El espiritu de las carreras de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por x_lo, 27 Abr 2014.

1. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Seguro que hay una causa. Y hasta podría aventurar que sea médica. Me parece perfecto. Entonces tienes dos opciones compatibles con el espíritu deportivo: 1) quedarte en casa y no participar (porque no estás en condiciones de hacerlo sin ayuda externa) o 2) participar beneficiándote de ayuda externa pero entonces no quitarle el puesto a otra compañera.

La cuarta clasificada tiene la nariz rota (desde hace dos semanas) y no está recuperada. A pesar de ello decidió participar y nadie la ayudó. ¿Quizá ella no es digna de nuestro apoyo? También es una de las pocas féminas que tenemos en este deporte, que te recuerdo que consiste en bajar y también en SUBIR. Si María no puede subir, que vuelva al DH y coseche todas las medallas que pueda si está en condiciones de hacerlo en igualdad de condiciones que el resto de contrincantes. Si quiere competir en Enduro, que acate las normas y sobretodo el espíritu de la competición. Enduro no es mini-DH o DH para pusilánimes. Es otra disciplina en la que las subidas y el esfuerzo y desgaste que conllevan también forman parte de la prueba igual que las bajadas.

Si no hay mala intención, que seguro que no la hay...
    1) No escondas la cuerda cuando pasas por delante de la organización
    2) No aceptes una clasificación artificialmente conseguida

Y ojo, que no dudo de que María sea buena y puede merecerse el podio y sea mejor que la cuarta clasificada. Pero así, no.
    Puede que sea mejor bajando (seguro). Pero no demostró que lo sea subiendo. Me da igual la causa subyacente de su comportamiento. A lo mejor si la explica lo entendemos todo y podremos apoyarla sin reservas.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Un enduro no es una marcha. En una competición se lucha por un puesto y una ayuda hace que esa lucha no sea honesta. Si uno no está bien y sólo va a participar, no debería importarle penalizar o no, solo pasarlo bien y vivir la experiencia.

Tampoco creo que se esté hundiendo a nadie en este post, más bien debatiendo y opinando sobre esta actitud y si es reprochable por ir contra el espíritu de lo que es una competición de enduro. A mi no me parece correcto que una persona luche por posiciones cuando esta recibiendo una ayuda. Si simplemente lo hace por acabar y no influye en la clasificación pues se podría pasar. Pero dicho esto, si la clasificación no le importa, tampoco debería importarle penalizar.

Yo soy de los que va a los enduros a participar, porque ni mi nivel físico es estupendo, ni bajando soy muy bueno, pero cuando veo que en una carrera evoluciono y mejores posiciones, pues salgo muy contento y satisfecho.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Totalmente de acuerdo.

4. vizacli

vizacli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Claro visto asi de que subio al podio, ahi ya cambia la cosa... Totalmente de acuerdo con vosotros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    ya hay que ser cutre para llegar a ese punto de tirar con una cuerda... la gracia de un enduro es la superación, verte fallos en bajadas, ir al límite... no se que gracia tiene que te remonte un tio o tu marido o quien sea. se pierde la esencia de las carreras.

Porque la esencia de una carrera desde mi punto de vista no es ganar (eso para los pros), si no... tener una meta en la cabeza que te ayude a entrenar esos días que no apetece nada o que te quedarías durmiendo...

• Me Gusta Me Gusta x 8
  6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Flaco favor al deporte.....y los que dicen que es loable que el chico "ayude" a su chica....no la esta ayudando en nada, ni deportivamente, ni eticamente. Se están engañando a si mismos.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    ¿Puedo ir el año que viene con una bici eléctrica? Prometo disfrazarme de tia, rubia 90-60-90.
    En el podio dejo que me toquen las peras.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Eh quieto parao que te vienes muy rápido arriba a la que ves lío te crees que te tocan tus 15 minutos de fama bilbobiker

un respeto a las mujeres, que en competición la gente haga trampas no te da derecho a hacer lo que haces siempre.

9. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520

10. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola
    aprovecho este hilo para comentar un tema que me parece esencial en las pruebas de enduro
    CUANDO TE PILLAN POR DETRAS HAY QUE APARTARSE !!!
    no he podido evitar oir comentarios al respecto entre los enlaces y todo el mundo es muy guai pero pero dejar pasar poca gente lo hace
    tambien igualmente importante si alguien se cae, al incorporarse tambien hay que mirar si viene alguien ya que si no se te echa encima porque viene con velocidad y el que se cae arranca en parado

saludos

11. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Algún código para bike-components?

pfv, no desvirtuemos el tema....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Hombre, eso tambien deberia venir con la educacion de cada uno...por desgracia hay bastante gente asi...

13. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    IMG_5260v2.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    En Arfa tambien los vi yo en varios enlaces con los famosos pulpos, por cierto en Chain los tienen de oferta. :p

Esta claro que esta chica sin la ayuda de su compañero no hubiera llegado a tiempo a la salida de las especiales,
    por lo que la hubieran penalizado en el total de sus tiempos y no hubiera subido al podio.

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ***** que bueno, la tipa quedó tercera!!

descalificación ya!! :D

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Personalmente, creo que lo JUSTO habría sido dar parte a la organización.

En carreras como las Enduro Word Series o la megavalanche etc... puedes "denunciar" a un dorsal si se le ve atrochar o con actitudes agresivas a la hora de adelantar etc... ni que decir, si tira al suelo a alguien o tiene actitudes violentas.

Creo que aquí se debería de haber hecho.. y si encima la señorita hizo podium.. para que te voy a contar, si entre nosotros no tomamos medidas contra este tipo de personas... mal tema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Ya se dio parte a la organización.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Espera moreno.....
    El análisis psicológico de porqué alguien se va a una carrera, perdon, a dos, remontado por una cuerda para subirse al podio y engañarse a si mismo, toda vez que es claro que no engañan a nadie más, merced a las fotos, vídeos y testimonios que ofrece internet sería tan lamentable que, dado que no ponen en peligro la integridad de ningún otro asistente a ese evento, nos quedamos con el casondeito, pero ese no lo quita nadie.

19. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Se trata de una competición, si tiene alguna limitacion física que le impide subir que no participe, si queeremos que las féminas tengan una relevancia en sus participaciones no podemos consentir estas actitudes, que lo unico que consiguen es quitar meritos a sus logros.
    Vamos, no fastidies, mi chica se deja los cuernos a entrenar todo lo que puede y aprender de los que saben para intentar tener buenos resultados en las carreras, como para que participe en elguna y le quite el podium alguien que va a remolque.
    En esta no he participado, pero yo, coincido con Adriano y lo hubiera denunciado a la organización.

20. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Tu mejor ahueca el ala ......... la culpa la tienes tu :D
    Lo hicieron sólo por llevarte la contraria a tus opiniones sobre el rendimiento de las féminas.
    Lo se, me he venido arriba.

Compartir esta página