Lo cierto es que mirando los vídeos que ponen de la Zonacero, tiene bastante razón Piris. Ya se de antemano que los vídeos rebajan bastante la dificultad, pero aparentemente no parece la cosa tan alarmante como se está diciendo (ojalá esté en lo cierto). Está muy bien preparse la burra a conciencia para tal menester, pero... y nosotros nos estamos preparando? porque 12 horas dándole a la pata no está al alcance de todos y son varios dias con unas condiciones físicas muy exigentes. La mayoria de nosotros rara vez hace una salída en bici que dure más allá de 3hr con desniveles no muy superiores a los 1000 mt +. Algunas cifras de la Zonacero casi triplica los números que acostumbramos a hacer. Es mi reflexión, parece que estámos pasando por alto este tema, pero creo que 4 dias de tanta exigencia física si además le añadimos que las circunstáncias meteorológicas no acompañan en ese momento (ventisca,granizada etc... que por aquellos lares todo es posible) puede hacernos pasar muy malos momentos, porque como decia al principio: El cuerpo hace bien lo que está acostumbrado a hacer, y no nos engañemos, no estámos acostumbrados a pasar 12 horas encima de la bici. En parte me trae a la memoria la Pedals de Ocitania, con parecidos números hubo etapas que llegamos a las 11 de la noche. :fumao Esta es la parte pesimista, la optimista es pensar en una inolvidable aventura por los pirineos rodando por paisajes que quedarán para siempre en nuestra retina. Que así sea.
Sans mira que vídeo tan evocador sobre el camino de Santiago Norte. http://tkbikes.es/2013/02/17/camino-santiago-del-norte/
Bonito video si señor, el verano pasado estuve en Zumaia espectacular!! Hablando de videos mirad este es un pedazo de video de lo mejorcito en bikers 40 minutos dura aunque para nosotros con tanta codera y rodillera (y yo delante pa quel burro no se espante), solo con los 5 primeros minutos vean y aprendan. jejeje venga saludos. [video]http://www.pinkbike.com/news/All-or-Nothing-Full-Length-Premiere-2013.html[/video]
***** con el **** niño, ver para creer. Este ya debía de entrener en el vientre de su madre, qué dominio !!!!
Se te pone la piel de gallina nada mas de pensar en las ultimas experiencias que hemos vivido, a lo que hicimos se le llama ir a la aventura, y es cierto que fue una aventura, pedalear bajo la nieve, agua y encontra el viento, te hacen pedalear mas fuerte y sentirte vivo, fue genial.
Mañana saldremos a la nieve je, je...llevaré la cámara...aunque quizás no haya una mota. El domingo hará buen tiempo, lo que no sé es si habrá nieve por la zona del Prat de Lluçanès. Habrá que ver mañana las noticias a ver si hay nieve o no.?? Supuesta mente cuando va a nevar será esta noche. Muy bueno el video del camiño, tiene una pinta buenísima...una de las canciones me gusta mucho es de Luar na lubre con Ismael Serrano "Chove en Santiago" El video que colgó Fran, solo he visto un trocito, también está bien. El chavalin del principio domina bastante, la verdad..ja,ja... Agradables las salidas nocturnas de esta semana, aunque la del martes me sentó regular, pero el jueves las sensaciones fueron mucho mejores. Increíble por eso los senderos.
Eyyy nos vemos en los taxis...cony al final es verdad que iba a nevar y aún nieva...saldremos a dar una vueltecilla. Abrigaros. Salut.
Piris perdón pero pensaba que ya lo sabías. La salida por el Lluçanés está aplazada y pensabámos hacerla o bien: Marzo. 9/10 16/17
Sí me llamó Alfonso. Viendo la situación es lo mejor. Saldremos por aquí a embarrar las bicis... Salut.
Mañana va hacer un frio del demonio. Desde aqui lanzo un globo sonda para saber si hay posibilidad de organizar una salida de fin de semana en abril mas o menos. Por la zona de Camprodon, en esa epoca las nieves se han retirado y doy fe de que es un sitio espectacular, en la web elripolles.com hay unas rutas para poder consultar. En cuanto al alojamiento no preocuparse, dependiendo de la gente que seamos me pueden dejar una casa por la patilla. Vamos pensando en la propuesta
Saludos desde el monastir de les avellanas en Os de Balaguer estoy retirado en este mar de paz rogando por vosotros calamares,por cierto estoy el centro de btt del Montsec-la Noguera,sin bici aunque quizás mañana me de una vuelta a ver que tal podría ser universo esos sitios de salida especial,hacen comidas y temenos sitio para ducharnos etc ya preguntaré,pasarlo bien mañana y abrigaros
Saludos desde el monastir de les avellanas en Os de Balaguer estoy retirado en este mar de paz rogando por vosotros calamares,por cierto estoy el centro de btt del Montsec-la Noguera,sin bici aunque quizás mañana me de una vuelta a ver que tal podría ser de esos sitios de salida especial,hacen comidas y temenos sitio para ducharnos etc ya preguntaré,pasarlo bien mañana y abrigaros
Ayer, frio, frio. todo heladito al ir pero al volver con el sol que lucia se volvió todo un pastizal, barro a porrillo, buena mañana, si señor. una buena ducha para mi y para la bike, y dia completo. Doy mas info para la salida que propongo para el mes de abril. 1 o 2 noches en Camprodon, dependiendo de los que seamos dormiremos en un sitio u otro. propongo estas dos rutas que seguro que os gustan un monton. Son rutas de altura, hay una que sobrepasa los 2000m de altitud, o sea que el paisaje es brutal. Echadles un ojo y podemos ir comentando: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1473170 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1473017
Tienen muy buena pinta esas rutas Joan, la que pasa a mas de 2000 mtos. habría que tener en cuenta el día que vamos si hay nieve en ella, lo que es muy probable, la otra no creo. Yo si puedo me apunto. Ayer me levanté un poco así y decidí volverme a la cama. El sábado si que me pegue una preciosa salida con todo recien nevado, espectacular...Hice fotos que colgué en el blog. Mañana salidas habituales, a las 17h30' en la puerta de Honorio y a las 18h30' en los taxis... Salud calamares. Salut.
La ruta que sobrepasa los 2000 metros es practicamente toda pista forestal, es una pista muy usada para pasar de la vall de Ribes a la vall de Camprodon, posiblemente haya nieve pero no creo que la pisemos, el camino estará seguramante limpio. SL2
Una propuesta estupenda Joan, yo me apunto sin duda, además las dos rutas parecen muy bien elegidas y con unos paisajes espectaculares. Espero que no dejémos caer el tema y vayámos pronunciándonos en función de nuestras posibilidades. También recuerdo que la ruta del Lluçanés se hará el dia 10 de marzo. Dicho queda, solo la climatología lo impedirá, si vamos 10 o más pues mejor, si tenémos que ir 2 o 3 pues no pasa nada, porque lograr el pleno es imposible. La salida de ayer con mucho frio, pero salió un recorrido bastante original donde además no tuvimos apenas incidentes con lo cual aprovechamos muy bién el tiempo
Hola yo ya he echo parte de las dos y creo que Manel también es lo que tiene haber echo la BI6000. La verdad que cualquiera vala la pena.
Mañana saldré, el domingo no podré ya que Merche corre e iré a verla y claro quedarme con los niños. Habrá un bonito ambiente. Joan, no sé si mañana vendrás, hace días que llevo encima los 40 leuros y no hay manera de poder dártelos. Salut. y Força Barça..je,je...
Finde extraño, entre la mitja, trabajo y otras historias tal vez taxis este un poco vacio. El domingo tampoco vendre, no te preocupes por la pasta Ricardo, ya me la daras. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Hola Calamares, Por fin mañana estreno la tija pija, se ha hecho esperar pero tiene una pinta fantástica, al final con el cable por arriba, no queda mal. Además aprovechando el cambio de retenes de la horquilla, me han dado rienda suelta y la han tuneado para pasar de 127 a 137 mm de recorrido total, con un recorte de la varilla y eliminando el aro que hace tope, se ha vuelto más tragona, mantequilla mantequilla, hay que aumentar la presión aprox. De 65 a 80 psi para 72 kg de peso en marcha. Este es el enlace del tutorial http://www.keamtb.com/foro-smf/index.php?topic=2278.0 Mañana a por el turrón!!!