¿Alguien sabe que medida de neumático máximo le puedo poner a mis ruedas de 27,5? Las que llevo están llegando a su fin y quiero ponerles otras nuevas pero las mas anchas posibles y no enentiendo de neumáticos por eso necesito ayuda. Gracias de antemano.
Yo creo que las 26 no desaparearan del todo. las 29 fue un boom y ahora las + (la 27,5+ esta desbancando a la 27,5 normal he preguntado en tiendas y me dicen que la 27.5 normal no la traerán más) . pero tarde o temprano el mercado se regulara . No me veo a mi sobrino pasando de 24 a 27,5+ o a 29 cuando tenga 15 años (aunque marcas como Orbea han puesto las 26 de 2016 en la sección infantil de su catalogo) . Yo ahora tengo una 26 era lo que mi economía se podía permitir hace 3 años. Los tiempos han cambiado ahora las cubiertas las compro por Internet y elijo las que YO quiero no las que el tendero tiene en stock
Pues yo con la 29 bajando noto mas seguridad , pero vamos que mi bici es de 26 , aproveche el boom de las 29 y compre hace tres años mi 26 con un 50% de descuento . Era mas importante los € que ahorraba que lo que creía que me aportaba de mas la 29. También tengo que decir que ha igualdad de precio hubiera caído la 29. Yo ahora mismo tengo 2 carretera ( aluminio y carbono ) 26 , e-bike de 29 y todas me aportan cosas que me hacen disfrutar , creo que es mas importante tener tiempo que todo lo demás , porque si no dispones de tiempo ya puedes disponer del mayor pepino. Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk
A mi me pasa esto mismo con el coche... antes tenía este: Y como quería las ventajas de este: Me compré este otro que aúna las ventajas de ambos: Alguien más ve el absurdo verdad? pues eso. Este es el nivel argumental del vídeo de Giant.
Blablabla, blablaba, blablabla, blablabla, blablabla, blablabla, pues si tiene que argumentar todo eso para vender la moto, quiero decir la bici, apaga y vamonos, pero que mas dará 26 que 27,5 que 29, cada uno con la que mas le guste y pueda permitirse, como cualquier otra cosa.
No se si será el fin de las 26", pero en mi grupo de salidas, solo queda una 26" que sigue dando guerra. Hay 2 de 27.5" y una enorme mayoria de 29". A las marchas y maratones que voy veo lo mismo. Enorme mayoria de 29", alguna 27,5" normalmente en tallas pequeñas y presencia anecdotica de 26". Podeis llamarlo marketing o como querais, pero es la realidad. Saludos.
La realidad es que las marcas han dejado de fabricar bicicletas de 26 en gamas medias y altas, por lo menos para rally/xc. Lo que no quita que las 26 siguen siendo igual de validas que otra medida para practicar mtb. Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
No he dicho lo contrario. Ni siquiera he opinado a favor o en contra de una medida en concreto. Solo he contado lo que veo en mi entorno y en las marchas y carreras a las que voy. No es una opinion. Es lo que hay. Saludos.
**** el descubrimiento de América prácticamente... Que este hilo tiene 5 años! Por cierto, por donde yo salgo, fifty-fifty, con lo cual las observaciones particulares de cada uno, no sientan cátedra, ni "es lo que hay", lo que hay es que salir más del pueblo... Saludos! Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
También tiene que ver el grupo de gente como sea. Hay grupos que no sé porque todos los integrantes están como obligados a cambiarse de bici cada 3 años y otros que ésas cosas no las miran. Doy fe.
Yo también doy fe. En el transcurso desde que compre mi actual bici hasta hoy, hay algunos amigos que han pasado hasta por 5 bicicletas diferentes. Que conste que estoy hablando de la misma modalidad eh, no de que han comprado una para enduro, otra para carretera y otra rígida. 5 bicicletas en 4 años. Otros dos o tres. Ah, y al de las 5 bicicletas le cuesta llegar a fin de mes . Es consumismo puro y duro o no?
Conozco ciclistas que están de ****** hasta arriba pero eso si... la bici de 5k Es una forma de pensar (o de no hacerlo) muy respetable, pero creo que han caído en las redes del consumismo. Por eso hay gente que aún no se han desprendido de sus 26, porque son gente a la que les gusta usar lo que pagan. Suele ser gente madurita, pero con otras inquietudes y obligaciones. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Doy fe de ambos casos... Y en el caso de los que no cambiamos de bici añadiría que buena parte de ese grupo no cambiamos porque no vemos necesaria la inversión cuando algo funciona tan bien para lo que hacemos (que no es poco creo)... Muchos de los que conozco entre los que me incluyo somos autosuficientes y lo que parece un hierro para otros es para nosotros una bici muy probada y trabajada, con todo en su sitio, siempre a punto y en perfecto estado de funcionamiento (si no suele haber sustituta) y en equilibrio con los costes de mantenimiento necesarios y asumibles... Yo al menos es de lo que me ocupo y preocupo... Que se podría mejorar el material que se dispone?... Claramente si... Cuanto?... Para mi hay muy poca espectativa de mejora a pesar de no disponer de un material valorado por la opinión popular (por situar...) , y si mucho gasto para la inversión en un cambio que implique cambio de medida de rueda, con lo cual lo descarto y la medida de rueda no está entre mis prioridades... Donde siempre se puede invertir y mucho en busca de mejoras sustanciales es en la mejora física... Ahí cada cual con su agenda y su compromiso............... Con una bici en buen estado a mi medida, y yo a punto todo lo demás es irrelevante. Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk