El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ya le he aprovechado bien y esta en otro hogar que la adoptado gustosamente por falta de espacio. En cuanto tenga otra vez mas espacio regresara a casa. La he dejado en buenas manos.

Ciertamente me es difícil tener 7 bicis. Es mucho espacio del que ahora mismo no voy a poder disponer por lo que me he visto obligado a elegir las que me quedaba y recolocar el resto.

Ahora con menos bicis les daré mas uso.

Saludos!!!

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jessjosue

jessjosue Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No interesan las 26 hay un mercado saturado de ellas y hay que buscar otras cosas para que los dueños cambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre yo tengo bicis clásicas y modernas y en cuanto a rendimiento las modernas funcionan mucho mejor, lo que pasa es que somos unos sentimentales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    En alguna que otra ocasión he mencionado el cambio de geometrías en las bicis modernas.

Es muy cierto que es mucho mas sencillo con la geometría moderna que te facilitan la tarea, pero la sensación de que la dirección "flote" y que no notes con claridad lo que hace la rueda delantera, me da a mi particularmente mucha inseguridad y falta de confianza. Yo necesito notar que hace la rueda, aunque por ello me vea obligado a trabajar mas encima de la bici.

Si compitiera tendría que adaptarme, a cambio de un mayor rendimiento, pero mi uso es más bien recreacional y prefiero mucho mas el pasarlo bien que el rendir encima de la bici, el llegar a casa hecho polvo pero con una sonrisa imborrable en la cara es lo valoro yo.

Saludos!!!

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Todo avanza, y las bicis no van a ser una excepción, independientemente del motivo que tengan las compañías, que el primero será el tema económico como empresas que son y no ongs. Se crean nuevos tamaños, nuevas tecnologías, no podeis combatir el progreso por mucho que queráis, las cintas de vídeo se usaban, pero el dvd las sustituyo y con el tiempo el bluray sustituirá a este, pues lo mismo pasa con las bicis, una 26 hace una función, y las nuevas medidas han sustituido a esta, quien quiera que la disfrute, siempre el factor nostalgia hace que se disfruten más las cosas, pero que este mundillo avanza es innegable y no se puede luchar contra el progreso.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Lo importante es ser feliz.
    Montar algo que te guste y te haga disfrutar.Y enamorarte de tu bici tenga el tamaño de rueda que tenga sin pensar en lo que piensen los vecinos de mouse.
    Disfrutad y ser felices.

Yo con mi bici y tu con la tuya.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre, sobre el tema sentir lo que hace la rueda de delante, se puede jugar con espaciadores, potencia, manillares, ajustes de horquilla, presiones de neumáticos etc, etc hasta dejarla a tu gusto.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    A quien con cierta edad no le gustan las clásicas...
    Marcas ahora relegadas al olvido como Kastle, Martín, GT, Sunn...
    Lo que ocurre es que esa Kastle que enseña el compañero debe ofrecer una experiencia de pilotaje que creo ya está muy superada. Frenos a la llanta, manillar más corto imposible, horquilla de mínimo recorrido... yo creo que no se puede comparar a una bici actual. Quizá para darse unas vueltas por un camino vale pero para un uso más exigente está ya ampliamente superada.
    Es verdad que los veteranos empezamos con trastos así o peores, pero creo que no se puede negar la evidencia y el progreso. La ligereza de los materiales, la suavidad de las transmisiones, la eficiencia de los amortiguadores, la potencia de frenada... todo ha mejorado. Es muy respetable salir a montar con una reliquia de hace 20 años, pero por favor, sin ponerla al nivel de las actuales.

Enviado desde mi Maxwell Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El problema es que nos hacemos mayores y si hago una ruta de 5 horas con la clásica al llegar a casa me duele todo y con la moderna no me duele ni el culo xD..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Hace muchos años,cuando no habia en europa bicis de bbt de 29 pulgadas,allá por 1995,me hacia la pregunta de por qué si las bicis de carretera de carreras tenian esas ruedas no se trasladaban a las mountine bike.
    Luego las pusieron de moda en Europa,aunque en Usa ya se llevaban creo.
    Esta moda ha explotado hace relativamente poco,pero ya hace muchos años que algunos nos preguntabamos.Yo sinceramente lo veo algo logico...otra cosa es que algunos prefieran llevar unas de 26,perfectamente respetable,aceptable y comprensible.
    Lo que ya no tengo tan claro es...,que si siguieran sacando las marcas bicis de 26 pulgadas,de todas las gamas,a igualdad de precio que las de 27.5 y 29...,éstos que tan afanadamente defienden las ruedas de 26p,comprarian la de 26 pulgadas.
    No lo tengo tan claro.

11. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En el año 1988 fue la primera vez que monté en BTT, decíamos, que bien, llanta con radios más cortos, ya será más difícil partirlos, porque yo me metía con mi bici de carretera por muchos sitios que mucha gente no se mete con BTT.
    Hace 2 años quería cambiar mi mongoose hill topper de 1989 y como no me gustan las 29 me compré una 26 de segunda mano. Así que si algún día vuelven las 26 no me importaría comprar una.
    Y el porque no se metió en aquellos años la rueda de carretera a las BTT, coge un metro y mide una rueda de carretera y una de monte, las 2 con cubiertas y lo mismo te llevas una sorpresa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    :eek:
    Miden lo mismo?
    Pues igual por eso estaban de moda hace años.Creía que eran mas pequeñas.

13. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Exactamente, miden lo mismo. Creo que al crear las BTT se quiso seguir con el mismo diámetro que las de carretera y no crear algo más grande e innecesario bajo mi punto de vista. No se porque no han sacado también más grandes de carretera.

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
  15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Quieres decir que una llanta de 26 y una llanta de carretera tienen el mismo diámetro?

16. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No...con las cubiertas puestas miden lo mismo según el compañero.Algo que no tengo tan claro,o tenia...
    Entonces...¿Por que no han aumentado el tamaño de la llanta-rueda las flacas?

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Las primeras Mtb o Btt o como se las quiera llamar llevaban ruedas de 26" porque era lo más grande que existía con blón de 2 pulgadas o mayor.
    No se decidieron por las 26" por nada en especial, sino porque no había otra cosa.
    Se pensó en las 650b (las 27,5" de ahora) pero lo más gordi que encontraron tenía 44mm y un dibujo demasiado asfáltico. Si en los años 70 hubieran existido neumáticos de 650b más gordos y con un dibujo más agresivo tal vez las bicicletas de montaña de 26" no hubieran existido jamás.
    De hecho algunos fabricantes pioneros sacaron bicicletas con rueda delantera de 26" y trasera de 24" (las primeras Cannondale montañeras eran así), pero no cuajó.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Supongo que porque el peso de la llanta ya no compensaría las ganancias.La cubierta pesa menos y no es problema.

Todo esta inventado

19. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387

20. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si, una de 26 con una cubierta de 2" de grosor y una de 700 de carretera con una cubierta de 23 mm tienen el mismo diámetro.

Compartir esta página