El espiritu de las carreras de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por x_lo, 27 Abr 2014.

1. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    hola a todos
    me gustaria decir un poco en defensa de barcons que a cuando estas compitiendo y te pegas la ****** solo piensas en coger la bici y arrancar de nuevo
    a mi en la dragon se me engancho una rama en el eje trasero y baje arrastrandola toda la bajada y al llegar a meta uno que habia por alli se pone a tirar de ellla y yo tambien le dije que la soltara con un poco de genio y el tio lo hacia de buena fe
    en cuanto al tema del recorte, pues bueno tiene la excusa de que no esta encintado y tendria razon ya que no esta marcado
    Los buenos son mas buenos que el resto por cosillas como esta aunque sea exagerado este caso
    habia un par de hermanos, los mejores del pais hasta ahora, que tambien tenian historietas con los recortes en los circuitos

saludos

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    t5 ¿es aquí? jojoojj no se si estoy en salvame deluxe, HMYVS, .............................

no me parece ni bonito ni cordial ni deportivo, pero bueno tampoco hay que mandar leches por ello y más sin conocer a los participantes, motivos,.... además ella sale beneficiada pero ¿y el? nadie comenta que llega el doble de cansado para realizar las especiales... ¿cuantos han llegado delante de el por bejar más cansado?

pd. como dice santi calvet el ENDURO es el ENDURO y las carreras aunque sean enduro son carreras y la gente se las apaña para ganar puestos en la clasificación como pueden, y más sin una normativa que lo especifique claramente.
    Los que no miramos clasificación y nos tomamos la carrera como una experiencia ya es otro cantar y aún y así nada que ver con la salida del domingo.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    por cierto, ehe visto el video y ¿es Barcons?estoy confundido o el va con Mondraker y este lleva una Intense....

pd1. feo el atajo, como lo tenia estudiado. Eso si, vaya velocidad que pasa por algunos sitios... :0
    pd2. en la caida queda muy mal lo de "collons" pero tampoco le doy más importancia, en esos momentos con la tensión, nervios, cansancio,..... no se como respondería yo ¿y vosotros?

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    vamos, en los enduros que he corrido yo aquí pone explícitamente que el corredor a de hacer los tramos de enlace por sus medios, con toda la equipación y sin recibir ayudas externas.

Si eso no es una ayuda externa....
    Y si está permitido porque lo esconden ante la organización?

Lo peor que veo es que no se le caiga la cara de vergüenza y encima tenga la cara dura de replicar...
    Lo has hecho mal y te han pillado, pues acéptalo y pide disculpas, y si por lo menos no tienes tanto valor para disculparte como el que has tenido para hacer trampa, por lo menos agacha la cabeza.

Es que hay personas y personas, esta el afán de ganar sobre todas las cosas sin importar cómo y esta el afán de superación y de ver que tu esfuerzo se ve recompensado.

Si yo le propongo a mi novia hacer eso en una carrera de MTB (llevarla tirando de una cuerda), me llevo un bofetón de película.

En fin, mejor dejo este hilo porque me empieza a dar asco (no el hilo, si no su origen)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Después de la que está cayendo, todavía tendrá "la jeta" de volver a una carrera de enduro, a mi me daría verguenza.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Dejémonos de diferenciar Enduro y carreras. Esto no es una salida con los colegas. Es una carrera de Enduro. En el momento en que se cronometran los tiempos, y se sube al podio, ES UNA CARRERA. Blanco y en botella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me parece que no tiene ninguna. En fin, debe ser envidia: Si algún día la tienda le va mal, podrá dedicarse a la política. Está en el país perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Estaremos ante el nacimiento de una nueva especie humana?, si hace años se acuño el termino "pagafantas" estaremos ante el primer "suberremontes" ?? :rolleyes:

Yo tengo claro que si estuviese por la zona, a la siguiente carrera me llevaba unos Huskys, para arriba sin dar pedales haciendo mushing, y para abajo de trail dogs detras mia haciendo tapón por si alguien me alcanza. Total en la normativa no especifica que este prohibido. :D

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Si no se trata de una persona impedida, va contra cualquier principio del deporte. Ahora, ¿es el enduro un deporte como tal? Probablemente no tiene esa consideración, pero no deja de ser ciclismo competitivo, por mucho que quien quiera vaya "a pasar el día" sin ánimo de competir, porque se cronometra y hay premios.

Con que haya una sola chica que compita por sus medios, ya me parece fatal que esta en concreto no lo haga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Ah, entonces no lo volvemos a hacer cuando nos pillan. Si no nos pillan, que les j++++ a los pobres gili+++++ que no aprovechan "vacíos legales" que la integridad moral más elemental dice que es una canallada utilizar. Ah, perdón, que ahora el dicho no es: "La mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino parecerlo". Ahora es: "La mujer del César sólo tiene que parecer honesta". Me indigno *****. Y nadie machaca nada, como ella no mató a nadie.

11. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Más aún ¡está en la comunidad perfecta!
    Las enseñanzas de Camps parece que han calado en algun@s.
    Concejala de deportes ya!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Esta chica se confundio de disciplina si quiere subir con remolque que se vaya al DH alli si que se va dentro de un remolque en las subidas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora entiendo porque CG quedó 4º...Los de alante recortaban jajajajaja.

Igual de feos me parecen los dos casos. Si ser pro es eso yo quiero ser aficionado y tomarme una cerveza con el resto de participantes

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No has visto que la acepción 12 está resaltada. La definición es buena.
    Normalmente todos los reglamentos incluyen no hacer caso a la organización como motivo de expulsión.
    Elisabeth contesta que no le dejó pasar porque no podía apartarse.

Respecto a ayudar:
    Creo a nadie le extrañaría ver a como un biker ayuda a otro a arreglar un pinchazo o una partida de cadena. Yo, si fuera sobrado de tiempo en algún enlace, ayudaría. Pero hay diferentes ayudas, por ejemplo, tirar de la bici a los rivales de algún colega, no es una ayuda comprensible
    . IMG-20140429-WA0000.jpg IMG-20140429-WA0001.jpg

15. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    En competicion , todo vale mientras no te pillen , si no mirar otros depotes , f1 , futbol , ciclismo de carretera etc..hay un reglamento , con sus lagunas y sus interpretaciones , si cres que alguien hace trampas , se denuncia y la organizacion toma medidas

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Entonces es justificable??, en la próxima carrera todos hasta el culo de EPO y si no nos pillan!!, pues al podio, no?. Estado más de 10 años compitiendo en motociclismo, y por 1 kg de menos en la moto de lo permitido e visto equipos descalificados... No me vale que la competición es así.

17. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Qué
    Qué fuerte. Resulta que a los tramposos, en lugar de tenerlos como apestados, los consideramos inteligentes por intentar tretas ilegales para ganar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Ent
    Hay muchos que cumplen las normativas , otros no ,tu mismo lo dices

19. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    edito.....

20. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Cuantos han ganado competiciones de forma ilegal ? Esta claro que al tramposo hay que eliminarlo. La picaresca en el deporte existe , nos guste o no

Compartir esta página