El espiritu de las carreras de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por x_lo, 27 Abr 2014.

1. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Y esa chica, Maria es "pofesional"?

2. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Tiene pinta.

De profesión tramposa.

3. ruedasdetacos

ruedasdetacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Antes de guillotinar a nadie, quiza sería cuestión de pensar en adaptar las pruebas a que puedan participar chicas.
    Muchos chicos sufren de lo lindo para realizar las carreras enteras, asi q para muchas mujeres hacer estas carreras es impensable.. quizá una opción seria q la categoria féminas tuviera un tramo menos.
    El Pulpo no es un Cuerda, ayuda pero no exime de pedalear al ayudado, aunque entiendo q las otras chicas q han subido solas les moleste.
    Creo q és excesivo un post para juzgar y senteciar algo que no queda claro en las normas y que los jueces a priori han dado por bueno.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Los jueces han dado por bueno?

Entonces tenemos un serio problema con las reglas de este deporte.

Respecto a adaptar la prueba... Yo diría " adaptar los tiempos de enlace"

Eso si q si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    No se si estoy de acuerdo o no, somos muchos los que participamos con limitaciones y entonces ¿se deberia adaptar la carrera a cada uno según nuestra edad, sexo, condición fisica o incluso minusvalía?
    Si a las mujeres les cuesta mas, les costará a todas y todas tendrían penalización, por lo que al final se igualarían los resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿No tienen las chicas su propia categoria? La diferencia mas notable que veo es que en el podio caben el 50% de las participantes.

No las faltemos, que cualquier chica que salga dos veces a la semana con ganas es capaz de completar un enduro por si sola. ¿al nivel de un chico? Tampoco un tio de 50 esta al nivel de uno de 25. Pero, para eso estan las categorias.

Esta chica sera deportista, pero no tiene ninguna deportividad

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Creo que eres benevolente....

8. bighit08

bighit08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo mas logico y normal seria que hubiera ya , nota de la organizacion y DESCALIFICADA YA , retirada de la clasificacion y retirada del premio si lo hubo ; por respeto a los demas participantes

( cabe recordar que esta chica ha hecho PODIO )

ha quedado claro que se actuado con mala fe y mas de una carrera ; asi que comportamientos de este calibre deben ser INTOLERABLES en las carerras

9. ruedasdetacos

ruedasdetacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Quizá me gustaria ver mas chicas en las carreras y pienso en fórmulas constructivas para q así sea.
    Los tiempos de los enlaces son muy correctos, pero la fisonomía de las mujeres no es la misma q la de los hombres (en general) y para ellas llegar a nuestro nivel físico es muy complicado.
    Repito.. entiendo el enfado de algunas/os pero creo q empezar una campaña de despretigio por los foros y redes sociales contra una persona es excesivo.
    El enduro es nuevo (la competición) y quizá hay que pulir la normativa, pero hablando con la federación, no criminalizando a nadie en particular cuando la norma al respecto no es clara.
    El título del post es "el espiritu de las carreras de enduro" y dentro de ese espiritu se pueden hablar de otras cosas y sin poner nombres y apellidos, como por ejemplo el tirar mi3rda al suelo o el respeto a la montaña.
    És solo una opinión más

10. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Bueno, hay muchas chicas que nos dan pal pelo a más de uno, tanto subiendo como bajando.

Y si vamos a niveles pro o competitivos y se quiere incentivar o adecuar la competición a las chicas, pues veo bien que les den unos tiempos específicos a ellas, pero a todas, no que a una la ayuden a subir y a las demás no.

De todas formas, a los enduros que he ido yo, los tiempos de subida son iguales para todas las categorías. Yo (master 40) tengo el mismo tiempo que un élite para llegar arriba, claro que yo llego más echo polvo.

La cosa es que esta actitud es antideportiva. Y ni debemos linchar a la chica en cuestión pero tampoco excusarla. Simplemente se debería penalizar esa actuación y evitar que se repita.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    Ah!?? Que los jueces lo permiten? ..pues perfect! .....
    Me ofrezco como remolcador para chicas en carreras de enduro....pero no lo haré gratis...

Merengue merengue!! Jijij

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Lo nunca visto desde que el Enduro es Enduro , piques entre participantes a un "Enduro" , si el Enduraid levantara cabeza y viera esto no se lo podría creer jajajaja cuando algo se hace competitivo se desfigura por completo , por favor que les cambien el nombre a estas pruebas y que dejen el Enduro en paz , gracias ;)

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. x_lo

x_lo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que planteas de distintos circuitos por categoria quizás no es mala idea, pero complica, y mucho la logística de las carreras. Además que podría romper los equipos que tanto nos gustan a los amateurs. Esto lo hacen en las carreras de orientación a pie y la verdad es que de esa manera cada uno tiene un circuito que se adapta a sus posibilidades.
    Ahora bien, el hecho es que ahora por ahora esto no es así y TOD@S, incluidas las chicas, tenemos el mismo circuito y a ello nos tenemos que adaptar.
    Por desgracia también hay otra realidad y es que ya de por si se ven pocas chicas por el monte haciendo enduro, así que las carreras no es más que un reflejo de esto.

Los jueces en la carrera no vieron nada directamente, ya que procuraban desengancharse antes de llegar a los controles, así que en la carrera no pudieron actuar. O sea que aun no hay una confirmación de que esta acción este prohibida o no.

Respecto a que la intención del post sea guillotinar a alguién, más bien creo que la acción realizada y la reiteración de ello en varias carreras ha sido un suicidio... También queria saber si hay más gente que piense como ellos, ya que cuando lo estubimos discutiendo tras la carrera defendian que era una actuación lícita en todos los sentidos.

14. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Me extrańa mucho que los jueces no hayan dicho nada. Es lo menos deportivo que he visto en mucho tiempo. Os imagináis a martin maes tirando para arriba de dan atherton en las ews? Yo creo que no les dejaban ni llegar arriba.

Como ya han dicho por ahi, el hecho de que escondieran los pulpos delante de la organizacion ya es una evidencia que saben que no es fairplay.

Si la organización no lo hace, creo que deberiamos premiar nosotros a la autentica 3a clasificada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Imagina que uno se lleva en un circuito muy técnico y con subidas duras una bici de DH y a un amigo que esté fuertísimo que le haga las subidas tirando de él, vamos, que lo "invite" a participar en el enduro para ayudarle...
    Es que viendo esto, alguno se lo podría plantear. Entonces si que perdería el sentido.

Yo no entiendo el ansia por ganar aún sabiendo que no es merito tuyo.

*****, si yo no gano, es más , estoy de mitad de la tabla para atrás, y cada vez que me acerco más a la mitad me alegro un montón. El día que me quede de la mitad para adelante no te cuento. Y estoy satisfecho porque veo recompensado mi esfuerzo con una mejora. Sigo sin entender el querer quedar bien haciendo trampa. Qué merito tiene?, unas fotos?, verte arriba en un folio aún sabiendo que no es merito tuyo?
    En fin, tiene que haber de todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478

Ruedas: Como tu escribes se trata de una opinion más..también la que yo expreso...
    Por supuesto que me gusta ver chicas/mujeres en esta disciplina..Es más , las animo en carrera.Sin ir más lejos a Eli que salia unos dorsales delante mio,cuando la alcanzaba-alguna vez-en las subidas intentaba animarla..de la misma manera que a otras en Gavarres...
    Pero esto no quita la desigualdad que se ha producido entre las clasificadas..Esta participante -con ayuda externa- llegó la tercera y recibió su reconocimiento...No crees que es injusto??? Y el resto que quedo detras suyo....con que que cara crees que se han quedado al ver el ánomalo ¿..? comportamiento...???
    Escribes que no hay que poner nombre..Porqué no..??? Acaso se ocultó el nombre en las dos anteriores pruebas al recoger
    el trofeo...???
    Sin duda alguno NO es un tema agradable...
    En todo caso,seria necesaria una aclaracion por parte de los estamentos involucrados....Aunque dudo que este tipo asistencia debe estar permitida.
    A ti se te ocurriria ir a una prueba de este tipo y usar este tipo de ayuda..??
    Creo que tu respuesta te pondria en situacion...y te ayudaria a disipar... tus dudas???

Última edición: 29 Abr 2014
  17. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo respeto a todos los participantes del enduro, desde ray que compite con gente muuuucho mas joven (de piernas me refiero) en categoria master, al ultimo clasificado del enduro (que no era una chica pero un verdadero campeón), hasta las chicas que han quedado por delante y por detrás de la de la cuerda (alguna lesionada).

Y precisamente por respeto a todos y a todas no se pueden tolerar las trampas las haga quien las haga

Y en mi pueblo a esto le llaman hacer trampas !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fransquier

fransquier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Bueno, para alimentar un poco mas la polemica, tenemos el video que ha colgado el Sr. Barcons de la especial 3 donde se cae y un espectador amablemente va a ayudarle a levantarse y el tio le suelta un "DEIXA DEIXA COLLONS" de manera estupida, lo cual, bueno, igual el momento, la presion y tal pues te hace hacer cosas que no son, pero lo que me "toca los huevos" es ver el final del tramo que se come un trozo de ella, lo cual gana un tiempo que pasando por el puente lo habria perdido por la caida.

Os dejo el video, la caida es en el minuto 5:25 y el tramo final 6:26

A mi el señor que casi se come el Sr. Barcons me obligo a ir por el puente, igual que todos creo...
    No me parece nada bien que este señor haya hecho esto...

19. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Barcons , mi "amigo" , échale tipex a la fisura decía , en fin , no me extraña un pelo .

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Para alucinar...!!! que la descalifiquen YA, no se merece el PODIO.. Respecto a lo de las chicas ajajaja...yo salgo de ruta con Janet y os puedo asegurar que esta fuerte, a mi me da pal pelo, subiendo y bajando..Es mas, en el ultimo enlace, me dio a mi un par de empujones con su brazo en el sillin,:oops: por que estaba con calambres..Dios que dolor, pero llegue, me dio tiempo a parar tres veces a hacer estiramientos.. hice kaste2 con rampas a toda "castaña" quemando mi ultimo cartucho, si es que me quedaba algo..así que por favor, lo de que las chicas son mas flojas, sera depende de quien o con quien se comparen...:p

No me parece nada bien y no creo que este sea el espíritu del Enduro o deporte en general..

Pero para la próxima, quizás... cojamos todos los del team y la remolquemos..pero no uno no, todos con pulpos y nos cargamos la carrera..me parece injusto y desleal..si no llegas no llegas y punto. Como bien dicen no hubiese llegado tan fresca. Y lo que esta claro es que si llevan tantas carreras haciéndolo me parece injusto para todos los demás participantes. Si no puedes mas te retiras y punto. Espero para la próxima tomen nota como con los cascos..!!! muy a pesar de que en esta se quedo alguien sin poder subir al podio por la benevolencia de los jueces..una pena..!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página