el dia despues de un palizon.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por japlis, 19 Nov 2011.

1. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    Exactamente no se cuantas pulsaciones llevo corriendo por que no me pongo el pulsometro pero creo que no muchas , a nivel pulmonar y de respiración voy bien , vamos que no me falta el aire y si tengo que hablar con alguien no es entrecortado.
    Otra cosa es que muscularmente no saque provecho al correr y mejor coja la bici.

2. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, entonces tambien dependemos de lo q queramos hacer.. Yo justo el dia despues haria una recuperacion activa, es decir , hacer algo sin mucho esfuerzo.. Y al dia siguiente si pararme totalmente
    Saludos

3. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo entiendo que coger la bici para recuperar es mucho mejor que correr , pero si tengo dos días por semana para salir con bici , prefiero que sea para ir a tope , por que a correr puedo salir todos los días si quiero , no es que salga todos pero podria

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vas a cargar igual, para hacer eso mejor descansa.

5. BIKINHO

BIKINHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi lo mejor nadar.

Saludos.

6. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok , gracias por la info , mejor la estática jeje

7. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso es mano de santo,para cualquier deporte,el día posterior a un entrenamiento fuerte uno suave,ya verás que bien.

8. Taxus

Taxus Wildboard

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me va bien hacer lo siguiente:

Dia después estiramientos y nada de bici.
    Al dia siguiente rodaje suve.
    Al tercero o cuarto listo para entreno de calidad.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Siempre viene bien rodar suave, pero yo, según lo cargado que esté, en vez de rodar suave el dia siguiente, espero uno o dos dias y entonces ruedo suave. Luego está que cada cuerpo tiene un tiempo de recuperación distinto, que es entrenable, pero distinto.

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    +1 en los tiempos de recuperacion.
    Aunque siempre se ha comentado que es mejor salir al dia siguiente de la paliza suave (a no ser que no puedas subirte a la bici jeje) y luego descanso total los dias que convenga.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es que yo capacidad para darme palizones tengo, pero me paso de tal manera que luego me quedo cristalizado. Por poner un ejemplo, en agosto del año pasado fuimos a Santiago en bici de carretera en 4 dias. Un amigo no podía terminar las etapas, físicamente anda poco, pero cuando volvíamos en coche, no le dolian apenas las piernas, ...yo no podía bajar escaleras.

12. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi eso de salir a soltar las piernas no me funciona jajaja.me explico...Me gusta hacer rutas largas de alrededor de los 80/90 kilómetros y vienen saliendo un desnivel positivo de unos 1300 metros,todo lo hago en una mañana ya que madrugo algo mas y asi llego a la hora de comer que hay que cumplir las obligaciones con la familia,hago mis estiramientos y si veo que vengo muy cargado como ya me ha pasado alguna vez me echo un gel relajante y se nota,bueno en fin,la mujer como esta medio acostumbrada me pregunta por la tarde que si mañana voy a salir y la digo que si a soltar piernas jejeje claro ella me cree y yo en ese momento tambien me lo he creido.Al dia siguiente salgo con la bici al principio me duele todo pero una vez que voy cogiendo calor y los musculos los dolores desaparecen y llego a casa con una ruta en las piernas de 50/60 kilometros y aproximadamente un desnivel de 700/800 metros...por eso digo que esa frase no me funciona jajajaja,
    saludos y perdon por el toston que he soltado.

13. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso me va muy bien hacerme una ruta suavita de 30-40 en plan relajado el día de antes... el dia después toca currar y no se.
    Saludos

Compartir esta página