que renueva a la que lo va dejando.La gente dice"esque claro asi nadie paga la licencia"dile tu a un chaval que no tiene medios para desplazarse y que hay una carrera al lado de su casa que tenia que haberse acordado a principios de año de entregar cuarentamil papeles y pagar para correr una carrera.Yo empece en promocion,como muchos otros que hoy seguimos y en cuanto pude me saque la licencia porque lo que queria era medirme con la gente,no haber si sacaba tajada de no pagar y haber si me daba una vuelta a un circuito cada findesemana en un sitio distinto.SIN PROMOCION ESTO SE MUERE

No se si es un ladrillo pero es lo que pienso.Seguire atento a los comentarios

Vemonos en santiajoooooo:saltarin

6. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    amen tio, tu si que hablaste C@kA¡+0

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

Ya, por eso mismo, que de precio andaran igual, pero es mucho mejor tener 3 furgonetas a tener un microbus. Con las furgonetas es mas fluido, no hay que esperar que se llene entero un microbus de estos, entonces las furgos se llenan mas rapido y estan todo el tiempo subiendo y bajando.

Salu2

8. Scaramouche

Scaramouche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches downhilleros:

En este foro se han tratado varios temas que querría comentar.

FOTOCÉLULA: Conozco a alguien que se informó (no como la mayoría de aquí) y alquilar un equipo (que creo que básicamente sólo hay una empresa en Barcelona) sale a 3000€ más el viaje y dietas del técnico. Y eso no hay club que lo que se lo pueda permitir.

AUTOBÚS VERSUS FRAGONETA: Completamente de acuerdo con Mr Mondraker. Hay un accidente y quién se come el marrón es el club organizador.

COBRAR POR CARRERA: En carretera tienen patrocinadores a fartar, no es el caso del MTB. Y un descenso sin cobrar lo tendrá que organizar Bill Gates.

LA ESTACA: ¿No penalizaron a Hamilton el otro día por saltarse una chicane? Si quieres un descenso a tu gusto lo organizas tú. El corredor que mueve una estaca no tiene otro nombre que el de tramposo, pues lo hace a beneficio propio.

Y COMO FINAL DE FIESTA: A ver si en vez de tanto pedir carreras organizáis alguna que para tres que hay siempre se oye quejarse a los mismos, los que no organizan ni los calzoncillos en el cajón.

Que lo bajéis bien en Santiago.

9. o pendello

o pendello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    buenas....vamos a ver,desde mi punto de vista lo que necesitamos con mucha urgencia son mas carreras de DH,es muy triste que solo tengamos 3 carreras en un año,cuando allá por el año 98 cuando empecé a competir en descensos en galicia habia minimo 7 u 8 carreras del open gallego,otra de los campeonatos de galicia,y otra mas del nacional que solia ser en pontevedra o vigo.aquellos eran tiempos....habia carreras cada dos semanas....

evidentemente se que que organizar una carrera supone un esfuerzo muy enorme y una serie de gastos elevados,por lo que cada vez menos gente se mete a organizarlas,y aun por encima los que las hacen muchas veces son criticados por una cosa u otra.

yo desde aqui agradezco enormemente a todos los clubs y gente que hace posible que se celebre una carrera,y me jode ver como muchas veces son criticados,cuando ellos estan dandolo todo por nosotros,logicamente las cosas a veces no salen como todos queremos,y es normal que pase algo,algun detalle que no salga como se habia previsto.

en mi opinion una idea sería que de algun modo cada club tubiese que organizar al menos una carrera cada x tiempo( un año,dos...etc..)

en mi opinion,la celula es una cosa importante a tener en cuenta en los tiempos que estamos,son ya muchos años de carreras para estar tan atrasados en este tema.como dice el compañero de madrid,una celula solo en la linea de meta estaria bien.

el tema del autobus en el remonte.....tiene miga,a mi sinceramente me parece una tonteria,pero....comparto opinion con mon,y si le pasa algo a un chaval con un camion???los padres seguro que demandan a la organizacion ....y el club se come un marrón que no veas.por mi el autobus es totalmente prescindible,pero....para la organizacion es una manera de no tener problemas con lo que dije antes y tambien si el remonte se hace por carreteras nacionales pues asi no tendran problemas con la poli.(en los 10 añosque llevo nunca tubimos problemas de este tipo con los camiones,pero bueno,mas vale prevenir...)

el tema del camion del podium de este sabado.....para mi es una cosa que sobra,pero si como dicen aqui,es una aportacion de un patrocinador el cual es el camion o nada...pues logicamente......no podemos quejarnos ni reprochar nada.

desde aqui quiero agradecer a toda la gente de BICI VERDE el esfuerzo que hicieron por llevar a cabo la carrera de a fracha.en mi opinion estube bastante bien organizada,solo que...acabó demasiado tarde pero bueno.....nopasa nada.

p.d:estoy de acuerdo comentan por aqui de que no hay que pasarse tanto con los jueces en temas que no les incumbren.ellos no tienen la culpa de que no haya celula,si la tubiesen la traerian,a ellos le sseria mas comodo.ellos solo se limitan a cronometrar,y si seguimos machacandolos....llegará el dia que no quieran venir y se acabó!!!.

saludos y nos vemos en santiago!!!!!!!!!!!!

10. diego v.

diego v. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos saludos en especial a manu, busito, mon, C@kA¡+0, jaiden y resto de bici verde.
    Bueno no suelo escribir, pero despues de leer todo el post, y bajo mi punto de vista que quede muy claro que hablo sin conocimiento de causa de lo que pasa dentro de la federación, lo que sí está claro es que estamos marginados de **** madre con respecto a carretera desde siempre y a los corredores en general ya se le están hinchando las pelotas, que por cierto por si no se dieron cuenta ya hay un cierto descontento en gran parte de corredores y de momento hablamos de un elevado porcentaje sin entrar en detalles.

En mi opinion considero interesante este post de cara a futuros proyectos y carreras ya que es una buena vía de comunicación y cualquiera pueda leer lo que pasa (lectura obligada del post para la gente de la federación) dar su opinion y en un futuro realmente hacer algo, no como suele pasar habitualmente en las carreras y es que todos hablamos y hablamos y todo queda en nada.

Primero: estoy de acuerdo en la multitud de ideas que han surgido, todas muy pero que muy interesantes.

Segundo: debemos siempre agradecer a los organizadores que se hagan carreras, ya que cuesta un huevo organizarlo y es un trabajo que se hace por amor al arte y disfrute de los corredores que al fin y al cabo todos somos aficcionados la mayoría queremos correr e incluso terminamos llendo a Portugal, por sacarle algo de uso a los 90 € de la licencia.

Tercero: sí es cierto que algunas críticas se hacen y me incluyo en el tema famoso de la estaca, ya que yo no se quien la cambió ni me importa lo que sí se es que cambió del sábado al domingo también cambió en los entrenamientos de la mañana del domingo y sobre todo en la primera manga de forma totalmente distinta a como entrenamos por la mañana, a ojo diría que varió hasta unos 40 cm, bajo mi punto de vista y no es una coña, ya que me la comí y terminé lesionándome, eso sí luego el resto de la gente pasó **** madre por el sitio conflictivo. Por lo tanto las cintas y estacas deben ser sagradas ya que como digo por la mañana se entrenó de un modo y se corrió de otro, sin contar lo que se encintó en la parte de arriba de la 1ª a la 2ª manga. Imaginaros que a un corredor de rallys de coches le cambian la nota de una curva en la libreta del copiloto justo antes de que tome la salida que pasaría?, ya todos lo imaginamos, pues con las cintas pasa lo mismo. También entiendo que para los organizadores de la prueba es muy difícil controlar todo lo que pasa así como el estado de cada curva ya que la gente que organiza se lo curra bastante y no gana un duro.

Cuarto: desconozco el estado de las cuentas de la federación gallega, al igual que todos, pero al final todos hablamos y siempre oimos rumores entre que los corredores están sin cobrar el hotel ( ya resuelto), que si para organizar una carrera de carretera hay que cortar un pequeño tramo de via pública y se paga X000 €, además de guardias de tráfico, etc., de donde sale el dinero? en fin pero creo que la cosa viene de atrás como una especie de tradición btt = deporte minorista, y que nos den., y eso que el nº de licencias de btt, parece ir en aumento, aunque imagino que no será una cifra como para hechar cohetes.

Quinto: espero que para el año que viene sea mejor que este y que la federación apoye y facilite un poco más a los clubes a la hora de realizar carreras, si no muchos corredores se van a plantear lo de sacar la licencia y hacer un seguro médico privado, que por el precio de la licencia ya hai seguros médicos privados.

Sexto: comparto parte de la opinion de C@kA¡+0, aunque con respecto a la inscripción hasta que no consigamos tal nivel de patrocinadores por carrera como para no tener que pagar esto seguirá así.
    Por ejemplo en nuestro país vecino en algunas carreras con estar federado no pagas inscripción y se puede preguntar cómo hacen, ya que un campeonato regional viene siendo como un autónómico y en mi parecer galicia está a años luz. y eso que las carreras están a escasos ciento y pico quilómetros.
    Tengo visto aparte de célula, banderas amarillas cuando un corredor se cae, prácticamente como en los rallys.
    En cuanto a la célula como bien se ha dicho, algunas federaciones las tienen, es más, están todas las federaciones en el mismo edificio que pasa no se hablan entre ellos?
    También debería haber más apoyo de los medios, empezando por los informativos locales ya que los que patrocinan no solo lo hacen por bondad y apoyo a un equipo, club o corredor, si no que también quieren que se les vea, aunque lo cierto es que al entrenar ya se ve la publicidad y se pasea esa publicidad siempre que cojes la bici.

Así que en mi opinion todos estamos en el mismo carro, y o conseguimos unión firme y unánime de todos, corredores, clubes, federaciones, patrocinadores, etc. o todo se va a volver como estaba hace unos años atras con 40 tios corriendo y solo 3 o carreras por temporada, lo que implicaría una reducción de licencias y falta de ingresos a la federación.

Bueno perdonad por el ladrillo, ya si eso el que se haya quedado llevo café a la próxima carrera.

Saudiños a tod@s y a ver si mejoramos el panorama, ya que este año pocas carreras de dh, de momento 0 de 4x y 0 de bmx.

11. diego v.

diego v. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos Pendello, y totalmente de acuerdo contigo.

En cuanto al bus si es necesario también se puede hacer más económico como intentar conseguir camiones de empresas privadas o públicas y que la federación ponga el bus o si no puede que soliciten presupuestos por temporada a empresas de alquiler de autobus o incluso conseguir el patrocinio de una empresa de autobús.

Y puede que no organicemos DH los que protestamos, aunque sí organizamos otro tipo de eventos y sin cobrar un duro a los participantes, pero sí que nos cuesta dinero una carrera: bici, combustible, remolque, remontador, y no rompas nada de la bici, etc. así que debe contar también nuestra opinión digo yo, que al final somos los que van a las carreras y compran el material también no? además de crear cada vez más aficcionados

12. C@kA¡+0

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguimos con el tema, y por partes para distinguir los problemas (atentos al tochazo;D):

-lo de los remontes que si furgón si furgoneta... puff me da igual mientras los haya, aquí los que se arriesgan son los que organizan la carrera y si saben que se pueden hacer en camión sin problemas guay, que si es en bus, guay también.

-quejarse de los árbitros, no me parece lo mejor, hacen su trabajo, los hay mas bordes, mas guays, q uno tiene un mal día, que a veces llegan tarde...pero bueno van haciendo cosas como obligar a llevar peto que me parece correcto por mucho valiente que haya, una carrera es una carrera y si quieres darte un zafranazo gordo mejor no impliques a nadie.

-la célula: estaría bien porque lo de los cronómetros me parece arcaico total y fiable contadas veces, y a mi me da igual pero les jode a los que están arriba en el ranking.

-cobrar por carrera: que tenga que venir Bill Gates a pagar 5€ x 100 tíos = 500€ pufff cualquier mínima subvención te los dan y con tres carreras son 1500, se los pido a Losada que malo será que no le sobren de otro deporte

-la estaca: es un ejemplo de que en todos los deportes hay tramposos y cualquiera de los que llevamos tiempo corriendo sabemos de muchas otras pero eso ya va con la conciencia de cada uno. Lo ideal para eso es que hubiera peña en zonas complicadas o que tengan riesgo, como se hizo en algunas de galicia y asturias, vigilando, con silvatos avisando de corredor, con banderas… pero cada carrera es un mundo.

-licencia: 90€=mucha pasta. Si haces surf, que lo acabo de mirar, son 50€ nuevo federado y después 25 anual, con un seguro que SEGURAMENTE sea igual al nuestro. Además por club al año son 170€ y no tengo ni idea de cuentas de federación ni gastos, pero creo que el dh, de lo que hay en el bote, no ve ni un 10% de esto, que los clubes se vuelven locos buscando ayudas pa poder organizar una carrera que debería ser una fiesta. Esto son datos, no estoy seguro de lo que hablo, no soy político XD

y YA, de conclusión, una idea es reunirnos, por ejemplo, los que aquí hablamos, que somos simples corredores sin mas interés que mejorar esto, hacer una carta a la federación aclarando puntos concretos con un orden y luego uno o varios representantes de corredores(que no se si los hay ya) se reunan con la federación y haber que se puede hacer, buscar soluciones, apoyo de tiendas, subvenciones de cualquier lado… lo que sea

pufff que tochooo, no se que va a salir de aquí(esto es un foro y creo que suele caer en saco roto lo que aquí se pone) pero si alguien de la federación nos atiende que conteste y nos aclare algo, y sino nos desahogamos que para eso este año hemos pagao y no nos han quitado el mono de bajar mas

ARRIBA SANTIAGO DH!!!!!!!!!!!!!!!

13. C@kA¡+0

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, que este año compre un coche y segun el seguro del credito de caixa galicia el dh no es deporte de riesgo, solo parapente, rafting y cuatro mas. **** madre, sino no me lo daban jejeje

14. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    el debate está siendo de gran utilidad,pero el que entre que se esfuerze en aportar algo si puede (lo que se le ocurra
    :comor3),que son siempre los mismos los que opinan,el tema de la reunión ya está en marcha,se empezara a plasmar en santiago.
    gracias a todos por vuestras opiniones sois coj....

15. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los papeles para montar una asociacion de pilotos,es simplemente una burocracia,pero hay que hacer esto para poder tener una representación.en la federación ,ajena a esta.Saludos

Compartir esta página