Yo os recomiendo que sigáis montando con el mismo sillín que os iba bien para montar en bici, lo agradeceréis aunque ahora lo utilicéis para hacer enduro. Si todavía no lo habéis encontrado, y lo encontráis utilizar ese mismo para seguir montando en bici cuando ya no hagáis enduro. Rocket V
A mi con el wtb se me dormía la merienda, hay varios anchos y yo probé el más estrecho, igual con uno más ancho... El duopower es una maravilla, pero te deja el culo hecho porvo si lo tienes tirando a gordo, a mi los isquiones me apoyaban justo en los bordes y me mataba, pero eso sí, ni un solo problema con lo demás ya que "cuelgan". Ahora llevo normales pero con la punta apuntando al buje delantero y más o menos ok.
Termltake ,eso llevar el culo entre algodones(algodón egipcio,por lo que vale).hombre para apollar las partes nobles si tu economía te lo permite lo veo genial. Pero yo quiero algo más económico y el essax rojo me está conquistando....
lo se tío es más llame a essax a ver si me hacían uno de mi medida pero dicen que por ahora no, pero su calidad está fuera de toda duda, súper recomendados made in spain y eso es algo más... a sacar el país de la crisis ... y después de probar 20 speci... wtb... etc un tío con una flaca me dijo prueba esto y veras... si claro que vi... la cartera vaciar al pedirlo se acabaron muchos problemas... si hasta te pones de pie encima de el y ves como amortigua, espero que aguante las caídas y el mal uso... porque para arriba... vale pero para abajo... hay veces que se lleva unos viajes como mi cuerpo me lo pide... hice el desembolso...espero que me dure por lo menos 5 años... pero es lo que toca... con las lesiones crónicas... o 170 € o dejar la bici... y gana la bici ... por cierto yo los pure v me cargue uno en una caída... se doblo todo, los súper raíles... el smp se despego la goma y se quedo la forma ... ese que tiene la punta hacía abajo... 40 € eso si está en la flaca.. pegado con silicona y forrado de pantalón vaquero xD ese si es cómodo, súper ancho y súper pesado sobre el medio kilo... eso si un colchón de plumas :O
por cierto, te has medido no?¿ la distancia de los huesitos del culo? con el folio y la silla? así sabes el ancho que tiene que tener tú sillón
Jajajaja, ¿cómo es eso del folio y la silla?, es que estoy haciendo combinaciones en mi cabeza con ambos elementos y no se me ocurre ninguna que sirva para medirse la distancia de los huesitos de culo. :rasca
Pues yo lo compré en esta tienda: http://www.tubicicleta.net/comprar/labicicleta/consultar-Sillin/82/Extreme-GX.html Se portaron muy bien conmigo aunque tardó un poco en llegarme, llamádles para confirmar que tienen en stock! Yo a día de hoy no lo cambio por nada y he probado muchos, de hecho antes llevaba un Selle Italia SLR XC. El Essax lo probé de segunda mano y me enamoré, y ahora lo tengo en titanio :grin:
es fácil coges un folio blanco xD lo pones en una silla a ser posible recta, dura o con poco relleno, 1 o 2 cm... si tiene forro que sea de cuadros xD te sientas encima con suavidad, cual te sientas en el baño pues te quedas así 1.27 segundos exactos y te levantas suavemente ahahaha veras dos marcas son las de las crestas de los huesos en los cuales el sillín deberá tener como mínimo ese tamaño, coges un metro, fiable xD y mides del exterior de cada marca a la otra... y ya tienes tú medida, única y personal... por eso specialized te cobra 15 xD eso si son de los que mas tamaños tienen en sillines si por ejemplo te mide 144... xD puedes coger el sillón de 145, pero no de 143, porque te quedaría medio hueso fuera y entonces ya pasarías a apoyar nervios, el pelaren... flauta o... vendrán problemas de se te duerme la chorra, no siento las pelotas... etc está técnica es exacta, si te mide x te va tal sillón... llevar menos hoy no ni mañana pero en años puede ocasionar PROBLEMAS bien gordos... te lo digo porque un amigo que hace rally iba con uno de 130... mm y el medía 2 metros y debía llevar de 145... pues infecciones... pinzamientos de nervios... un huevo... bueno ahora lo llamamos kinder sorpresa xD a más horas pasas más delicado es el tema... por eso te digo que si quieres tener hijos o que se te levante... escógelo bien, ya luego es ponerlo a nivel de recto o con la punta hacía abajo según tengas las pelotas de grandes xD ... pero es importante que el cuerpo descanse en esas crestas, si no... yo no quiero pasar los dolores que paso este colega, el hacer pis sangre... el que te estén 4 personas día si y día también mirando las pelotas y pinchándote para con un pedazo de aguja para quitarte la sangre molida del rabo o del huevo... el material ya es al gusto, yo llevo de carbono porque me suaviza los baches, el terreno y me elimina dolores en las lumbares... vamos lo mismo que un manillar, pero en la parte baja
Expectacular tutorial Telmaltake!!!y eso que he leído muchos.Vas ha conseguir que se agoten los folios(no se si Din A4/A3)en las papelerías...jejeje.Sólo han faltado unas fotillos que lo acompañasen(De alguna/o modelo claro...).Pon lo en mecánica esto es mucho mejor que los temas que allí se explican.Y si hacéis un video y lo colgais en youtube os forrais...jejeje Un saludo y nunca me levántate [en mi caso hoy]Sin aprender algo nuevo.
Mi endurosillin/paratodo/inclusocarretera, lo encontré hace un año, es un, bueno son dos Selle Sam Marco Ischia bioaktive. Es sin ranura, que a mi no me van, pesa 310gr, y me costó 19.95 e. Es el mejor que he tenido. También he tenido Wtb pure y roket y muxm buenos.
He hecho lo del folio y tengo 120mm entre isquiones, según specialized: If your sitbones are between 70 & 100mm, you should ride a 130mm saddle, unless you ride in an upright, comfort position. Then you should ride a 143. If your sitbones are between 100 & 130mm, you should ride a 143mm, unless you ride in a very upright, comfort position. Then you should ride a 155 If your sitbones measure out between 130mm and 160mm, and you ride a very Aerodynamic, racing or triathlon position, you should ride a 143mm saddle. All other riding positions should use a 155. Me correspondería uno de 143mm o talla M, sabéis cuanto mide el essax extreme gx? Porque ya lo tenia entre ceja y ceja pero me parece que va a ser mas estrecho...
A ver algun propietario del essax extreme si nos puede decir cuanto mide,yo tambien estoy interesado.Por cierto tambien esta el mod downfast de essax especifico para enduro ,eso si mas pesado y tampoco se si es mas o menos ancho que el extrem
Yo ahora llevo el Pure y de lujo, 260g muy cómodos aunque sí que molesta un poco si no lo bajas. Antes también llevaba el dolorpower y como el compi a partir de tres horas me daban ganas de bajarme e ir andando. Se quedó para la urbana que ahí sí que es cómodo y no te lo quiere robar nadie :cuñao
:aplauso4 Voy a medirme los huesitos ahora mismo, a ver si me cuadran con el sillín, espero ser de culo fino pq mi Essax no tiene pinta de ser mucha más ancho de 130mm jajajajaja. Saludos!
Ten en cuenta también que no es lo mismo un sillín de 140 totalmente plano que otro de la misma medida con las alas curvadas...
Alguien ha probado el Selle Italia SLR SUPER FLOW 145? Es algo carillo pero tiene una pintaza increíble y todo sea por la integridad de las joyas de la corona... http://www.selleitalia.com/se_it3/prodotti/offroad/pagina_slr/