Hola Armentano, Despues de todas las 29 que he probado (topes de gama) - te puedo decir que a mi no me van .... Tiene que haber mercado para todos, em menor o mayor % - la población "no mide toda" mas de 1,75, una % si y otra no, a parte gustos.... He probado las seguientes 29 (todas de carbono y de muy alta gama >5000€, Cannondale Scalpel 29 2012 - talla S Cannondale Flash 29 2012 - talla S Specialized Epic 29 2012 - talla S GT Force Carbon Expert 29 2012 - talla M ? -creo que era la M pq eran demos y nunca tienen la S Niner JET 9 RDO - la talla S es muy grande - ojo con la geometría Por los tramos que hago (me gusta subir), no tienen tanta tracción como las de 26 (son caminos con mucha pendiente, curva y contra curva, con poco mas que la anchura del manillar, con mucha roca y mucha piedra suelta, humedos por veces, incluso en verano). En el mismo camino que hago siempre, que lo conozco muy bien (30 kms ), subiendo pierdo al redor de 4 minutos, y bajando al pierdo al redor de 3 minutos. Mis mejores tiempos con la de 26 son de 1hh:35mm.ss (creo poder rascar algo aqui) y con la de 29 1hh:42mm.ss - (en la de 29 esforzando al máximo sin parar) gracias,
Ola semiau4, Nao creio - quem tem dinheiro manda (somos clientes!) - nem que sejan quadros feitos manualmente por encomenda exclusiva! grato,
Hola iRockrider Incluso por poder, puede fisurarse en la próxima salida...... Vaya tela - no me salgo de casa porque puedo ser atropellado, o tener un esguince, o ser atracado, o tener un infarto......vaya con clientes fantasmas ! gracias,
Hola PITUFO RODADOR, Como me gustan los que adoptan el Sistema Metrico Decimal, fuera con el Sistema Imperial. gracias,
Hola razzmatazz, Ante todo gracias, por expresar de forma constructiva y ordenada tu punto de vista ! Observo por tu firma, que estas muy cerca mio ! Estas invitado a venir conmigo, en mi ruta de 30 Kms (invito al buen Jamon al Queso y al vino al finalizar - si no te alejas de mi) - prometo que no paso de las 170 ppm, pero que las mantendré si hace falta, durante grande % de la ruta. Tráete la de 29, si la tienes, y vas a ver que vas acabar subiendo el camino a pie......y no tendras derecho al buen Jamon/Queso/Vino al finalizar....porque sencillamente no estarás al final.... Después de todo esto, publicamos aquí en el foro las verdaderas diferencias......no de corredores pero de las bicis, de rueda 29.......(desnivel,ppm,tiempo,velocidades,temperatura,transmisones, lo que haga falta para demostrar que las bicis de 29 no son la panacea......) Seras el 4 que reto - los demás me han invitado al entrecot ! gracias,
Creo que los fabricantes tienen la obligación de tener repuestos durante un nº determinado de años. Está en su derecho de protestar pienso yo.
Hola, [h=1]Le llaman cognitive Bias - .[/h] is a pattern of deviation in judgment that occurs in particular situations, leading to perceptual distortion, inaccurate judgment, illogical interpretation, or what is broadly called irrationality.[SUP][1][/SUP][SUP][2][/SUP][SUP][3][/SUP] Implicit in the concept of a "pattern of deviation" is a standard of comparison with what is normatively expected; this may be the judgment of people outside those particular situations, or may be a set of independently verifiable facts. gracias,
Hola jorgechu, Ahora les has dado ....todo con motorcito electrico - motores brushless... Todo electrico, que no contamina, pero para hacer las baterias contaminas todo y algo mas ..... para no hablar de cuando están completamente agotadas.... gracias,
Pero tu crees q alguna marca va a dejar de tener repuestos para bicis de 26"??...cuantas bicis de 26" hay x el mundo??cientos de miles??millones?? Tu crees q los fabricantes van a bajarse del carro de las 26" y perder millones de ingresos???...pues ya te digo yo q NO. Ningún fabricante dejara nunca las 26". Todos se van a subir al carro de las 29", y de las 27,5....y en cuanto una saque algo nuevo en un futuro, el resto ira detrás!!....xq a las Marcas lo único q realmente les interesa ES VENDER Y GANAR PASTA!!!!como cualquier empresa!! Los hilos como este. Como el d q vais a hacer ahora con vuestras 26. Etc, CON TODOS MIS RESPETOS, apestan...xq a Specialized, a Trek, a Orbea, a Cannondale, a Scott, a Shimano, Sram, etc, etc, etc, les importamos un pijo, lo q quieren es vender, y harán cualquier cosa x hacerlo. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
catedráticos, futuristas, expertos, físicos, oradores, economistas, profesionales en casi todas las ramas... No me explico cómo hay paro en España.... Eso en la superficie, lo malo es que si te pones a profundizar te das cuenta que hay mucho sabio que juzga a partir de simples titulares porque su gran sapiencia está por encima de cualquier contenido. Para saber que las de 26" seguirán, no hace falta aver hido a la hunibersidaz...y para lucirse hay temas de más enjundia, jod... respetos a todos y feliz pedaleo
Yo me hice una 29er y me duró 3 meses, no me gustó nada, torpe, lenta, subía muy mal por zonas técnicas y costaba mas moverla. A mi me la suda lo que quieran vender Specialized, Cannondale, Scott o su **** madre. Incluso Ventana ahora tiene mas modelos de 29 que de 26, me la suda también. Y si al final no queda nadie que venda 26 siempre podrás encargar alguna a marcas pequeñas que trabajan a medida. Pero dudo mucho que la 26 vaya a desaparecer.
Hombre, en scott, por ejemplo, la genius de 2013, ya no la fabrican en 26 , solo en 27,5 y 29. Yo personalmente prefiero las 26 , por el tipo de mountain bike que practico y deseo que no desaparezcan nunca las 26. A los unicos que van a fastidiar y mucho, seran a los comerciantes ya que les haran tener un stock brutal.
Empiezan los primeros problemas graves con las 29´ ya conozco casos de Specialized y Trek con el eje pedalier completamente deteriorado. Que contento esoty con mi 26´
Me refería al cuadro, que es de lo que se quejaba el susodicho. Hay tantas cosas que apestan.... Saludos
Hola manguerini, Gente del foro o compañeros de fadigas, con los problemas graves en las 29" ? gracias,