"Llevarás el sillín más bajo que el manillar" pero vamos a ver... ¿Acaso no podías bajar el sillín en una 26? Yo es que alucino con algunos comentarios... Háblame del tamaño de las ruedas, no de la posición de conducción que en toda las bicis es maleable. Se pueden poner espaciadores en la potencia, poner un manillar de doble altura, bajar sillín... en fin. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Ehmmm.. si no hablamos de bicis de paseo (o de descenso), y llevas el manillar por encima del sillín es que algo tienes mal. En 26, y en 29. En flacas ni te cuento. Por otro lado, acabo de comprar transmisión nuevecita (platos/piñones/cadena) para mi 26". De **** madre que sigue yendo 4 años después del anunciado apocalípsis de las 26.
Los bordillos se suben levantando las ruedas... no estampándolas contra él. A menos que te apasionen los llantazos, claro.
Ojala hubiera la posibilidad de que los amigos de las 26 tuvierais mercado de bicis nuevas de gama alta-media y no solo de componentes y second mano.Y que la dictadura del mercado no mandase.Pero con una de 27.5 es casi lo mismo..no es para rallarse. Son parecidas.
eso depende del componente que busques, porque como quieras por ejemplo una buena horquilla de aire, y que no sea cónica, ya puedes preparar la cartera, lo que pasa con las 26 no solo es que haya cambiado el tamaño de rueda, es que también han cambiado muchas otras cosas.
Así a bote pronto encuentro por menos de 300€ Rebas, Manitou R7's y Axon/Epicon con tubo recto. Algo más caras encuentro varias Fox. Tampoco es para echarse a llorar...
En probikeshop las horquillas las horquillas a mitad de precio y hablo de una SID xx Pro y todo el cimbrel
A mi me gusta llevar 2 o 3 cm el manillar por debajo del sillin. En 29er para mi eso es imposible a no ser que ponga potencias de -40° y cosas así. Es maleable, sí. Incluso puedo montarme perfectamente en bicis de talla xxxs con una tija de a metro y potencias como cañas de pescar, pero no es lo conveniente. El tamaño de rueda influye en la geometría de las tallas PEQUEÑAS inevitablemente, por lo que algo tiene que ver el diámetro de las ruedas.
no te acabo de entender: si quieres llevar el sillin por debajo del manillar (que no entiendo el por que) en 29 ha de ser mas facil, sea la talla que sea. Igual una foto ayuda
Pues yo estoy encantado con mi 26 no la cambio por nada, si me ha costado encontrar en tienda física cubiertas pero nada que no se arregle buscando y rebuscando jajaja. He probado 29 y 27'5 y me encantan pero porque me gustan las bicis más que a un tonto un lápiz... Hasta que no muera la mía no la cambio y cuando pase lo tengo claro!!! Pepino de 26!!!
que si...,que las hay.Si yo adapté una talla 21 para mi que necesito una 17.5...,pero ya hay que adaptar.Ahora me he vuelto un fundamentalista de la geometria y tallas...,se siente.
Todo está ya inventado...y las marcas competentes,no fabrican bicis de 29 pulgadas de rueda para tallas menores que la M.No le deis mas vueltas.Yo prefiero llevar una de 29 p esteticamente bonita,sin tener que poner elevadores y engendros horribles . He salido muy escaldado ,ahora soy del otro bando.