El dilema de mas de uno. Pedales enduro, mejor plataformas sin calas o con calas?

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 2 Nov 2010.

1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Sin duda hiciste una compra cojonuda, yo no puedo hablar de los automáticos porque nunca los usé pero en el tema del calzado las 5 10 deben ser lo más parecido a llevar automáticos, hasta en las situaciones más duras se quedan pegados a la plataforma, yo alguna vez caí de lao y con el pie pegao al pedal.

El agua no la pueden ver, eso es verdad, te mojas con poco pero lo bueno que tienen que son muy calientes, te salen los pies como dos pasas pero al menos no se quedan frios y son duras de ******* pero no incómodas.

2. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    que tal van las five ten pedalear en rutas de 30-40kms? Flexa mucho la suela?

El tallaje que tal va? es parecido al del calzado de calle?

un saludo

Última edición: 5 Dic 2010
  3. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las Five Ten son apuesta segura, agarran de la leche y protegen y abrigan mucho, la calidad de los acabados es cojonuda. Yo Tengo las botas para DH y es lo mejor que he probado (he montado con vans, nike 6.0, etc). Ahora bien, para enduro están de p.m., si bien es cierto que veo más adecuadas las botas bajas, más que nada porque si vas a pegarte 30 ó 40 km de pedaleo el tobillo no queda tan aprisionado, con más movilidad. Yo estoy en el dilema ahora, para DH tengo claro que FIVE TEN + plataformas, pero para enduro voy buscando ese punto de "ayuda" extra que te dan las calas al pedalear y al subir, que en mi opinion vienen de lujo. Luego para bajar, casi que me gusta más ir suelto. Así que mi próxima compra serán unas FIVE TEN MINNAR, que tienen la suela "lapa" y calas, y además unos pedales con cala por un lado y plataforma de pinchos por otro. Así intentaré buscar la mejor eficacia de pedaleo y para bajar me desengancho y utililizo la plataforma del pedal, en plan DH. Mi hermano tiene esta combinación y nota que la cala de las fiveten queda bastante bien embutida en la suela y no molesta para usarla como zapatilla de dh + plataformas.

4. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, me podeis confirmar el tema del tallaje en las 5 Ten Impact High de caña alta? Me refiero a si con el numero ke normalmente uso es suficiente o hay ke cojerse medio numero mas o un numero entero de mas. NORTHSHORE, al final ke cojiste el 42 o el 42.5? Yo normalmente uso un 47 pero en Shimano un 48, y me gustaria ir sabiendo como calzan la 5 TEN.
    Por cierto os recomiendo los calzetines Sealskinz MidLight o LongLight, para temas como frio en invierno o el agua para combinarlos con las botas Five Ten. El invierno pasado los empezé a probar y me gustaron mucho con el frio, de hecho es lo ke mejor me ha ido con frio hasta el momento.
    Saludos.

5. nolodelnorte

nolodelnorte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tallaje es igual que el de calle ( yo uso 41 en calle y en five ten), la suela no es rigida, es flexible, pero bastante gruesa. Por mi parte hago rutas muy largas con ellas y sin problemas; eso si, no pedaleo apoyando el pulpejo del pie como haria con calas, sino que hago el apoyo mas retrasado, mas cerca del centro de la suela.

6. Gonorrea

Gonorrea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algien sabe si me balen als 5ten para time,,,por no kambaiar de pedales

7. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voi en calcetines

8. nitrusbmw

nitrusbmw Illó que dice!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Veo al respecto sobre este tema inicial, que recomendais bastante el uso de plataforma que un pedal automoatico...me poneis en duda...pero veo que tambien se necesita una zapatilla acorde...para no perder ahderencia sobre la plataforma...****...no lo habia pensado. Estoy esperando a que llegue mi Fox R, y ya no se si poner plataformas y probar...?¿
    Saludo...

9. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola

Finalmente me compré las five ten Karver...He usado como 7 u 8 años automáticos (no de forma seguida) y van muy bien...sobre todo los crank brothers..Tambien he usado como 3 o 4 años plataformas y también me han ido bien aunque era en mi época de dh y freeride...

Ahora voy a probar las five ten a ver si con unos buenos pedales van tan bien como las zapatillas de cala...

El porque de comprar las Karver, es porque, bajo mi punto de vista solucionan los 2 "problemas" de las five ten impact 2, que son los cordones mas o menos sueltos y a la vista, y la lengueta, que según dicen absorve mucha agua si le salpica agua de los charcos , etc....Otra cosa que no se consideraría problema pero que para mi si lo podría ser es que en la zona interior del tobillo puedo llegar a rozar con las bielas y con estas zapatillas es imposible, ya que viene muy protegido la zona interior del tobillo.

La rigidez de la suela es bastante buena (no es igual de rigida que unas zapatillas SPD , ni es tan debilucha como unas bambas)... La zapatilla ofrece un alto grado de proteccion en el pie y eso nunca está de más (piedras que saltan, roces con piedras fijas) Ver el archivo adjunto 2234122 Ver el archivo adjunto 2234119 five002red.jpg five003red.jpg five004red.jpg

Última edición: 2 Ene 2011
  10. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Tienen buena pinta, los cordones de las mias, 5.10 impact 2 de bota alta, no pasa nada, atadas y metes los cordones dentro de la cinta que es para eso y no molestan nada, yo estoy contentisimo con ellas y no molestan para nada en el pedaleo, y mira que rutas enduro con la banshee cada 2x3, encantado!!!

Un saludo!

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo también llevo las Karver+ CB 5050 para DH y van de lujo.
    Para enduro, no olvidemos que pasas horas pedaleando, los automáticos van muchísimo mejor, sobretodo en subida técnica.

12. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    La verdad que yo salgo con la banshee con plataformas, solo en rutas enduro de las muy complicadas, pero bueno que no descarto montar plataformas también en la patriot, si me busco una bici doble marathon. Porque la seguridad de ir suelto bajando es increible, y de momento todo son satisfacciones con las 5.10!!!

13. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, depende de la ruta, pero normalmente no pedaleamos mas de 1 o 2 horas....si hay muchisimo pedaleo está claro que los automáticos son lo mejor....

14. ryder del mal

ryder del mal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    siempre he usado pedales de plataforma, ns bikes, zapatillas anchas osiris o el modelo k sea, tb unas vans, el agarre es espectacular, todo eso montado en la dial
    ahora tengo tambien una all mountain y le puesto pedales automaticos con plataforma onoff dh, nunca habia usado automaticos por eso la plataforma porque me siento mas seguro, el cambio a la hora de pedalear a sido increible, y poco a poco voy acostumbrandome tb para descender enganchado, pero siempre en zonas mas complicadas desengancho y para abajo. pensaba k no me acostumbraria porque con la plataforma me he ido muy bien pero creo k poco a poco ahi stara el tio, eso si, automaticos solos no me convencen del todo.

15. MikiGF

MikiGF ride 1st work later!

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta! alguien sabe donde puedo encontrar unas nike 6.0 con cala??? las vi hace tiempo anunciadas en solobiici...Muchas Gracias y saludos!!!!

16. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Esas Nike que dices, son una versión que hicieron para el equipo USA de bmx para las últimas olimpiadas, pero no las fabrican en serie.

17. Etrex_FSR

Etrex_FSR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Estoy buscando desde un tiempo tiendas en la región Barcelona para probar y comprar zapatos de Five Ten. Yo se que puede comprar online por ejemplo en ChainReactionCycles, pero me gusta mas probar antes.
    Como va la cosa de talla de los Five Ten. Están lo mismo que los zapatos de calle o mas grande/pequeño?
    Gracias por algunas comentarios.
    Un saludo, Olaf

18. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    Yo tenia el mismo dilema que tu, me compré en chain la five ten de bota y uso un 42 en la mayoria de zapatos, pero tengo la nike 6.0 en 42.5 y me las pillé en 42.5, perfectas!!

19. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sin calas y con five

20. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1

Compartir esta página