El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Con las geometrias modernas que se usan ahora en 29er eso no es un problema, y menks todavia con la tendencia a poder usar un solo plato delante, con lo que obviando el desviador se pueden hacer vainas de 435 o menos mm sin problemas, haciendo la bici muy agil, un desarrollo adecuado y unas ruedas ligeras hacen milagros... en cuanto a lo feas q son... esta es mi foes shaver 29er, talla 17, no considero que se vea fea ni desproporcionada la verdad

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Siempre tiene que salir alguien con algún pepino a aguarnos la fiesta ;)

Eso es casi una bici hecha a medida, los problemas de las 29 se dan en bicicletas de gamas más normales, donde la economía no da para desarrollar una geometría adecuada para cada medida de cuadro(creo), así que lo que hacen es adaptar malamente para las tallas pequeñas y así salen las chapuzas que salen.

No dudo que una 29 hecha a medida pueda ser muy manejable si te dejas mucha pasta en ello, pero para alguien de 1,66 como yo, aun así no le veo las ventajas.(sigue siendo más aparatosa en relacion a mi tamaño, y eso es lo que cuenta para mí).

3. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Esta es la mia .... todo ruedas pero no veo ningun angulo forzado ni inventos raros

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Jeje... gracias, es una bici montada a la carta, aunque el cuadro es estandard, esta si es hecha custom total, el slooping es muy acusado por si acaso no se ponga en peligro mi hombria...

El problema esta en generalizar, para un lado o para otro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Covachero

Covachero Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta muy guapaaaa! De fea nada!

6. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Una pasada la custom esa, perdón por la pregunta(quizás) ignorante, pero, ¿es acero o titanio?
    Y si no es mucha indiscrección, cuanto pesa ya que estamos?:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Titanio, no la he pesado

8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues nada, es una preciosidad, nada como los materiales nobles, a mí me gusta más el titanio y el acero que el carbono, claro que el titanio no puedo permitírmelo aunque me guste más jaja, pero una buena bici de acero probablemente me la haga pronto tipo on-one o algo así.. todo se andará :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si te dice el tendero que me las trae sin ninguna pega entonces no hay nigun problema con conseguir repuestos de las 26 como dabas a entender ¿no crees?

11. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, yo mido 1,70 y pienso lo mismo.

12. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Pero vamos a ver, que parece que a algunos os gusta mucho argumentar... si el tendero me dice que no hay problema en su día, no quiere decir que no lo haya puesto que en 3 semanas no las ha traido justificando que no las tiene el distribuidor, que ahora "todo" es 27'5 y 29. Sólo añado esta experiencia para aportar. En ningún momento digo que no haya repuesto ya que efectívamente aparecen los modelos en la web de Maxxis. Lo que no sé es cuanto stock hay de 26 en relación a las otras medidas que ahora se venden. No parece descabellado pensar que si desde hace un par de años por cada 100 bicis nuevas que se venden 98 son 29 y 27'5 el stock de neumáticos dependa de lo que se vende en cierta medida. Si tú fueses jefe de compras ¿harías un pedido de neumáticos paritario de las 3 medidas?

Yo no sé por qué narices no las ha conseguido. Opciones:

Realmente esos modelos no los tiene SU distribuidor.

No ha hecho el pedido tal como me dijo y me está mareando.

No quiere buscarlas por otro distribuidor porque no le sale del nabo.

Y no es algo que me quite el sueño porque sè que encontrar gomas se encuentran. Sólo digo que en 26 ya no entras a una tienda y te ves 4 o 5 modelos colgados. No sé si entiendes lo que intento decir... ;)

Última edición: 4 Mar 2015
  13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si ese tendero fuera Ozone en Las Rozas de Madrid, estaría totalmente tranquilo asumiendo que no llegarán jamás las cubiertas de 26. Pero te pasaría igual con 27,5 o 29 pidiendo un modelo diferente al que tengan en la tienda. Mi paciencia es insuficiente para comprarles algo que no tengan ahí, listo para pagar y llevárselo....

Tu tendero con tus cubiertas va a ganar unas monedas. Su nivel de "interés" en el tema es bastante bajo (por asumir que tiene algún interés...)

De momento el número de bicis de 26 circulando por el monte es abrumadoramente superior al de 29 y 27,5. Antes de que solo se vendieran bicis de 29 (hace 2-3 años que vino el boom) o que existieran las de 27,5 (van ¿dos años?) han estado vendiendo 26 y solo 26 varios lustros. Hay literalmente millones circulando por ahí....

Yo insisto en mi interpretación: el problema lo tiene tu tendero, no las cubiertas de 26.

14. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo eso de que hay una diferencia abrumadora de 26 contra 29 y 27,5... no lo veo. Si quitamos las bicis de niños que son la gran mayoría de 26. Yo en las últimas rutas que he ido ya se ve a todo el mundo con 27,5 y 29, y si algún pepino de 26, pero muchísima gente hay que ha cambiado la bici, a la gente le gusta ir a la última, eso es así y así seguirá.

15. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    ¿El número de 26 es ABRUMADORAMENTE superior al de 29 y 27'5?
    Es evidente que se utiliza el término muuuuy alegremente.
    No sé cual es la relación pero diría que no hay el doble de 26 que de las otras. Estaríamos suponiendo que nadie cambia de burra en 10 años...
    Bueno, a mí ya me aburren estas discusiones peregrinas porque no tenemos ninguno la información para decir cuantas hay y habrá de cada medida. Una cosa sí sabemos: si ya no se venden de 26 y hay una medida similar para los que no quieren 29 como lo es la 27'5 pues más pronto que tarde iremos dejando de ver las 26... y lo dice uno que monta muy contento una 26.

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No lo digo yo, lo dicen las cifras de la asociación de marcas y bicicletas de España
    http://asociacionambe.es/cifras-del-sector-ciclismo-2013-2012/
    Sobre unas ventas anuales de unas 630,000 bicicletas,
    26: 88% de ventas en 2012 (27,5 1%, 29 10%)
    26: 63% de ventas en 2013 (27,4 4,7%, 29 32%)
    No hay datos del 2014 ni anteriores.

Asi que dejad de contar la historia (falsa) de que las bicicletas de 26 desaparecieron con Franco....

• Útil Útil x 1
  17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo veo un manillar mas alto que el sillín... y con poco margen para bajarlo.
    Yo asi no podría ir. Ya voy con ellos casi alineados (un poco mas alto el sillín) por evitar que el manillar (plano) me golpee el cuadro en caso de caída mala y me ha tocado quitarle un cm a la horquilla para bajar la bicicleta de delante porque eso de llevar el manillar mas alto que el sillín me resulta insoportable. Y eso con una 26... con una 29 como esa ni me imagino los problemas que tendría para dar con mi postura. Siempre fui con el sillín bastantes centimetros mas alto que el manillar y ni quiero ni puedo cambiar aun mas de postura a estas alturas.

Hasta luego.

18. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Debe ser la fotopor que esta a la misma altura....... y sin posobilidad de bajarlo?????? Por??? Le quito separadores y listo por que lleva tres

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya los he visto... y he corregido mi mensaje. En todo caso el margen es escaso... aunque a decir verdad mas que el que tengo con la mia, pero en todo caso menos del que a mi me gustaría y puestos a cambiar ahora de bicicleta y no tener a tiro una oferta (es por lo que pille la que tengo) no me plantearia ninguna que no me diese margen para poner de nuevo el manillar bien bien bajo.

Hasta luego.

20. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Eso ya es una cuetion personal y no un angulo forzado de la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página