Hola, hoy estaban los taxis un poco vacios. Solamente Manel probando la "elite" y el J.Mari que se iba a "patear" estaban alli cuando he llegado. Mira que es bonita la puñetera buena jaca se ha buscado el nen y yo alli con mi flaca al lado de sus ruedas gordas, suerte que rapido a llegado el quinto de caballeria y Domi se ha puesto de mi lado, dos flacas y una gorda las 8 y cada una a lo suyo dejamos a Manel en su solitud (al final no se si alguien mas aparecio) y cogemos el asfalto no habiamos mas que empezado que han aparecido Julio y unos amiguetes suyos de Montmelo con unas compañeras de las nuestras, despues de un pequeño momento de duda nos hemos unido a ellos. Hoy han tenido piedad de nosotros , mañana tienen la ruta del Montseny y hoy era una salida solo para estirar 52 km en un par de horas, es bestial como pasan los kilometros acostumbrado a las medias de la montaña. Ademas en grupo todo es mas relajado vas charlando y no vas tan a cuchillo, por Cardedeu a Canovas, La Garriga y para casa. Como dirian que bien me lo he pasao y que bien me ha sentao. Al loro!! los flacos algo se esta cociendo, pronto nuevas noticias...... Saludos
buenas calamares mañana a las seis en la parada que tengo el camion que cogen 20 btt . tengo dos plazas mas y con bocata , hasta mañana adeu........
Que bien, ya no tengo que desmontar medio coche para meter las bicis. No hace falta bocata, dice Sans que se traerá un jamón de Bellota.
Esto es para Franchu que se lo prometí, Pero la idea es que esta ruta la podamos hacer algún dia, como decia aquél... estamos trabajando en ello pues. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1125028 Una ruta con mas de una hora bajando http://www.pinkbike.com/video/95242/ Ya parlarén cuando toque
Tierra de abundante turrón, creo que cumplió bastante bien las espectativas, sitio donde a todo aquel calamar gusta de quemar neumaticos y pastillas de freno y no parar de accionar la tija pija. En la entrada del pueblo, vemos como un lugareño acaba de atropellar con el coche un senglar y nosotros nos venimos a hacer la Senglanada :scratch En el parking de coches 3º de temperatura, hasta el Leonés tenia frio. Con las bicis descargadas buscamos entrar rápido en calor, pero.... si esto empieza cuesta abajo; y que bajada, ni tan siquiera los calamares mas hábiles se atreven a tirarse por esas losas tan imponentes. Ya andabamos advertidos que la zona se las traía, pero pronto el terreno se va transformando y deriva en un rápido sendero donde los que carecemos de la tecnica más depurada disfrutamos con total plenitud. El perfil de la ruta no engaña, y se ciñe fiel a los datos, lo cual quiere decir que en un breve espacio de tiempo pasamos de una gloriosa bajada a un duro y estrecho corriol de subida, aliñado todo él con un infinito montón de piedras para poner a prueba nuestras capacidades físicas y técnicas. Vamos cruzando pequeños arrollos y cercados electricos para ganado, la temperatura subiendo y el entorno casi inmejorable para turronear. Las adversidades siempre andan al acecho, y en este caso una de las bicis sufre un golpe en el cambio que nos obliga a sacar el más alto sentido de la supervivencia y apañamos el problama como podemos. La temperatura sube, el terreno se va complicando debido a la sequedad del mismo, hay que afinar mucho la trazada porque en ocasiones el agarre de las ruedas es mínimo, algunos senderos dan mucho respeto por lo expuestos que son y pueden llegar a crear cierta sensación de vértigo. El cambio va aguantando, la ruta nos va alejando de la zona boscosa para dejarnos en un valle con predominio de prados, allí el calor nos espera cogiendonos a traición y vapuleandonos con una temperatura hasta ahóra desconocida. El agotamiento comienza a ser cada vez mas palpable y el terreno mucho mas árido y por ende mas complicado, tanto, que el bueno de Pitu en un tramo de no más de 200 mt no puede evitar dos pequeños revolcones y salvar un tercero in extremis. Avisados estámos. Es momento sin duda de recobrar fuerzas y revisar todo lo planificado. Al azar encontrámos un lugar practicamente idilico para tal efecto, un puente hormigonado salva el curso de un riachuelo con cierto caudal, al fondo del mismo una fuente rodeada de altos árboles nos procuran el escenario ideal para nuestro primer avituallamiento, los bocatas,frutos secos etc... van cayendo sin remisión. Al cobijo de la sombra tan reconfortante, decidimos hacer leves modificaciones sobre los planes iniciales, el tiempo apremia y los restantes 12 km para concluir la ruta, pasan a ser 6 km si nos ceñimos a seguir un GR. Los siguientes 3 km pasan volando por pista rápida, en poco rato me veo en el pueblo disfrutando de una sabrosa birra, es justo aquí donde encontramos que para seguir camino hay que cruzar un rio, es justo decir que con un mísero palmo de agua, pero que agua, mas bien musgo. Los más osados se lanzan al desafio, casi todos paracen figuras de patinaje artistico donde el final del acto termina con los pies del calamar en cuestión dentro del agua. Con esta anectoda tan divertida y ya saboreando el final de ruta vamos disfrutando de los últimos coletazos de una buena jornada betetera, pero el destino en ocasiones es muy cruel. El estado de euforia y óptimismo en ocasiones es cegador. A 3 km de Calders un poste indicador señala GR con su correspondiente alternativa para bicis. Nuestro estado de eufória hace óbviar este hecho último, y como pagamos la osadía, varios km de empujabike casi vertical nos deja exhaustos y desfondados llegando al pueblo satisfechos del reto cumplido para con las piernas temblando para varios dias. En compañia de unas ricas cervezas y al cobijo de una agradecida sombra, las cosas se ven de otra manera y la conclusión es que hay que volver y rematar la ruta frente a un mantél y una servilleta. Maloserá. Que nunca falten caminos por recorrer.
Como la ruta dió bastante de sí en imagenes y como solo se pueden poner 8 de maximo, pues dejo otra serie
Que bien me sentoooo,pese a acostarme a altas horas de la noche,como algún otro calamar,menuda rutilla se ha sacado de la manga Jumi,,,lo hemos pasado realmente bien,contento de como creo que funcionara la bici nueva,viendo el resultado de su hermana pequeña,menudos mecánicos tenemos en el grupo,,,tengo las piernas y los brazos color rosa sepia,es que pasar de 3 grados a 35 es mucho cambio,,,ese pateo final tengo las canillas tiesas,,,,tenemos que volver y darnos un homenaje en el pozo tenia buena pinta,,,deberiamos dejar venir a FRAN jejejejeje
Fantástica salida enduro-turronera, a pesar de la caída tonta, el problema en el cambio, gracias por la paciencia y por echarme una mano, que fueron muchas. y el megarresfriado que llevo encima, lo que me hace estar de bastante mal humor y que es probable que alguno dijera que gruñón esta este. I'm so sorry. Eso sí un buen entreno sin duda para la zona zero. Lo malo es que tengo el guiador de cadena del cambio trasero roto y tendré que volver a llevar la bici al taller. A ver si el Sam tiene esa pieza para no comprarme el cambio entero. Fran si quieres el martes ( a ver como estoy del resfriado) podemos hacer un rato de flaca por la tarde, aún no he salido acompañada con ella..je,je. Si te parece bien a las 17h30' en el ayuntamiento. Salut. P.D.: Muy buena la crónica y las fotos Domi.
Buenas calamares, la cosa se presentaba complicada despues de la averia que sufrimos , pero dicen que para todo hay solucion menos para cuando toca irse al mas alla si es que existe, jeje,lo mejor la compañia y las ganas de volver a rodar por lugares fuera de nuestro entorno mas cercano al cual ya le tenemos pillado algunas de sus trampas,por eso la importancia de estas salidas donde cada uno a su ritmo va avanzando pero sin perder la vista al de atras, detalle que siempre en el interior de cada uno es de agradecer por que deja reflejado lo importante que es saber que hemos venido a disfrutar del recorrido juntos . Frenos para que os quierooooooo :fumaosi daba igual que clavaran las ruedas si al final era cuestion de suerte el que no se lanzara la montura cuesta abajo pues el terreno era una pista de hielo de lo que deslizaba , asi que lo primero que mirabas era las escapatorias osease (lugares donde agarrarse para no salir rodando), jiji. Domi muy buena cronica, como siempre ¿ que hariamos sin esas imagenes? . Fran ,la proxima sera mas turronera por que el ultimo obstaculo es el que mas nos cuesta de hacer y no es otro que levantarnos de la mesa despues de un buen manjar, jiji . Un saludo:biker:aplauso2
buenas noches calamares,domingo que buena cronica y fotos sobre todo la del acantilado y la del bocata. mañana intentare estar a las 6.30 para dar una vueltecita adeu.
Hoy saldré con la flaca, os hago los cuernos con el Fran o peor un probable trío con Xema..ufff. Además aún arrastro el resfriado tosero y así no me tenéis que esperar en los cruces. El jueves si algún ensayo de teatro no me lo impide saldré con la de delantera generosa...hablamos... pasarlo bien. Fran Ok. Nos vemos en los taxis. Salutttttt.
Aún tengo la Lapierre en el Sam, pero mañana a las 18h., en principio, iré a buscarla. Saldremos a las 18h30' desde los taxis, quien quiera y pueda está invitado. Fran si quieres la Decathlon te la presto, a ver si me la domas. La salida con la flaca, un gustazo, Wooow. Al final hicimos una orgía..je,je. Nos juntamos cinco y la sensación de velocidad brutal. Se nos juntaron un par de ciclistas también de Montornès e hicimos un buen bloque. Salut.
Aprovechando que Sans y Josiño tenian fiesta nos lanzamos a la aventura de las dos ruedas. El título de la ruta en Wikiloc era (corriols Garrotxins) de tan pomposo nombre, a priori ningún desengaño podríamos sufrir. Mirando ya en pasado, puede decirse que el título bien podría ser " pure mountain ". tiene todo lo que cualquier biker curtido en mil batallas desearia poder hacer algún dia. La ruta sale de Sant Esteve Den Bas, un par de km por carrilet nos alejan del pueblo y subida de 5 km hasta el área recreativa de Xenacs (recomendada para ir con la familia). Abandonamos el área recreativa y nos vamos adentrando sutilmente en el frondoso bosque, la tranquilidad y el silencio es total, tras unos metros para ir entrando en juego, advertimos que va pasando el tiempo y aquello no parece acabar. Aquello es un estrecho camino de no más de dos palmos de ancho que va carenando la cima y que en algún claro del bosque deja entrever parte de la Vall Den Bas, casi imagenes de postal. Casi no doy crédito a lo que veo, y para aderezar tan magnifico momento, dejamos de ir carenando y llaneando, para comenzar a intercalar tramos de descenso con ese equilibrio justo, que consiste en no ser demasiado dificil ni tampoco demasiado moñas. Pequeños escalones que se hacen a full (Lulú enloquecida) peraltes, curvas cerradas en todas direcciones. Para abreviar y precisar puede decirse que es como un Bike Park. Abrumados de tan magnífica experiencia, advertimos que acabamos de perder bastante altura. Ahora seguimos camino cruzando pequeños arroyos, algún prado y monte bajo, todo ello siempre por un estrecho sendero de pelicula, siempre en silencio y alejados de todo. La mañana empieza a estar algo avanzada y un enemigo implacable, hasta ahora agazapado, comienza a asomar sus zarpas. Ese sol abrasador con sus altas temperaturas reinantes nos declara una guerra abierta donde los perdedores se conocen de antemano. Para contrarestar en parte tal situación nos tomamos un merecido y reconfortante descanso a la sombra de unos arboles. El recorrido continúa siendo siempre por senderos, ahora alternando tramos de subida y bajada. Estámos rozando el mediodia y la situación por momentos es insoportable, la calor aprieta en exceso. Como ayuda y para aliviar en parte la situación se nos presenta un buen tramo de bajada, tras una curva sin apenas visibilidad, una silueta casi fantasmal aparece ante nosotros. Un tractor cruza un camino que da acceso a un prado. Hay que decir que ese entorno está desolado, a lo sumo hemos visto un par de masias abandonadas en todo el camino y llevamos varias horas sin ver ser humano alguno (pajaros a montones, y un cuervo que lleva rato siguiendonos jeje) Pero quien es el dueño del tractor ? hallamos la respuesta unos mt más abajo. Un anciano muy campechano sale a nuestro paso y tras una breve charla nos indica que algo mas abajo hay una fuente. Nada podiamos desear más en ese momento, el buen hombre hasta se ofreció a dibujarla en un papel. Lo cierto es que para nuestro disgusto no logramos encontrar dicha fuente, el recorrido sigue siendo perfecto pero cargamos con la pesada losa de la calor reinante que nos resta capacidad de disfrute. Cuando ya todo parecia perdido encontramos un rio de aguas frescas y cristalinas, no habia fuente, pero nos refrescamos lo suficiente para coger las fuerzas necesarias y llegar al carrilet donde por un recorrido facil terminaríamos de hacer los 10km restantes. Casi empezando el Carrilet encontramos una fuente donde aliviamos todas nuestras penurias. En Sant Esteve den Bas nos espera una merecida merienda: 6 cervezas 1 fanta 2 cafés y tres bocatas de lomo y queso, todo ello por 20 . Un dia inolvidable :fumao En resumen: otra joya para el álbum betetero, entra directa a la posición de pódio junto a la de Calders y Cabrerés porque las rutas de 4 dias son cosa aparte.
Que buena pinta tiene esa ruta, muy buena Domi. Que bien os lo montáis. La Garrotxa da mucho de si. Mañana saldré, en btt, un par de horas, Alfonso me dijo que también vendría. Salut.
Mañana por la tarde (martes), al final si que saldré en bici. Honorio nos vemos a las 17h30' en tu puerta. A las 18h30' en los taxis. Salut.
Hoy he salido por la zona, pero nunca se terminar la ruta por Montornes... siempre acabo por Font de cera y volver en carretera... Aver si algún día me uno y me enseñáis la zona
Cuando quieras Pikoloride...(Eres Guardia Civil???). Nosotros debemos conocer todos lo caminos,o casi todos, habidos o por haber que conducen a Montornès...que,por cierto, son muchos. Mañana al final saldré un par de horas. Tengo hasta las 10, esta vez sí. Parece que por la mañana es probable que no llueva. Salut. P.D.:Últimamente esto parece un monólogo. Cinco comentarios míos en esta plana...no gusta. ;(
Andan todos por el Whasap jeje.. Y no te falta razón, siempre somos los mismos y si no se remedia pronto caerá. Mañana intentaré salir un rato, esta gripe me ha dejado flojisimo y eso que después de 10 dias aún no estoy recuperado.