El espiritu de las carreras de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por x_lo, 27 Abr 2014.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Tu tienes un problema con lo que es ético muy serio.

La cosa va así:
    -Un 10 para la competidora a la que ILEGALMENTE se arrebató el podio por culpa de una tramposa. Un 10 para la persona que perdió su momento de ilusión y alegría en el podio, seguramente tras entrenarese, esforzarse y comeptir LIMPIAMENTE, respetando a los demás contendientes y que a pesar de ello, ni siquiera ha escrito una sóla palabra en este post (aunque es posible que ni lea el foro)

- Un 10 para el foro que sin un sólo insulto, sin un linchamiento, sino, razonadamente y con educación, argumentando y testificando con PRUEBA gráfica ha consguido que se a una participante a la que INJUSTAMENTE, se le había privado del podio, se le haga justicia y se le otorgue el merecido premio.

-Un cero para la federación Catalana de Ciclismo y el organziador que teniendo pruebas no ha procedido a la inmediata descalificación y sanción deportiva de la corredora. Ambos deben velar por la limpieza en la competición especialemente la federación que avala la legalidad y valided de dichas pruebas.

Aquí no ha habido linchamiento de la masa, ni turba enloquecida ni nada de eso.
    Ha habido una evidencia de una actitud antideportiva y la renuncia al podio SOLO de esta carrera en la que la HAN PILLADO CON FOTO, no es sino lo mínimo que podía hacer, no por ella, si no por la siguiente clasificada a la que arrebató el podio.

Y la próxima vez es sencillo: que entrene más si quiere hacer podio.
    Por los errores no se debe crucificar a nadie pero tampoco enaltecerlo, faltaría más. Pero la sanción deferativa debería producirse, con un fin educador.

TODOS NO SON ASÍ, ese es una argumento falaz y perverso y una insulto a la mayoría de los que NO hacen trampas para justificar a los que SI las hacen.

• Me Gusta Me Gusta x 16
    Última edición: 30 Abr 2014
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    406

perdona creo que mezclas churras con merinas. Intentas desviar la atención y desvirtuar los comentarios de los compañeros intentando hacernos culpables de nuestras faltas en el día a día. Es decir, tu filosofía es.....quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.... y no se trata de eso. Estamos tratando un tema concreto y la faltas de los demás ya se tratará en otro momento.

Por otro lado, no entiendo como comparas a esta chica con Armstrong y compañia. Ella ha pedido la retirada después de haberla señalado con el dedo no "con unos cuantos mensajes" como dices tu, sinó con bastantes más , además sus respuestas iniciales no fueron precisamente ni claras ni aceptables (no digo irrespuetuosas, ni nada por el estilo) intentando justificar lo injustificable. Creo que al final se ha bajado del carro cuando todo el mundo la ha señalado con el dedo (incluso nombrando el lugar donde trabaja) y ha decidido por interés propio retirarse y esperar que se calmen las aguas. Ni tan siquiera he visto en su comunicado la razón que esgrime para pedir dicha baja, con lo cual deja el tema "a medias" (he dicho no lo he visto, pero si alguien tiene una copia completa del comunicado y se muestra que estoy equivocado lo agradecería y pediría perdon por ello).

Creo que se le puede dar un 9,5 por oportunismo e inteligencia pues ha visto al final que era lo que más le convenía y así lo ha hecho pero nada más. Si no reconoce su error seguro que cuando tenga la más minima oportunidad lo volverá a hacer.

Saludos

P.D: cuando comparas a esta chica con politicos, deportistas dopados, etc.... me entra una profunda tristeza, pues al menos estos últimos cuando actuán de mala manera es para sacar un gran provecho (no lo justifico, todo lo contrario). ¿crees que ha valido la pena para ella todo lo que se ha montado por un día (o tres) de falsa gloria? ¿tanto le puede su ego?

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Sabía que vendrías tú.

Tú eres un ejemplo de elemento que hace trampas una vez y otra y eres un ejemplo de mentir más que hablas. Y de hecho entré en este post por tu patética falta de respeto hacia las mujeres aprovechando "la movida".

De hecho se que seguirás con alguna movida de las tuyas. Pero tú y yo sabemos que eres un tramposo y de hecho todos los que tenemos la desgracia de conocerte sabemos que eres un tramposo y un liante de mucho cuidado, ya sea por que eres así o con el atenuante de que algo no te funciona bien.

Y piensa lo que quieras, yo se lo que pienso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. x_lo

x_lo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, creo que llegó el momento de cerrar el post...
    La respuesta a las preguntas que hice estan bastante claras, casi por unanimidad. Incluso ella se ha unido a la opinión general renunciando a la clasificación (sea cual sea la motivación para hacerlo). Lástima que todo esto no haya permitido disfrutar del podio a la tercera clasificada.... aunque os aseguro que está bien orgullosa de la carrera que hizo y más en las condiciones en las que lo hizo. Incluso, las que quedaron después seguro que también estan orgullosas del esfuerzo hecho.

Otro motivo para cerrarlo, es que tampoco me gustaria hacer más leña del árbol caído, y mucho menos que este post sirviese para discutir sobre otros temas más personales entre foreros (como estoy viendo en estas últimas intervenciones).

Por último, me gustaria recalcar que aquí falta la opinión oficial de la federación, ya que no se ha pronunciado sobre si esto es legal o no. Entiendo que sobre si és ético o deportivo no se va a pronunciar. En cualquier caso, si lo hace reabriré el post para poner esta opinión.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. x_lo

x_lo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno ya tenemos respuesta de la federación y es la siguiente:

"Un cop rebut l’informe facilitat pel comitè d’àrbitres. S’ha aplicat la Normativa de BTT Raid http://www.ciclisme.cat/contenido.php?seccion=normativa_btt ;Punt 1 apartat 2 (Disposicions tècniques) i s’ha desqualificat a la participant 222 per conducta antiesportiva."

o lo que es lo mismo:
    "Una vez recibido el informe facilitado por el comité de árbitros. Se ha aplicado la Normativa de BTT Raid http://www.ciclisme.cat/contenido.php?seccion=normativa_btt; Punto 1 apartado 2 (Disposiciones técnicas) y se ha descalificado a la participante 222 por conducta antideportiva."

Quedan aclaradas las dudas que habia sobre si el reglamento lo permite o no.

7. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Deben de referirse a algo tan obvio como...

"Els esportistes han de defensar individualment i esportivament la seva sort. Tot acord o comportament destinat a falsejar o perjudicar la competició esportiva està prohibit i podrà ser penalitzat d’acord amb la reglamentació especifica. Empentar o arrossegar un altre esportista a l’esprint o durant la competició, serà penalitzat amb la desclassificació o desqualificació segons apreciació del jurat tècnic de la prova"

DEFENDER INDIVIDUALMENTE... más claro que el agua.

Saludos

8. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    menos mal....
    mas vale tarde que nunca

A la descalificada, animo, la proxima carrera, sin gomita, tienes tu oportunidad para probar que eres merecedora de un podio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Traduzco para quienes no sean de Catalunya,

"Los deportistas han de defender individualmente y deportivamente su suerte. Todo acuerdo o comportamiento destinado a falsear o perjudicar la competición deportiva está prohibido y podrá ser penalizado de acuerdo con la reglamentación específica. Empujar o arrastrar a otro deportista en el esprint o durante la competición,será penalizado con la desclasificación o descalificación según la apreciación del jurado técnico de la prueba"

10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Lo que para algunos era una obviedad a otros no les parecia lo mismo....

11. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    No he leído nada.

Pero la competición no tiene alma, ni la amateur ni la profesional.

12. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Me ha parecido un hilo alucinante.

Creo que se le debería de haber descalificado el mismo día, no ya por lista, sino por cutre, al menos se podía haber molestado en poner un motorcillo como el que le adjudicaron a Cancellara, la tienda en vez de llamarse cult-bikes, podría llamarse motorbikes y así todo aclarado.

En fin, poco se puede esperar de un país que enlaza deporte con competición saltandose la ética y la deportividad, hay que ganar como sea, aunque el primer engañado sea el que hace trampas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Leelo y es posible que alucines...
    Cuando te pillan con el carrito de los helados no hay excusa que valga...

14. juanpanero

juanpanero debi empezar antes grrrr

Me Gusta recibidos:
    5
    juas juas...... que capullos que sois

15. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Y tú un sinvergüenza.

Ha demostrado que puede hacer podio sin ser antideportiva... y los capullos somos nosotros? Repito que no tenéis vergüenza. No tendrían que dejaros participar de por vida en ninguna competición. Y tú deberías tener un poco más de "estail", ya que la vergüenza no la puedes conseguir.

Que disfrutéis del podio, majo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Jeje, esto es rigurosamente cierto ;)

17. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto!

Me alegra ver que los problemas cardíacos con los que se escudaba de vuestro comportamiento ya están superados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juanpanero

Me Gusta recibidos:
    5
    asi me gusta que te calientes....

19. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Mmmm... eso es calentarme??? Qué gran autoestima tienes, majo! Tú, ni me has visto calentarme, ni lo verás.

20. juanpanero

Me Gusta recibidos:
    5
    a cuidarse majo, que la vida es corta.

Compartir esta página