¿Quien no ha disfrutado de crio apedreando perros o escuchando el "crash" de las cucarachas bajo nuestros pies? Esto con 6 o 7 años es disculpable, pero que a un hombre adulto "le ponga" descerrajarle dos tiros a un conejo... me parece de estar bastante zumbado y de no saber disfrutar de lo bueno de la vida. Hay muchos cazadores que lo que disfrutan es el contacto con el campo, los almuerzos, el compañerismo... pero la cagan cuando la culminación de todo eso es matar. Es parecido a los toros... si están muy bien, pero la cagan matando al animal y castigándolo. No me entra en la cabeza que un cazador no prefiera, por ejemplo, hacer safari fotográfico, acercarse con sigilo, acechar y disparar su cámara para retratar la BELLEZA de un animal libre en su medio. Prefieren experimentar la adrenalina del que usa su poder para estresar y matar a seres vivos. Si esto no es de ser unos desalmados... luego serán unos padres maravillosos, pero tienen la conciencia podrida, aunque ellos no lo saben.
Tener la conciencia podrida y no saberlo se llama ser un psicópata. No es un insulto, se trata de un trastorno muy común y no por ello menos peligroso para el prójimo. ¡cómo para fiarse yendo en bici con estos cerca!
No se puede generalizar, pero yo todos los cazadores que conozco no tienen dos dedos de frente y como estos la inmensa mayoría. Y no me vengáis con que los cazadores son los controladores de la naturaleza, y su caza resulta de gran utilidad. Sabes los kilos de maíz que podría salvar un sólo zorro en un año?( he leído que sois de gran utilidad para el agricultor) no te puedes imaginar. La gran mayoría lo único que sabe hacer es matar, cualquier ser vivo que este en su punto de mira, sea temporada o no. La única razón por la que no se prohíbe la caza es, como todos sabemos, económica.
Aviso no acto para personas sensibles imagenes muy fuertes. http://www.youtube.com/watch?v=li6Tudbp3n8 ¿Se pueden catalogar a estas personas como asesinos?:angry:angry:angry
Mejor no verlo, que me encanta la carne, y estoy viendo que me va a dar asco comer cordero.... jejejeje P.d. Nadie tiene la razon, ni cazadores ni ciclistas....
Estoy totalmente deacuerdo contigo,ni son tan buenos son unos ni tan malos los otros,hay que encontrar el equilibrio que es lo difícil.
Ganarse la vida es una muy buena razón para matar animales y para mucho más. Jamás se me ocurriría criticar a las *****, por ejemplo. Lo enfermizo es encima pagar.
Bueno, después de leer el post, voy a dar mi opinión como cazador y ciclista. Asesinos: supongo que todos los que lo habeís dicho sois vegetarianos (también va para los de psicópatas y demás). No se si sois conscientes de las formas de sacrificio de los animales para consumo humano, hasta no hace mucho, los cerdos morían por una incisión en el cuello-tórax sin ningún tipo de anestesia (ahora los gasean antes para que no sufran), y los pollos eran sacrificados colgándolos boca abajo y pasándoles la cabeza por una canaleta con agua electrificada. ¡ Qué cívico! Maltrato animal: no te voy a negar que un 90% trate mal a los perros, pero por ahí si que no paso que se generalice, te invito a que pases por el post de OFF-TOPIC de las mascotas, y podrás ver a mi perro de caza durmiendo en el sofá de casa, igual que mis otros dos perros y gatos. Respeto: aquí si que hay una falta de tolerancia por ambos lados, cazadores no respetando los límites con los caminos y carreteras (lo de disparar desde el coche clama al cielo) y ciclistas que infringimos la normativa muchas veces, circulando campo a través (me incluyo) o por sendas dudosamente habilitadas. Teniendo en cuenta que el ciclista tiene las de perder en caso de accidente, podríamos entendernos mejor y por ejemplo no circular por lugares muy cerrados los domingos. Yo he visto a un padre con dos niños paseando por las viñas el domingo por la mañana (por favor, dos dedos de frente). Y por encima de todo, si veis a alguien cometiendo una infracción, llamar al Seprona que ya vereís como espabila la gente. Perdón por el tocho, y va todo sin ánimo de ofender a nadie, es solo intentar que todos podamos disfrutar del monte. Un saludo
Estás comparando el sacrificio en granjas con la caza? En uno hay disfrute, en el otro me da que no! O igual es un degenerado el que le da al ON para 'freir' pollos. ¿no? Yo estoy con rpellicer. No me gusta nada el tema de la caza. Al que le guste la punteria... Con la tecnología actual tenemos, arcos, dianas, ballestas, dianas móviles, platos, etc. etc. etc. Y muchos de ellos se practican en la naturaleza, como el duatlon! ¿Qué necesidad hay de cargarse al 'primer tordo' que se cruce? Tengo la suerte de que por mi zona no se practica mucho (mi zona de alcance con la bici, digo; no mi provincia). Pero cuando paso al lado del campo de tiro, la verdad es que me da mal rollo. x D Pero sé que ahí hay seguridad... ¿pero y el que tira los escopetazos al aire para dar a un pájaro? seguro que a él no le caen los restos ... : / Tengo un alumno de unos 15 que ya tiene su escopeta y me cuenta alguna anécdota o como está el tema... Gente que paga 1000-2000-3000€ por que le suelten un ciervo para ver si se lo cargan de unos escopetazos. Gran "deporte". Eso ayuda un montón a nuestros agricultores.
¡Un padre paseando por las viñas con sus hijos!. ¡Por Dios, está loco!. Que lo manden a la cárcel. Esto si que es bueno...
Hay que ir cantando el poron pompero , pero nunca silbar que te confunden con un pajaro y te disparan y si te haces daño no te quejes y berrees que te confunden con un jabali y tambien disparan . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
bueno, por mi zona es muy normal lo de los cazadores, todo es cuestion de aconstumbrarse.¿aconstumbrarse a los cazadores? que disparate. la verdad que es un tema complicado, aunque parezca que no pasa nada, siempre se puede escapar algun tiro, mas de una vez alguno de nosostros se ha enfrentao con ellos y le ha dicho 4 cosas bien dichas. yo cuando voy con mi moto de enduro y los veo, aprovecho para hacer ruido y armar polvo y pasar por delante de ellos para jorobarles por un rato. bueno, cuidado. un saludo
No estoy comparando el sacrificio en una industria con la caza, estoy comparando el sufrimiento animal en ambas actividades, yo todo lo que cazo lo como, no lo tiro a la basura. Dispararle al primer pájaro que pase por delante se llama ser escopetero Que te suelten un animal en un vallado cinegético o similar, es una masacre y debería estar prohibido, puesto que el animal no tiene la más mínima oportunidad. Un saludo
Como he sido el de la palabra "asesinos" que lo vuelvo a repetir, quiero matizar unas cosas. Yo es que no me refiero a la disputa ni con los ciclistas, ni con los paseantes, tampoco quiero entrar en el tema del control de animales, ni de la invasión en campos de cultivo, ni de los pollos, ni de los cerdos (aunque de todo esto podiamos habler mucho). Lo que yo quiero decir es que como es posible que haya individuos que apuntan con una escopeta a un animal que no le ha hecho nada y tienen la cobardia de quitarle la vida, cubriendose de juvilo y alegria para luego poner la cabeza en la pared, como se puede ser tan insensible, tan malvado tan asesino, Como se puede estar orgulloso de hacer eso. Para eso solo hay que ser un malnacido. Conozco bien el tema, uno atras me ha dicho que soy un ignorante. Pues para nada de eso, conozco muy bien el tema, y como se las gastan esas charpas de matarifes. Tengo más de cincuenta años y hace trenta años he sido un activista anticazadores. Tambien tengo familiares y conocidos aficionados a la cza, y se todo el protocolo antes de ir a pegar tiros a base copitas de aguardiente en las mañanas frias de invierno. Y como han dicho por ahí como maltratan a las realas de perros a base de enseñarles a capturar caza mayor. Yo he visto a un ciervo herido por un tiro huyendo de una jauria de perros que un rato más tarde lo mataron a dentelladas. Nunca lo olvidaré.
que grande jodiendo a los cazadores con tu moto he, no es asesinato cuando tu pasas con tu motito feliz por el campo en primavera haciendo ruido y asustando a los animales muchos de ellos con sus crias que pierden por el pavor de escuchar tu motito no jodes a los animales no? claro como no los disparas, pero de una pollada por ejemplo de seis perdices que van detras de su madre por que dependen de ella seguramente al escuchar tu moto saldran cada una en una direccion perdiendose un minimo de tres por no decir los caminos que abris por el monte con vuestras motos que pena no os cace el seprona y os espabile. estamos hablando de distancias de tiro con los caminos aqui me parece que alguno no sabe lo que es un camino y lo confunde con sendero en los cuales no tienen que guardar distancias. en España no se raliza caza como la que comenta el compañero de caza mayor que se suelta y se dispara, es mas mucha de ella es selectiva y se mata con un guarda de la finca o que pone la guardia civil y el te dice a cual puedes disparar y a cual no y se mata a animales con algun problema de edad o fisico.
mira tronco no tienes ni idea he estado llendo con mi padre mi tio y mis primos mayores de caza hasta los 19 años tengo treinta y no les he visto tomar una copa como tu dices los habra pero no todos te vuelvo a repetir eres vegetariano? si no lo eres vaya activista por los derechos de los animales estas hecho.
yo me he criado en un cortijo en la sierra de cadiz y desde pequeño he vivido lo que es la cazeria,tengo 33años y todavia no la entiendo si te gusta pegar tiros comprate una diana pisha...
Le haré un interrogatorio entonces al chaval, a ver si me está tomando el pelo con lo del pago-suelta de jabalíes o ciervos para la caza. ¿hasta que punto le pido la info? ¿provincia? ¿comarca? ¿dueño del animal? ¿el que paga? Como digo, igual me está tomando el pelo. Pero vamos, que seguiré viendo con malos ojos la caza aunque sólo sea por el peligro que supone tener tantas armas repartidas por ahí. Con la pesca, por ejemplo, veo mucho menos problema. No ruido, peligro casi cero para los demás, muchas veces se pesca y suelta vivo... etc. etc.