Más que un tema de educación es que parece que mucha gente se cree que la naturaleza es su parque de atracciones particular. NO se dan cuenta que al contrario que en las ciudades: no hay basureros que recogen la ****** tirada al suelo, ni que dejar una puerta abierta puede hacer que un ganadero pierda a parte de los animales, ni que los caminos se deben modificar con palets y otras construcciones ya que son zonas de paso y sus usuarios no tienen porque andar saltando obstáculos.
Sigo pensando que la educación es la base de todo. Si tienes educación cuando llegas a una puerta que esta cerrada la vuelves a dejar cerrada, no por que se pueda escapar el ganado, sino porque es lo que tienes que hacer, dejarlo como lo encontraste. Si tienes educación no se te ocurre tirar nada al suelo, ni en el campo, ni en la ciudad ni en la carretera ni en ningún sitio. Si tienes educación tienes respeto por los demas usuarios de los caminos, del campo, de la montaña, de la carretera o de lo que sea que tu tambien estas utilizando. Si tienes educación intentarás dejar siempre todo como te lo encontraste antes de utilizarlo tu. Si tienes educación............. Saludos.
Me quedo con esto, extensible a cualquier Comunidad. Al final creo que la cuestión esta clara: Respeta y te Respetaran. Convivamos en paz y podremos seguir conviviendo, si destruimos, comenzara la guerra (y tenemos las de perder).
Arrriba David, el tema lo merece. Aquí tenemos un montón de vallas, puertas, cercas, etc.... estamos señalizando todas por las que pasan caminos públicos, para que la gente las deje cerradas. Siempre son caminos públicos de toda la vida, aunque pasen por fincas privadas. Esperemos que la gente se conciencie, a los ganaderos les va la vida en ello.
Recupero este tema para indicar que una de las vallas a las que me refería, la del paso de la fe, ya ha sido sustituida por una puerta hecha y derecha, con su cerrojo y que tendrá un candado en cuanto el señor ganadero propietario se la encuentre abierta un par de veces. Así que por favor, respeto. Saludos cordiales...