El falso llano. Montornés del Vallès.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Govinda, 8 Dic 2010.

1. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pensaba que haríais la Prehistórica pero sin dorsal, no estaría mal descargar el track y hacerla en las proximas salídas, igual tenemos algun ragalito en forma de nuevo corriol..

2. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la Matagalls/Granollers pero en sentido inverso y en bici, es eso posible, lo ves posible?

3. LoloVZ

LoloVZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Al final hice la Prehistórica.Muy guapa 40 km y 1000 m + con mucho corriol y algo de pista. Muy buen ambiente, creo que al final casi 1500 dorsales.

Claro, tanta gente pasando por el mismo sitio y que la montaña no deja de manar agua, había algunos tramos que el fango llegaba hasta el buje de las ruedas. Se hizo bastante dura por el barrizal,por el sube-baja y porque es ****** adelantar a gente que se cae incluso parado!!! Es increible el poco equilibrio que tienen algunos, jeje. En los únicos puntos que podía adelantar era en las trialeras de bajada (como mola adelantar a esta peña que van destinados a caerse)

La organización un 10 y en cuanto al recorrido pocas cosas nuevas. Se hizo la del tablón para abajo y antes de llegar a abajo de todo,donde nos paramos siempre, antes de coger el camino de la cantera, o el vertedero, no sé, en una bajada pronunciada con giro brusco a la derecha, se giró a la derecha y llegamos a una losa bastante pronunciada (estilo prehistórica I). Como era de esterar, la peña la bajaba andando, y como era de esperar, también, yo ni me lo pensé, bajé tocando el timbre, jeje.

De colofón de bajada, hicimos una que hicimos la semana pasada creo, que se coje entrando en la de las raices al revés (desde abajo) y después vas a enlazar con la prehistórica clásica al final, en la piedra.

Mucho barro, pero muy chula.

Saludos.

4. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compis veo que lo habéis pasado genial,por cierto se hablo de hacer la de vallgorguina,que costaba 16 euros no federados,se sigue con la idea o saldremos lo aquí lo digo por apuntaros,ya diréis alguna cosica...

5. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaría bien que nos fueramos pronunciando en firme para comprobar cuantos vamos, no mola apuntarse y que llegue el Viernes y no sabes si vas a ir solo o en compañia.
    Iré viendo entre hoy y mañana cuantos se apuntan, si se forma un grupo majo me inscribo. (no se como si aún estamos a tiempo)

Pedalado Valgorguina.

Manuel.
    Domi.

6. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esta tarde hice parte de la prehistórica, de noche es increible ( a partir de los tablones hasta el final). Se hizo el sendero que nos dijo Honorio y todo lo demás conocido pero con muy buen criterio y mucho sendero bastante suave. Es cierto que había tramos que había mucho barro, tanto hasta que me tuve que bajar de la bici. En el último tramo de los senderos de la Roca había más de cuatro dedos. Pero lo he pasado muy bien, creo que la gente que no conocía la zona tuvo que alucinar...además de noche ,como ya es costumbre, vi mucha fauna ( un par de garzas..una de ellas se me quedo mirando un buen tiempo a escaso tres metros mientrás cruzaba el rio intentando esquivar a varios peces bastante grandes encallados en tres dedos de agua, una rana, un ratolin saltarín, y hasta escuché entre el follaje a mis amigos los jabalís...bueno como siempre todo una experiencia.
    Salud

7. escoot maho

escoot maho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, ya te enseñare el recorrido, pero del pla de la calma a granollers , es una pasada, muy bonito y es posible en bici

8. El petit SALTAMARTI

El petit SALTAMARTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jo si aneu a vallgorguina m apunto llista valgorguina:

domi
    manel
    josep

9. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    De momento somos tres, veremos si crece el grupo y si mañana a estas horas sigue igual creo que lo dejaré correr, el Domingo proximo hacen tambien la bicicletada popular de Montornés y no estaría mal rematar la ruta dando un paseo por el pueblo.

10. El petit SALTAMARTI

El petit SALTAMARTI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algu pot sortir dema un parell d hores,si tot va be a les 9:15 als taxis tinc una estona que no ser que fer.Doncs a anar a padalar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡canyaaaa

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    No empezó la ruta sobre lo previsto, pero ya se sabe que lo importante es como acaba no como empieza. El plan era hecer una bonita ruta subiendo por Gualba hasta llegar a Santa Fé del Montseny y de ahí bajar por el GR5.
    Sobre el papel una de las mas completas y divertidas rutas por el parque natural del Montseny. Pero hoy los de la Renfe no estaban por la labor de colaborar, obedeciendo a raja tabla una orden que considero a todas luces desmesurada y fuera de lugar la chica de la ventanilla nos niega el paso argumentando que hasta las 10 de la mañana está prohibido el uso de la bici en los cercanias.

Improvisamos sobre la marcha un plan, tratamos de llegar a la estación de las Franquesas a probar suerte pero andamos espesos y nos desorientamos por los poligonos como si de Nueva Jork se tratara, nos dejamos de inventos y tiramos sin mas preanbulos hacia Canovas.

Empieza la verdadera excursión, vamos descartando rutas y elegimos una travesia por las faldas del Montseny. El pantano luce bonito con tanta agua, iniciamos la subida a ritmo comodo y en el cruce a la masia de Vallforners nos desviamos por un interesante corriol que va planeando por encima de pantano, es estrecho pero divertido, en algunos claros se divisa el pantano a nuestros pies con unas vista panoramicas espectaculares.

Ojo aquí !!!!!!!!!!!!!!!

Sans va en cabeza guiando el grupo y suelta esta frase a pleno grito, sinonimo sin duda que hay algun problema... el problema eran dos charcos de dos palmos de profundidad, lo pasamos con ciertas dificultades y algún pequeño remojón, en mi caso con el añadido de que la bici se clava de la parte delantera y me doy un fuerte golpe en la rodilla que me deja muy dolorido.

Salimos de esta zona boscosa y corriolera e iniciamos una prolongada y dura subida por pista con unas preciosas vistas sobre el Vallés Oriental.

Con la altura ya ganada, vamos recorriendo una cornisa sobre el Vallés con suaves y contínuos sube baja. Pero vuelve a ocurrir algo que ultimamente se está haciendo frecuente.
    Me refiero a que llegamos a los puntos de referencia antes de lo previsto, lo cual quiere decir que a ese ritmo la ruta durará menos de lo previsto.

En un cruce de caminos y disfrutando de un sol embriagador, decidimos parar para retomar fuerzas y aprovechamos para degustar un merecido bocata, amenizado, como no podía ser menos, de las distendidas y siempre divertidas charlas de nuestro orador de lujo.. Sans de la Cerdanya, mientras tanto Diego y servidor nos vamos descojonando con sus ocurrencias.

Pero llega el momento de continuar el camino, y las risas casi se convierten en lagrimas, lagrimas de ver esas pedazo de rampas que teníamos por delante.
    Viendo que a ese ritmo la ruta se haría muy corta, decidimos tirar montaña arríba y acumular subida, pero aqueño por momentos se asemejaba al infierno.

No tardamos en comprobar que tal sobresfuerzo bien valió la pena, tras unos breves kilometros carenando por la zona e intentando recuperar nuevamente el rumbo, vemos una marcas que apriori parecian interesantes, nos entran las dudas y no sabíamos si seguir la fiable pista o adentrarnos por un sendero en pleno bosque con todas las dudas que ello conlleva.

Suerte de contar con la compañia de Diego, que con su espirítu aventurero al mas puro estilo Calleja nos convence a optar por el corriol.

Todo un descubrimiento sin duda, un sendero con escaso medio metro de ancho se adentra en pleno bosque, hace ligera bajada y al estar libre de peligros en forma de raices o piedras se va cogiendo una velocidad realmente alta.
    Está prohibido despistarse, porque su escasa dificultad tecnica puede dar pie a ello, llevo a Sans unos metros por delante y en un momento dado veo como su rueda trasera le derrapa, logra salvar la caída pero a esa velocidad es muy dificil detener la bici y tras unos interminables metros con los frenos clavados y esperando lo que a priori parece un choque, me detengo a metro escaso de Sans

Euforicos y contentos salímos del sendero. Con la adrenalina a flor de piel, decidimos seguir investigando el terreno en pos de descubrir nuevas zonas turroneras, y la suerte iba acompañando, fuímos alternando pista con nuevos corrioles y así llegamos nuevamenta a Canoves.

Como casi siempre en estos casos, lo mas aburrido fué la vuelta, pero aún quedaba el ultimo cartucho. Un corto pero muy divertido sendero que apunto estuvo de terminar bastante mal. Iba haciendo de guia y al entrar fuerte en una zona de pequeños escalones la horquilla hace tope y la rueda trasera se levanta de forma brusca con el consiguiente susto por mi parte.

Una ruta que salío incluso mas divertida de lo esperado, espero recordarla para en un futuro poder repetirla.

Cuanto mundo y que poca vida.

Adjuntos:

12. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bonito luce el Montseny. Piris, si te parece bien puedes poner la cronica en el blog y así lo vamos manteniendo vivo.

Adjuntos:

13. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre es bonito el Montseny ,parece que no h,,,,ay mucho interés en la pedalada de vallgorguina,si no haremos nuestra ruta y luego nos vamos a comer el bocata con la del pueblo

14. el cierre

el cierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    molt be Jomingo, aquesta cronica ma agradat molt, ha sigut molt maco, fins un altra. Adeu

15. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, que le vamos hacer. Como pasa ultimamente, ruta cancelada por falta de consenso... que vienen los reyes jeje...!!!!!!

16. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Molt be, bon nivel de Catalá, pero me lo tienes que traducir que no entiendo nada jajaja.. tot axó tot alló...

17. guifredd

guifredd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como siempre un placer leer tus cronikas domi, k bien nos lo pasamos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

18. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Merci Guifredd, ya sabes donde estamos para cuando quieras pasar un buen rato.

saludos.

19. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Haber si este finde semana mis virus me dejan en paz y me paso por taxis, desde que decidí cambiarme la bike, no he podido dar ni una pedalada. llevo un mes de tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, si es que ya no somos chavales.
    Sobre el tema de las rutas por consenso, está el tema fatal. Menos mal que Domingo nos ilustra esas megarutas que se pega solo o en compañia, con todos los detalles posibles.
    lo dicho, nos vemos el finde.

20. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde, volveré a salir un rato. Hoy que puedo saldré un poco antes...a eso de las 16h15' ( por si alguno se anima)
    Salud.

Compartir esta página