Las 29 son simplemente más feas que pegarle a un padre, parecen bicis antiguas o algo así... por esa sencilla razón no van a triunfar de manera global, aunque tendrán su mercado. Si hay algo que le entre a la gente por los ojos es la estética...
¿realmente crees que es solo cuestión de estética? tómate tu tiempo, terminarás con una de 29'' tarde o temprano, yo ya me he hecho a la idea, aunque amortizaré unos añitos más mi efectiva 26''
A mi que me gusta subir me parece que las 29 no son mi tipo. A lo mejor cuando me haga mas viejo y me pille una doble a lo mejor cae en 29 o en 27.5
cuestión de gustos y comodidad. yo con mi 26 voy genial en todos los terrenos. la 29 solo llaneando...
Oscaritos estoy d acuerdo contigo en q no m parece ien q no se hagan topes d gama en 26". No seas tan radikal. Quizas cuando salgan las 27.5 a saco haya una q t vaya bien si quieres cambiar. Sobre lo d quedarse atrancado. No se. Yo creo q subiendo todos hemos echado pie a tierra alguna vez no? En subidas rotas continuas y en trialeras cortas d subida. A lo q me refiero es q en estos casos la 29er t ayuda a pasar mejor los obstaculos o si es subida rota larga pues es mas estable y se encabrita menos. Tu sigue disfrutando d la bici cuando t toque cambiar algo encontraras seguro. En 26,29 o 27,5! Un saludo. A ver si coincidimos en una salida Sobre la estetica pies eso. Gustos. A mi las q no me gustan ya son las rigidas d 26". Me parecen d juguete. Pero esto es mu subjetivo
Yo en Enero escuchaba 29 y me asustaba no sabia que era eso ahora tengo una 29 y estoy encantado he mejorado muchisimo , son feas? tu paras un tio de 1,92 ves bonito un cuadro de 21 o 23 " en una 26 por que se ve fatal , y todas no son iguales asi que no pueden ser todas feas.Yo estoy en contra de que desaparezcan las 26 cada uno tiene que elegir su bici pero por mucho que te niegues es lo que van a sacar las marcas y si no quieren vender 26 po tendras que comprarte 29 , bmc solo ha sacado 26 enduro y dh , antes sólo habia 26 y no entiendo porque sois tan reacios a las 29.No es un milagro pero yo por lo menos estoy encantado.
Yo creo q el tamaño de la rueda debe ir en proporcion con el tamaño del cuadro, no hay más. Una bici pequeña es bastante absurdo llevar 29, al igual que para un tio de 1.90 con una bici enorme y rueda pequeña. Al final dependerá de tu altura para 26, 27'5 o 29, ahora bien para 175 creo que 27'5 es ideal.
Lo de la altura es una tonteria , lo que no poodemos creernos que la 29 anda sola , conmigo sale un compañero que medira 1,70 y poco y va con la 29 como un tiro pero si no pedaleas no.
¿Te basas en algo en concreto para afirmar eso o son simples gustos personales? Si con 1,75 ya necesitas una 27,5"... ¿un tio de de mas 1,90 que tiene que hacer? ¿Quedarse a esperar que saquen al mercado las 32"? Además , si a cada talla de cuadro le tuviéramos que poner un tamaño diferente de ruedas, habría modelos que a medida que aumenta la talla habría que cambiar el modelo de horquilla, medidas del propio cuadro etc. para dar así cabida a las ruedas. No tiene ningún sentido.
Pues yo si veo que tiene sentido que todo vaya en consonancia que quieres que te diga, no se que mediras, pero fijate en una bici de niño y la rueda te parecerá de risa. Lo mismo le parecera a alguien alto sobre una 26". Yo tengo dos de 26 y no tengo intencion alguna de cambiarla, pero si llega el caso mirare las de 27'5 a ver si van mejor para mi o no. Yo creo eso q todo ha de ir en proporcion no se...
Yo hago bici por tener prohibidos otros deportes por una condropatia en la rodilla......y mi medico q tb hace bici me ha dicho q para mi lesion mejor una 26........dice q para andar con una 29 siempre me hara falta forzar mas la rodilla.....
Mido 181 y voy de lujo sobre mi 26"... y con ello no quiero decir que a lo mejor en una 29 iría encantado también, pero sigo diciendo que si a uno de 175 ya le colocas una 27,5, no existe diámetro de rueda para tio de 1,90.. Y al ultimo párrafo tampoco haces mención, que es justamente el motivo por el que eso que dices, no pasará jamas.
Contador está recogiendo 26" durante la vuelta. Ya sabeis, si no las disfrutais, hay alguien que les dará uso.