Los automaticos es como cuando empiezas a ir en bici sin "ruedines"...puedes caerte, ¿pero verdad que al final acabos circulando solo con dos ruedas?pues con los automáticos igual...puede que te caigas alguna vez y te des algún susto...pero tu insiste.
Yo estoy en fase de adaptación a los automático y me caído unas tres veces, aun así creo que merecen la pena, entre otras razones porque las rodillas sufren menos
al principio aflojar el tornillito de allen todo lo posible y luego ir cogiendo experiencia, pero merece la pena.
Hay que mirar que cala llevas, las hay que se desenganchan en tres direcciones, otras sólo en una, hay algún forero que lo ha explicado muy bien en otro hilo. Yo el único problema que veo a los automáticos es para los que tienen alguna rodilla tocada, sí no se regulan bien la cala, zapatilla, al pisar siempre de la misma forma pueden agravar lesiones, pero no es un problema del pedal, sería del ajuste. Para subir, y llanear mucha más potencia. Un saludo.
yo me estrene el otro dia con unos cranbrothers candy y no me cai, hubo algun sustillo pero la cosa no paso a mayores, de momento tampoco encuentro mucha diferencia con los de plataforma, tendre que seguir probando. Lo unico que me gusto es que con desarrollos demasaido flojitos, antes las piernas salian disparadas y ahora no, se puede llevar mucha mas cadencia
Yo soy mas novato que la ***** y me acostumbré a ellos desde el principio y van genial, alguna ***** tonta es de recibo, más fácil en subida que en bajada el pegártela al quedarte clavado, pero sin duda merece la pena. Como dicen por ahí ahora cuando pongo los mixtos para ir por ciudad con calzado normal voy hasta incómodo y un poquillo inseguro, aparte que para saltitos y tal van genial las calas y si hay alguna bajada muy técnica siempre puedes soltar una cala para el porsiaca...
Al principio me agobiaba mucho... cuando habia barro y demas decia...y yo con los pedales cogidos! y empezaba a agobiarme... eso hara unos 5 o 6 meses... nunca he tenido una caida por ellos, pero ya ni me acuerdo de ellos, me he acostumbrado a tirar del pie hacia la derecha o izquierda (depende del que sea) para sacarlos rapidamente. Empeze con ellos al minimo y ya casi los llevo a tope apretados, para bajar son vitales para mi parecer, si te mueves,la bici viene contigo...
Muchas gracias a todos , ya veo que es normal caerse al principio.Seguire insistiendo hasta acostumbrarme , saludos y hasta otra. No chainring no soy de esa zona xD
Adri, yo llevo unos mixtos para empezar y me van muy bien, algun sustillo me he llevado pero sin llegar a caerme, si te lo puedes permitir lo suyo es comenzar con unos mixtos y en las zonas mas complicadas como trialeras los giras y a bajar.
Yo al final me rendí después de 5 caídas tontas y una fuerte.....a mi con la bici me gusta bajar fuerte y claro, con los automáticos por sitios mas técnicos...tengo unos crank brothers y no son regulables, y uno de las calas esta dura de la leche. En fin, que en el cajón los tengo y sigo siendo el único y el rarito que va sin automáticos....es lo que hay!!
Si usas pedales SPD, te recomiendo que cambies las calas (al menos al principio) por las SM-SH56, que son de desenganche multidireccional, se sueltan tirando del pie para cualquier lado, incluso hacia arriba.
Cuando te acostumbras a ellos no hay color , lo de sacar los pies , es como poner el intermitente en el coche , acabas haciendolo sin darte cuenta . Un saludo
La verdad esque son una maravilla yo los monto hace un mes y medio o asi y son una maravilla, aprovechas un monton mas la pedaleada y puedes incluso llegar a sentirte mas fuerte..jejee lo malo es en las bajadas tecnicas,( trialeras muy enrevesadas) creo que hay son una desventaja pero vamos en general una maravilla...
Yo ,para mi claro,no me gustan los automaticos en mtb,he llevado durante mas de un año y al final los he quitado,no me he caido ni una vez por culpa de ellos,(con la de carretera los llevo desde los 14 años.Pero mi principal problema q tengo con ellos es en las subidas brutales,que es donde mas disfruto,si tienes que tirar de plato pequeño vas a tan poca velocidad y el terreno es tan suelto que voy con el run run de si me frena una piedra soltarme y francamente me molesta,al igual que en las bajadas,cuando derrapas un poco me gusta poder tirar patada al suelo si hace falta con la mayor rapideza posible y siendo sincero no veo las ventajas para uso de btt,pero claro es una opinion personal.
Esto es como las rubias y las morenas, a cada uno le tira una cosa, yo llevo automáticos desde el primer dia que cogí la bici, al principio me caí unas cuantas veces pero siempre en parado y caidas sin importancia ninguna, ya encalo y suelto sin darme ni cuenta. A mí me ayudan bastante, ya que no hago trialeras y eso, sólo rutas con llaneo, cuestas, agua... ahora también te digo, muchos usan la escusa de que llevaban calas para caerse cuando la caída no tiene nada que ver con ellas jeje pero como es una escusa mu recurrente... Un saludo y ánimo que ya veras como le vas cogiendo la onda. AAh y otra cosa, yo llevo las calas a tope de blandas, y no se porqué te recomiendan que luego cuando te acostumbres las pongas más duras, yo siempre las llevaré blandas, duras sólo puede servir para caerte... a mi modo de entender
buenas!! yo ahora llebo plataforma y me gustaria poner automaticos. mi dilema es k me gusta muxo bajar por zonas tecnicas y muxas veces he de sacar el pie. mi compañero de ruta lleba automaticos y cuando lo meto por alguna trialera lo pasa mal y dice k no le gusta. el no me lo dice pero yo creo k es porque ha de sacar muxo el pie para no caerse (igual k yo) y con los automaticos es un coñazo la verdad. Cuando la economia me lo permita creo k me pillaré unos dobles (plataforma con automaticos) ya k no hago rutas de muxos kilometros pero casi en cada salida hay trialera o sendero y con solo automaticos no bajaria seguro y no las disfrutaria. 1 saludo!!