El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Ahora comprarse la bicicleta que te corresponde por estatura, y otras medidas corporales es ser un fundamentalista de las tallas.
    Pues para ser libres de mente creo que deberemos llevar zapatos 5 números más grandes, camisetas 3 tallas más pequeñas y pantalones de traje 15 centímetros más cortos.
    Lo que te ha pasado a ti tiene otro nombre, aunque ahora intentes bromear al respecto y hacerte el graciosete.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Mi opinión es que los compañeros que quieran seguir montando en 26" y modernizar sus máquinas con este tamaño de rueda, fenomenal. Seguid todo el tiempo que queráis mientras la industria siga fabricando este modelo. Yo seguiré sumando todos los kms que pueda con mi 29 talla S comprada el año pasado, y también con la 26" del 2008 que tengo en otra localidad. Nadie me va a convencer qué tamaño rueda es mejor que otro y tampoco pretendo convencer a nadie en este tema. De la rueda 27'5" no puedo opinar porque todavía no la he probado. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Eso esta claro, incluso las escaleras de mi casa las sube con sólo empujar, la 27 casi hay que cogerla en peso, los pasos por zonas rotas son más fáciles con 29.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    BMC si las fabrica, por ejemplo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    ok.
    me parece genial que las fabriquen..y si una persona de talla tirando a bajito le apetece comprarse una de 29,pues genial.Pueden montarlas,solo faltaria eso.Pero yo voy mas comodo con una de 29 por su geometria.No me obliga a poner elevadores.Voy mas comodo...me siento mas comodo.Y resultan mas bonitas a la vista para mi.Mi anterior rockrider parecia un engendro con el elevador y el manillar tan elevado.Y no solo era porque me venia grande...,esque las de 26 son mas bajitas.

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo tengo una 29" en talla S

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, si no te quiero criticar, yo soy usuario de 29 en enduro y es mi tercera 29.
    Solo queria aclarar que si hay marcas competentes que fabrican tallas pequeñas en 29

8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No. Las 26 no son mas bajitas, la altura de la bici es independiente del tamaño de rueda, eso va en la talla/geometria.

Claro que no le vas a poner una rueda 29" a una bici infantil, pero en una marca la altura de sus bicis no cambia por ser 29" o 26".

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    A igualdad de suspensión si, pero en zonas rotas no todo el comportamiento de una bici es facilidad para pàsar por encima de esa zona rota.

No creo que haga falta explicarlo, y convertir este hilo en el enésimo hilo sobre tamaños de rueda.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿o sea que cube no es competente?

Tampoco creas que por que ahora tienes una 29" todo el mundo es 29". Te veo muy contento con ella, pero creo que debes analizar mas lo que hay en el mercado para poder decir lo que dices.

La fabricación de tallas y tamaños de rueda, está mas relacionado con la geometria especifica del tipo de bici y de la que esa marca use en esa bici, que con las tallas.

En cube hay tallas pequeñas con rueda 29" y en otras tambien.

11. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Las geometrias de las bicis de hardtrail de 29 pulgadas en cuanto a altura del cuadro,suelen ser unos cms mas altas...,tampoco tanto,pero si.Unos dos centimetros.Aunque he dicho suelen...de todo habrá.
    Hay muchas marcas que no fabrican de 29 pulgadas talla menos que M..,otras si.
    Generalizar siempre provoca fracturas indisolubles.
    Que cada cual monte lo que mas le guste,si yo no digo ni que sean mejores ni peores...yo me adapto mejor,la rr540 de talla xl,era mas baja de pipa que mi canyon de 29 p de talla M....yo me guio por esa experiencia.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rueda delantera de 29" para enduro me parece un acierto pero la bici entera en 29" va a ser menos ágil. Además las ruedas van a sufrir mucho más. Y esto para gente de 180 para arriba, para tallas más moderadas yo creo que se desenvolverán mejor con 27" y los bajitos me parec que estamos bien en 26".

¿Qué tal te va la bici? ¿Como haces los ángulos cerrados ... levantando rueda y pivotando o saltas y giras? También hay un extra de peso que dificultará la maniobra.
    Pero si te compensa en paso de obstáculos y altura al suelo imagino que no te importa que sea menos manejera.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Mas que la rueda, manda la geometria muchas veces....

14. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo tengo una enduro de 29 y solo penaliza en giros muy cerrados, te has de anticipar mas

pero da una confianza bajando increible

15. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    El otro día consulte en lo que se suele llamar como gran tienda especializada en ciclismo sobre una 26" y parecía que me había metido con sus progenitores.
    Luego que no venden y eso...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Desde luego si algo bueno tienen las 29 esque hacen perder el miedo a bajar por zonas técnicas a la gente, o eso es lo que yo he visto.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No se a que llamas zonas rotas, pero es más manejable una 26 para esas zonas, son más ratoneras.

18. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Efectivamente, si el ciclista es muy bajito (digamos de menos de 1,70) tiene más complicado acoplarse en una 29", por eso hay marcas que ofrecen las 27'5" en tallas S y las 29" en las demás.
    Pero también tenían problemas los altos en las 26", cuando no había otra medida. Las bicis XL perdían parte de las características de sus geometrias al tener que elevar al ciclista con tubos verticales muy largos y cargarse de golpe el slooping de las tallas menos grandes.
    Por eso en mi opinión el tamaño de rueda debe ir en consonancia con la estatura. Igual de complicado es adaptar una 29" a un ciclista de 1'65 como adaptar una 26" a un ciclista de 1'95.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Totalmente de acuerdo

20. losviolentosdeKelly

losviolentosdeKelly Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde mi desconocimiento de disciplinas como biomecánica, física o similares, estoy de acuerdo con el anterior comentario.

Con las de 29 se abre el abanico para que los ciclistas altos vayan con una bici adecuada a su altura, independientemente de su geometría.
    Uno bajito no pega en una de 29 como uno alto no se acoplaba bien en una de 26.
    Es de cajón, al menos estéticamente jejeje.

Soy usuario de 26 y 29, mido 1,75.
    Para lo que monto ahora, incluso lo que monté en tiempos, me daría igual una medida u otra, pero con la de 26 mis "sensaciones" y "emociones" fueron mejores que las que tuve después con las de 29, ..jejej, todo subjetivo pero mis sensaciones son así.

Salud

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página