El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Tienen la big8 en 29 y las rafal en 27,5...... Y un mogollón de modelos y submodelos en 26 de gama muy baja menos alguna 8.3 que en breves sera sustituida por las rafal de 27,5 las dobles todas en 26 hasta ahora ya veremos lo que tardan en cambiarlas

Por cierto un datito....... Las big8 están volando que me lo dijo un conocido que trabaja en seca

• Útil Útil x 1
  2. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Entiende que a no todo el mundo le viene bien la 29

3. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi consejo es: Si no tienes presupuesto para una buena 29" es el momento de comprar un "pepino de 26" que alguna pobre alma influida por el mercado mal venderá por pocos euros.

El mercado de segunda mano esta llena de "apestadas 26" por poco mas de 1000 con unos montajes que el precio de la bici pasa normalmente de los 4000 euros.
    Mas de lo que muchos aspiramos y nos podemos permitir.

Ademas esas pobres almas que antes citaba te las venden super nuevas, las han cuidado con dulzura y mucho mantenimiento para venderlas ahora totalmente nuevas regaladas para que las disfrutemos los que antes soñabamos con esas maquinas.

Una buena 26" montada con componentes top funciona mejor, bajo mi punto de vista, que una 29" de menos de 2000 euros.

Es mi opinión.

4. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Si y tambien rueda y pasa por los baches mejor que una 29...... claro que si campeon

5. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es el indio no la flecha crack o tu con tus 29 cierras los ojos y los abres al final del sendero.

El monte esta lleno de 26 pidiendo ayuda enganchados en las piedras... Ayuda ayuda y las 29 pasando por encima de ellos, apartaros que como me pare a ver quien arranca esto de nuevo...

Tu eres de los que desde que tiene 29 eres mejor ciclista pero mas talibán con las de 26 jejejeje

En el carrefour he visto 29 por 400 euros ¿crees que debería cambiar la por esta?

Última edición: 8 Mar 2015
  6. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues nada si pasa mejor por los baches... póngame un tractor de esos con horquilla XCR aunque sea más cara que una de 26 con Reba y que pesa 2kg menos oiga! Que me han dicho que anda más! Y todos sabemos que el tamaño de la rueda es lo decisivo y no la calidad de los componentes y el peso de la bici.

7. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Vamos a ver, una 29 claro que pasa mejor por los baches, eso es indiscutible... Pero bajo MI PUNTO DE VISTA prefiero no ir con chirridos, roces desincronias en cambios... Y el comentario de la polémica tan solo exponía que o me gasto la pasta en una 29 o me quedo con mi 26.

No que las 26 son mejores... No confundamos. Qué salen los zombies de las 29 y sálvese quien pueda...

Un saludo !!

8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices que conste, sólo era en plan irónico mi comentario anterior :p

Si no te llega la pasta para un pepino de 29 estoy seguro de que va mejor comprar un buen pepino de 26 que comprar algo gama media de 29... ahora que está el mercado con esos precios en 26 es de locos no aprovechar. Pero claro con tanto marketing han conseguido que esas ruedas sean las apestadas y que la gente se lo crea y todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Ni soy mejor xon 29 ni peor con 26..... pero si se con que voy mas comodo y mejor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    entiendo que lo que mas haces es llanear y bajar mas a gusto, que es lo que mencionas las bondades de la 29, a ver si te equivocaste de medida y vas a ir aun mejor con una 31 er?

11. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    y una reflexion que yo me hago, yo note el incoveniente en la 29 en subidas, aceleraciones y menajabilidad, vosotros que solo notais ventajas tanto bajando como subiendo he incluso mejor manejabilidad, vamos que son todo ventajas al 100%, no os preguntais donde llegarias a notar los incovenientes segun vamos aumento las ruedas en pulgadas como lo note yo? a lo mejor llegais a 37 er imaginate como llanearias y como bajarias. ;)

12. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    Hablamos de 29 que es un tamaño asumible 37 pulgadas seria inmanejable en el monte......

13. kynyalvaro

kynyalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    En mi grupo ya hay dos casos de estos.
    Uno con MMR y otro con BH.
    Si quieres lo tomas o lo dejas.

14. Guillermo Hornung

Guillermo Hornung Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Hola, quiero aportar con mi experiencia, que por lo demás es absolutamente personal. Después de tener mi Bianchi doble por más de 15 años, el año pasado por un tema de presupuesto no pude seguir practicando motocross y decidí volver a la BTT. El tema es que mi fiel compañera poco usada estaba absolutamente desactualizada, inmediatamente me surgió el dilema, una 26 con buenos componentes o por el mismo precio una 29 básica y más pesada. Luego de muchas vueltas finalmente cedí a la novedad de las 29, compré una básica a buen precio y la verdad es que no me arrepiento, corrí el XCM de Pucón con una 26 prestada justo antes de comprar la 29 y al mes de tener mi 29 corrí el CVO 2015 y la sensación fue de mucha confianza, la bajada fue una delicia en muchas partes de la subida al desolación en donde las 26 se quedaban pegadas en la arena, pude pasar con mi 29. Ahora ya llevo 3 meses con mi Avanti Montari 29.2 y no me arrepiento. Creo que el desarrollo de la rueda grande, sea moda o no fue para mejor, al menos para mi.

Willo

15. Menfis530

Menfis530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Menudo conflicto....cada cual que monte en la bicicleta que quiera ( por no decir la que le salga de las pelotas tanto si son de 29 ,26 o 27,5) . lo importante es practicar el deporte y divertirse , parece que más de uno olvidó lo fundamental.

16. ARIELGIANT

ARIELGIANT Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me dijieron que el tamaño no importa!!!!....
    hay q entrenar...eso hace la diferencia....era todo 29...ahora 27/5....ven ya empezamos a reducir!!! el rodado...
    yo ando feliz en mi 26...ahun llevando a rueda a 29´s...
    si vendo mi 26.. Merida carbono full xtr/fulcrum ni me alcanza para comprar una 29 a la misma altura...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo casi caigo en el consumismo de tamaño de rueda, pero cuanto mas pisba el monte mas se me quitaba la idea de la cabeza.

Lo unico que vale es hecharle horas encima de la bici y en los terrenos por los que sueles rodar.

El resultado es que cada semana bajaras mas rapido y subiras mas rapido, y cada salida te daras cuenta que la rueda es un cuento chino para el pueblo. Mientras disfrutas devorando tamaños de ruedas superiores y pasando zonas duras a base de piernas y reirte al salir de la zona y ver hacia atras a los tamaños superiores enganchados.

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2015
  18. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Para las marcas y tenderos lo importante no es entrenar... es estrenar.. :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El viernes tuve que pasar por dos tiendas de bicis (algo habitual e incluso lógico: no puede uno esperar que tengan stock de discos XT Center lock de 180mm). Curioseando por los expositores mientras esperaba ser atendido me encontré con que en una tienda no tenían NI UNA cubierta de 26 en la tienda. Ni siquiera pregunté si se podían pedir, porque se que nunca llega nada aunque insistas mucho. Mientras, en la otra tenían variedad y me confirmaron que me pedían cualquiera en cuestión de días (no tenían UST de la que me interesaba en concreto).
    Así que me reafirmo: más que escasez de cubiertas, veo tenderos interesados...

20. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    A veces son sus distribuidores, como es mi caso que queria una horquilla de 26 y el distribuidor no la trabaja ni la trae a peticion.

Al final me la compre por internet y a mi tendedero muy majo le compre un amorto nuevo que tenia en stock pero no por el distribuidor y si por otro contacto.

Por lo tanto que les den por culo a los distribuidores españoles que se niegan a traer ciertas cosas por sus intereses. Pues por mi interes yo me deje 600€ en una tienda extranjera asi que el distribuidor perdio una venta o quizas mas por que viendo su mentalidad de cerrado seguro que no sera la ultima vez.

Mientras tanto las paginas que vean este mercado de 26 latente no van a ser tontos y nos van a servir muy a gustos variedad de productos desde la otra punta de Europa.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página