El Dia Endurero Perfecto.

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 6 Oct 2007.

1. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Y vaya "DESCENSIÓN".
    Alucinando estoy todavía.
    Pongo mis fotos que lamento no son de acción ni na, es que los Moes van muy rápido y no los pillo.
    Josep i Ernest tienen buenas fotos que esperamos con mucha, mucha, mucha ansia:love

Que buena mañana, lástima de la nube que nos tapaba el paisaje allá arriba. Ernest, Josep y Marcelo los tres moendureros de lo mejor.
    El cambio doblado por varios sitios, pero lo he dejado que me cambia bien:risa

Adjuntos:

2. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    A las 7.30 de la mañana, el obac nos muestra su estado más salvaje.... niebla, humedad, falta de visibilidad, raíces, piedras y falta de grip... eran los términos que lo podrían definir mejor

Después de abandonar la furgoneta, nos lanzamos en dirección a la font de la pola, pasando en primer lugar por las antiguas ruinas ibéricas de las porquerisses. (existe poca información de les porquerisses, ya que la edad antigua es la etapa más desconocida del mazizo de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac)

Cruzado les porquerisses, nos adentramos por senderos en los que eras absorbido por la inquietantemente tranquila naturaleza, destorbada únicamente por 4 valientes que se adentraban en el corazón del Obac...

La primera parada sería la Font de la Pola (una fuente situada en una balma a los pies del turó de tres creus, y que habitualmente tiene agua. Por antiguas excavaciones hechas, se sabe que se habitó en tiempos antiguos en una masia denominada "mas de la pola", de la que solo se mantienen referencias en antiguos documentos, ya que hoy en dia, es inexistente)

sería en este punto, donde Ernest empezaria a babear con su flamante CCDB...

Abandonada ya la font de la pola, nos dirigimos hacia el frondoso e increible coll de tanca, donde empezabamos a agradecer el balón de nuestras cubiertas, y donde reclutamos a un nuevo Moendurer :mrgreen:

después de superar el frondoso bosque, nos dirigimos hacia uno de los puntos más increibles que nos guarda el Obac: el hospital de sang.

Para llegar a él, es necesario remontar una fuerte colina, coronarla, y descenderla por la cara opuesta (oeste) :babas

El Hospital de Sang es una gran gruta natural, escondida en el corazón del bosque, y únicamente localizable por aquellos que conocen el camino, ya que hasta que no estas dentro, no se ve nada de lo que te espera. Este escondite natural era refugio de los Carlistas donde dejaban a sus heridos de guerra para que los curasen, a su lado aún hay una mina de agua que en ese tiempo llenaba un pequeño deposito artificial. Al tener agua tan cerca, únicamente se tenían que preocupar para abastecer a los enfermos de comida y medicamentos.

Volviendo sobre nuestros pasos para continuar con la ruta prevista, la niebla habia amainado por las zonas más bajas, permitiendonos reconocer alguna que otra silueta conocida

Después de "re-coronar" la colinita que salvaguarda el Hospital de Sang, nos dirigimos hacia el climax de la ruta, el punto algido de la salida, el k2 del mazizo de Sant llorenç del munt i l'obac.........el MONTCAU (1056m)

Y POR FÍN LA CIMA!!!

Después de una dura escalada por pendientes que alcanzan (según GPS, el 30%) coronamos el Montcau (El Montcau, una cima de 1.056 metres, es una de las coronas del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, situada al sureste de la comarca del Bages y al Noroeste del Vallès Occidental. [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Des de sus profundas i esponerosas carenas, el verde de la vegetación parece que se arrape sobre el gris elegante de la piedra calcária. Este paisaje aspero, de altivos precipicios i originales monólitos, recuerda el de Montserrat, situado en la otra riba del Llobregat)

Después de coronar, desayunar y resguardarnos del frío, tocaba una de las partes más aburridas de todas: el descenso...

¿A quién le gusta descender por paredes verticales, superando trancos vertiginosos, saltando los pequeños cortados que la senda (o fuera-pista, depende de como se mire) ofrece, esquivando cada piedra y roca, mientras la própia bici te pide que sueltes frenos a la vez que la cabeza se nubla con un único pensamiento de "AL TURROOOON!!!!!"......?

que yo sepa, en este foro a nadie :meparto

finalmente, después de abandonar el Montcau, inicamos el retorno hacia la furgoneta pasando por la recientemente bautizada por los autoctonos "trialera de las babas por 1000" :)babas x 1000), denominada así por ser una trialera en que el flow se siente en estado puro, combinando piedras, trancos, tierra y raices, cruzando tanto bosques como carenas, rodeados de la más pura sensación de libertad que ofrece el obac...

Pos ya esta!!

Como siempre la compañía genial, y con muchisimas ganas de repetir.

Saludos!!!

[/FONT]

3. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Josep... cada vez me sorprendes más con tus comentarios... para bien, claro está. No, si al final serás un buen abogado y todo, jejeje!

Buena ruta, companys! A ver cuándo me llevais por ahí!

Salut!

4. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Es que el obac no se acaba?????? vaya ruton!

5. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    :malaleche no quiero venir por tarrasa :crybaby

por la envidia :mrgreen: que me dais, con esta ruta que seguro habria petado, :comor2
    por mi baja forma fisica y que mi hada :corazon me pide, con ese cuadro de
    romper piedras y al que la monta :-D

que guapo tiene que ser visitar estos sitios y estar en vuestra compañia

:vinoun saludo

6. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    ...............sin comentarios...................
    ......pa flipar en colores varios..............
    ..que pedazo de paisajes y pedruscos....

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    l'Obac se caracteriza por sus bucles infinitos, así que la respuesta es NO, nunca se acaba.:risa

Ya sabes que siempre habrá un singletrack esperándote por aquí;)

JOSEEEP!!! ETS MES GRAN QUE UN CAMPANAR!!! :eek:la(Josep, eres mas grande que un campanario)

8. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Estooo... cuándo os vais de vacaciones??? Se podría montar una ilegal para la primera semana de agosto, en horario laboral??? Es que empiezo mis vacaciones esa semana, y me lo podría montar sin problemas para ir, siempre y cuando me acompañeis, claro! Y si no... pues para septiembre... u octubre... o cuando os vaya bien, vamos. Porque creo que nos quedaba pendiente la T-II de l'Obac, no? :mrgreen:

Salut!

9. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Que contraste de tipo de parajes, desde tundras que parecen el amazonas, pasando por pedregales, niebla...

Que gustazo.

/subscribe "Lagartija in the chepas's" post for ever & ever

10. Israbike

Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me quito el sombrero.
    JOSEP!!!!! hay que reconocer que hoy has hecho los deberes, sera que se nos hace mayor?????.

La verdad es que ha quedado muy bonito a la par que elegante e instructivo.
    Por cierto mi retorno es inminente, o sea que para agosto ya me teneis dando pedales, despacito pero firme.

Saludos y dar la enhorabuena a Josep por su gran relato fotografico.

11. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Yo quiero venir a la Trialera de las babas ya....

Más babas... pero esta vez las mias... :babas

12. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Josep me has dejado alucinado. Después de la gran ruta que nos montaste luego haces un fotoreportaje guapísimo. Ves como lo de maestro te va que ni pintado.
    Maestro!!!!! Mi maestro!!!!!

13. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** me vais a sonrojar y todo....:risa

Gusnet, lo mejor del obac, es que es inacabable, pero lo peor es que es inacabable....(lamentablemente nunca conoceremos todas las sendas que esta zona nos ofrece :crybaby.....pero por otra parte, siempre nos regalará un nuevo camino por el que vale la pena sufrir las tortuosas subidas que hay que superar :D) te gustaría descubrir algo con nosotros? ya sabes que no hace falta que respondas, simplemente ven ;)

Aspirina, no sabes si hubieses petado si nunca has venido, es decir......¿a que esperas? (además, recuerdo cierta subida denominada "purgatorio" situada por Accmiclandia que tambien tiene su intringulis eh!!)

Ernest, vosotros me habeis hecho grande (y eso que aun tengo que pegar el estiron :mrgreen:)

Chusslo, cuando estes recuperado, te vienes y sin rechistar

Xiqui, repito lo que Ernest: Siempre habra un single para tí

Hiramson, en ese contraste de paisajes, la camara no da de sí, no puede reflejar sensacion que tienes cuando te ves rodeado de barrancos, bosques, lagos..... es indescriptible, es inigualable, es magico, es............el Obac (lo sé, me pongo mu poetiso a veces :risa)

Isra, ya era hora que te dignases a volver, que las vaciones endureras que te pegas son demasié :meparto

Jo_on, si babeas mucho te quedaras sin pc (y sin poder ver las fotos que aun te debo :mrgreen:)

Betetron, lo que más me gusta de estas rutas es poder descubrir nuevos parajes y poder descubrirlos con vosotros, pandilla de moes!!

14. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Mira que lo he intentado veces de ir a vuestros dominios pero por una cosa o por otra me ha sido imposible...... que ganas tengo!

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Veo que el Purga ha dejado señal en muchos de nosotros.....!!!!

16. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410

Hola a todos, hace tiempo que os vengo siguiendo tanto a nivel virtual (foro) como físico en l'Obac, la diferencia es que yo subo con una de rally (doble eso sí). El caso es que estoy tanteandome la compra de una Enduro tipo Pitch
    pero como soy el único del grupo que le tira pues me corta el rollito un poco,. Al final si decido comprarla ya intentaré quedar con vosotros de una manera seria. :pirat

Saludos

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Hay que chupar mucho "Al filo de lo imposible" para hacer esos comentarios, Josep. Estás que te sales tío...

Un saludo.

18. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Josep Merida
    Impresionante reportaje realmente currado, para mi seria imposible realizar lo soy demasiado perezoso
    P.D. Hasta la semana pasada no actualice el blog gracias por el saludo.

19. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Pedazo de reportaje te has currado Chalao , no , si al final resultará que tanto golpe en la cabeza te va hasta bien , sigue así loco , lo disfrutaremos todos , un saludo y Gracias , eres un Crak .

20. MARCELO-A

MARCELO-A Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola....!!!

Por fin los de Orange me hán reparado la avería del dichoso router...!!!

Créo que todo está dicho , pero me dá igual :vaya pedazo de rutón que nos ha

ofrecido Josep ....!!!!, sencillamente : ESPECTACULAR-ALUCINANTE-MARAVILLOSA-

ESTUPENDA-IMPRESIONANTE-EXCEPCIONAL-GALACTICA .........
    .Ësta es de las mejores

rutas que he hecho en los últimos tiempos. Otro 10 para la crónica , currada y muy ilustrativa,

transmitiendo a la perfección las sensaciones que vivimos los que tuvimos la suerte de participar

en esta RUTA CON MAYUSCULAS.

FELICIDADES JOSEP :eek:la2

Compartir esta página