Esta tarde saldremos desde los taxis a las 18h30'. Honorio y yo hemos quedado a las 17h45´para realizar un pre-calentamiento, pasando a las 18h30' por los taxis, claro está. Que buena pinta tiene lo del Puigmal, pero aún así ir sin dormir..ufff, lo dejaré para la próxima. A la de Cisco si que me apunto. Podríamos volver a, lo de intentar, hacer una salida mensual... Saaalut...voy a buscar a las niñas. P.D.: Vaya Festa major más buena, aunque siempre es muy parecida, cada año me gusta más...Visca Montornès...
Hola La hora de salida para el sabado sera las 06:30 en los taxis, llevaros bocatas y lo que vosotros veais. Parece que el tiempo nos va a respetar pero alli arriba hara bastante fresqui y en la montaña nunca se sabe..... PUIGMAL Fran Javi I Pitu Javi II Domi Manel
Hola a todos los componentes de la Peña El Falso Llano, el sábado nos encontramos con varios de vuestros compañeros y estuvimos hablando sobre la realización de TRAMO BIKE 1.0. Durante un día entero, su recorrido se compone: del principio de los TRAMOS EVO y RC con bastante pista. Y una vez realizada la comida ciclaremos algunos kilómetros para enlazar con el final de los TRAMOS PRO y X-MASTER donde tendremos trialera técnica. Día: 6 de Octubre 2012 Desplazamiento a la zona en coche tardando 1 hora aprox. Inicio y final de ruta: Santa Coloma Farners. (El lugar de concentración os lo especificaremos con un plano y el Google Maps). Concentración en Santa Coloma de Farners a las 0815 h. Inicio de ruta: 0830 h. Parada de almuerzo: 1000 h. Llevar cada uno su almuerzo y bebida. Comida en Sant Hilari Sacalm: 1330 1500 h. (15 aprox.) Final de ruta: 1700 h. aprox. Por cualquier imprevisto, tendremos coche de la organización por las cercanías de la zona durante todo el día. Datos aproximados: o Distancia: 50 km. o Desnivel +: 1.800 m. o Altura mínima: 105 m. o Altura máxima: 964 m. Importante: Para recordar la experiencia y hacerla pública, llevar cámaras de video y fotográficas. Para la completa organización de la ruta necesitaríamos saber antes del miércoles 3 de octubre la confirmación de las personas que vais de vuestro grupo. Podéis hacerlo en el foro en forma de lista o a través de Ricardo y Carlos con los que estaremos en contacto telefónico hasta el día de la salida para cualquier consulta. Un saludo a todos.
El dia que ... vas por la calle y te giras al paso de una carreteira, en una tienda de bicis te interesas por los modelos más flacos, llegas incluso a comprar revistas especializadas de tales modelos. Pues creo que son algunos sintomas de que está apunto de surgir un flechazo. Debido a la lesión de clavícula, me vi forzado a buscar alternativas menos comprometidas que la MTB. De este modo durante un tiempo mi habitad habitual fueron los carriles bici, poligonos y pistas de tierra en buen estado. Algo muy distinto a lo que venia haciendo habitualmente y muy proximo en sensaciones al mundo de las flacas. La velocidad media aumenta considerablemente, los obstaculos naturales desaparecen casi por completo y la sensación de que avanzas a buen ritmo es contagiosa. Todo eso, más la fiebre creada por esta edicción tan disputada de la Vuelta a España, han sido el detonante para que me atreva a probar, el para mí desconocido mundillo de las flacas. Espero no arrepentirme, y si lo hago siempre hay tiempo de dar marcha atrás. Un tema que me aterroriza y que supongo tengo que aprender a convivir con el, es el peligro de compartir via con algun descerebrado que viaja a bordo de cuatro ruedas, ya me veo pegando gritos e insultando con más frecuencia de la deseada. Pues eso, creo que cada vez somos mas calamares enganchados al mundillo de las flacas. Ahora ando liado con el tema de escoger compañera, una bici de iniciación y sin muchas pretensiones que me aseguren simplicidad mecánica y tranquilidad. Si conoceis alguno con flaca de talla M con idea de venderla avisais, o alguna buena oferta o descuento en alguna tienda mas de lo mismo. Ya tengo a Sam mirando precios, pero escucho cualquier propuesta. Que nunca falten caminos por recorrer.
Cuidadín Domingo que eso engancha, yo empecé con la flaca para entrenar y cada dia me gustan más. Ahora bien, las sensaciones que tengo con la stumpy no las tengo con la flaca.
Supongo que las sensaciones que proporciona una MTB cuando de embrutecerse se trata son algo incomparable, lo quiero probar por aquello de buscar nuevas sensaciones y sobre todo disdintos rétos y diferentes aventuras.
Venga Domi haber si nos animamos y dejo salir mas a menudo a la mia que la tengo un poco olvidada. Por cierto nadie mas se anima a lo del puigmal.... de momento somos 6. PUIGMAL Fran Javi I Pitu Javi II Domi Manel
Buenas, la salida del Puigmal me gustaba de lo lindo, es mas habia animado a Yolanda para que nos acompañara, pero al final todo a cambiado y hemos pasado de ir de montañismo a acabar currando, todo sea por una buena causa, asi que solo espero desearos lo mejor de lo mejor en esta seguro espectacular travesia.PD: unos grandes en busca de una grande y maravillosa cima.Un saludo
Que pena Sans, otra vez será. Espero que tengas bono-bici para este Domingo y ojalá que también para la TRAMOBIKE de Cisco, teniendo lo del curro por medio ya es mucho pedir, para mi una ruta sin Josiño y Sans es menos ruta. Maloserá.
Domingo, tienes mis mismas inquietudes respecto al tema flaca, habiendo descartado el tema rígida es un tema que me ha vuelta a rondar, de hecho hace ya tiempo que me miro las ofertas de los correos que me llegan. Cuidado calamares en asfarto...que tiemblen los carreteiros... Llevo toda la semana dándole vueltas a lo del Puigmal y cuanto más cerca estaba de que no, ahora digo que sí..así que mañana, en principio, a no ser que este medio muerto, estaré allí, intentaré dormir en el coche, así que si puedo no lo llevaré. despertarme en Ribes de Freser para tomarnos un café bien cargado y un paeacetamol..ja,ja.. Plego a las 4h45', así que de hora voy bien..je,je Salud
Buenas a todos Que os tengo muy olvidados, y sigo sin burra otro finde mas. Me apunto al Puigmal. Seguramente ire con Arnau os lo acabo de confirmar esta noche. Saludos
Vaya excursión más bien parída se nos presenta mañana. Ya tenia yo ganas de volver a subir alguna cumbre de cierto renombre, el Puigmal ya me resulta conocido, pero no por ello me hace menos ilusión. Mañana toca madrugón, pero seguro que vale la pena el esfuerzo, espero sobre todo que el tiempo allí arriba nos trate bien. PIRIS ERES UN VALIENTE !!!!
El cuerpo ya no da para más. Vaya paliza mas severa que nos metimos hoy el team Falsollanero, siempre vas con la ilusión de una placida y distendida excursión. Lo último sí, pero lo primero ni de coña. es ponerse en marcha y el sustitudo de Honório (por aquello de marcar un ritmo endiablado) hoy el relevo cayó en manos de Javi, que como si de una locomotora se tratase tiraba del team hasta dejarnos al borde de la extenuación. Sin ser una travesía tan solo al alcance de los pros, tampoco diremos que se trata de un simple paseo. De este modo y al ritmo alegre que subimos, digamos que algunos ibamos al borde del colapso. Mucha suerte contar con una meteorologia tan benevola para poder disfrutar plenamente de estos paisajes de postal que nos otorga la Vall de Ribes. El trafico de excursionistas era por momentos ciertamente numeroso, continuos grupillos nos íbamos encontrando a nuestro paso, en su mayoria familias enteras que iban a pasar una larga jornada a la montaña. Por norma general los ibamos adelantanto a nuestro paso hacia la címa del Puigmal, pero tampoco faltaban esos detalles pintorescos, como ver bajar a ciertos abueletes cargados de años y de vivencias con sus ropajes y accesorios un tanto fuera de lugar, eso por no mencionar un paraguas a modo de bastón. En la cima nos espera la tipica ventolera de estos parajes y el numeroso gentío preparandose para la foto de cima conseguida y como no... recuperar un poco el aliento de esos duros y exigentes metros finales. Pues ya está, pensaba yo. Ya tan solo queda una larga bajada a Nuria y casi la tenemos a la buxaca. Tras un revitalizante avituallamiento al abrigo de un muro de piedra, comienza una bajada muy extensa que a priori parecia pan comido. No tardan en aparecer algún pró con esas vestimentas tan curiosas que tanto los identifican, calcetines tipo medias, gorra etc.. y a velocidades que se asemejan por momentos a las cabras montésas. Es ver pasar a los citados prós, para que algunos calamares se transformen en balas perdídas, le salen al paso Piris,Pitu, bueno, casi todos se ponen a bajar en plan Kamikaze. Yo me froto los ojos porque no doy crédito a lo que veo, están locos pienso. Y es aquí cuando me entra una flojera en las piernas que apenas me permiten sostenerme en pie, y ya de paso pongo nombre a una peculiar forma de andar, mezcla de sardana, muiñeira, jota Aragonesa y un toque muy sutíl de los mejores momentos de chiquito de la Calzada y que podríamos bautizar con el nombre JOMINGO-DANCE. Sí, está claro que estas bajadas por momentos cercanas al barranco me han dejado trinxado, y después ya incorporé una forma de andar tan curiosa y surrealista que nos permitió incluso llegar a doblarnos de la risa. El cansancio ya comenzaba a ser patente, ampollas,todo tipo de dolencias, sueño en algunos casos etc.. pero nada impidió seguir el ritmo y llegar al Santuario de Núria y recobrar fuerzas para la segunda etápa. Pero eso quedará entre nosotros, porque se me pegan los ojos y el cansancio me impide pensar y apretar las teclas. En la vida se pueden hacer muchas cosas, después ya no.
*****,como tengo el aductor,que bien lo pasamos,y que dura fue por lo menos para mí,con problemas en el pie izquierdo y el aductor derecho muy tocado,Piris sin dormir,Angelo y Arnau dormidos,Javi como una locomotora,Javi el amigo de Fran y de Pitu,como un turbo diesel de hecho llegaron al final los primeros,Fran y su talón,Pitu y su menisco,pero como me reí viendo a Jomingo pecadol de las praderas,me lo pasé genial,,,mañana si mi aductor no peta estaré en los taxis,llevaros una cuerda para arrastrarme.
Hola, haber quien no tiene agujetas..... pues yo si tengo un poco. Y es que en la bajada se me calentaron los frenos de las piernas y me entro la flojera que hoy pago en forma de agujetas, pero como me lo pasé mas feliz que un perrillo con dos colas jejeje. Bueno espero que los que salgais hoy con la bici el resto no se cebe con vosotros y sean buenos nenes....jejejeje..... saludos
Pensé yo cuando me sonaba el despertador. pero las ganas de nuevas aventuras y vivencias superan la mayoría de barreras, y por qué no decirlo... muchas ganas de volver a encontrar a Sans mi compi infatigable de esas inolvidables experiencias como son el camino de Santiago en dos de sus versiones. Pero Sans no pudo venir, y para ser justos y en honor a la verdad según iba dando pedales la paliza de ayer no parecia perjudicarme demasiado, al menos en lo que al tema agujetas se refiere, al caminar la cosa ya cambiaba y por momentos parecia Robocob en los andares. Hoy Honório (nuestro guia,angel,demónio o lo que haga falta según se tercie) puede decirse que se ganó una nota bastante alta. Una buena corriolada sin demasiado castigo, digamos que solo lo justo. Pero tampoco hacía falta mucho castigo para que saliera humo de nuestras sufridas piernas, porque cierto que de agujetas encima de la bici me apañaba, pero de fuerzas ya no quedaba ni la reserva, y viajando en el vagón de cola me reafirmo y admiro a todas esas personas que por el motivo que sea, suelen ocupar los ultimos lugares del grupo, siempre dandolo todo y sacrificandose como nadie para no sentirse desplazadas, tienen para mí más merito que los que siempre van delánte, porque quizá a estos, bien por su genetica o porque le sale natural, todo le resulta más fácil. Ciñendome al tema meramente deportivo, repíto que fué una gozada volver a disfrutar de un amplio y selecto recorrido corriolero que fué del gusto de todos, recuperando incluso algún viejo camíno casi ya en deshuso, muy exigente y dicho sea de paso, donde volví a ver peligrar mi clavícula, cuando en un regerote perdí la rueda delantera y ya me caia para el lado izquiero cuando justo en el ultimo instante pude descalar y apoyar la pierna en último momento. Ya de camino a Sant Bartomeu para buscar la bajada de la Prehistórica, asistimos a un hecho ciertamente simpatico, cuando rematabamos un tramo de exigente subída, un numeroso grupo de bikers montaron un buen "sarao" a nuestro paso, vitoreándonos, dando ánimos y una buena ración de cachondeo por su parte que encajamos deportivamente. No tan divertido fué el encuentro con los cazadores, una vez más, volvieron a dar muestras del peligro que entrañan, con una escopeta en la mano se crecen y enseguida amenazan, ya no les basta con matar animales, ahora quieren el bosque para ellos argumentando que ellos pagan, hay que olvidar e ignorar a estos individuos capaces de amargarte una feliz mañana. Cada vez me siento mejor bajando, con mas seguridad y naturalidad, pero me queda algo de miedo, esa imagen tirado en el suelo totalmente impedido tardará un tiempo en borrarse, pero la clavicula no duele y me siento totalmente recuperado, lo demás es cuestión de confianza. maloserá.
Fantástica excursión al cim del Puigmal, disfrute de lo lindo en aquellos parajes, en buena compañía más si cabe. De aquí un tiempecito otro, que me sentó realmente bien y lo echaba a faltar. Eso sí tengo muchas agujetas en los cuadriceps, de la bajada sin duda. Menuda batalla dialéctica economico-política en el coche de vuelta..je,je, realmente interesante...me quedé anonada del conocimiento de Pitu y Javi de estos temas...¡¡Quiero segundo round!! Buena salida también de btt de domingo por nuestros senderos. Salud. P.D.: Lolo te pongo un par de links de excursiones ( o tres), ya te pasaré un librito que tengo repe... http://deandar.com/senderos/sendero-aniol http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.774.CircularaSantJeronidesdelrefugidePuiggros http://www.turisme-montseny.com/ca/gaudeix/classiques-excursions.html ( Estás tanbién están muy bien)...ya hablamos.. Un video sobre una de las canciones de la bso. del día del Puigmal:http://www.youtube.com/watch?v=8XmqvYlWzQM