Yo, contrariamente lo que alguno piense, no tengo nada contra las 29. Para mi talla (L-19") no quedarían desproporcionadas, y me encantaría tener una de acero, tal vez totalmente rígida y hasta con V-brake (sí, soy un snob y bicho raro xD ) para las rutas largas por buenas pistas. Pero para lo demás, mi doble de 26, que es más divertida y juguetona, algo que no pueden decir los usuarios de 29er. Mismamente ahora ando con una 26" totalmente rígida y frenos v-brake, y me es más fácil hacer un caballito o salto cuando quiero, aunque lo sufra mucho en caminos pedregosos y bacheados. Yo no salgo normalmente para raspar segundos al reloj, sino para pasarlo bien, y una bici más maniobrable o acrobática (y eso que no soy mucho de hacer filigranas) ayuda más a eso.
Despues de casi 20 años con bicis de 26 me he pasado a 29. Os cuento que tenia la btt para cambiar y cuando fui a la tienda habia muy pocas de 26 y muchas de 29, le pregunte al tendero y me dijo que habia mas demanda de rueda grande. despues me animo a que probara una porque se dio cuenta de mi curiosidad yo le dije que no, que lo tenia claro pero al final le hice caso y di una vuelta por el barrio, la verdad es que me senti muy comodo y al volver le dije que me habia convencido. Ahora mismo despues de varias salidas aún lo tengo mas claro en mi caso y por las rutas que hago me va mucho mejor que la 26, subo mas agusto, bajo mas seguro y rodar ya ni te cuento. Una cosa si que tengo claro hay que tener piernas para sacarle todo el partido a una 29 de rally. Y por poner algo negativo en sendas reviradas sufres mas por las maniobras rapidas.
Me gustaria saber si para gente bajita,1,65,1,70 iran bien,yo creo que no, alguien de esa estatura que me lo cuente,las 29" son pa gente alta y punto.
Hola a todos. Alguien sabe decirme la evolución de los diámetros de las ruedas en EEUU. Las 26 que llevan desde siempre, o fue la evolución de las 24?
Mira , lo dudo bastante , dento de 5 años minimo , si eso pasa , seguire teniendo neumaticos TE LO ASEGURO , seguire teniendo llantas , y seguire teniendo horquillas... Las marcas no son ********** y saben que todavia habra gente con 26 . Pero del dicho al trecho hay un hecho , yo no termino de ver eso de que las 26 desaparezca , no lo veo , te lo digo enserio...
no se si desapareceran, pero todos los que al salir las 29", dieron de lado su 26" ,comprando una 29" y haciendo de esa compra una necesidad, como si el tener una 26" fuera para pardillos, ¿que haran ahora que sacan las 27,5"? os han ******* pero bien.......... (ojo que quede claro que me refiero a esa gente que ha cambiado de bici a lo loco, sin necesidad, y para cambiarla se han autoconvencido de que realmente era una necesidad)
Yo no creo que desaparezcan las 26 De todas formas no me digáis eso que acabo de comprarme una bici con 26 por favor
hola: yo creo que para final del 2013 se vera quienes son mas fuertes y se aclarara la batalla de 29 o 27.5. USA contra Italia. La clave sera la zona en la que se use la bici. en zonas mas llanas puede que gane terreno la 29 pero en zonas muy boscosas la 26 no desaparecera. un saludo
no creo que vayan a desaparecer las 26 , lo que pasa que las marcas se tienen que reinventar para vender !!! una ley de marqueting (ofrecer productos nuevos a los clientes )
Esto dice Jose Antonio Hermida al respecto: El tema 26-27-29 es un tema facil: Al final el mercado se quedara en 27-29 usando las 26 com primeras bicis(baratas o para niños). Sobre las ruedas esta claro que por temas de fisica la 27 es mas comoda/estable/y rodadora que la 26 y la 29 hace lo mismo con la 27, por lo que si alguien fabricara una 47 pasaria lo mismo comparandola con la 29. El tema son las aceleraciones y las tallas!! En funcion de tu altura tendries que escojer una o otra, en mi caso que mido 172cm encajo perfecto en talla y rendimiento con la 27, siendo la 29 un poco grande para mi, en terminos de agilidad y postura(cuadro, no rueda). Que mas!! Por lo que yo creo las bicis se convertiran en TALLAS (S/M/L) 26/27/29 y tendremos bicis completas proporcionales a nuestra altura y casi peso. Ya que una chica de 165cm con una 29" se veria desbordada por la rueda por el "manejo"del cuadro por su geometria y por el peso total de la bici!! Asi que le tocara 26-27! Que os parece mi teoria?
*****, maldito foro, no me deja citar.. Bueno, este mensaje va para el forero abeja en respuesta al mensaje #403 Eso de que las 29er sólo son para gente alta es un poco mentira, yo sigo pensado que para mover eso hay que tener fuerza en las piernas, si que es verdad que a lo mejor un tío alto va mejor, pero vamos, que no le des mucha importancia porque Emily Batty, corredora del equipo TREK va con una 29er y no veas como va(MIDE 1,60)..
Yo creo que las 26'' no desapareceran. Veo primero que desaparezcan antes las de 29''. Me parecen antiesteticas y una moda de este año que no las estan metiendo por los ojos para vender.
Esto me recuerda al tema de VHS, Beta y 200. el mejor era el sistema 2000 creo que tenia mas definición, al final se implanto el VHS. Seguro que muchos lo recordáis.
VHS/Beta/2000 Claro que me acuerdo. Al final triunfó el VHS y el factor determinante para su implantación fue que era el formato elegido por la industria del porno (entonces no había internet). Cagüenlabixicleta, qué mayores estamos.
Dudo que sean elfinn.. De mi grupo, los dos ultimos que nos hemos comprado bike han sido 26,,, nositris salimos dos veces como muxo a la semana, y todo senda, por loque la 29 hayque tener mucha pierna. ademas la 26 es juguetona divertida mas manejable..en fin 26 foreweerr Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Llevo desde ayer intentando citar al compañero que pregunta sobre la evolucion en los EEUU de los diametros de rueda, asi que le respondo sin citar. Las primeras bicicletas que adaptaron para hacer el cabra en el monte, llevaban las mismas ruedas que las bicis de carretera, pero con cubiertas gordas, osea que fueron 29. Con estas maquinas, enseguida se dieron cuenta de que las ruedas no eran lo suficientemente rígidas para el trato que le daban en el campo, con lo que tuvieron que buscar otro diámetro de rueda mas pequeño, para ganar en rigidez. Las ruedas que adoptaron finalmente, fueron las que utilizaba en sus bicis, el servicio postal, que como podéis imaginar eran de 26. Sobre las 24 pulgadas, fue una apuesta de Scott en aras de conseguir mas rigidez, rebajando el peso en la rueda y a su vez en la bici, que no fructifico. Respecto al comentario del otro compañero que cita a Hermida, tiene mas razón que un santo. Las 27.5 no han nacido porque las 29 no funcionen o sea el termino medio o sea la proxima moda o etc, etc..., han nacido sobre todo, por problemas de tallas. Las ruedas de 29 al ser mas altas, en tallas pequeñas el manillar suele quedar demasiado alto y muchos ciclistas, sobre todos los pros que han estado corriendo durante años con una posición racing, no terminan de acoplarse a una posición con un manillar alto. Con lo que una 27.5 es la solución a tener parte de las ventajas de una 29, manteniendo la posición racing (en tallas pequeñas) de una 26. También es importante el dato de que tan solo en XC (circuitos) es donde las va a utilizar, tanto por comodidad de posición, como agilidad, pero no por rueda, sino por cuadro. Esto es importante, no por rueda de 29, sino por el cuadro. Y porque no negarlo, por mejor aceleración, que en un circuito con continuos arranca y para, puede tener sentido. Saludos.
Esto de las 26 27,5 y 29 es un poco lo de siempre. Cuando sacaron los frenos de disco, las bicis de alumnio, las de carbono,las horquillas, los amortiguadores. Siempre tenemos que buscar lo mejor, esto es mejor que aquello, esto es mejor que lo otro... sinceramente a cada persona le funcionará mejor una cosa que otra y es cuestion de probar y decidir lo que a cada cual mejor lo convenga. Yo no quería los discos ni en pintura, cuando los probé flipé con la frenada. Después probé una doble y hoy por hoy no vuelvo a la rígida por nada del mundo, mi espalda me lo agradece. Y ahora tengo bici y manillar de carbono y voy de perlas, bastante mas cómodo. Espero no probar hasta dentro de mucho una 29er o 27,5 porque sinó la liaré...pero la liaré con mucho placer
Pues si nosotros nos peleamos, miren como están los fabricantes. Importantes fabricantes no quieren saber nada de ls 27.5 y dicen que las mejores son las 26". De todas formas, no hay que hacerles mucho caso ya que ellos se suelen mover por dinero y donde dije digo digo diego. El que quiera el pdf, mensaje privado. Un saludo.