El enduro me salvo la vida... o de algo serio.

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 9 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Me alegro de que estés bien. Creo que otros ya lo han dicho mejor y voy a lo práctico...

Por bien que vaya el peritaje, no creo que te den todo el valor de la bici chafada. Es decir, no creo que consigas que te paguen todo lo que necesitas para volver a tener lo que tenías o equivalente en calidad.

Ahora tienes dos opciones:

Opción A. La honesta
    Como no te has hecho nada, sigues los trámites, te peleas un poco (poco) y al final te conformas con lo que te den (que no creo que te satisfaga). Sobretodo porque te lo daran de aquí a unos meses, supongo

Opción B. La chunga
    De repente te das cuenta de que desde el accidente te duele la espalda, el cuello o algo así y le reclamas por daños físicos. Con eso consigues la diferencia entre lo que te pagan por los daños a la bici y lo que tú realmente necesitas para volver a tener una bici en condiciones como tú la quieres.

Como sé que eres buena persona, optarás por la opción A. Yo también lo haría. Alégrate de estar bien y poder contar la anécdota a tus nietos. Y si de repente te vuelves un poco cab*n, pues ya sabes.

Un abrazo fuerte, que la ocasión lo merece

Salu2

2. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    ***** tio ultimamente solo que suceden contratiempos por aqui, espero que todo haya quedado en un susto y que estes bien (estos futuros papis ultimamente peligran).
    Haber si hay suerte y te dan una sx trail en lugar de la que tienes....
    Un saludo.

3. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Jod.. Jesús, no me había fijado! Ahora me está entrando un yuyu... y además la diferencia en el tiempo entre los incidentes se corresponde con la diferencia entre embarazos. Lo que yo te diga, que la semana que viene no salgo!!!

4. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Juerrrr!!!

Se me han puesto los pelos, como escarpias...

Me alegro que la cosa halla quedado en daños materiales, una bici se puede reemplazar, una pierna no...

:wink:

Saludos!!!

5. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Coñe como ha quedado esa rueda, puedes dar grácias a San Enduro y a quien quieras, esto con menos podria haber sido una desgracia.

6. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buf que susto y que suerte que no te haya pasado nada.

La bici de mucha pena como ha quedado, haber como acaba el tema del seguro.

Animos!

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, Pepo, siento lo sucedido y al mismo tiempo, como dice Joan Blanch, te felicito por tus reflejos y tu reacción felina.

Una vez dicho esto, te voy a contar mi experiencia (parecida) y si me lo permites, te daré algún consejillo.

Hace dos vearanos, iba a trabajar en bici (con mi querida y añorada ENDURFUEL, que tú conoces) cuando circulando por el carril bici y llegando a un chaflán del ensanche (Diputació/Bailén) salía un coche que estaba aparcado en batería. El hombre miraba a la izquierda, y yo aparecí por la derecha. Como el salía de detrás de un furgón grande, no lo vi y me embistió, yo rodé por el suelo (sin consecuencias) y el opel astra pasó por encima de la rueda delantera. Dejándola hecha un ocho.

Hizimos parte amistoso, evidentemente, yo no tenía seguro. Pero al llegar al curro llamé a mi seguro "convinado del hogar" y a través de ellos se tramitó la reclamación.

La bici la llevé a mi mecánico en espera de que pasara por allí el perito. Mi mecánica le explicó que la rueda evidentemente estaba inutilizada y que la horquilla, aunque no lo pareciese también. Que no hacía falta que se rompiese la horquilla, que simplemente conlos daños estructurales que había sufrido era suficiente para que no fuese fiable. Le explicó que el cliente (yo) no utilizaba la bici para pasear por el parque, si no que practicaba una modalidad de ciclismo de montaña llamada enduro que entrañaba bastantes riesgos y que si por una mala praxis suya yo sufría un accidente por rotura de la horquilla y me partía la cara, la reclamación y las consecuencias legales serían mayores. El perito está familiarizado con los coches, pero no con las bicis. Así que por no meter la pata pidió que el fabricante confirmase esos daños estructurales. Hablé por teléfono con TEAM BIKE distribuidores para España de MARZOCCHI, les expliqué el caso y me confirmaron que eso era así. Les pedí que me enviaran un e-mail con las explicaciones técnicas. Lo hizieron y se añadió ese correo al expediente, junto con fotos, facturas y demás.

Me pagaron un juego de ruedas algo mejor y una horquilla nueva. Eso sí, tardaron 3 jo 4 meses. Mi consejo es que consigas el nº de referencia del siniestro y llames tú mismo interesándote por el asunto.

Otro consejo que te voy a dar y esto es a título personal. Yo no soy partidario de sacar provecho indebido de las cosas, ni de reclamar nada que no me pertenezca, esa es la mejor forma de perder la razón en lo que realmente te pertenece. A mí mucha gente me decía que fuese al médico, que cogiese la baja, que les sacase los ojos, pero yo estaba satisfecho simplemente por estar bien y lo único que quería era mi bici para seguir disfrutando.

Cuando llamaba interesándome, no lo hacía en plan chulo ni amenazante, aunque sí insistente y pesado de *******. Pero siempre con cordialidad, educación y buenas palabras. El que está al otro lado no es la compañia de seguros, si no un currante como tú y como yo, que seguramente está hasta la ***** de su empresa; y si consigues poner de tu parte al responsable administrativo de esa referencia de siniestro tienes mucho ganado.

A mí me fue bien y espero que a ti también.

Un saludo y perdona que me enrolle tanto, pero es que no sé explicar las cosas de otro modo.

8. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Compañeros!
    Lo primero queria daros las gracias a todos por el animo y consejos... y a esos locos que me ofrecen su montura mientra yo no disponga de la mia! Definitivamente insisto que esto es mucho mas que un simple foro lleno de Nicks, detras hay mucha gente de calidad... Por la bici ya me espabilare, si mi hermano no la va a usar estos dias le robare la Jeckyll que la tiene hecha un cañon y si no mi sobrina tiene una 14 pulgadas que dice que va de narices (solo me jode que es rosa, pero bueno, yo soy Freak por defecto) :)

Bueno, 48 horas despues solo tengo algo de contratura en la espalda que me salio ayer y las piernas listas para comenzar un curso de Salsa, lo que es igual a "estoy Perfecto".
    Creo que simplemente no tenia que ser mi dia :)

La Bici ya esta en el mecanico para hacer presupuesto, tambien tengo el atestado del policia que nos asistio (No me cansare de decir lo amable que fue) en el que lo explica todo detalladamente y los daños. Solo me falta el numero de parte del seguro, y siguiendo vuestros consejos lo seguire por mi cuenta o con el seguro de hogar, todavia no he llamado. (llame al del coche y no puede hacer nada)

Por lo que respecta a las reclamaciones, Ya fui bastante afortunado saliendo totalmente ileso, asi que siguiendo mi forma de pensar, opto por la opcion A de Flutox :) Se que podria hacer el tirar mas de la manta y que es de uso habitual, que hay crisis, y bla bla bla, y quiza sea tonto perdido, pero aunque sea una utopia, creo que si se estira mucho la cuerda se rompe y salimos perdiendo todos. (Con todo el respeto por todas las opiniones, no hay malos ni buenos, cada uno tiene su modo ver las cosas o llamale como quieras, ya que al final las cosas no van a cambiar, una aseguradora es lo que es)
    Siempre sere pobre, y eso que no me gusta!!! Pero vivo tranquilo mientras pueda :)

Que me arreglen mi Flechica roja y si la pueden mejorar mejor y si me dan una nueva, mejor aun y si me dan dos, ya la *****, que mas da, estoy vivito y coleando para seguir pedaleando! :)

Una vez mas, daros las gracias a todos y analizad lo que este deporte que tanto nos aporta ¡Aunque tengamos que escuchar que estamos locos por bajar por esos caminos!
    Saludos,
    Pepo.

9. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    No fastidies!!!! Es cierto!!! Pero no seais cutres!!! ja ja ja
    ¿No habia una peli sobre eso? Que se daban las circunstancias para ponerte un traje de pino y si algo se desviaba pasaba de largo y esas casualidades se iban a buscar a otra persona???... No me acuerdo, pero me suena.

Xavi, por si acaso las dos proximas semanas a la playa bajo la sombrilla, periodico, petanca, 4 en raya... actividad de bajo riesgo je je je.
    Adeu!

10. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    me alegro que estes bien pepo ;)

ya sabes que puedes pillar la iron cuando quieras (yo tengo la merida)

un saludo crack y a mejorarse (tu y la bici)

see u!!

11. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Como le haces ese ofrecimiento al pobre Pepo que ha dicho que ahora estaría uno dias de relax con su playa , sus chancletas , su after sun... No vés que tu bici está ya muy asilvestrada y tiene una marcada tendencia a tirarse de los sitios mas furros posibles y así no se ralaja uno ni leches 8)

12. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo en esa bici girafona con el sillin caido hacia la derecha... Nooooor! Con un accidente me sobra!:rolf

Muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad sois unos Cracks.

Ja ja ja es verdad. Lo suyo ahora es para aprovechar para poner la sombrilla roja de Coca-Cola y la preñaica al lado para hacer vida contemplativa:
    Ver como pasa el cachas con el ducados en el bañador de tigre haciendo footing por la orilla, los niños chapoteando, los abuelos en corrillo en esas sillas de aluminio que el nylon resbalan que te cagas, aquella guirilan roja, la otra guirilan que te pone palote... en fin, lo que tiene la sal y arena.

Al final me tramita la reclamacion el seguro de hogar. Ya le he facilitado toda la documentacion. Crucemos los dedos.

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jodo pepox, debemos ir a la misma playa:mrgreen::mrgreen:, disfruta de unos dias de paz y cuidate, y como me temo que la bici no va a tener arreglo vete mirando algo de ofertaaaaaaaaa
    por cierto donde vas a poner ahora la tija poco pija compañero

14. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    De momento en la bici de mi hermano, para que le haga el rodaje :)
    Saludos!

15. MARCELO-A

MARCELO-A Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Pepox...!!!

Me enteré de este hilo y de lo que te había pasado por Josepmerida el pasado domingo, pero dió la casualidad que desde el sábado ya no podía conectarme por una avería en el router , avería que me hán solucionado recién anoche. Me alegro mucho de que estés bién y que los daños sean solo materiales. Al igual que Vicente, yo tambén tengo una historia para contar. En el año 1999 tenía una Cannondale super uve nuevecita. Venía circulando por la Gran Via de Sabadell ya de vuelta para casa, y nada mas pasar la policía nacional desde un coche bién aparcado a mi derecha, el conductor sin darse cuenta abre la puerta justo a mi paso. Hice una maniobra evasiva, pero el puño derecho del manillar tocó la puerta. Yo salí literalmente volando por encima del manillar, y la bici por encima mío cayó de tal manera que la rueda delantera quedó como la de tu bici. Tuve mucha suerte, porque todo quedó en un susto y una rascada en la rodilla, porque al ser la Gran Via una calle de mucho tráfico, perfectamente podría haber venido un coche detrás mío y haberme pasado por encima. El conductor se disculpa y hacemos un parte amistoso. LLego a casa , le explico a mi mujer. Su experiencia como ex poli urbana hace que me envia al hospital Taulí tal como estaba ( vestido de ciclista y con la rodilla sangrante) para que me hagan un parte de lesiones.
    Pasado una semana, recibo una llamada en mi movil. Era el médico de la companía de seguros del coche que se interesaba de manera insistente por mi salud, preguntádome si había sufrido mareos o dolor de cabeza y que le gustaría visitarme.Yo le contesté que me encontraba perfectamente y que sólo quería que me repararan la bici. Tres dias más tarde recibo una llamada de la companía de seguro (Axa) y me dicen que envie un presupueto de lo que costaría la reparación. El tendero , a mi solicitud infló un poco el presupuesto, en lugar de 7.000 ptas (en esa epoca eran pesetas) puso 18.000 pts. Dias mas tarde me avisan que puedo pasar a cobrar, y me llevo una grata sorpresa cuando me indican que si me parecian bíen 38.000 pts de indemnización por las molestias ocasionadas. Naturalmente dije que sí y firmé el finiquito del siniestro. Como dice Flutox , si hubiera querido, y por poco que hubiera fingido, podría haber sacado bastante más dinero, pero yo sólo qería reparar la bici, y como suponía que a la reclamación de un tercero no le harían ni P... caso hice inflar el presupuesto. Yo créo que en esta historia que estoy contando pesó , y mucho, el parte de lesiones. Puede que por experiencia las companias de seguro teman que un sinietro con lesionados les puede salir muy caro, y tratan de finiquitarlo lo antes posible, ofreciendo algo más de lo que costaría reparar los daños materiales.

Pepox , perdón por el ladrillo, pero no he podido sintetizarlo mas. Espero que puedas sacar algo en limpio de esta historía.

Saludos.

16. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Anda !! y yo sin enterarme , Pepox me alegro que estés bien , que mal rollo me entraba mientras leía , siento lo de la bici , pero menos mal que no te has hecho daño , eres un Gato jejeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página