El espiritu de las carreras de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por x_lo, 27 Abr 2014.

1. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Vaya tela, me ofrezco como remolcador por un bocata de lomo y dos cervezas XD.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Para los forofos del reglamento: ¿esta prohibido "expresamente" que te suban en globo? yo creo que no, pero todos entendemos que no es justo. Si vas a competir, compite con deportividad, si no, ves la semana siguiente y te cronometras con el strava, además, seguro que encima puedes estudiar en trazado con los vídeos que la peña haya subido a internet. Si lo haces cuando sales de ruta con los colegas, lo deportivo es que cada vez arrastre a uno ;)

3. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    Del tema principal del post.

Opino que se deberia prohibir y descalificar esa actuacion.

Me acuerdo perfectamente Santi. Esas cosas no se olvidan.

Un abrazo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Abr 2014
  4. enribike

enribike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Sobre tema 3a clasificada:
    No hay nada que interpretar en el reglamento. Es una competición individual de un indio con su burra sin motor. En cuanto unimos dos indios de alguna forma física, ya no es individual. TRAMPAS.
    Antideportivo. Por supuesto. Esa chica seguro esta mas fuerte que muchos de nosotros, pero si vas a por un podium en unas bajadas tan físicas una ayuda como esta te dan mucha ventaja. TRAMPAS.

Sobre tema barcons:
    pues no habéis oído bien. Fijaos bien por que dice. - eiiiii gracias, que ostion me pegao, normal que hayas venido a ver si estoy bien, pero soy un **** crack y largate de aquí que molestas, es mas, no le digas a nadie, pero conozco un atajo ilegal que me hará recuperar el tiempo, y como este el chaval en medio me lo llevo puesto y lo tiro por ahí. -
    Yo he entendido eso vamos.
    Quizá un, tranquilo tranquilo deixam a mi, o un, tot be tot be gracias. Pero donde no hay no hay.

Si la federación funciona habrá sanciones y si no pues que cada uno haga lo que le rote por que se abre la veta.

Edito.
    Tema atajo es probable que mas de uno lo cogiera. El tema puede ser mas de señalizacion y avispao (en el buen sentido).

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 29 Abr 2014
  5. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492

En el enduro de Arfa, ya "corrieron" asi y la chica gano en feminas...

Tambien cero recordar que era la unica chica...

Y el "maromo" creo que quedo entre los 25...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bighit08

bighit08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ya en Arfa igual , LAMENTABLE

la chica en cuestion es el dorsal 222 -Maria Sanchez Veliz - CULTBIKES

y el " remolcador "creo que es el - dorsal 223 - Ivan Diaz Buj - CULTBIKES ( no estoy seguro )

ojo al post que ha puesto la susodicha en el face del REM esta mañana :eek:

7. Emil_79

Emil_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sinceramente ya no es cuestión de reglamento (especifique o no el tiro y arrastre) sino de deportividad y, sobretodo, de orgullo propio. Caer en la trampa con ese descaro es impropio de un verdadero deportista. Haga algo o no la organización TODOS y TODAS sabemos quien juega limpio y quien no a partir de ahora...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Yo no lo veo, ¿lo han borrado?

9. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Me cuesta creer que alguien con afan de superación como considero que somos todos los deportistas caiga tan bajo, espero que haya una razón...pero si vienen haciendolo de lejos más denuncia tiene, es tu primer enduro y no puedes vale...pero entrena para el segundo y los que vengan, un poco de sangre hombre! mujer en este caso.

Lo del espiritu del enduro pfff...en Tui el sábado pedaleando el enlace más largo de 1 hora me paso una furgoneta haciendo remontes, al llegar arriba quienes eran?? todos los de BikeSuport, los que corren al acabar la prueba a escribir una crónica dónde por supuesto no dicen nada de los remontes...más casos, los tramos se sabrian el sábado pero ya había pros el jueves corriendo y casualmente sabiendose las especiales, que sí que aunque vayan pinchados no los coges, pero ese no es el espiritu del enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Que rue
    Era una promoción de cuerda para remonte al 50% de dto con el voucher CULTBIKES-VALENCIA.
    Pero ya la han vendido toda.

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Aparte de la TRAMPOSA (con todas las letras y en mayúsculas) y del Pro, en este caso y guste o no, si el recorrido no esta encintado, la línea es perfectamente válida. Si la hubiese visto yo, le tiro sin dudarlo...(por poner otro ejemplo,en la Maxiavalanche de Vallnord hay diferentes posibilidades en la zona de Cubil, siempre y cuando pases entre las cintas de señalización)
    Podríamos abrir debate sobre la obligatoreidad de dejar paso al que le han recortado 20 segundos (e incluso 40 y 60) en un tramo...si te han cascao ese tiempo,te apartas de inmediato, y si no se puede porque el camino no lo permite, te paras y dejas pasar.Cada uno debe hacer su carrera, creo que es fácil de entender.

Creo que en este tipo de pruebas sería recomendable intruducir un tramo cronometrado a modo clasificatorio.
    Soy consciente de la imposibilidad para algunos de asistir dos días consecutivos a una competi, y que el orden de salida en el caso de Riudarenes se estableció de acuerdo a la clasificación final de la prueba anterior, pero eso también "obliga" a asistir a todas las pruebas del calendario.
    Aunque es muy difícil estandarizar la manera de hacerlo, y cierto es que nunca llueve a gusto de todos. (Salvo la tormenta del dia anterior en la zona que nos dejó un terreno espectacular:p)
    Dicho esto, quiero recalcar la IMPECABLE organización del evento por parte de la gente de REM RIUDARENES. Nos hicisteis pasar un dia genial. Sou MOLT GRANS! Y lo sabéis! Jejejj

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 29 Abr 2014
  12. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Me parece clamoroso el tema de la pirula de Barcons en la zona del puente , yo no entiendo como eso no lo sancionan

13. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Lo que no entiendo es, que siendo una prueba competitiva, puntuable, que se rige por tiempos y clasificaciones, la cual te cobran por unos servicios, no hay un comité, o personas ajenas a la organización que controlen todas estas anomalías, tanto lo de los remontes, como el tema de atajos y demás infracciones a la hora de seguir e trazado establecido, que debe ser el mismo para todos.
    El el caso de Barcons, si el chico que casi se lleva por delante en el atajo del puente es de la organización , porque ese mismo chico no dice a la dirección de carrera, lo que ha hecho "el señor" Barcons y le penalizan con 10-15 segundos.
    Asi lo unico que se fomenta es el, "salvese quien pueda y todo vale" a este paso veremos a colega de los corredores cambiando las cintas que marcan el trazado, colocando piedras, etc.. total ya se ve que hagas lo que hagas la gente sale impune y de hecho suben a podio con toda su cara dura.

14. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Con respecto a la arrastrada(eso es lo que hacen con ella), no me parece defendible su actuación desde ningún punto de vista y en mi opinión es motivo suficiente para descalificarla ya que no creo que haya lugar a interpretaciones artificiosas o imaginativas de las normas, desde luego independientemente de que sea chica o chico, si se quiere favorecer la participación de chicas en estas pruebas habrá que buscar las fórmulas adecuadas, primeramente hablando con ellas y buscando alguna manera, pero me juego lo que sea que en una reunión formal no habría ni una sola que como solución propusiese que un maromo tirase de ella en los enlaces, es más a mi me parece un insulto hacia ellas y creo que la falta de participación además no vendría por facilitarles las pruebas de enduro ya que no creo que lo necesiten, más bien vendría por fomentar este deporte entre ellas de algún modo que no se me ocurre...

Y en cuanto a los recortes en las carreras, sino está todo totalmente encintado es difícil de evitar, normalmente porque hay quien cuando reconoce los tramos lo primero que estudia es los puntos donde arañar metros y segundos al crono encontrando trazadas que simplemente saliéndose de la senda más marcada permita evitar desde un barrizal a una curva muy cerrada que les deje parados ... Sino está todo encintado o con jueces de carrera en cada punto conflictivo, me parece inevitable y hasta cierto punto lógico que se haga, independientemente de lo que opinemos cada uno, yo que no he ido a este enduro, viendo el video en el puente no veo ninguna cinta que te obligue a cruzar el puente ni al chico que está en medio señalándole otra dirección, para mi si bajo por ahí por primera vez y no conozco el recorrido lo natural hubiese sido seguir de frente y no hacer ese giro cerrado a derechas para volver a coger la senda 10 metros más adelante.

Y en cuanto a la contestación que le da al hombre que pretende ayudarle(independientemente de que le pueda estorbar con ello), no hay mucho que decir, el que es maleducado no va a dejarlo siendo endurero, futbolero o jugador de mus.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Definición de la RAE, a quien le interese, su última acepción también tiene miga:

arrastrar.
    (De rastrar).

1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.

2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.

3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.

4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.

5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible(impeler.)

6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.

7. tr. Tener por consecuencia inevitable.

8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.

9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.

10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.

11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.

12. prnl. Humillarse vilmente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emil_79

Emil_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Realmente no arrastra, remolca ;)

17. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.

el algo es la bici que va por el suelo y ella encima, pero bueno también me parece correcto remolca ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Increible, y que encima suba al podium lo dice todo de ella como persona...

Donde esta el link de los pulpos? Que yo no compito :D

19. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    pues en ese punto concreto, a la gente le obligaban a pasar por la pasarela, de hecho barcons no se lo lleva a chaval por delante de milagro, eso no fue una manera de arañar segundos, fue una temeridad ya que le podría haber hecho mucho daño, su hay alguien diciendo por donde se tiene que pasar la gente, no puede llegar el listo de turno y tirar por donde quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bighit08

bighit08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A lo mejor lo ha borrado , a mi me sale todavia , no tiene desperdicio COPIO/PEGO

Maria Sanchez Veliz > Rem Riudarenes Esports Muntanya
    El Lun a las 8:33 cerca de Vinaroz

" Que me diga alguien si en algun punto de la normativa pone algo de que no se puede ayudar a un compañero . Eso para empezar .En normativa di que pone Bien claro que si alguien te pide paso te tienes que apartar ,eso no lo dices verdad elisabeth ? No te interesa. Si en el enduro no se pudiera ayudar a los compañeros saldriamos por categorias , como en el xc. Insisto , que alguien me diga donde pone el reglamento que no se puede ayudar a un compañero. "

" enlaza captura pantalla reglamento "

Compartir esta página