El emocionante mundo de las bicis

Tema en 'General' iniciado por ciclista novata, 12 Feb 2017.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno, no es tirarla, es como si la apoyases contra una pared pero horizontal.

2. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo si puedo, la apoyo en una pared. Pero si estoy en el campo y no hay dónde, al suelo. No pasa nada. Creo que se lleva más arañazos de lo que salta de la rueda al cuadro cuando estás en marcha, que lo que se pueda hacer apoyada en el suelo. Y la pata de cabra no la veo para btt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlisle

carlisle Novato

Me Gusta recibidos:
    13

Pues yo como tú, hace poco que he entrado en este mundillo :D y ha sido por casualidad, ya que he tenido que dejar en "standby" otro deporte que practicaba, y por no estar quieta en casa, en Septiembre pasado empecé a salir esporádicamente con un "hierro" del Decathlon que teniamos en casa, al par de meses cuando veía la Scott de mi costillo colgada, decidí bajarla y empezar a probarla... nada que ver claro, una doble, con nada de hierro, súper ligera, un cambio finíssimo... En Noviembre decidí que haría la inversión y visite algunas tiendas cercanas.
    Primero me decidí por la Liv, especifíca de mujer, pero a las pocas horas y tras consultar con amigos/as, y foros terminé con una Cube 29, de la que estoy muy contenta y a la que me he adaptado enseguida, las bajadas son más estables que con la Scott, aunque sufro un pelín en las subidas :rolleyes:, pero bien.
    Ahora ya he cambiado el pedal+calapiés por el pedal automàtico+minipedal (así le llamo yo :oops:) y en la próxima salida que haga en compañía, intentaré salir con las calas puestas :cool:.
    No puedo decir que me tenga "enganchada" ya que hago salidas cortas un par o tres veces por semana, pero a la que veo que sale el sol, ya intento sacar un poco de tiempo para salir a darle a los pedales un rato y de paso disfruto de las buenas vistas. ;)
    Y no, yo no llevo tampoco la "pata de cabra"... y para las manos, yo ya la saque de la tienda con unos acoples ergonomicos que van genial para apoyar las manos y sobretodo para apoyarme en las subidas. Busca algo que seguro encuentras la solución.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ciclista novata

ciclista novata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy llegaban los puños ergonómicos que pedí en la tienda donde suelo ir, así que mañana ya los podré probar cuando vaya a buscar mi bici. Ya tengo "mono" de bici, hace días que no la cojo... :D

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no eres de la secta del gramo instala una pata cabra. Serás más féliz. :D

Una bici con pata de cabra tiene más personalidad. :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenasss

Ya se que alguno igual pone el grito en el cielo por alguna razon que a mi nunca me ha pasao, pero has mirao la opcion de poner cuernos a tu bici? y no, no digo que t montes en otra y la dejes, sino unos cuernos de bici, a mi me vienen bien porque cambias de postura, no me apedreeis mucho porfavor jajajaja que solo intento ayudar, ya se que hay algunos anticuernos de bici pero yo los uso y me vienen genial

Saludos

PD - fotos y resumen de como t ha ido con esos puños ergonomicos please, que yo estaba pensando en comprar unos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    En la de aluminio llevo "cuernos", cada vez que la cojo y nada mas verlos, pienso en quitárselos. Tres horas después esa idea se me quita y empiezo a pensar en ponérselos en la otra. También tengo que decir que en una ocasíón, en sitio con mucha maleza, me piñé por engancharme en las ramas. De esos hace algunos años y no ha pasado en quedarse como una anécdota mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mnkextreme

mnkextreme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Los acoples siempre dependiendo de las rutas que hagas,la primera bici que tuve , hace 10 años los llevaba, a la 5 salida, los quite, ando mucho por vereas y se me enganchaban , bajando tuve algun susto, ahora con el manillar de la 29 ni me lo planteo, pero si haces pista, igual te vienen bien. Todo depende del uso que le des y sobre todo tu comodidad....
    Es como lo de la visera del casco..... Hay gente que la lleva y otros que no.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No se que problema puede haber con poner cuernos, yo deje de llevarlos por enganchones con ramas, que nunca te pasa hasta que te pasa y despues te cagas en todo, pero es un añadido como otro cualquiera.

10. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues sí, yo pregunté en la tienda para ponerle cuernos, o acoples (que suena mejor, jeje :p) y me dijeron que con los puños ergonómicos que me iban a poner no se podían añadir acoples, y que eso ya no se llevaba, aunque a mi me da igual si se lleva o no, porque si yo veo que me va a servir para que no me duelan las manos, pues se los pongo... la comodidad es lo primero!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Tengo ganas de que comentes tu experiencia con los puños, aunque me has dejao un poco chafao diciendome que no se llevan los "acoples".... Entre mis ruedas de 26", los acoples y que no llevo calas.... madre mia soy un especimen en peligro de extincion jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    En casa del herrero (mecanico) chuchara de palo ;compañera me uno a lo de no poner pata de cabra,estorba ,se te puede enganchar ,mas posibilidades de caida ,cual de nuestras bicis no tiene ya una herida de guerra , ya me acostumbre al tipico, rozon, arañazo ,etc

13. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi otra bici, una híbrida o de trekking: la Giant Liv Sedona con ruedas de montaña, le puse una pata de cabra, o caballete (que suena mejor :p) y siempre me ha ido de maravilla, la he dejado en cualquier sitio sin tener que tirarla al suelo, y nunca se me ha enganchado con ramas, ni nada, y voy exactamente por los mismos caminos que con la mtb. Tampoco hago trialeras, como ya os podeis imaginar... ;)

14. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, que no lo lleve la mayoría no quiere decir que no lo puedas llevar si te gusta... Yo debo ser la única de todo el planeta que llevo un espejo retrovisor en mi bici de trekking y tan contenta que voy, jeje... por cierto también tiene ruedas de 26" y sin calas y sigue siendo mi bici preferida :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.237
    Pata de cabrá, espejo retrovisor .. Lo próximo el timbre
    Por sub 10 no entres...
    Que te toca linchamiento
    La pata de cabrá es un lastre, si necesitas parar buscas una piedra , arbustos o jorobados ( jubilados ) donde apoyar la bici
    Espejo retrovisor.... Siempre a muerte para que no te pasen.
    Timbre ... Un hola , te paso por X lado...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    También puedes llevar el famoso caballete del LIDL atado a la mochila y cuando tengas que enviar un whatsap, poner la bici ahí. Lo único malo es que lo tendrías que vigilar casi más que la bici porque están muy solicitados y algún desaprensivo te lo puede robar.

Y ahora en serio, a mi me gusta llevar la bici limpia y bien, pero una bici de montaña se va a arañar, cuando antes se arañe antes lo dejaremos de pasar mal. Recuerdo mi Epic plateada lo bonita que salió de la tienda, pues a la primera salida ya perdió el brillo por la de ****** que cogió. Así que bici al suelo y a mandar whatsaps (que no deberías, el día que te quedes sin batería en el móvil y te quedes tirada en medio del monte ya verás)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo próximo el timbre no va a ser.. porque ya lo tengo!!! :p Fue lo primero que puse cuando compré la bici :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2017
  18. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Más cómodo el timbre que andar diciendo «pasooo» continuamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. carlisle

carlisle Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Justamente... yo también acabo de poner el timbre!!! Lo uso poco, pero eso de "pasoooo, o biciiiii" ... :confused::confused::eek::eek:
    Y lo de los "cuernos" va genial! mi 29 salió ya con ellos puestos de la tienda, son ergonómicos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy he ido a la tienda a buscar mi bici y ya parece otra!!! :D Le he puesto varias cosas... Tachán tachán!!!

ahora lleva una potencia MASSI corta y con muchos grados de inclinación 35º para no ir tan forzada, ya que el manillar ahora está más alto...
    puños ergonómicos VELO son negros y grises. Solo he estado media hora en bici y por ahora son muy cómodos!!
    velocímetro MASSI WIRELESS X09 inalámbrico y con 9 funciones, a partir de ahora ya sabré a cuantos kilometros por hora voy, distancia que recorro, etc... Y ya por último y no menos importante!!!
    la famosa pata de cabra!! :rolleyes: y va estupenda, jeje :p

En cuanto a la tija telescópica me han dicho que los cables tendrían que ir por fuera, porque mi bici no está hecha para que vayan por dentro del cuadro, así que este finde me lo pensaré... :)

Última edición: 17 Feb 2017

Compartir esta página