El falso llano. Montornés del Vallès.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Govinda, 8 Dic 2010.

1. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina...Alfonso eres grande...
    Hasta mañana, que no he cenado y aún tengo que preparar las cosas...
    Saaalut.

2. narai2

narai2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, ayer otro día de los grandes para nosotros, o por lo menos para mí, que tardaré en olvidar. Disfrutamos desde el principio.Todo el día montado en nuestras burras y en compañía de los amigos.
    No se puede pedir más.

La zona preciosa. Grandes bosques de pino con pistas cubiertas, donde existe un microclima especial, mucha subida, algún llano y dos trialeras preciosas. Siendo la última " La trona del Rey" La trialera más completa de las que hemos disfrutado todos, larga, dura, técnica, rápida, divertida... se terminan los adjetivos.Casi una hora bajando es mucho bajar.

Bueno simplemente quería expresar que ayer me sento genial la saliditaaa "como alguno suele decir"...
    Todavía hoy voy con el "flow" o como se diga en el cuerpo.:saltador:saltador:saltador

Ayer formamos una buena colla. A10

3. RutaTramoBike

RutaTramoBike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ante todo agradeceros vuestro apoyo al finalizar la jornada biker del sábado.

A pesar de los diferentes niveles físicos, además de la evacuación por abandono del lesionado, estamos muy satisfechos de cómo transcurrió toda la ruta.

El buen ambiente grupal entre los bikers que no os conocíais hizo aún más atractivo todo el recorrido y sobre todo el momento de la comida. Y como es de esperar, a lo grande llegando a la plaza del pueblo entre la sorpresa de los transeúntes.

Esperamos que fuese un día para recordar entre todos vosotros. Y sobre todo que se vuelva a repetir.

De parte de todos los que lo hacemos posible, un fuerte abrazo.

4. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carles un chico de los de compañeros de Vilanova ( Cellecs bici) me comenta lo siguiente:

" El dia 4 de novembre estic pensant en fer una sortida curta a les 8:00
    Serà una sortida amb 3 corriolets per acabar baixant des de la Roca d'en Toni fins Can Maimó
    La gràcia està, en que acabarem a Don Caballo, on podrem rentar les bicis i esmorzar butifarra + beguda + cafés a un preu especial de 5 euros, us apunteríeu?"
    Le he dicho que haría un sondeo...Tiene buena pinta.
    ¿Que decís?
    Por cierto mañana surtideta por la tarde No????
    A que hora??? 18h30'?
    La tramobike genial (Intentaré hacer una crónica con fotos y la colgaré en el blog)...menuda trialera ( aún sueño con ellla)...y vaya nivelazo de calamares...incroyable....lisensiadossssss......;)
    Gracias Francisco Y Montse...
    Salud

5. el cierre

el cierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me levante me dolia todo mi unico cuerpo pero fueron mas las ganas de acompañaros en un dia tan especial que a lo largo de ese bellisimo recorrido me fui dando cuenta que la mejor madicina para los dias perezosos y griposos es salir a disfrutar de las compañia de la gente sana que formaban ese grupo, algunos no nos conociamos pero que importaba eso, si eb el fondo siempre sale lo mejor de cada uno y al final parece que siempre ha estado hay a tu lado como el que mas, gracias por haberme dado la oportunidad de haber recorrido esos momentos cob vosotros, un saludo, que todo os vaya bien y hasta siempre.

6. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 9 Oct 2012
  7. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Ostras, Ricardo, que casualidad, ese mismo video lo estuve viendo ayer noche, buscando recuerdos del sábado.
    Aún no puedo creerme que bajasemos por esos lares sin hacernos daño. simplemente brutal...

8. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo encontré ese mismo,somos unos machines,,salud.

9. el cierre

el cierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De maquinas nada somos unos, somos unos acojonados, que por no dar la vuelta y volver por el sitio que hemos venido, somos capaces de tirarnos por un acantilado, eso si despues de tirarnos nos tomamos unas birras para matar el susto, jeje. Ricardo tranquilo que ni tengo ganas de dejaros , es si simplemente la emocion dek mo.. mento

10. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Collonsss Sans, ya me tenías asustado. Parecia que te estabas despidiendo, suerte que ya queda aclarado.
    Hay Sans para rato, no me imagino el Falsollano sin uno de sus miembros más ilustres.

Buen transporte, buena ruta y buen menjar, ingredientes todos ellos que unidos al buen hacer y la gran pasión que pone Sisco en su ruta Tramo Bike http://www.rutatramobike.com/ hicieron que el pasado sábado fuera un dia inolvidable para la peña el Falsollano.

Madrugón y camino a ST Coloma de farners con el camión del Leonés lleno a petar de bicis, por aquelos lares la temperatura era bastante fresca, y para espantarla nos emocionamos tanto que nada más comenzar la mayoria de nosotros nos pasamos de frenada con el consiguiente extra de km gratuitos.

Ya con las cosas en orden empezamos a ir ganando altura mezclando pista con senderos, como no tengo intención de extenderme mucho a modo de resumen diré que fué un dia memorable, con la plantilla Falsollanera casi al completo y rodeados de nuevos y viejos conocidos.
    El recorrido mereceria por sí solo un capítulo aparte, rodando entre frondosos bosques e intercalando con senderos de ensueño para rematar la ruta por una de esas trialeras que todo biker que se precie, sueña algún dia con ellas.

Pienso que no sería mala idea volver a repetirla en un futuro, espero que no demasiado lejano.

Que nunca falten caminos por recorrer.

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Tramobike. 119.jpg Tramobike. 036.jpg Tramobike. 041.jpg Tramobike. 045.jpg Tramobike. 067.jpg Tramobike. 100.jpg Tramobike. 106.jpg Tramobike. 115.jpg
    Fotos de la Tramobike. Lo mejor siempre es vivir la aventura, pero cuando no se puede unas fotillos siempre son bien recibidas.

12. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana por la tarde es bastante probable que llueva, pero sino saldremos un rato desde los taxis a dar una vuelta, a las 18h30'. Muy buena la salida del martes, por cierto....al ritmo,... ritmo de la noche..ja,ja.
    Que ambientazo el domingo en el teatro para ver el Barça-Madrid...piel de galllina. Buen partido, aunque mereció que ganará el Barça.
    Salut.

13. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Mendiz 008.jpg Mendiz 001.jpg Mendiz 002.jpg Mendiz 003.jpg Mendiz 004.jpg Mendiz 005.jpg Mendiz 006.jpg Mendiz 007.jpg
    Ayer por fin llegó la flaca. El bueno de San tuvo que cerrar mas tarde de lo habitual porque se propuso entregarmela ayer, todo un profesional y cumplidor; lo contrario que los señores de Mendiz que se comprometen en entregarla en un plazo de 5 dias y casi se alarga a las 3 semanas, nada nuevo que no conozcamos.

A si que sin tener la menos idea de como se maneja el trasto, basicamente me dejo caer cuesta abajo y guardadita que hoy sería el dia del estreno.

Hay varios frentes a los que hay que habituarse, el primero y muy importante es tratar de mantenerte de pie cosa que no es facil debido a esas pedazo calas que sobresalen tanto de las zapatillas. Son de plastico y cualquier contacto con una superficie muy lisa o humeda te ves practicamente en el suelo.

Ya una vez en marcha eres consciente que esto es otra historia, la bici corre mucho en comparación con nuestras MTB, voy aprendiendo a cambiar de marchas, plato piñones etc. porque no tengo idea.
    Pasado Vilanova me adelantan un par de carreteiros que van a bloque, yo iba a lo mio mirando mucho para abajo interpretando el funcionamiento de la transmisión, pero sale mi instinto guerrero y salgo inmediatamente a rueda, me cuesta engancharlos pero van bajando el ritmo y llego a ellos, me va muy bien observarlos para estudiar su postura sobre la bici.

Llegados a la Roca el duo carreteiro se van saltando los semaforos sin despeinarse, yo me rajo y acaban por distanciarse, una pena porque seguro que iban hacia Coll de Parpers que es justamente mi destino.

En la Roca me encuentro a Diego que viene de rutear con la flaca, cambiamos un poco impresiones y me da algunos consejos, comienzo a subir Parpers ya un poco mas suelto y la verdad me está gustando, la burra es muy reactiva y acelera a la minima insinuación, en los repechos al ponerte de pie y apretar fuerte los pedales la bici es bastante nerviosa e inestable en comparación con las MTB, para rematar las impresiones lo peor con diferencia respecto a las MTB es a la hora de frenar... estas flacas no frenan un carajo, tendré que acostumbrarme y sobre todo tener mucho cuidado.

En general quedé muy satisfecho, y por mi cabeza ya están pasando muchas aventurillas..

14. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Chula la bici, haber si nos la presentas algún dia y quedamos a dar una vueltecita.

Saludos

15. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Visto que ya somos varios calamares con flaca, ya planearemos alguna salidita. Que ganas que tengo que llegue la proxima semana para darme un buen rulo con ella.

Le hice varios ajustes, como bajar un poco la tija adelantar algo el sillín e invertir la potencia, ahora voy mas cómodo y también configuré el cuentakilometros a la medida de la rueda (heredará el VDO de la Zesty que tiene mas funciones) y a la Zesty le pongo el que viene de regalo con la Mendiz, lo dicho... todo a punto para darle caña jeje..

16. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Franchu ya me pasarás algún numero interesante de la revista Pedalier.

17. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita la bici, a ver si me animo y me compro yo una de carretera, que hace tiempo que le tengo ganas . Ayer muy buena y completa salida por nuestros bosques.
    Mañana nos vemos en los taxis, quien quiera claro..je,je...
    Salud

18. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sábado 6 de Octubre, buena temperatura para estas tempranas horas, 18ºC a las 6h45' de la mañana, Montornès del Vallès, parada de Taxis, centro neurálgico de los calamares del falso llano. Alfonso y su camión prestado, tempranas y aunque con lagañas las risas siempre son bienvenidas...una eslinga a la que le hacemos un nudo para asir las bicis y nos vamos para Santa Coloma...de Farners.
    Nos reciben con balcones decorados con banderas, algunas con estrella y otras sin ella. Aquí la temperatura es mucho más fresca y por eso nos abrigamos como podemos y nos vamos al lugar de reunión, Hotel Pinxo, allí están Francisco y Montse entre algunos ciclistas más,en total 19, bonito número.
    Un café con leche bien caliente, como a mi me gusta y una agradable charla con los que regentan la cafetería, podía haber sido cualquier cosa pero fue sobre galletas, las que acompañaban al café, marca Trías, autóctonas, muy buenas por cierto como el trato.
    Empezamos tranquilamente la ruta, ella asciende progresivamente al igual que la temperatura. La ropa ya sobra y mientras nos semi desnudamos vislumbramos el "skyline" de Sta Coloma...de Farners y alrededores.
    En un punto de la subida el GPS y el guía nos indican lo que más nos gusta a los calamares, bajar ...bueno aunque quizás no sea lo primero..ja,ja...y nos disponemos a disfrutar de ella. La inclinación es uno de sus fuertes y a tramos sobre "arrodonides roques granitiques", precioso rincón. Uno de los bikers, creo que de Gavà, en dicha bajada ha tenido una percance y se ha dado un golpe por encima de la rodilla. En un principio seguirá pero a la larga tendrá que hacer uso del coche de soporte y abandonar. Le duele y le preocupa que el hinchazón vaya a más ¡Vaya! Menos mal que la organización lo tiene todo previsto, así que ningún problema. Ir así es todo un lujo.
    El descenso sobre "arrodonides roques granitiques" desemboca en un sendero que va zigzagueando por el interior de uno de esos bosques majestuosos del macizo del Montseny, sin darnos cuenta nos crecen alas y entregados nos dejamos llevar. A la larga desembocará en una pista que asciende y que nos llevará tras unas escaleras a un bonito mirador y al santuari de la mare de deu d'Argimon.Soy de los que opinan que una foto no hace justicia y mucho menos una de aquellas hechas por una pequeña cámara compacta de las que caben en una mochila ciclista, al igual que estás frases desordenadas que tampoco lo hacen y como dice uno de esos dichos, ciertos como casi todos : "hay cosas que son para ser vividas y no para ser contadas" así que no me extenderé mucho más.
    El recorrido transcurrió por lugares sin conservantes, ni colorantes, bellos y agradables y que nos va calando poco a poco como entre ellos Sant Pere de Cercada por el que también pasamos.
    Un refresco o bebida espirituosa en Joanet para poder continuar y un último ascenso antes de la comida, la que fue buena y a un precio excelente, previo acuerdo con la comercial de la organización Montse. Nena tú vales mucho.
    No sabíamos aún lo que nos deparaba el destino, la creme de la creme, un tesoro bien guardado, el mejor broche para este lazo con principio y final, un sendero trialero de ensueño, hecho a medida, largo, técnico, inclinado, con curvas casi imposibles, saltos, piedras, surcos, raíces, justos pasillos entre árboles faltos de cariño y que están deseando darte un abrazo.
    Francisco nos advierte pero estos calamares son muy diestros, valientes, mentalmente rápidos , despiertos y peritos en el arte de la lectura de senderos complicados.
    Hacer una descripción de esta joya es prácticamente imposible pero jamás segregué tanta adrenalina como en esa hora que duró aquel tesoro. WOW.!!!!
    Fácil regreso a Sta Coloma...de Farners , donde nos tomamos la última e intercambiamos opiniones...
    Conclusión: Esto hay que repetirlo...
    Salud.
    Ricardo
    http://www.rutatramobike.com/

Última edición: 12 Oct 2012
  19. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Preciosa bici Domingo, quien te iba a decir hace 4 dias que disfrutarias de la carretera como lo haras ahora. a hacerle kilometros a la flaca, veras que es otra historia, tambien muy gratificante.
    Respecto a la salida de flacas pues nos podemos de acuerdo y nos subimos a desayunar a Collformic o cualquier otro sitio.

saludos y a disfrutarla.

Buena crónica Ricardo.

20. el cierre

el cierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ricardo menuda cronica, tu si que vales, un saludo

Compartir esta página