El enemigo número uno para no progresar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 18 Ago 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece un poco pronto para preparar la Titan Desert. Desde luego puedes salir ya, pero para enfocarlo de cara al mes de Abril, quizás podrías esperar un mes y medio más.
    Tu eres el mejor que te conoces y sabrás si te cuesta mucho o poco adquirir un estado de forma ideal. Si te cuesta mucho o poco en recuperte de los esfuerzos, cuál es tu punto debil (para potenciarlo), cómo son tus hábitos de alimentación, etc...teniendo en cuenta que la recuperación con 64 años, no será la misma que la de uno de 30, por ejemplo.
    Tampoco sé los años que llevas, tu nivel, características, etc, etc, etc.
    Por lo tanto esa es la comunicación entre entrenador y entrenado. Por lo que, para no meter la pata, no puedo aventurarme en darte más datos.
    Una de las cosas por las que escribí el libro, es para que con todos los ingredientes necesarios, puedas prepararte un entreno a la carta (ya que conoces todas tus circunstancias).
    La capilarización se refiere a crear nuevos capilares alrededor de las fibras musculares, con tadas las ventajas que ello conlleva. Mira el enlace que he puesto al principio del post y verás cómo se hancen los capilares.
    Es una muy buena opción, en el caso de lesiones o enfermedad, para intentar no perder los beneficios fisiológicos, que en condiciones normales los adquirirías en la bicicleta.
    Un saludo

2. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por tu pronta respuesta, en referencia al libro donde lo puedo adquirir?? yo vivo en la zon a de Barcelona

3. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    te comento lo del libro porque creo que lo mejor es que lo lea y tenga mis propias conclusiones, supongo /espero que apartir de ahí podamos comentar las dudas y planificar lo que sería un entrenamiento adecuado a mis características.

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    jodo,muchas felicidades por el articulo.
    me ha parecido muy interesante y ademas claro.
    ya ves,si lo he entendido hasta yo!!

5. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema!

Según dices en el libro, la mejora del rendimiento, aparte del aumento de los capilares también se debe al aumento y mejora de las mitocondrias y sus enzimas correspondientes; además de acostumbrar al musculo a "comer ácidos grasos" que aportan casi el doble de kcal/g (9 a 4) que la glucosa y los aminoacidos y todo esto al fin y al cabo se consigue con trabajo aeróbico.

El caso, es que yo nunca he hecho un entrenamiento concreto. He salido con la btt a disfrutar, pero ahora llevaba un tiempo que me picaba el gusaillo de ir más y tengo ganas de planificar una temporada; así que ahora está claro que a las alturas que estamos no me voy a poner a hacer aeróbico.

Por otra parte tengo la complicación para el próximo año(y espero que último), de "parón técnico universitario" los meses de febrero y junio, asi que bien bien, no sabría como adaptar la temporada.

Además, como te digo, nunca he hecho un plan especifico de entrenamiento ni nada y como ahora no me voy a poner a hacer aeróbico, he querido probar cómo son las sensaciones a la hora de hacer algo más específico, en este caso "series". Total que ayer miré de hacer fuerza resistencia (con la btt), me busqué una rampa considerable de unos 60-70 metros e hice 2 series de 8 repeticiones (pero como ya te digo que nunca he echo series,me imagino que lo hice mal).

Cuando tú dices 2 series de 8 repetiones, serían las 8 repeticiones divididas por las 2 series, es decir harías 2*4=8 subidas y yo ayer hice 2*8=16 subidas pensando que las 8 repeticiones eran por cada serie.

Los problemas que encontré, y seguro que debo de estar haciendo algo mal, es que no encontré que hiciera un gran desgaste físico. Los descansos eran de 2 minutos pero antes del minuto las pulsaciones ya me habían bajado al 60% y tenía que seguir rodando porque me enfriaba, las repeticiones las hacía a plato medio y 3 piñon e intensidad alta, pasaba de 110 a 170 pulsaciones.

Y luego, cuando dices de descansar después de fuerza resistencia entre 48 y 72h, ¿es no hacer el mismo tipo de ejercicio en ese tiempo?¿puedes hacer otro tipo de ejercicio especifico o salir a rodar?

Luego supongamos que empiezas la temporada y estás en el perido de aeróbico, pero el fin de semana seguro que haces la salida de btt con los amigos y siempre vas a buscar alguna bajada chula o alguna senda larga con lo cual te has de meter alguna buena subida con un buen desnivel (siempre suelen ser por el estilo alguna subida corta pero intensa y otra larga pero más tendida), bueno entonces si estás en periodo aerobico ¿te dejas llevar o intentas evitar estas salidas en la medida de lo posible??

Bueno, tochon que acabo de soltar!!!!

Lo siento, si me he pasado escribiendo y no quieres contestar lo entiendo jejeje, no vas a ser tú ahora nuestro entrenador personal y asi por la jeta.

Gracias por el libro tan asequible que has escrito y por tu buenas disposición.

Saludos

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Compartir esta página