A mi me esta fastidiando esto del fin de las 26. Se ha roto mi rueda trasera(unas kasper a la carta), contacto con el para que me haga otra rueda nueva y me dice que ya no hay material para hacer ruedas de esa medida, que intentara encontrar algo pero lo veo muy mal, y ahora ya no se que hacer
Por qué , quieren que les compres una bici nueva de 27.5 la tuya no es vieja, si las horquillas sean de la medida que sean son lo mismo lo único que cambia es el tamaño. Lo que pasa es un les es más cómodo sacar el stoc que tiene en tienda y seguramente las marcas, los proveedores les insisten en que promuevan y vendan medidas nuevas, a ellos les llevan lo que pidan pero claro si un proveedor te dice que con un cierto producto para 29 el margen de beneficio es más grande que otro de 26 pues que vas ha hacer en guiñar 29 y 27.5 a todo quisqui . Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Me da a mí que poco sabes de la evolución, en muchas disciplinas ciclistas aún se llevan bicicletas de aluminio y de acero, y son la gran mayoría, y se siguen utilizando frenos VBrake incluso verás a alguno con cantilever. Te cito algunas de estas disciplinas, porque el ciclismo no empieza en la carretera y no acaba en el XC, puedes ver bicis de estos materiales en Dirt, 4X, BMX, ... Te sorprendería la de bicis de acero que han anunciado para el 2017 en estas disciplinas, incluso en algunas bajando de 26" a 24" como puede ser el caso del dirt. Por poner un ejemplo hay bicis de acero de bmx por 3.000€ con vbrake, sin cambio, sin suspensión. Unos materiales son buenos para unas disciplinas, pero pueden ser muy malos para otras.
Evolución es una cosa y otra es llegar al techo tecnológico. Y todo depende de las necesidades: por ejemplo, para ciclismo en pista puede ser más importante la aerodinámica y la rigidez que el peso o la tecnología en cambios (que no se utilizan). Una vez alcanzados los máximos en ambos factores, se ha alcanzado el tope tecnológico/ se han cubierto la necesidades y cualquier modificación será como poco superflua. Por otro lado, me parece difícil justificar una bmx de acero de 3.000 teniendo en cuenta los costes en materiales y mano de obra, una vez amortizado el gasto en I+D.
Que kasper no tiene material para hacer una nueva rueda de 26????? Me resulta muy raro, hay muchas páginas en las que hacen ruedas a la carta.seguro que encuentras recambio. De todas maneras no me creo que no haya recambios, los fabricantes serían imbéciles si dejarán de lado el pastel de los recambios y repuestos de las 26, hay muchísima gente que no ha caído en el engaño de las 27,5 y sigue manteniendo sus 26, yo por ejemplo ahora mismo tengo 3 bicis de 26. Y no tengo ninguna intención de pasar a la 27,5 porque lo vuelvo a repetir después de haberla probado : No he sido capaz de notar ningúna diferencia con una 26, bueno si,que las 27,5 son mucho más caras y a igualdad de componentes más pesadas. Saludos!
Oye! pero... hablamos de mountain bike o de bicis de bmx u otras disciplinas...??? es genial sacar las cosas de contexto... pensaba que hablabamos de las bicis de montaña de 26" si en otras disciplinas se usan otras cosas, será por necesidad, digo yo. pero lo dicho, sacamos las cosas de contexto. cada disciplina evoluciona entorno a sus necesidades, no me compares un bici de bmx con una de montaña, que me da la risa. cada bici es para lo que es, no te parece? que porque en otras disciplinas aún se use el acero, eso quiere decir que en las bicis de montaña no se ha evolucionado? Y sí, se llama evolución. No es algo que se "sepa", es algo que se ve, que se observa... solo hay que ver la mejor bici de montaña de hace 20 años y una actual......... me das a entender que, segun tu, las bicis de montaña de ahora son solo de postureo y que con una de hace 20 años se va igual que en una bici actual... no? o que son iguales o que tienen la misma tecnología... xD seamos sensatos
Hablamos en un foro que también hay hilos de este tipo de ciclismo o de bicicletas, y este hilo está en bicis y componentes, aquí se ha referido a que el acero y el aluminio no existe, es historia, y es un material muy presente hoy en día en otras modalidades de ciclismo hasta que venga algo mejor y lo sustituya, pero eso a día de hoy no a ocurrido. Claro que ha habido evolution, llevo competiendo más de 20 años en varias disciplinas ciclistas, pero como he dicho, el ciclismo no empieza en la carretera y no acaba en el XC. Ya que tanto citas bicis de montaña y lo subrayas, para ti las bicis con las que se compite como he dicho antes dirt, 4X, incluso algunas de descenso y las podrás ver en los campeonatos por ejemplo de Crankworks o el rampage (los puedes ver en redbull TV ya que me parece que no sabes lo que es), se compite con bicicletas de montaña y la gran mayoría son de 26" y de aluminio o acero, pero bueno, tú serás de los que una bici de montaña solo puede ser de XC, carbono y 29". Y aunque te parezca increíble en estas bicis de acero o aluminio y de 26" también ha habido evolución y mucha, sobre todo en los últimos 20 años como te gusta decir, pero como creo que no te has subida a una, ni lo sabrás.
Osea, terminas diciendo lo mismo que he dicho desde el primer momento? no entiendo, son ganas de discutir para terminar diciendo lo mismo que he dicho yo de primeras? en fin.... lo mismo has dicho que yo, que en todo hay una evolución. por otro lado, ni tengo una 29, ni solo tengo una bici de un tipo, esos comentarios los puedes ahorrar... me he ceñido a las bicis de montaña de 26" porque es lo que se habla en este hilo... y es a lo que yo me he ceñido.
Bueno,no discutaís si podeís evitarlo claro!!!,yo sólo sé que cuando voy por el monte,tanto me dá llevar una como otra,porque la sensación de libertad y de placer viendo caminos,trialeras,bosques enfoscados,en fin....todo lo que la bici te puede dar y otras cosas noo!!es indiscutiblemente superior a cualquier marca,moda,evolución y me dá igual la palabra!!!lo importante es disfrutar,y os aseguro y vosotros todos lo sabeís se puede disfrutar a mares con una 26er,y por supuestísimo con una 27.5,con una 29er,etc.etc.etc.... Disfrutad y dejad disfrutar,mi humilde consejo bikerss!!!!
Evolución en las bicicletas? Estamos de broma? Como mucho a habido mejoras en los materiales o implementación de componentes de otros campos, pero evolución poquita (al menos yo no considero el cambio de tamaño de una rueda como evolución) desde que se inventara la "bicicleta de seguridad" en 1885 En fin, que pronóstico apostándome lo que querais que los próximos 10, Sí, 10 años no va a haber ni un solo cambio en 26" respecto ahora, quizá un par de modelos menos de algún componente o neumático y poco más.
...alargando en el tiempo la historia de la bicicleta de la imagen superior...¿veremos en el futuro un nuevo producto que fusione las "fat-bikes" con las "e-bikes"? Imagino que ese producto podría ser así...pulgada arriba o pulgada abajo:
He leído varias páginas de este post y en ocasiones se menciona que para que comprar una 27,5, si es lo mismo que una 26... Entonces para que comprar una 29, si es lo mismo que una 27,5? Es un paso intermedio, donde se juntan las cualidades de ambas. Yo tengo una de cada y si, hay diferencia entre una 27,5 y una 29, como la hay entre una 26 y una 27,5 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No son de 27,5 ni estan en medio de nada ni es posible tener lo bueno de ambas cosas sin llevarte lo malo de las dos opciones en igual medida. El fisica y geometria... no hay magia.