El falso llano. Montornés del Vallès.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Govinda, 8 Dic 2010.

1. VoLGio

VoLGio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

Me gustaría haceros una consultilla a vosotros que sois de la zona.

Estoy volviendo a coger la MTB después de mucho tiempo de inactividad, de momento apenas patearme Gallecs y llanear bastante, me gustaría comenzar a subir metros, pero hacerlo de forma sostenida, por eso me gustaría preguntaros cual es la subida más cómoda hasta el Turó de Galceran ya sea desde Montornés, Martorelles o si hiciera falta incluso bajar a Montcada para hacer la más sostenida de todas; o si me podríais recomendar alguna otra subida cómoda pero que alcance los 350-450 metros sobre el nivel del mar sin grandes repechones. Yo solía hacer el mirador del Turó de Sant Mateu por la pista desde Vallromanes, me gustaría algo de máximo ese nivel.

Gracias!

2. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    VoLGio para accededer a Turò de Galceran directamente desde el Vallès es bastante durillo, sube a Sant Mateu como hacías es buena opción, otra sería subir por la pista del Pitch&Putt ( Can Maimò) hasta la Roca d'En Toni por la creu de Casn Boquet o la pista que desde la Roca sube hasta Sant Bartomeu. De mica en mica s'omple la pica....;)
    Mañana salidas desde las horas de costumbre y los lugares de costumbre( 17h30'y 18h30') A ver si tan multitudinarias como los seis calamares del martes.
    Oye!!! Los payos no sueltan prenda sobre las ultimas noticas de compra-venta...ja,ja...Lulu? Helen? Sustituta de la Zesty Verde?. Guaasssa
    Salut.

3. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay secretismo por mi parte. La sustituta de la Zesty es esta.. http://www.youtube.com/watch?v=WDnUZ8OydXw esta ha sido una semana de prueba definitiva para las lumbares.
    Dos dias de carretera con los puertos habituales y hoy a probar la Trek subiendo la Farmacia-Can Dutch-caballos. Casi todo en orden, pero cuando vas algo atrancado de desarrollo y hay que tirar de caderas surgen algunas molestias. Creo que para el domingo ya podré asistir a la salida habitual (el sábado no porque suelen ser rutas cortas a mayor ritmo y prefiero asegurar que todo está en orden)
    Después de poner a mi gusto las suspensiones y algún cambio poco significativo, llegó el dia de probar la nueva bici. Nada mas llegar a un tramo de firme irregular salen a relucir las enormes diferencias de comportamiento con la Zesty. Mientras esta última se metia en un agujero y golpeaba contra él, la nueva entra en los "joyos" con una suavidad tan exquisita que parece casi ignorarlos.

Pienso que igual que en el ramo de la automoción, en el mundo de las bicis tres años son muchos. Lo cual la tecnologia avanza de tal manera que una bike con varios años a cuestas ya parece muy superada en todos los aspectos.

Zesty 2009 - Trek Fuel 2012 esta última.. suspensiones fox DCRV puesta apunto especialmente por trek, eje pasante 15, y dirección tapered. La suavidad y rigidez que otorga este conjunto supera con creces a todo lo anterior. los que ya lo tenéis ya sabéis a que me refiero.

Los unicos puntos a corregir es el freno delantero que chirria como si de un carro de gitanos se tratara, creo que son las pastillas que pueden estár contaminadas, el disco lo limpié a conciencia con alcohol y casi lo descarto.
    La cubierta trasera es una Bontrager con mucho balón 2.25 o 2.35 xr4 no se (creo que Honório lleva una igual) venia un poco gastada por el centro y hoy bajando con ella derrapaba mucho más de lo debido, no me da confianza y hay que sustituirla, curiosamente en la Zesty llevaba una igual pero con menos balón en la rueda delantera y funcionaba bastante bien.
    Ya no doy mas la tabarra, estoy contento con la adquisición. Si la horquilla tuviera un pelín mas de recorrido sería el arma definitiva jeje.. es que viendo lo suave que és y lo bien que traga acabas por querer más, pero ahí ya te estás metiendo en otros charcos jajaja....

Creo que Galzerán no queda por la Creu de Can Boquet. Me parece que son esas montañas que por un lado se ve la parte del Vallés y por el otro Tiana- Badalona etc.. y que tiene como punto de más altitud una torre de guaita contra incendios, puede que esté equivocado porque llega un punto que lo confundo todo, si estoy en lo cierto una posibilidad para subir es hacerlo por Can Corbera por pista, no es facil porque acceder a esa zona tiene cierto grado de dificultad. más fisico que tecnico diria yo, bueno, excepto si nos metemos por esos corrioles que todos sabemos...

4. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,muy buena elección Domi

5. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por mi parte no digo nada,por que todavía no tengo claro que bici pillare,efectivamente el turo de galceran es donde dice Domi ,nos vemos el finde

6. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, dije, que subir al Turò de Galceran, que es ese donde está el mirador de los forestales, como bien decís, era muy duro de subir, se subiese por donde se subiese, y que era una opción mejor hacer la pista de la creu De Can Boquet (donde está el punto de información del Parque) y llegar a la Roca d'En Toni. Quizás no me expliqué bien..je,je...;)
    Muy buena pinta esto que explicas de la horquilla Domi, digo: " Ahhhhh!!!" .... sobretodo después de que acabara mi espalda reventada después de las trialeras de esta noche que me llevaron los cuatro locos estos..ja,ja... a lomos de mi vieja decathlon de horquilla insensible. Esta claro que la horquilla es una pieza clave en nuestro día a día..Ayyyy...mama mía.
    Salut y un buen cojin...

7. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mañana comentando con Angelo hemos dicho de ir hasta el corredor una ruta ideal para ir ganando fondo quien quiera a las 7:30 taxis

8. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien mañana al corredor, pero el martes...rojo, verde o azul?

3 rutas.jpg

9. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se Fran Escoje tú como están de km y desnivel ..

10. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Rojo, verde, azul..... ¿hablamos de bicis o de esquis?

11. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tres 80km la roja 1800 las otras dos no llegan a 1500.

12. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    La azul tiene buena pinta. Las creaste tú con Google o las viste en Wikiloc ?

13. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
    Son las tres del wiki la azul tambien me da buen rollo mas k nada por k va por una zona "nueva" llega hasta Granera y baja por sant Llorenc hay bastantes km ciclables k diria Angel y d bajada a sant Llorenc hablan d una trialera chula.

14. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se hable más vamos a por el blueeeee

15. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedes dejar aquí un enlace directo la cargo en el Gps.

16. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Cierto. La azul hace una pinta buenisima. A por ella

17. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Falsollano 649.jpg Falsollano 650.jpg Falsollano 654.jpg Falsollano 638.jpg Falsollano 641.jpg Falsollano 644.jpg Falsollano 646.jpg Falsollano 647.jpg

Hoy he vuelto a disfrutar, en el mas amplio sentido de la palabra. Varias semanas sin mi ración de "calamares" se deja notar, ya llevaba unas semanas saliendo en solitario para ir probando las lumbares pero nunca es lo mismo.
    Hoy recorrido lycroso para ir ganado fondo y resistencia y como meta el Santuari del Corredor. Se nota que ciertos calamares gozan de una óptima condición física (los Rabobike) creo que se hacen llamar jejeje.. bueno, lo cierto es que cada uno a su manera se lo pasa bien.

Por mi parte como he dicho al principio, he vuelto a disfrutar de la bici y del gran anbiente que rodea el grupo, y ya como colofón final bajada por la mítica Ballena de llinars, bajada turronera de prestígio mas que reconocido y yo estrenando bici.
    Estrenando bici y a los pocos metros mi primera voltereta, suerte que se quedó en algo muy leve. Si en la bici anterior encontraba casi imposible sacarle todo el rendimiento a las suspensiones, en esta es todo lo contrario, justamente por eso mis primeros ajustes fueron generosos en cuanto al sag (prehundimiento de la suspensión) y con los ajustes actuales trabajan con tanta suavidad que el recorrido se agota a la minima. Ahora que ya nos vamos conociendo solo me falta darle un poco de presión y perfecto, muy contento con la adquisición y además con la sensación de encontrar justo lo que andaba buscando.

Lo que no anda tan ajustado es mi espalda, aún noto molestias, creo que ya empiezo a tener una edad :globero espero no tener problemas para el próximo martes en esa larga ruta marathón que nos espera.

En la vida se pueden hacer muchas cosas, después ya no...

18. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que hoy nos metimos un buen tute, de esos que a nosotros nos gusta tanto. bonita la zona del Corredor. Donde todos los calamares y rabobikers aguantaron perfectamente a un muy buen ritmo. Como decía la canción: " y no estaba muerto, no,no, y no estaba muerto no,no, y no estaba muerto no,no..estaba tomando cañas lerelere.." je,je...
    Un video sobre un perro. Si tenéis diez minutos, vale la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=TlHPGtWyJzk

Salut.

20. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana la tenemos lycrosa si es que se puede decir y escribir así, cuando me he levantado pense hoy toca darle a la biela de verdad, sufrimiento. Fuera de mis senderos queridos soy como un calamar fuera del agua. Largas rectas de asfalto o pista a una velocidad media que mis cansadas piernas no pueden aguantar, todo esto aderezado con mis compis mas veloces que casi ni se dan cuenta de que lleván el plato grande o el piñón mas pequeño.

Dirección al Santuari se hablan de muchos temas bicis nuevas que llegan o estan por llegar, rutas de cuatro dias que haran la delicia de los mas enduretas del grupo y otra de las que nos tiene acostumbrado Domi, este año top-ten ya nos irá explicando el, yo ya le he dicho que se va a tener que crear un blog para ir explicando esas super rutas que se marca en compañia o solo.

Hay compañeros que deciden ir dejandonos por el camino, y es que el "Alonso" tira mucho, aunque hoy creo que hubiera sido mejor haberse venido un rato mas total en la segunda vuelta puf! y se acabó.

Poco a poco vamos llegando el grupo se estira un poco mas como se diria "las unidades van en un rosario". Parece que ya se acaba y aún queda el ultimo kilometro buf! este es el mas duro un poco mas y ya esta, el Santuari una barrita rapida que hace un poco de frio y vuelta por el mismo camino, bueno por el mismo no decidimos dejar la pista para tomar un senderito que discurria paralelo a esta.

Poco a poco el grupo va ganado velocidad en los repechos sprint para no perder inercia, mis cuadriceps empiezan a estar un poco tocadillos pero saliendo de un repecho allí aparece la bajada del dia. Decidimos bajar por La Ballena, bajada por excelencia de Llinars. Bajando un par de bikers nos pasan con sus bicis de descenso, parece que lo hacen tan facil....

Una vez abajo solo queda que seguir lycrando hasta casa desde Llinars hasta Montornès una sucesion de ataques y sprints a los cuales a veces me uno y casí siempre salgo escaldao.

Bueno el Martes seguimos con mas. Todo el rollo que acabo de soltar no es si no para que el que quiera seguir lycrando se venga el martes a una salida de todo el dia, a las 8:00 en los taxis. Nos daremos un buen atracón de km rondarán los 80 si no pasa nada pero como lo que queremos es hacer horas encima de la bici sin mas pues iremos a un ritmo mas piano o eso espero yo.

Lo dicho el martes a las 8:00 en los taxis, Montornès-Granera-Montornès. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1051291

Saludos :biker

Compartir esta página