No había visto yo este hilo todavía... 26 FOREVER! Aprovecho para dejaros el link a un artículo que escribí hace unos meses para Todobicis.net sobre este tema > ¡Las bicicletas de 26 no han muerto!
3000-4000€ es un montaje normal tirando a flojo?!!? No se como no me he matado metiendo una bici de 1000€ en el campo. Enviado desde mi Nokia 3310
Tu Nokia mola. Yo tampoco me mataba cuando salía con mi orbea de 36.000 pesetas, aunque bajara como si no hubiera un mañana
No me entiendas mal con lo del montaje. Lo que quiero decir es que por la cuarta parte del precio de una 27,5 nueva te pillas un pepino en 26 de segunda mano. Saludos!!
Si pero también hay que tener en cuenta el estado de las 26 que te vendan, muchas veces se piensa que por ser 26 es más barata pero también hay que ver lo gastada que está. Si está en perfecto estado me quedo antes con un buen montaje de 26 que una básica de 27.5 tengo las dos y no hay tanta diferencia. Aunque me gusta más 27.5 para lo yo la gasto. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Hay gente que cuida mucho las bicis, más de lo que nos parece. Se ven pepinos de 26 por 1000-1300 euros. Yo después de probar la 27,5 no he sido capaz de notar ninguna diferencia con la 26. Ninguna ninguna. Saludos!
Por que el dueño ha comprado una 29 i esa estava muerta de risa en el garage desde hara mas de 2 años. I habra dicho mejor malvenderla que se pudra....
Pues eso,por 600 euros se habrá pillado una pedazo de bici. Por ese dinero en 27,5 o 29 te compras un hierro. Saludos!!
efectivamente ahora hay horquillas cuadros y ruedas de 26 a muy buen precio yo estoy a ver si consigo unas mavic crossmax de enduro entre 200 y 300 euros cuando hace unos años esas ruedas valian entre 600 y 700 euros
Al final las modas nos vienen impuestas,ésto es como todo,si hubiésemos aguantado el empuje de las 29er,seguro que sólo se hubiese quedado en una ambición por parte de algunas marcas,pero como somos"por lo general"culos de mal asiento,pues ala...vamos a probar,y a cambiar y a malvender...todo sea por la novedad,jejejeje,en fin a mi me gustan todas,cada una tiene lo suyo,pero veo mal la anticampaña de extinción total que le han metido las marcas a la 26er,ellas mismo se contradicen y mucho,cuando las vendían a precio de oro,y ahora algunas marcas ya ni tan siquiera las meten en catálogo. Bajo mi humilde opinión,no és más que estrategias para vender,y obligar a devaluar ese gran mercado tanto de primera como de segunda mano,que había de bicis de 26er!!Y si me equivoco el tiempo me lo dirá,porque no van a parar con las 29er y con las 27.5,sacaran más medidas y más historias siempre para conseguir más y más ventas y evitar competencias tipo "el mercado de segunda mano".
Totalmente de acuerdo. Primero las 29, luego las 27,5, después las 26 plus y 27,5 plus,las ebikes, luego saldrán las 28 y así seguiremos........ El otro día me dijeron en una tienda, que la horquilla de la bici que llevaba a revisar era un modelo viejo,que mávic ya no hacía ruedas para esas horquillas. La bici es del año 2015 y comprada en 2016, acojonante una bici de este año y te dicen que la horquilla es vieja.... Saludos!
claro que no van a parar... pero ni con las ruedas ni con nada... se llama evolución. Si no, seguiriamos con cuadros de acero, cuadros con geometrias de bici de carretera con ruedas de tacos, horquillas rigidas, frenos cantilever y un sinfin de cosas que se han ido mejorando... pero con las bicis como con todo... seguro que cuando sacaron los frenos de disco hidraulicos pensamos que era una estrategia de marketing, o cuando se aplicaron materiales mejores y mas ligeros, o geometrias de bici mas evolucionadas... todo es marketing!? hace 20 años las mejores bicis eran lo más... para qué cambiar esa bici de hace 20 años si con esa bici ya valía? no se podían mejorar y lo nuevo, eran todo modas y para vender... y lo mismo con los electrodomesticos, coches, informatica, ropa técnica y un sinfin de etc´s... es algo inevitable a veces se pasan con las pijerías? pues claro, pero nadie obliga a consumir ni a cambiar de bici cada año es pura fisica, una rueda de 29 es mejor para unas cosas, pero penaliza en otras, todo depende del uso que se le vaya a dar... y de lo abierta que tengamos la mente, claro, que muchas veces, por cabezonería, negamos la evidencia... lo mejor es no pensar y disfrutar con lo que tengamos y nos de alegría... ya sea la medida que sea...
Como que ya no hace ruedas para esa horquilla? Que cierre tiene esa horquilla? Enviado desde mi Nokia 3310